¿Cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico?

Crear una tienda de comercio electrónico es tan común que hay cientos de creadores de sitios web con plantillas y empresas de alojamiento que podrían ponerlo en funcionamiento en muy poco tiempo.

Pero construir un sitio web es solo una parte de la historia; ejecutar un sitio web de comercio electrónico requiere un capital serio, al igual que un negocio físico. En este blog, lo guiaremos a través de las estimaciones de costos mientras crea y ejecuta un sitio web de comercio electrónico desde cero.

Conclusiones clave

  • costo de desarrollo del sitio web de comercio electrónico las tiendas dependen en gran medida del tamaño y la complejidad de su negocio
  • Los gastos se pueden clasificar en costos de diseño, desarrollo, marketing y mantenimiento.
  • Las tiendas pueden tener plantillas a través de proveedores de servicios o pueden crearse a la medida para productos y características más complejos.
  • La creación de tiendas en línea personalizadas requiere muchas partes móviles que se pueden subcontratar para obtener mejores resultados
Índice de contenidos
  1. Conclusiones clave
  • Promedio costo de desarrollo del sitio web de comercio electrónico [Including maintenance]
  • Factores que determinan el Costo de desarrollo
    1. Diseño
    2. Diseño de interfaz de usuario/UX
    3. Diseño web frontal
    4. Diseño de aplicaciones móviles
    5. Desarrollo
    6. Complementos e integraciones
    7. Importaciones de datos
    8. Marketing
    9. SEO y PPC
    10. Mantenimiento
  • Conclusión
  • Promedio costo de desarrollo del sitio web de comercio electrónico [Including maintenance]

    Veamos primero las cifras aproximadas. Según el tipo de oferta y la etapa en la que se encuentre su negocio, un sitio web de comercio electrónico puede costar aproximadamente un par de cientos de dólares utilizando plataformas como Wix o decenas de miles de dólares si opta por el desarrollo de software personalizado.

    La construcción de su tienda también debe tener en cuenta el nivel de devoluciones que espera en los trimestres posteriores. Los sitios web de comercio electrónico generalmente comienzan pequeños y se amplían a medida que los usuarios regresan por más. Es por eso que los costos de desarrollo de su sitio web dependen en gran medida de su trayectoria comercial.

    Siendo una industria de $7.400 millones, el comercio electrónico minorista es la forma moderna de hacer negocios con personas de todo el mundo. Pero es posible que ya haya adivinado cómo estos sitios web pueden haber comenzado pequeños y ampliados para convertirse en los faros de generación de ingresos y felicidad del cliente.

    Aquí hay un desglose de muestra de los costos comunes del sitio web y los gastos posteriores para mantener un negocio en línea exitoso. Como los números varían ampliamente, veamos cada uno de estos factores en detalle e intentemos calcular una cifra estimada que se ajuste a su presupuesto.

    PequeñaMedioLargo
    DiseñoMenos de $1,000$1,000 - $5,000$10,000 - $80,000
    FuncionalidadMenos de $2,000$5,000 - $12,000$20,000 - $100,000
    Marketing$0 - $500$500 - $2,500$5,000
    Mantenimiento$0 - $500$500 - $1,500$3,500 - $12,500
    Esenciales$300$5,000$10,000
    CumplimientoLibre$30 - $400$5000

    Factores que determinan el Costo de desarrollo

    Dividamos los costos totales de crear sitios web de comercio electrónico en diseño, desarrollo, marketing, mantenimiento y otros gastos.

    Cada uno de estos puede tener diferentes gastos según la base de clientes y el tipo de negocio que maneja. Por ejemplo, una tienda de ropa de lujo puede exhibir artículos menores con una interfaz de usuario compleja, mientras que un sitio web mayorista puede mostrar las mejores ofertas y una gama más amplia de productos.

    Diseño

    Si planea administrar un negocio completamente en línea, el diseño y la capacidad de respuesta de su sitio web son dos cosas que afectarán significativamente las ventas. Aquí también es donde la experiencia del usuario ocupa un lugar central, decidiendo la mejor manera de presentar su producto a los clientes potenciales.

    El costo de construir su sitio web de comercio electrónico variará en gran medida dependiendo de si elige sitios web con plantillas u opciones personalizadas. Plataformas como Wix, SquareSpace, Adobe Express facilitan el desarrollo de tiendas de comercio electrónico simples en cuestión de días. Todas estas plataformas están limitadas por las funcionalidades que pueden ofrecer y los tipos de plantillas que pueden sugerir.

    Diseño de interfaz de usuario/UX

    Antes que nada, necesita saber qué debe hacer su sitio web para sus clientes. Decidir sobre su línea de productos, colocarlos en el sitio web para facilitar el acceso y diseñar un proceso de pago simple son fundamentales para obtener cifras de ventas saludables.

    Aquí es donde la buena UX entra en escena. Con los diseñadores adecuados de experiencia de usuario e interfaz de usuario, puede crear una maqueta de cómo se verá su sitio web final. Esto ayudará aún más a los desarrolladores a trabajar en procesos de desarrollo posteriores.

    En su mayor parte, los cargos de UI/UX pueden oscilar entre $100/h a $250/h o $2000 a >$35000 en función de la complejidad de la aplicación o el sitio web que esté creando.

    Lectura sugerida: Mejores prácticas de diseño de UX 2022: la guía definitiva para principiantes sobre la experiencia del usuario

    Diseño web frontal

    Cualquier cosa con la que sus clientes interactúen en su sitio web se incluye en el diseño frontal del sitio web. Colocar el contenido, los botones y los menús desplegables correctos en las páginas de destino requiere una consideración cuidadosa para lograr mensajes claros y tasas de rebote reducidas.

    En promedio, los costos de front-end de un sitio web pueden oscilar entre $1000 y >$12500.

    Diseño de aplicaciones móviles

    No sorprende que la mayoría de las compras en línea se realicen a través de aplicaciones móviles. Al ser el modo más cómodo de navegar y comprar cosas en línea, las empresas deberían centrarse más en tener sitios web y aplicaciones que respondan a los dispositivos móviles.

    Los diseñadores de UI/UX también contribuyen aquí, y es importante que los diseñadores y desarrolladores alcancen un equilibrio entre la forma y la función para crear sitios web útiles que funcionen en todo tipo de dispositivos.

    Los costos promedio para desarrollar aplicaciones móviles se estiman en un unos pocos cientos de dólares a más de $ 10,000. Esta cifra puede ascender a $ 300k para sitios web realmente complejos, incluido su mantenimiento, costos de servidor y más.

    Desarrollo

    Analizaremos los costos de desarrollo desde una perspectiva de desarrollo de software personalizado. La configuración de bases de datos, el desarrollo de API para integraciones de terceros y todo lo demás está sujeto a costos de desarrollo.

    En promedio, se podría esperar $ 20k a $ 30k para desarrollar su aplicación de una empresa de desarrollo de software personalizado.

    Complementos e integraciones

    Gran parte de todas las integraciones de terceros siguen modelos de suscripción que se pueden renovar y actualizar fácilmente a medida que crece su sitio web. Si está desarrollando su sitio web de comercio electrónico en plataformas como WordPress, hay muchos complementos gratuitos y de pago para equipar su sitio web sin pagar mucho en tarifas mensuales.

    En promedio, las integraciones de complementos y de terceros podrían costarle alrededor $ 500 a $ 20k, dependiendo de la complejidad del sitio web. Si bien puede elegir complementos gratuitos para pequeñas empresas, las cosas pueden volverse bastante costosas cuando está creando un producto de nivel empresarial.

    Importaciones de datos

    Importar datos no le costaría mucho si está comenzando. A medida que crece en ventas y usuarios, es posible que necesite migrar datos hacia o desde otra plataforma a su nueva aplicación.

    Para las tiendas en línea que requieren que se analicen los datos de compra y otros datos de usuario relacionados para agilizar las ventas de productos, es necesario tener una base de datos actualizada periódicamente. Los costos de la base de datos pueden costarle desde unos pocos cientos de dólares hasta $ 10,000 para productos de nivel empresarial. Pero por lo general no es un costo inicial, ya que los costos de administración de la base de datos serán insignificantes al inicio del sitio web.

    Marketing

    Todo, desde promociones en redes sociales hasta marketing de influencers, se incluye en la categoría de marketing de su tienda de comercio electrónico. De los muchos modos de hacer campaña para su negocio, el marketing por correo electrónico parece ser el más obvio, ya que todavía se considera uno de los modos de marketing más dignos de conversión que existen.

    Además de estar presente en todos los medios por los que sus clientes pueden desplazarse, también debe considerar la amplia visibilidad que pueden ofrecer las buenas campañas de SEO y PPC.

    SEO y PPC

    El SEO impulsa los resultados de búsqueda y es fundamental para cualquier empresa mantenerse a un clic de distancia y en el centro de las búsquedas de Google. Es por eso que el SEO es casi siempre un proceso continuo y mejorar su puntaje de SEO se convierte en una métrica de mejora del tráfico para la mayoría de los sitios web de comercio electrónico.

    Impulsar el tráfico orgánico es una cosa, pero mantenerse por delante de la competencia y dirigirse a grupos de usuarios específicos puede requerir invertir en campañas de pago por clic que atraigan a los clientes con intención de compra. Es posible que desee utilizar una combinación de los dos a medida que crece en escala.

    Aunque al comienzo de su negocio, el SEO sería suficiente, ya que luego sabrá el tipo de tráfico que generalmente obtiene de la copia y los productos que muestra en su sitio web.

    En tofal, los esfuerzos de marketing digital podrían costarle alrededor $ 500 a $ 2000 para pequeñas tiendas de comercio electrónico y puede estar en cualquier lugar desde $4000 a $5000 para una plataforma de comercio electrónico ampliada.

    Mantenimiento

    Después de configurar un sitio web de comercio electrónico exitoso, los únicos costos además de actualizar su plataforma serían los costos de mantenimiento obvios. Esto incluye fallas en la página de destino o en los botones, errores 404 imprevistos e incluso un mayor tiempo para cargar las páginas.

    Dicho esto, los costos mensuales de mantenimiento dependen significativamente de la escala de su sitio web. Si ejecuta su tienda en proveedores de servicios como WordPress o Shopify, no gastaría mucho en mantenimiento, ya que estará cubierto por los costos de suscripción.

    Para sitios web personalizados, puede ser importante contar con profesionales de servicio al cliente para ayudar a los clientes y verificar continuamente la efectividad de las tiendas de comercio electrónico. Por lo tanto, para las tiendas pequeñas, sus costos de mantenimiento estimados estarán en algún lugar alrededor $500 y $1000 anualmente, mientras que estos podrían ser sus gastos de mantenimiento mensuales si tiene una tienda en línea compleja.

    Conclusión

    Además de lo que hemos discutido hasta ahora, incurrirá en cargos de hospedaje y otros costos iniciales, que la mayoría de las empresas de hospedaje han simplificado en gran medida. Espere gastar alrededor de $ 20 a $ 300 por mes en estos servicios, pero eso es todo para las pequeñas empresas.

    A medida que crece en tamaño, la seguridad de los datos puede ocupar una parte mayoritaria de los requisitos de su negocio y puede generar costos adicionales. Los certificados SSL, el autohospedaje y los nombres de dominio pueden costarle menos si los planifica sabiamente.

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    Como se requiere que los sitios web se carguen cada vez más rápido, la industria del desarrollo de sitios web evoluciona constantemente minuto a minuto.

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