Cómo gestionar una startup tecnológica como fundador no tecnológico

Aficionado a la tecnología o no, usted LATA construya su startup tecnológica y adminístrela con el equipo adecuado.

¡SÍ! Me escuchaste bien!! Y algunas personas nos han mostrado cómo.

Brian Chesky, el cofundador de Airbnb, no tiene antecedentes técnicos, pero logró ser parte de una empresa que perfeccionó los servicios de alojamiento entre pares.

¿Sabes cuánto vale ahora? 113 mil millones de dólares estadounidensesy se está disparando.

Todavía te sacudes el cerebro sobre cómo administrar un negocio de inicio de tecnología como una persona que no es tecnológica.

Bueno, este blog le mostrará cómo hacerlo bien.

sigue leyendo

Conclusiones clave

  • Los cofundadores no tecnológicos pueden contribuir a las decisiones comerciales, como el reclutamiento, la investigación de mercado, la obtención de inversiones y socios, el marketing, etc.
  • La gestión de un negocio por parte de una persona que no es tecnológica requiere una visión general de la tecnología con la que está trabajando y el talento que recluta.
Índice de contenidos
  1. Conclusiones clave
  • Cómo un fundador no tecnológico puede contribuir a un negocio tecnológico
  • Quitar
  • Cómo un fundador no tecnológico puede contribuir a un negocio tecnológico

    ¿Te preguntas cómo puedes contribuir a un negocio de tecnología?

    Las líneas de código no son lo único que conforma un negocio. Hay muchas áreas en las que podrías tener una presencia destacada. Las excelentes habilidades de gestión que tiene son solo la punta del iceberg.

    • Investigación de mercado
    • Entrega del producto
    • Inversiones y asociaciones
    • Reclutamiento
    • Mercadotecnia y marca
    • y más (el iceberg es más profundo de lo que crees)

    Lectura sugerida: 9 habilidades principales de gestión de equipos que lo convierten en un gran líder

    ¿Cuáles son las perspectivas únicas que puede traer a la mesa?

    “No te subestimes, no importa lo que estés haciendo. Todos tienen una perspectiva única que pueden aportar al mundo” – Mark Zuckerberg.

    1. Perspectiva de diseño

    Cuando el equipo técnico crea una UI/UX, puede sentir que es la forma más simple y fácil de expresarlo, pero a veces eso puede no ser cierto. Sus ojos están tan entrenados para lidiar con escenarios complejos y lo que es simple para ellos puede ser un laberinto para los plebeyos.

    Pero las personas no técnicas pueden ver esto a través de los ojos de un Joe/Jane promedio que no sabe nada sobre tecnología.

    1. Perspectiva gerencial

    El coeficiente intelectual de resolución de problemas en tiempo real y la experiencia de administrar un equipo diferirían en personas tecnológicas y no tecnológicas.

    Cuando el equipo de tecnología se ve envuelto en problemas desagradables que requieren atención urgente, una persona que no sea de tecnología puede hacer que el negocio avance y asegurarse de que los recursos se utilicen en todo su potencial.

    1. Ver el lado "comercial" de las cosas

    Para un fundador tecnológico, la tecnología siempre será su primer amor.

    Las cosas serían un poco diferentes para una persona no tecnológica. Siempre buscan formas de expandir su negocio y cómo cada decisión puede ayudarlos a largo plazo.

    1. Perspectiva de inversión

    Los contactos sociales de una persona no tecnológica serían más vibrantes con personas de muchas esferas que podrían convertirse en socios potenciales.

    1. trabajo en equipo

    Nunca puedes ser descuidado mientras construyes un equipo; el futuro de su negocio depende de ello. Al ser una persona no tecnológica, puede concentrarse en los aspectos comerciales del proceso de contratación.

    Puede expandir su búsqueda a nivel mundial para contratar talentos en el extranjero a precios más razonables que los demás. Con información preparada disponible en línea, encontrar "desarrolladores económicos en todo el mundo" está a solo una búsqueda de Google.

    Encontrar el diamante entre los brutos es lo que debes traer a la mesa.

    Aquí hay una guía sobre cómo puede contratar a los mejores desarrolladores de aplicaciones para su proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles.

    1. Verificando Talento

    Una vez que haya incorporado el talento, debe verificar si se están desempeñando según los estándares de su negocio.

    ¿Pero no sabes cómo es un buen código?

    ¿Cómo lo rastrearás?

    Ahí es cuando buscas ayuda profesional. Puede buscar consultores o expertos en tecnología que puedan revisar exhaustivamente el trabajo que está haciendo su equipo.

    Si tiene un cofundador de tecnología, esto estará bajo su jurisdicción, y eso es una cosa menos de la que preocuparse.

    1. Gestión del equipo

    Incluso con un grupo de individuos extraordinarios, debe ser el "ojo que todo lo ve" que los maneja.

    No relacione la gestión con la microgestión; debe apuntar a crear una atmósfera de trabajo positiva donde los individuos puedan contribuir al éxito colectivo.

    Pero para administrar un equipo de tecnología, debe conocer algunos conceptos básicos de su industria. Mirando desde la perspectiva de una empresa de desarrollo de software.

    Necesitas saber tres detalles esenciales.

    1. Gestión de código fuente: donde se administra y almacena su código.
    1. Tubería CICD (integración continua e implementación continua): Tener una comprensión detallada de la eficiencia de la codificación por parte de los desarrolladores.
    1. Desarrollo ágil: Construir un producto de la manera más eficiente y eficaz posible.

    8. Protegiendo su producto

    Proteger su producto de amenazas legales y garantizar los derechos de propiedad intelectual es tan importante como construirlo.

    Documentar cada proceso y garantizar la credibilidad de estos documentos es una parte importante de la gestión de una empresa. Si las situaciones empeoran, tendrá todas las redes de seguridad para mantener el barco a flote.

    Quitar

    Administrar una startup tecnológica por parte de una persona no técnica no es pan comido. Necesita conocer los consejos y trucos de la industria tecnológica desde lejos y administrar su equipo en consecuencia.

    Sus conocimientos a prueba de balas y su enfoque infalible de los problemas siempre ayudarán a su empresa.

    Incluso ser una persona no tecnológica es un proceso de aprendizaje constante. Debe tener los conocimientos técnicos básicos para administrar su equipo correctamente.

    Cuando las cosas se ponen complicadas, siempre puedes contratar a un consultor como NeoITO para que te ayude con las tripas. Además, contamos con desarrolladores dedicados para ayudarlo a transformar su idea en un producto escalable.

    Eche un vistazo a nuestros productos/servicios para obtener más detalles. O contáctenos ahora para obtener una consulta gratuita.

    Te podría interesar...

    Deja una respuesta

    Subir