Consejos probados para mejorar la atención al cliente en tu sitio web en 2024

En el panorama empresarial actual, ferozmente competitivo, ofrecer una experiencia excepcional al cliente se ha convertido en algo esencial para las empresas basadas en WordPress.

Con más de 2.000 millones de sitios web en Internet, prácticamente todas las empresas tienen un sitio web.

Los clientes satisfechos no sólo contribuyen a la fidelidad a la marca, sino que también sirven como poderosos defensores, atrayendo a nuevos clientes e impulsando el crecimiento.

Aunque los métodos tradicionales de atención al cliente tienen su lugar, son las estrategias innovadoras las que realmente distinguen a las marcas de WordPress y dejan una impresión duradera en su clientela.

Sin embargo, tener un sitio web no basta para llegar a tus clientes potenciales en Internet y convertir a los visitantes del sitio web en clientes; también es importante cuidar de tus clientes y, por tanto, mejorar la atención al cliente en tu sitio web.

En el competitivo ámbito de WordPress, mejorar la experiencia del cliente ya no es un lujo, sino una necesidad. Profundicemos en la importancia de mejorar la satisfacción del cliente.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué es importante?
  2. ¿Cómo hacerlo?
    1. Interacciones personalizadas con el cliente
    2. Gamifica la experiencia del cliente
    3. Adopta el soporte omnicanal
    4. Contenido de autoayuda al cliente
    5. Enlaza tus redes sociales y utiliza la prueba social en tu sitio web
    6. Diseña una gran experiencia de usuario
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué es la experiencia del cliente y por qué es importante para los sitios web WordPress en 2023?
    2. ¿Cómo puedo mejorar la experiencia del cliente en mi sitio web WordPress?
    3. ¿Cuáles son algunos de los elementos clave de una experiencia de cliente positiva en los sitios web de WordPress?
    4. ¿Existen plugins o herramientas específicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia del cliente en WordPress?
    5. ¿Cómo pueden los contenidos personalizados y las recomendaciones mejorar la experiencia del cliente en los sitios web de WordPress?

¿Por qué es importante?

Tu sitio web es tu base virtual. Es tu tarjeta de visita. Y, en la mayoría de los casos, tu primer punto de contacto con clientes (potenciales). Los clientes satisfechos con WordPress tienen más probabilidades de convertirse en defensores de la marca, difundiendo un boca a boca positivo sobre sus experiencias.

No sólo el comercio electrónico está más extendido que nunca, sino que las estadísticas demuestran que, incluso cuando hay un establecimiento físico cerca, el 76% de los clientes consulta el sitio web de un negocio antes de visitarlo.

Y lo que es más importante, tu sitio web es también tu portal central para comunicarte con tus clientes. Una comunicación eficiente y sin fricciones es una base crucial para la satisfacción del cliente. Adaptando tu sitio web para garantizar una gran experiencia de comunicación, puedes generar confianza, aumentar las conversiones e impulsar el éxito general de tu negocio.

En 85% de las personas investigan en Internet antes de elegir una empresa y muchas de ellas pueden tener preguntas sobre tu empresa y sus productos, por lo que ha crecido la demanda de atención al cliente.

Alrededor del 96% de los clientes estadounidenses están de acuerdo en que tener un buen servicio de atención al cliente es importante para ellos, y el 78% afirma que es fundamental para ganarse su fidelidad.

Esto significa la creciente importancia del servicio de atención al cliente online.

Atención al cliente | Mejora la atención al cliente en tu sitio web

Fuente de la imagen: Netomi

Sin embargo, el 73% de los consumidores creen que las empresas prestan más atención a aumentar las ventas en todos sus múltiples canales que a ofrecer un servicio de atención al cliente integrado en esos canales.

No sólo las grandes empresas gestionan sitios web, sino también el 64% de las pequeñas empresas tienen un sitio web, lo que significa que la competencia es cada vez mayor. Dado que los clientes son egoístas y se preocupan por sus necesidades y deseos, mejorar la atención al cliente en tu sitio web es una forma estupenda de mantenerte por delante de tus competidores que no invierten en ofrecer atención al cliente.

Dado que las expectativas de servicio al cliente han crecido en los últimos años, mejorar el servicio al cliente en tu sitio web es imprescindible.

¿Cómo hacerlo?

Voy a contarte 6 formas innovadoras para que explores y mejores drásticamente la satisfacción de tus clientes. Pues vamos a ello.

Interacciones personalizadas con el cliente

Software de análisis del comportamiento FullSession te proporciona todos los datos que necesitas para mejorar tu experiencia del cliente y resolver consultas. Imagina poder registrar cada paso del recorrido de un cliente potencial en tu sitio web, ver su comentarios para tu sitio weby recopila información sobre lo que les gusta/no les gusta de determinados aspectos.

Utiliza sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y análisis de datos para adaptar las interacciones en función de los datos, las preferencias y las interacciones anteriores del cliente. Implementa contenido dinámico y motores de recomendación basados en IA para una personalización en tiempo real.

Sorprende a tus clientes dándoles la oportunidad de compartir sus opiniones contigo. Añade encuestas de opinión de clientes con tecnología Plugin de encuestas para WordPress y recoge de ellos la información necesaria. Tras obtener los comentarios en tiempo real, podrás utilizarlos para mejorar tu producto y hacerlo perfecto para tus clientes.

Si tienes un sistema más avanzado y moderno servicio telefónico para empresasincorporando Cumplimiento de la TCPAtambién puedes añadir opciones más sofisticadas.

Esto incluye la posibilidad de elegir entre llamadas de voz y de vídeo, así como funciones de programación, como permitir que los clientes reserven una franja horaria predefinida en el calendario de tu empresa, por ejemplo para llamadas de incorporación o demostraciones.

Gamifica la experiencia del cliente

Incorpora elementos similares a los juegos, como retos, recompensas y seguimiento del progreso, a la estrategia de experiencia del cliente de WordPress utilizando software de gamificación. Alinea estos elementos con los valores de tu marca y haz que sigan siendo relevantes para mantener el compromiso del cliente.

Adopta el soporte omnicanal

Si prestas servicio de atención al cliente en tu sitio web, eso está muy bien. Pero si inviertes constantemente tiempo y esfuerzo en mejorar la atención al cliente en tu sitio web, tanto si experimentas con canales de soporte como un sistema telefónico para empresas como ULTATELentrena a tu equipo de atención al clienteo recoger y poner en práctica las opiniones de los clientes, puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

Adopta una estrategia de asistencia omnicanal para garantizar una experiencia de cliente fluida en todos los puntos de contacto con WordPress. Integra los datos y las interacciones en todos los canales para ofrecer a los clientes un recorrido coherente y cohesionado.

Consejo profesional: Implementa un sistema de tickets de atención al cliente para centralizar las interacciones y ofrecer una asistencia omnicanal sin fisuras.

Mejora la experiencia del cliente aprovechando la Inteligencia Artificial (IA) y los chatbots para ofrecer respuestas instantáneas y precisas. Utiliza algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para hacer que los chatbots sean más conversacionales y parecidos a los humanos, mejorando el compromiso del cliente.

Algunas herramientas de chatbot que puedes utilizar son Botsify, Mono Móvil, Chat Combustible y Flujo XO.

Sin embargo, sigo recomendando que tengas interacciones humanas en línea para garantizar una asistencia personalizada a los usuarios y tener ese "toque humano" único que es lo que todo el mundo busca hoy en día.

Tener un función de chat en línea a través de la cual tu personal de atención al cliente puede responder a cualquier duda que tengan tus visitantes online puede diferenciarte de tus competidores.

Además, el chat en directo tiene todas las ventajas del contacto personal e inmediato, sin tener que recurrir al ansiedad de las llamadas con la que a menudo luchan los más jóvenes.

Otra ventaja de tener una opción de chat en directo integrada en tu sitio web es que facilita enormemente la automatización de partes del mismo. Puedes añadir fácilmente un chatbot para gestionar consultas rutinarias y aligerar la carga de los miembros humanos de tu equipo, o para responder a consultas fuera del horario laboral.

Puedes utilizar herramientas como Zendesk chat, Chat Proprofs, Desku, Chat en directo Tidioo Chat puro para poder chatear con varios clientes online simultáneamente.

Invierte en la formación de los empleados para mejorar sus habilidades de comunicación y resolución de problemas.

Utiliza el análisis de datos para identificar patrones y posibles puntos conflictivos, y aborda proactivamente los problemas de los clientes antes de que se conviertan en problemas graves. Establece desencadenantes automáticos para notificar a los agentes de soporte y abordar proactivamente los problemas de los clientes.

Contenido de autoayuda al cliente

Aunque los chatbots y el chat en directo pueden ser estupendos para el servicio de atención al cliente, no hay nada mejor que capacitar a los clientes para que se ayuden a sí mismos.

Ahí es donde el contenido puede desempeñar un gran papel y ya está revolucionando la forma de prestar el servicio de atención al cliente.

Al crear contenidos atractivos, perspicaces y contenido educativo sobre temas en los que tus clientes necesitan ayuda, puedes capacitarles para que se ayuden a sí mismos y contratar un centro de llamadas para consultas más complejas.

Podrían simplemente visitar tu sitio web, descargar un libro electrónico, un PDF o un libro blanco y resolver su problema por sí mismos, en lugar de pasar por el proceso de divulgación.

Al buscar el tema para el que necesitas ayuda, encontrarás artículos, como éstey guías que te guían a través de todos los pasos para solucionar problemas técnicos, lo que hace que resolver problemas técnicos sea muy sencillo.

Alertas de devoluciones de cargo son una herramienta útil para las empresas. Permiten a los comerciantes saber cuándo un cliente ha planteado una disputa. En lugar de beneficiar directamente al cliente, estas alertas ayudan a los comerciantes a tomar medidas desde el principio.

Por ejemplo, si un cliente inicia una devolución de cargo, el comerciante recibe una alerta. Esto les permite abordar rápidamente el problema devolviendo el dinero al cliente u ofreciéndole servicios adicionales para resolver el problema.

De este modo, las alertas de devolución de cargo ayudan a los comercios a evitar devoluciones de cargo y a mantener buenas relaciones con sus clientes.

Lo bueno del contenido es que es muy versátil en cuanto a la forma de utilizarlo.

No es sólo una herramienta para la atención al cliente, sino también un medio para entretener, educar e implicar a tus clientes online.

Publicar con regularidad contenidos significativos para tus clientes te ayudará a crear una "audiencia online" y una lista de suscriptores de correo electrónico que realmente desean recibir noticias de tu empresa.

Aquí tienes varias opciones de autoservicio del cliente para mejorar el sitio web de tu empresa:

  • Crear una página de preguntas frecuentes



  • Incluir una base de conocimientos



  • Presenta un autocuidado ebook



  • Subir vídeos explicativos

En 2023, los clientes esperan que las empresas tengan presencia en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y similares.

Al ofrecer una imagen positiva experiencia del clientelas empresas pueden aumentar significativamente sus índices de retención de clientes. Para ello puedes utilizar software de fidelización de clientes ya que pueden ayudar significativamente a generar confianza y fomentar la fidelidad de los clientes

Los clientes satisfechos, potenciados por las ventajas del software de fidelización de clientes, son más propensos a seguir comprometidos con una marca, a repetir las compras y a convertirse en defensores de la marca dentro de sus círculos sociales.

Y para ser justos, las redes sociales son una de las formas más rápidas de dar a conocer tus productos, servicios y noticias de la empresa a un público más amplio.

En la página de contacto de tu sitio web, debes incluir enlaces a todos tus perfiles sociales. De ese modo, los visitantes podrán seguirte al instante si lo desean.

Para ir más allá, también puedes incluir enlaces a tus redes sociales en el pie de página de tu sitio web. De este modo, cualquiera que se desplace hasta la parte inferior de tu página tendrá una señal visual para seguirte.

No todos los visitantes de tu sitio web quieren ponerse en contacto con tu equipo de atención al cliente para resolver sus dudas.

Algunos de tus visitantes son clientes potenciales que tienen dudas sobre si tu producto o servicio es adecuado para ellos, así que buscan recomendaciones de clientes anteriores.

En pocas palabras, los visitantes de tu sitio web quieren ver recomendaciones de clientes existentes que añadan credibilidad y, por tanto, prestan atención a la prueba social en tu sitio web.

Prueba social se presenta en diferentes formas: testimonios de clientes, avales de expertos, reseñas de clientes, contenido generado por el usuariomedios ganados, etc. Para mostrar la popularidad (y eficacia) de tu producto entre clientes anteriores, es una buena idea utilizar pruebas sociales en tu sitio web.

Diseña una gran experiencia de usuario

Si realmente quieres impresionar a tus usuarios, debes ser consciente y creativo sobre tu experiencia de usuario online.

Aquí es donde el pensamiento de diseño desempeña un papel supervital.

Si empatizas con tus clientes, construyes personajes de clientes para comprenderlos a un nivel más profundo y luego creas una experiencia de usuario que les encante, puedes hacer que tus clientes confíen en tu empresa y se conviertan en clientes fieles y recurrentes.

Utilizando una combinación de grandes elementos de interfaz de usuario, opiniones de clientesy un proceso de pago muy sencillo, Airbnb se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares y queridas por la comunidad mundial de viajeros.

Y lo que es más importante, asegúrate de tener en cuenta las últimas tecnologías online para diseñar una experiencia que esté al día de todas las tendencias tecnológicas.

Con la creciente popularidad de la tecnología de voz, por ejemplo, utilizar la voz como parte de tu experiencia de cliente puede ser una decisión inteligente.

Los usuarios estarán más satisfechos con las aplicaciones que estén actualizadas y se ajusten a las tendencias actuales.

Hoy en día, muchas empresas descuidan asegurarse de que sus sitios web sean responsivos para móviles. Eso es un grave error. Sobre todo porque las estadísticas muestran que el 59% de todo el tráfico web mundial procede ahora de teléfonos móviles y tabletas.

Un aspecto importante de una buena experiencia de usuario es la velocidad de tu sitio web. Los estudios han demostrado que los índices de conversión son 3 veces superiores en los sitios web que se cargan en menos de un segundo.

Conclusión

Tu sitio web no es sólo un lugar para comercializar tus productos o servicios. Se ha convertido en el principal canal de comunicación para los clientes que quieren obtener ayuda.

Con el aumento de las expectativas de servicio al cliente, las marcas de todos los tamaños y nichos tienen que mejorar el servicio al cliente en sus sitios web para asegurarse de que los clientes obtienen respuesta a sus preguntas y, por tanto, se vuelven más felices.

Siguiendo la guía anterior, podrás asegurarte de que cualquier persona que visite tu sitio web encuentre una forma rápida, eficaz y sin frustraciones de ponerse en contacto contigo.

Desde ofrecer varias opciones de contacto hasta aplicar las opiniones de los clientes, hay muchas formas de mejorar el servicio de atención al cliente en tu sitio web, pero es importante experimentar y averiguar qué funciona mejor para tu empresa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la experiencia del cliente y por qué es importante para los sitios web WordPress en 2023?

La experiencia del cliente se refiere a la impresión que tienen los clientes cuando interactúan con un sitio web. Es importante para los sitios web de WordPress en 2023 porque afecta a la retención, la fidelidad y la reputación.

¿Cómo puedo mejorar la experiencia del cliente en mi sitio web WordPress?

Mejora la experiencia del cliente en tu sitio web WordPress optimizando la velocidad, la capacidad de respuesta móvil, la navegación y el contenido. Utiliza recomendaciones personalizadas, ofrece un soporte excelente y recoge las opiniones de los usuarios.

¿Cuáles son algunos de los elementos clave de una experiencia de cliente positiva en los sitios web de WordPress?

Una experiencia positiva para el cliente en WordPress incluye una navegación fluida, una carga rápida, un diseño atractivo, un contenido claro, interacciones personalizadas, un soporte receptivo y un proceso de pago fácil de usar.

¿Existen plugins o herramientas específicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia del cliente en WordPress?

Plugins como "Personalización de WordPress" y herramientas como "LiveChat" o "Zendesk" pueden ayudarte a mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web de WordPress.

¿Cómo pueden los contenidos personalizados y las recomendaciones mejorar la experiencia del cliente en los sitios web de WordPress?

El contenido personalizado y las recomendaciones mejoran la experiencia del cliente adaptando la información y las ofertas en función de las preferencias del usuario. Plugins como "WooCommerce Personalized Product Recommendations" pueden ayudar a implementar esto en WordPress.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir