Cómo iniciar un sitio web para su pequeña empresa en 5 pasos

Toda empresa necesita un sitio web. Si no es un experto en tecnología, es posible que no sepa cómo iniciar uno. Esta guía le ayudará a empezar. Se explica cada paso para que sepa qué hacer y cómo iniciar un sitio web para su negocio.

Puede seguir diferentes rutas al iniciar un sitio web. Hay muchas opciones que puede tomar y hay muchas opciones, por lo que este tipo de guías siempre son diferentes. Intentamos hacerlo lo más fácil posible para cualquier nivel de experiencia.

Paso 1: obtenga un nombre de dominio

El primer paso para iniciar un sitio web para su empresa es obtener un nombre de dominio. Su nombre de dominio debería, en la mayoría de los casos, ser el nombre de su empresa / marca. Sin embargo, la elección aún depende de usted y si puede encontrar algo más creativo que el nombre de su marca, hágalo.

Utilice un proveedor de nombres de dominio como Namecheap. Tienen otras extensiones de dominio además de los clásicos como .com, .net, etc. Puedes usar algo como yourbrand.rocks. Puedes aprender más sobre Namecheap y sus extensiones de dominio en nuestra revisión.

Paso 2: obtenga alojamiento web

Una vez que haya elegido su nombre de dominio, el siguiente paso es comprar alojamiento web para alojar su propio sitio web. Puedes leer nuestro guía sobre cómo elegir un proveedor de alojamiento web para ayudarlo a reducir sus opciones.

Para esta guía, usaremos WordPress, ya que es uno de los CMS más documentados y fáciles de usar.

Algunos proveedores de alojamiento notables son:

  • iWebFusion para alojamiento web barato y compartido. Si no planea crear un sitio web complejo con muchos visitantes, puede usar el alojamiento compartido de manera segura.
  • Kinsta para alojamiento en la nube de WordPress totalmente administrado. Elija esta opción si desea la velocidad y los recursos dedicados que proporciona un servidor en la nube.
  • Vultr si desea administrar un servidor usted mismo y instale WordPress usted mismo. Esto no se recomienda si eres un principiante.

Puedes explorar otros Opciones de alojamiento de WordPress aquí.

Paso 3: elija un tema para su sitio web de WordPress

WordPress tiene muchos temas prefabricados gratuitos (y premium) que puede usar y que se adaptarían a su negocio. Cualquiera que sea su negocio, ya sea un restaurante o una pequeña empresa de consultoría, hay un gran tema de WordPress que puede usar y que se ajusta a esa categoría.

Algunos recursos que ayudarían:

O simplemente puede usar Google y encontrar un tema.

La instalación del tema se puede realizar con un par de clics. La mayoría de los temas utilizan un editor visual, por lo que ni siquiera necesita habilidades de codificación para configurarlo.

Paso 4: diseñe y personalice su sitio web

Elegir e instalar un tema no es suficiente. Necesita personalizar su sitio web (específicamente el diseño) para que su sitio web se destaque y se adapte mejor a su marca. Esto incluye el uso de un logotipo personalizado e imágenes e iconos personalizados para las secciones de su sitio web o publicaciones de blog.

Penji es un gran servicio que puede utilizar para que diseñadores profesionales diseñen sus logotipos y todos los gráficos que necesita para su sitio web. Incluso puede usar Penji para gráficos personalizados para sus necesidades de marketing, incluido el marketing en redes sociales.

Preste mucha atención al diseño, ya que es lo primero que la mayoría de la gente nota cuando visita su sitio web.

Paso 5: promocione su sitio web

Ahora que inició y personalizó oficialmente su sitio web, el siguiente paso es promoverlo. Este es posiblemente el paso más difícil y requiere mucho tiempo y habilidades para tener éxito.

Hay varias formas de promocionar su sitio web. Puedes usar SEO para obtener tráfico de búsqueda relevante. Puede utilizar Social Media Marketing. Aquí es donde Penji sería útil con su diseño de contenido de redes sociales. Incluso puede utilizar publicidad fuera de línea si el nicho en el que se encuentra es el adecuado y atraer visitantes a su sitio web mediante el marketing fuera de línea. Nuevamente, las opciones son ilimitadas.

Este es el paso en el que debes concentrarte. No tiene sentido iniciar un sitio web si nadie lo visita. Debe utilizar su sitio web para atraer nuevos clientes o conseguir nuevos clientes para su pequeña empresa. Tener un sitio web tiene ventajas, incluso si no le ayuda a realizar conversiones, como la marca y el conocimiento de la marca. Incluso se puede usar para algo tan simple como contactarlo u obtener más información sobre los servicios que ofrece. Cualesquiera que sean las necesidades, siempre es necesario un sitio web para su pequeña empresa.