Financiación de empresas emergentes y desarrollo de productos en 2024

Abróchense los cinturones, hermanos y hermanas. Este año será un gran viaje para la financiación de empresas emergentes y el desarrollo de productos.

Dos cosas a tener en cuenta sobre la financiación de nuevas empresas en este momento que deberían actuar como un incentivo o como un elemento disuasorio.

  1. Obtener dinero durante los próximos 12 a 18 meses en su inicio será más difícil de lo que ha sido durante años.
  2. Es probable que aquellos que sobreviven y se invierten (o logran crecer orgánicamente / arranque) proporcionen rendimientos descomunales en comparación con los tiempos en que es más fácil conseguir inversiones.

Si puede resistir esto y REALMENTE entrar en la dieta de fideos Ramen, entonces es más probable que tenga éxito como una empresa emergente en etapa inicial.

En primer lugar, antes de gastar un centavo o tiempo en desarrollar un producto para sus clientes, debe hacer dos cosas como prioridad.

  1. Habla con tus clientes potenciales: Averigüe quién lo usará, averigüe quién pagará. Como ambos, si su producto sería una compra atractiva y qué problemas les resolvería. Si tiene un conjunto de características en su cabeza, pregúnteles cuáles son una prioridad. Esto hace que adquiera el hábito de una buena experiencia de usuario (UX) desde el principio.
  1. construir en publico: debe llevar a las personas en el viaje con usted, mostrar que está centrado en el usuario y construir esa marca personal.

Construir en público se ha vuelto muy importante en este tipo de entorno. Si tiene su mercado objetivo correcto, entonces arrastrarlos en su viaje, usar los hashtags correctos a los que responderán en las redes sociales, etc., es primordial.

Acude a grupos donde pasan el rato y se relacionan y simplemente habla con ellos desde una perspectiva basada en la investigación. Tienes que tirar antes de poder empujar.

Una vez que tenga su conjunto principal de características por las que la gente pagará, necesita usar una plantilla BRD para crear una lista de alcance y características que detalle lo que es esencial y lo que es bueno tener.

De esta manera, está comenzando a trabajar de forma esbelta y construyendo para sacar un producto que la gente le ha dicho que quiere (mucho mejor que construir algo que usted cree que la gente querrá). También significa que no se está retrasando porque quiere lanzar con un MVP que canta y baila.

Un Producto Mínimo Viable se llama así por una razón. La pista está en el nombre. Debe ejecutar lo mínimo que sus clientes quieren y crear ciclos de retroalimentación (y probar/iterar como el infierno) para construir algo que ellos quieren.

Ponte en los zapatos del cliente. Alguien viene y pregunta cuáles son tus dolores de cabeza. Les dices que construirás algo que haga eso. No solo eso, sino que los escuchas para hacerlo mejor.

Los gigantes del software generalmente no harán esto. El cliente se siente especial y usted ha comprometido a los usuarios con una propuesta de valor completa para ofrecerles.

volver al producto

Construir su MVP no debería ser difícil ni llevar mucho tiempo. Debe ejecutar con los escasos recursos que tiene a su disposición, así que:

  • Una opción es buscar un cofundador técnico. Los pros y los contras simples son que se unirán por acciones y pueden compartir su visión... pero por otro lado, por lo general será un trabajo secundario para ellos al principio y puede llevar más tiempo levantar la plataforma. Además, si no te subes o decides pedir un rescate cuando vean el verdadero potencial (para aumentar su participación accionaria), estás en el arroyo sin remo.
  • Otra opción es involucrar a alguien como NeoITO, que trabajará con usted y le brindará varias opciones para construir un MVP teniendo en cuenta su visión general y construir hacia eso, incluso desde la etapa de MVP. Si puede adoptar un enfoque de equipo desde el día 1 en lugar de un trabajo de precio fijo, también está desarrollando una relación con un equipo que puede llevarlo al nivel inicial e incluso apoyar a un equipo interno más allá de eso.

Esto también significa que su flujo de efectivo es más fácil de administrar en lugar de gastar una gran cantidad de dinero por adelantado para desarrollar un producto.

Lea también: 12 ejemplos exitosos de productos mínimos viables a considerar antes de desarrollar su producto

volver a los clientes

Una vez que tenga un MVP, puede participar en su lista de espera, colocar su producto en productos como Product Hunt, AppSumo, etc., y hacer ruido en las redes sociales para atraer a sus clientes beta de pago.

Es clave en esta etapa mejorar su puntaje neto de promotor, ya que es la forma más rápida de obtener más clientes que pagan sin gastar una gran cantidad de dinero.

En sus primeras etapas, realmente necesita duplicar las ventas y construir sus relaciones con sus bases de usuarios/pagadores. El marketing digital se activa una vez que sus usuarios iniciales están contentos y lo recomiendan. Solo así te enfocas en campañas pagas.

En términos de financiamiento de inicio, si está recaudando pre-semilla, los inversores no pueden dejar de quedar impresionados por alguien que ha hablado con muchos clientes potenciales para averiguar qué quieren y luego ejecutar para dárselos. Luego, está pidiendo dinero para demostrar que el mercado de productos se ajusta y cumple con un plan claro de desarrollo y marketing.

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