4 razones por las que necesita una VPN ahora más que nunca

Las recomendaciones de distanciamiento social y la minimización de la cantidad de tiempo que se pasa con otras personas ha dejado a gran parte del mundo empresarial trabajando de forma remota desde casa. Desde montar una oficina en casa hasta descubrir cómo trabajar juntos, hay mucho en qué pensar. Una parte de la configuración adecuada de los empleados para trabajar desde casa es proporcionar una VPN o una red privada virtual.

Una VPN proporciona una conexión segura entre dos puntos, en este caso, la computadora de su empleado y la red de su empresa. Nadie puede ver lo que se transmite entre estos dos puntos y no puede interceptar lo que se envía de un lado a otro. He aquí por qué la VPN es una parte esencial del arsenal del trabajo en casa.

Índice de contenidos
  1. Acceder a los sistemas internos
  2. Proteger los datos sensibles
  3. Proteja los dispositivos de los empleados
  4. Reducir pasivos
  5. Protegerse

Acceder a los sistemas internos

Una de las razones más importantes para tener una VPN es que sus empleados puedan acceder a los sistemas internos de la red de la empresa. Esto permite al trabajador remoto utilizar todas las herramientas necesarias para que pueda completar su trabajo como si estuviera trabajando desde la oficina.

Proteger los datos sensibles

Otra razón para tener una VPN es proteger los datos confidenciales que pueda tener su empresa. Al hacer que los empleados accedan a los datos y archivos almacenados solo en su red interna, puede controlar quién tiene acceso a ellos en cualquier momento. El uso de una VPN al acceder a esos archivos evita que esa información se envíe mediante métodos no seguros a través de Internet normal. Además, proporcionar acceso VPN a sus empleados reduce la necesidad de que los archivos se guarden localmente, lo que puede aumentar la posibilidad de que esa información confidencial salga de la organización.

Proteja los dispositivos de los empleados

Cuando los empleados se conectan a una VPN, están aprovechando la seguridad adicional al conectarse a Internet. Si bien es probable que la mayoría de los empleados trabajen desde su casa durante la pandemia, es posible que tengan una red no segura u opten por trabajar desde una cafetería u otro lugar con Wi-Fi público. Esto puede dejar su conexión a Internet abierta a piratas informáticos, malware y otras personas malintencionadas.

El uso de una VPN protege la información que se envía en la red de otras personas que usan la misma red, incluso si la red es de acceso público. Cualquier dato que pase a través de esa conexión está encriptado y, incluso si fue interceptado, no se puede decodificar.

Reducir pasivos

Reducir la posibilidad de que la información se pierda, sea robada o mal administrada es siempre importante, pero cuando se trabaja de forma remota lo es especialmente. Trabajar de forma remota le abre más oportunidades para que la información se vea comprometida. Es probable que su empresa tenga información sobre clientes, procesos internos y software propietario que no debería estar en manos de personas ajenas a la organización.

El uso de una VPN reduce la cantidad de formas en que las personas pueden acceder a su información. La información confidencial permanece en la red de la empresa, lo que requiere las credenciales adecuadas para obtener acceso. Todos los archivos o datos que se transmiten a través de la VPN también están cifrados. Todo esto limita la cantidad de formas en que un ataque malintencionado puede comprometer los datos y limita los datos a los que se puede acceder fuera de su red.

Protegerse

Ofertas de alojamiento web canadiense Soluciones VPN y firewall para empresas de todos los tamaños. Habla con nosotros hoy sobre cómo podemos ayudarlo a usted y a sus empleados a trabajar de forma remota y segura durante esta pandemia.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir