Cómo los proveedores de servicios gestionados pueden vender servicios de recuperación ante desastres

La recuperación ante desastres se ve con mayor frecuencia como un servicio "agradable de tener" en lugar de un servicio "imprescindible" por la mayoría de las organizaciones todavía hoy. Es posible que escuche muchas razones por las que la recuperación ante desastres no está en su radar. Pero la verdad está lejos de cualquiera que sean sus razones.

Realidad de los ciberataques a las empresas

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) generalmente parecen satisfechas con su copia de seguridad de datos mínima. Sin embargo, eso no es suficiente. Los proveedores de servicios administrados (MSP) deben hacer que sus clientes SMB entiendan que la recuperación ante desastres es un paso adicional para que las aplicaciones SMB estén en funcionamiento rápidamente después de que se produzca una interrupción.

Hacer que los clientes sean conscientes de la necesidad de la recuperación ante desastres es un desafío para los MSP y pueden superarlo haciendo que los clientes se den cuenta del valor de sus datos, sistemas y aplicaciones. Para que la recuperación ante desastres funcione, debe haber una plataforma que

  • incluye las últimas copias de los datos de la organización
  • tiene capacidades de procesamiento
  • ofrece disponibilidad automatizada de la mayoría de los datos, sistemas y aplicaciones críticos de la organización

Los MSP pueden vender Disaster Recovery as a Service (DRaaS) a cualquier negocio, ya que cualquiera puede ser víctima de un desastre. Las industrias que dependen de aplicaciones de misión crítica, datos y cumplimiento normativo pueden ser un buen mercado objetivo para implementar un programa de recuperación ante desastres.

Índice de contenidos
  1. Por qué las organizaciones deberían invertir en recuperación ante desastres
  2. Cómo los MSP pueden obtener ingresos de DRaaS

Por qué las organizaciones deberían invertir en recuperación ante desastres

La mayoría de las organizaciones piensan que nunca se enfrentarán a ciberataques. Los MSP necesitan disipar esta falsa creencia de sus clientes. El enfoque no debe ser si se producirá o no una interrupción. En su lugar, prepárese con soluciones de recuperación ante desastres cuando ocurra una interrupción.

Las organizaciones deben invertir en recuperación ante desastres porque eso:

  • Minimizar el impacto de cualquier desastre si ocurriera
  • Promover la productividad continua de los empleados
  • Aumentar la rentabilidad
  • Cumplir con las solicitudes de cumplimiento y reglamentarias
  • recuperación instantánea
  • Reducir el tiempo de inactividad de la operación
  • Reducir las pérdidas financieras
  • Obligaciones de menor responsabilidad
  • Minimizar el riesgo de exposición negativa
  • Facilitar la gestión de crisis.

Los MSP deben describir las diferentes amenazas que pueden provocar interrupciones. Al explicar las amenazas internas y externas, los MSP podrán vender servicios de recuperación ante desastres a sus clientes.

Amenazas que conducen a interrupciones

Amenazas que conducen a interrupciones

Cómo los MSP pueden obtener ingresos de DRaaS

Los MSP pueden vender fácilmente servicios de recuperación ante desastres a sus clientes existentes.

  • DRaaS es rentable y se puede iniciar de inmediato sin tener que agregar, aprender o administrar otra plataforma.
  • Fortalecerá las relaciones con los clientes y aumentará la retención de clientes. Dará a los MSP un mejor posicionamiento competitivo junto con mayores ingresos.
  • Proyecte la recuperación ante desastres como algo imprescindible para las organizaciones al cuantificar el costo de la recuperación ante desastres frente a los costos de la incapacidad de continuar con las operaciones comerciales diarias. Los MSP pueden vender soluciones de recuperación ante desastres en la nube debido a la facilidad de uso, la agilidad y las características de recuperación rápida de computación en la nube. Esto eliminará la necesidad de centros de datos o máquinas adicionales.
  • Otra ventaja clave de la recuperación ante desastres en la nube es que la mayor parte de los gastos se consideran gastos operativos más que gastos de capital.

Los MSP pueden generar ingresos adicionales al ofrecer servicios gestionados adicionales con recuperación ante desastres como preparación ante desastres de los empleados, mapeo de procesos de flujo de trabajo (antes, durante y después), documentación. capacitación, mantenimiento y actualizaciones, pruebas, informes, soporte de auditoría y escritorio, centro de llamadas y centro de comando de emergencia fuera del sitio.

Créditos de imagen y fuente: Acronis

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