Consejos útiles de alojamiento web que pueden ayudar a proteger su sitio

La seguridad del sitio web consiste en prepararse para lo peor si fallan los mecanismos de seguridad aplicados. Después de todo, proteger su sitio de todas las amenazas del libro puede ser laborioso. Sin embargo, no significa que los propietarios de sitios web no deban intentarlo. Simplemente se refiere a las dos caras de la moneda: prevenir ataques u otras interrupciones y mitigar las exitosas.

Por lo tanto, podría ser una excelente idea revisar la seguridad del sitio web de su empresa para asegurarse de que no termine siendo víctima de ataques viciosos. Teniendo en cuenta eso, aquí están los 7 mejores consejos definitivos de alojamiento web para ayudar a proteger su sitio en el futuro previsible.

Índice de contenidos
  1. 7. Certificados SSL
  2. 6. Medidas antimalware y ransomware
  3. 5. Copias de seguridad del sitio basadas en la nube
  4. 4. Cortafuegos de aplicaciones web (WAF)
  5. 3. Protocolos seguros de transferencia de archivos
  6. 2. Red Privada Virtual (VPN)
  7. 1. Protección DDoS

7. Certificados SSL

Los certificados SSL (Secure Socket Layer) ayudan a cifrar información confidencial a medida que se intercambia entre el servidor y los dispositivos conectados. Evita que terceros con acceso no autorizado al servidor puedan interceptar esa información incluso cuando están enlazados en la misma red.

Según sus requisitos, puede tener certificados SSL de uno o varios dominios para su sitio web. Además, existen diferentes planes para diferentes tipos de validación. Los certificados SSL también ayudan al SEO de su sitio, ya que es más probable que un sitio web con uno siga siendo confiable para los motores de búsqueda que aquellos que no lo tienen. Sin embargo, confiar en sitios con certificados SSL sin más investigación también es imprudente. Los piratas informáticos se presentan como propietarios de sitios web y pueden pretender ser confiable agregando certificados SSL.

6. Medidas antimalware y ransomware

De todas las amenazas a su sitio web, los ataques de virus y ransomware son los más probables de ocurrir. Hoy, tales peligros han persistido en sectores más sensibles que afectan no solo a las empresas sino también a las naciones. según datos de cometa negra, el 32% de todos los contratistas de defensa en los EE. UU. son vulnerables a los ataques de ransomware. El mismo informe señala que el 17% de los contratistas aún utilizan medidas de seguridad desactualizadas.

Teniendo en cuenta el número de víctimas que tuvo el sector de la salud el año pasado, ya es hora de actualizar su antivirus si aún no lo ha hecho. Reliable Software puede proteger todos sus dispositivos digitales a precios razonables. Estos antivirus obtienen actualizaciones periódicas y, a menudo, examinan su actividad web para asegurarse de que ninguno de sus datos se vea comprometido.

5. Copias de seguridad del sitio basadas en la nube

No importa cuán buena sea la seguridad de su sitio web, siempre existe la posibilidad de que un troyano desagradable destruya el servidor y todos los datos que contiene. En ese caso, no tiene más remedio que comenzar desde cero a menos que tenga una copia de seguridad del sitio web. Para mantenerlo lo más seguro posible, debe tener un disco duro o SSD para actualizar su sitio web manualmente con regularidad.

Sin embargo, eso puede ser tedioso y depende de la seguridad del disco duro. Hacer una copia de seguridad de su sitio web a través de un servicio seguro basado en la nube es una mejor alternativa. Permanece accesible a través de un portal seguro en cualquier momento y se sincroniza con el servidor diariamente. Los servicios de alojamiento como AWS y GoDaddy respaldan todos los sitios web de sus clientes utilizando los mismos protocolos.

4. Cortafuegos de aplicaciones web (WAF)

Es imprescindible cuando planea que los usuarios accedan a su sitio web a través de dispositivos portátiles. A Actos WAF como un punto de control que verifica cada dato hacia y desde el sitio web. Supervisa, filtra y bloquea paquetes sospechosos, por ejemplo, un registrador de teclas o una aplicación de phishing.

Los cortafuegos de aplicaciones web se actualizan sobre los cortafuegos tradicionales, ya que se dirigen a protocolos HTTP específicos. Eso incluye el tráfico de dispositivos basados ​​en aplicaciones, como un teléfono inteligente o tabletas. Otras compañías ofrecen planes WAF si su servicio de alojamiento web actual no tiene uno.

3. Protocolos seguros de transferencia de archivos

Los protocolos de transferencia de archivos (FTP) convencionales le permiten transferir archivos grandes hacia y desde el servidor. Dado que estas transferencias no están encriptadas, los piratas informáticos pueden interceptar las transferencias en curso, lo que les permite ingresar al sistema.

Para evitar tal catástrofe, debe implementar Protocolos seguros de transferencia de archivos (SFTP) para todos los dispositivos que acceden a los servidores, incluido el suyo. Piense en ello como SSL pero exclusivamente para transferencias de archivos. Muchos servicios de alojamiento web ofrecen SFTP de forma predeterminada, aunque puede hacerlo manualmente instalando SSH de código abierto en su sistema.

2. Red Privada Virtual (VPN)

Cada vez que se conecta a sitios fuera de su red segura, siempre corre el riesgo de comprometer sus datos. Por motivos de seguridad, debe descargar VPN aplicaciones y conectarse a sus servidores antes de unirse a redes potencialmente no seguras, como el Wi-Fi de una cafetería.

Enmascara su dirección IP cambiando la ubicación de su servidor a cualquier otro lugar del mundo. Por lo tanto, incluso cuando se conecta en línea a través de un punto de acceso desconocido, puede estar tranquilo sabiendo que es seguro. Además, puede usar la VPN para acceder a contenido bloqueado por región para obtener mejores servicios de alojamiento para su sitio web.

1. Protección DDoS

La denegación de servicio distribuida (DDoS) es un evento a través del cual el malware, como una botnet, aumenta el tráfico web a tal nivel que a los visitantes legítimos se les niega el acceso al sitio web o los servicios, de ahí el nombre. Es una amenaza cibernética de máxima prioridad, ya que es complicado identificar el tráfico de bots de los visitantes legítimos hasta que es demasiado tarde.

Si bien un WAF puede limitar la posibilidad de ataques DDoS, necesita un Sistema de prevención de intrusiones (IPS) para derrotarlo por completo. El software rastrea a todos los visitantes de un sitio web y monitorea su actividad. Si hay actividad sospechosa, como cientos de usuarios que repiten exactamente el mismo procedimiento en unos pocos milisegundos, bloquea a más usuarios de la misma fuente.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir