Cómo corregir errores comunes de SEO

El SEO y el desarrollo web están inextricablemente vinculados. A menudo pasado por alto, una base de página saludable puede ser una bendición u obstáculo absoluto para suprimir todo el contenido y clasificarlo según su verdadero potencial.

Eso es un gran problema.

Un buen desarrollo web SEO puede marcar la diferencia entre la clasificación número 1 por poco tráfico orgánico en su sitio y una frustración sin fin.

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¿Cómo se está desempeñando su sitio? ¿Está cometiendo errores que lo ponen en riesgo de recibir sanciones severas de Google? ¿Está ciego a los problemas de todo el sitio que pueden hacer que retroceda?

No te preocupes. Este artículo detalla algunos de los pecados de SEO más comunes en la página y cómo los desarrolladores web o los diseñadores web pueden solucionarlos.

Con el tiempo, comprenderá los conceptos básicos de SEO para desarrolladores web y cómo evitar algunas de las posibles minas sacrificadas.

Índice

    Conceptos básicos de SEO para desarrolladores web

    Compatible con dispositivos móviles

    El tráfico móvil es el más alto de la historia.de acuerdo a BroadbandSearch.net, El tráfico móvil representa más del 50% del tráfico total. En 2013, ese número fue de aproximadamente el 15%. Y no parece que se esté desacelerando.

    Google ha priorizado en los últimos años Indexación de dispositivos móviles primero Más del 70% de los sitios web. Y a partir de marzo de 2021, Google cambiará todos los sitios, estén listos o no.

    En pocas palabras, el Mobile First Index es cuando Google rastrea la versión móvil de su sitio web y la convierte en la versión principal. Si tiene un sitio web que no responde y no es móvil, es probable que Google muestre la página con menos frecuencia en los resultados de búsqueda.

    En esta era, tener un sitio web móvil que no responda es una receta para el desastre. Esto significa que es probable que más del 50% de los usuarios degraden la experiencia del usuario.

    Incluso si su sitio web responde, muchos otros problemas relacionados con los dispositivos móviles pueden dañar su SEO.

    • Páginas móviles con ventanas emergentes que distraen y que interfieren con el contenido.
    • Página móvil que muestra contenido diferente al de la versión de escritorio.
    • Diseño deficiente del sitio web que dificulta a los usuarios navegar por el sitio
    • Velocidad general de la página (más sobre esto más adelante)
    SEO, consejos, errores, optimizaciones para desarrolladores web

    Contenido duplicado

    Los dos tipos más comunes de contenido duplicado que enfrentan los desarrolladores web son las descripciones de productos, los parámetros de URL incorrectos y la exclusión de etiquetas canónicas cuando es necesario.

    Descripción del Producto

    Los fabricantes suelen proporcionar a los minoristas o distribuidores descripciones de productos estándar. Desafortunadamente, el mismo producto se vende en cientos (si no miles) de sitios web diferentes, lo que genera muchas duplicaciones.

    Para Google, esto grita "un propietario de sitio perezoso que no quiere proporcionar a los usuarios contenido único y valioso".

    Además, las páginas de productos suelen tener la misma información para cada producto. Algo como:

    • Información general de la empresa
    • Información de política de devoluciones
    • Información general de envío

    Estos son detalles importantes, pero duplicar grandes cantidades de información en cientos de páginas no es ideal para SEO. En cambio, necesita tener una página dedicada a los usuarios que quieran saber más.

    Parámetros de URL

    Los parámetros de URL del seguimiento de clics, el código de análisis o el filtrado de categorías de productos a menudo pueden crear varias versiones de la misma página. Esto parece contenido duplicado para Google.

    Por ejemplo, www.shoes.com / soccer-shoes? Supongamos que color = blue es un duplicado de www.shoes.com/soccer-shoes?color=red, que también es un duplicado de www.shoes.com/soccer-. ¿Zapatos? límite = 20 & id_sesión = 123.

    Este será contenido duplicado. Como puede ver, si duplica cada producto en su sitio de comercio electrónico cientos de veces, se ve muy burdo.

    Google hace un buen trabajo al excluir los parámetros de URL del índice, pero no es perfecto.

    La recomendación oficial de Google es evitar el uso de parámetros de URL o utilizar parámetros de URL. Herramienta de parámetros de URL Si se cumplen las dos condiciones siguientes:

    • Su sitio tiene más de 1000 páginas y
    • Google ha indexado una gran cantidad de páginas de contenido duplicado debido a los parámetros de URL.

    Todo esto se puede encontrar en Google Search Console.

    Etiqueta canónica

    Siempre que sepa que está tratando con contenido duplicado, la solución más fácil es agregar una etiqueta canónica. "Sé que el contenido de esta página está duplicado. La página original está aquí", le dijo a Google.

    Si es nuevo en las etiquetas canónicas, no las confunda con las etiquetas de WordPress. Las etiquetas son muy diferentes. Las etiquetas estándar son fragmentos de código que se colocan en el encabezado de la página.

    A menudo se requieren etiquetas regulares, pero rara vez se usan en los siguientes casos:

    • Duplica la página de destino de una campaña publicitaria de pago por clic.
    • Publica el artículo de otra persona en tu blog.

    Velocidad del sitio

    La velocidad del sitio se está convirtiendo en un importante indicador de SEO.Google recientemente su Core web vital Esta es la señal de clasificación oficial a partir de mayo de 2021.

    Antes de esto, Google consideraba la velocidad de la página como un factor de clasificación, pero no era muy detallado.

    WebCore Vitals de Google consta de tres métricas de velocidad de página diferentes:

    • Pintura completa de mayor contenido (LCP): La cantidad de segundos que tarda en mostrarse el elemento máximo de la página.
    • Retardo de la primera entrada (FID): El tiempo que tarda un sitio web en gestionar una acción después de que el usuario interactúa con la página.
    • Cambio de diseño acumulativo (CLS): La puntuación que Google asigna a una página en función de los cambios de diseño que se producen durante la vida de la página.

    Google los mide en las siguientes escalas:

    Consejos de desarrollo web SEO, Ranking de Google
    Crédito de la imagen: Google

    Para ver estas estadísticas de una página en particular, puede utilizar: PageSpeed ​​Insight.. Para obtener una descripción general de todo el sitio, debe usar Google Search Console.

    SEO para desarrolladores web, consejos y optimizaciones de SEOLa velocidad de la página es importante porque tiene un impacto significativo en la experiencia del usuario.

    Si la pintura completa de contenido máximo tarda 7 segundos, el usuario puede percibir la página como "lenta" y preferir sitios más rápidos para salir. Si el retraso de entrada inicial es de unos segundos, el usuario tendrá que hacer clic en algo muchas veces, lo que puede resultar frustrante. Además, si su sitio tiene una puntuación de cambio de diseño acumulativa baja, puede hacer clic accidentalmente en algo.

    Ahora imagine estos problemas en cada página de todo su sitio web. Suma.

    La velocidad de la página es algo que los desarrolladores web deben considerar en cada etapa de la construcción de un sitio web. Por ejemplo, si comienza con un tema de WordPress, asegúrese de elegir el tema con la puntuación más alta de Web Core Vitals para minimizar el tiempo de optimización.

    Si agrega complementos específicos (chatbots, scripts de boletines, etc.), vea cómo esos complementos afectan la velocidad de la página.

    Además, asegúrese de tener un servidor de sitios web de confianza, preferiblemente dedicado. Las actualizaciones de alojamiento son una de las formas más fáciles de mejorar drásticamente la velocidad de la página.

    Experiencia de usuario

    Los especialistas en SEO a menudo subestiman la importancia de la experiencia del usuario, pero Google no.

    Para Google, la experiencia del usuario lo es todo.

    • ¿Los usuarios encuentran lo que buscan?
    • ¿Los usuarios están frustrados o frustrados con lo que está haciendo la marca?
    • ¿Puede el usuario responder a la pregunta?
    • ¿Los usuarios sienten que están recibiendo información confiable?
    • ¿Los usuarios pueden preguntarle a la marca si tienen preguntas o inquietudes?
    • ¿Pueden los usuarios navegar por el sitio sin problemas?
    • ¿Los usuarios sienten que están proporcionando información valiosa (y única)?

    La experiencia del usuario es un tema sutil y no existe una solución clara, pero todos los desarrolladores y diseñadores web deben tenerlo en cuenta.

    A continuación se ofrecen algunos consejos útiles:

    • El contenido es SegmentaciónPor lo tanto, es muy relevante para su público objetivo.
    • Si necesita el primer lugar en el ranking, cree el contenido que merece el primer lugar en el ranking.
    • Cuando se trata de diseño, colóquese en la posición de su público objetivo.
    • Mantén las cosas simples.
    • A la gente le gusta la transparencia.

    Robots.Txt

    El archivo robots.txt es básicamente un mapa que muestra dónde pueden y dónde no pueden ir los motores de búsqueda.

    Tener uno en su sitio no es importante, pero se recomienda, especialmente para sitios web grandes que requieren un desarrollo web SEO complejo.

    El archivo robots.txt puede:

    • Mantenga la privacidad de las secciones individuales de su sitio web (sitios de ensayo, foros, etc.).
    • Evita la sobrecarga del servidor.
    • Evita que los motores de búsqueda rastreen los resultados de búsqueda internos.
    • Evita que ciertos tipos de medios (imágenes, videos, etc.) aparezcan en los resultados de búsqueda.

    Consulte Ahrefs para obtener más información. Guía de robots.txt..

    Consejos y optimizaciones de SEO y desarrollo web

    Problemas del sitio de ensayo

    Un sitio de prueba es esencial para probar su sitio web en un entorno real. Sin embargo, muchos desarrolladores web desconocen el impacto negativo que tiene en el SEO o cómo solucionarlo.

    Rastrear e indexar

    Es importante que Google no indexe sitios de ensayo. En ese caso, Google puede optar por mostrar el sitio de ensayo en los resultados de búsqueda en lugar del sitio real. También puede causar problemas importantes con contenido duplicado.

    Hay muchas formas de bloquear Google (y otros motores de búsqueda) para que no rastreen e indexen sitios de prueba.

    • archivo robots.txt
    • Agregar una etiqueta sin índice a los metadatos
    • Proteger con contraseña

    Para sitios de estadificación Google recomienda Utilice protección con contraseña. De esa manera, Google tiene cero posibilidades de rastrear (o indexar) su sitio porque no puede ver el contenido.

    imagen

    Muchos desarrolladores web, diseñadores web y propietarios de sitios no utilizan las imágenes de forma más eficiente de lo necesario.

    Solución

    Cambie el tamaño de la imagen según la sección que desee colocar. Por ejemplo, no tiene sentido incluir una imagen de 2000x3000 píxeles en una sección de 200x300. Cambiar el tamaño de la imagen puede ahorrar tiempo de procesamiento y acelerar la página.

    Formato de imagen

    Si la imagen no es transparente, no utilice el formato PNG. El tamaño del archivo tiende a ser grande y el tiempo de carga es largo.

    Texto alternativo y texto del título

    ¡Usalos, usalos a ellos! El texto ayuda a Google a comprender qué es la imagen y proporciona a los motores de búsqueda más información para medir la relevancia (y la calidad) del contenido.

    Sin embargo, no agregue palabras clave. Se Natural. Para cada imagen, finja explicar la imagen a alguien.

    nombre del archivo

    Asegúrese de que el nombre del archivo sea correcto.Evite los nombres de archivo comunes como: IMG00295810.jpg..

    En su lugar, trate de ser lo más descriptivo posible para que no sea demasiado largo. Husky-comiendo-hueso.jpg Un ejemplo de un nombre de archivo adecuado para una imagen de husky devorador de huesos.

    Marcado semántico de imágenes

    Google no indexa imágenes CSS, así que asegúrese de que todas las imágenes sean HTML: alt = "Husky adulto comiendo huesos grandes" />

    Abrir gráficos

    La mayoría de los sitios web para compartir en redes sociales le permiten seleccionar la imagen que se mostrará al compartir agregando una línea de código al encabezado de la siguiente manera:

    Consola de búsqueda de Google

    Consola de búsqueda de Google Formalmente conocido como Google Webmaster Tools, es un servicio web que permite a los propietarios de sitios monitorear, mantener y optimizar la presencia de Google en su sitio web.

    Google Search Console proporciona información importante sobre el rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda más grandes del mundo. Puede señalar errores del sitio, problemas de indexación, problemas de seguridad, sanciones manuales, tiempos de carga, usabilidad móvil y más. Si a Google no le gusta algo, te lo dirá.

    Mantenerse limpio con Google Search Console es un esfuerzo para todos los propietarios y desarrolladores web.

    Conclusiones de SEO y desarrollo web

    SEO El desarrollo web es una tarea tediosa. No es fácil, pero es necesario y abre el camino para que el contenido supere a sus competidores.

    La mejor manera de realizar un seguimiento de su trabajo es utilizar un software de informes de SEO como: Ahrefs.. Ahrefs le permite realizar auditorías detalladas en la página. Esto le proporcionará una "puntuación de salud" de 1 a 100 y una lista de elementos de acción.

    Para obtener los mejores resultados, comience con los problemas más simples que afectan a todo su sitio. Trabajar en estos primero dará como resultado una mejora significativa en su puntaje de salud y proporcionará un gran incentivo para continuar haciendo cambios más aburridos.

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