4 enfoques para adoptar la privacidad en el marketing

Es innegable que la tecnología está en constante desarrollo, pero con el avance de la tecnología vienen muchos cambios sociales. Mientras que un grupo de personas disfrutó el hecho de que estaban recibiendo anuncios que eran muy relevantes para ellos, otros se sintieron asustados por lo mucho que estas empresas sabían sobre ellos.

Con el tiempo, las personas se preocuparon por las diferentes formas en que los dispositivos recopilan nuestra información personal. Por ejemplo, algunas investigaciones muestran que casi el 80 % de los usuarios de Internet sienten que han perdido el control sobre sus datos personales.

Afortunadamente, la conciencia sobre la privacidad se ha extendido y varios países han comenzado a adoptar leyes que evitarían que las empresas exploten nuestros datos de manera poco ética y los vendan a otras empresas. La regulación de privacidad más impactante fue la de la Unión Europea Reglamento General de Protección de Datos, que llegó al poder en 2018.

Muchos países han decidido seguir este ejemplo y proteger a sus ciudadanos de la recopilación de datos poco ética. Como empresa, aquí hay algunas formas de mejorar la privacidad de sus usuarios y aumentar su confianza.

Índice de contenidos
  1. 1. Eliminar las cookies de terceros
  2. 2. Adopte otras formas de cookies
    1. Cookies de origen
    2. Cookies de segunda parte
  3. 3. Desarrollar un enfoque transparente
  4. 4. Mejora la cultura de seguridad en tu empresa
  5. Leyes de cookies explicadas
    1. RGPD
    2. CCPA
  6. No hay futuro para el marketing sin adoptar un enfoque de privacidad primero

1. Eliminar las cookies de terceros

Varias empresas han utilizado cookies de terceros durante décadas. Han sido la base de campañas de marketing tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones. Afortunadamente, su enfoque deshonesto para recopilar los datos del usuario ha llevado a su desaparición.

Los navegadores web como Mozilla y Brave deshabilitaron las cookies de terceros hace un tiempo. Sin embargo, Google Chrome los cancelará por completo a fines de 2024, lo que marca su finalización.

Las cookies de terceros son un fragmento de código que un tercero que no es el sitio web que está visitando coloca en su computadora. Intrínsecamente, las cookies no son maliciosas, no instalarán malware ni dañarán sus datos, pero continuarán recopilando los datos de su computadora después de que haya cerrado un sitio web en particular.

Muchas empresas han confiado en este método de recopilación de datos del usuario, que actualmente es ilegal en varias partes del mundo y pronto será eliminado. Eliminar las cookies de terceros e implementar alguna otra forma de cookies creará un enfoque más transparente entre usted y sus visitantes.

2. Adopte otras formas de cookies

Dado que las cookies de terceros inevitablemente se eliminarán, existen otras formas de cookies que puede utilizar para recopilar la información de sus clientes de una manera no invasiva. Existen principalmente dos formas de cookies que son una alternativa a las cookies de terceros.

Puede que no sean tan versátiles como las cookies de terceros, pero se utilizan de acuerdo con las leyes y normas de privacidad.

Cookies de origen

Las cookies de origen son un fragmento de código, al igual que las cookies de terceros, pero funcionan de forma mucho más transparente. Son creados por el dominio que está visitando actualmente. Su transparencia se puede ver por el hecho de que puede rechazarlos, o puede personalizar qué datos desea compartir con este sitio web.

Las cookies propias permiten a la empresa que las recopila mejorar sus servicios sin explotar de ningún modo a sus usuarios. La notificación de las cookies de origen está escrita en un inglés sencillo, lo que permite a los hablantes no nativos comprender rápidamente qué datos están compartiendo con el sitio web.

Si bien algunos sitios web no le permiten usar su sitio web sin aceptar cookies, este enfoque es mucho más transparente que el sitio web que secretamente tiene los datos de sus usuarios.

Estas cookies se utilizan para recordar los artículos que estaban en el carrito de compras del cliente, sus credenciales de inicio de sesión encriptadas, preferencias de idioma y análisis básicos. Este enfoque amigable con la privacidad generará confianza entre usted y sus clientes y, al mismo tiempo, le brindará análisis que se pueden utilizar en sus futuros esfuerzos de marketing.

Guía útil de cookies de Osano le permitirá comprender la importancia de las cookies de origen y los enfoques de datos de terceros para la recopilación de datos.

Cookies de segunda parte

No existe una ciencia que defina las cookies de terceros, pero también son una forma común de recopilar datos de los visitantes. Las cookies de terceros se encuentran en una zona gris entre las cookies de origen y las de terceros.

Las cookies de terceros son recopiladas por una empresa y luego utilizadas por otra sucursal de la misma empresa.. Un ejemplo típico de esto es el hecho de que tanto Facebook como Instagram recopilan los datos de sus usuarios. Dado que ambos son propiedad de Meta, las cookies recopiladas por los algoritmos de Facebook se utilizan para los esfuerzos de marketing de Instagram y viceversa.

Estos datos son compartidos por empresas asociadas, pero de acuerdo con las normas de privacidad, esto es aceptable.

3. Desarrollar un enfoque transparente

La transparencia no se detiene en aspectos técnicos como las notificaciones de cookies. Debe basar su producto en el hecho de que la seguridad y la privacidad de su cliente están por encima de sus ganancias.

Según los estudios, alrededor del 86 % de las personas encuestadas en los EE. UU. dicen que la transparencia con las empresas es más importante que nunca. Una vez que comience a ser digno de confianza y confiable para sus usuarios, tendrá una ventaja significativa sobre sus competidores.

Desde la notificación inicial de cookies hasta la sencillez en sus campañas de marketing y publicidad, los clientes respetarán su marca.

4. Mejora la cultura de seguridad en tu empresa

Una forma de adoptar la privacidad en el marketing es mejorar la cultura de seguridad en su empresa. Esto implica implementar protocolos estrictos para el manejo de la información personal de los usuarios y capacitar a los empleados para que sean conscientes de sus responsabilidades en lo que respecta a la protección de datos.

La cultura de seguridad mejorada en su lugar de trabajo hará que cada empleado se preocupe más por su privacidad y seguridad en Internet. Una mejor cultura de seguridad dará lugar a un aumento general de la seguridad de los datos que se gestionan.

De acuerdo con el RGPD, usted podría ser apto para una demanda si los piratas informáticos filtran los datos personales recopilados por su empresa. Aunque es posible que haya recopilado estos datos de acuerdo con las regulaciones, al tener acceso a ellos por alguien que no sea el personal autorizado, está violando uno de los puntos establecidos por GDPR.

La cultura de seguridad evitará errores personales en materia de seguridad por parte de sus empleados. Otro enfoque es implementar otros tipos de salvaguardias de privacidad, como cifrar los datos de los usuarios o limitar la cantidad de información de identificación personal que recopila de los usuarios.

Leyes de cookies explicadas

Se han implementado varias leyes de cookies en diferentes países, incluido el Reglamento General de Protección de Datos de la UE y la Ley de Privacidad del Consumidor de California. Estas leyes tienen como objetivo proteger a los usuarios y ayudar a las empresas a adoptar la privacidad en el marketing de manera más efectiva.

RGPD

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) es una serie de regulaciones compiladas y aprobadas por funcionarios de la Unión Europea para promover la privacidad de los datos de sus ciudadanos.

GPDR incluye reglas sobre cómo las empresas recopilan, almacenan y usan información personal sobre sus clientes o empleados. Las empresas deben cumplir con GDPR si quieren hacer negocios en la Unión Europea y manejar los datos privados de los ciudadanos de la UE.

CCPA

Inspirada directamente en el RGPD, la Ley de Privacidad del Consumidor de California es una ley de privacidad de datos que ha establecido algunos de los estándares de privacidad de datos para las empresas que operan en California o hacen negocios con los ciudadanos de California.

La versión final de CCPA se adoptó en marzo de 2021 y entrará en vigencia en 2023. Al igual que GDPR, CCPA requiere que las empresas sean transparentes sobre sus prácticas de recopilación de datos. Sin embargo, existen requisitos específicos para las empresas que pueden ser procesadas por mal uso de los datos.

CCPA define los términos "Consumidor" y "Empresa". Un consumidor es una persona que reside en California, mientras que una empresa es una entidad que recopila los datos de su usuario y se rige por uno de estos criterios:

  • Tiene más de $ 25 millones en ingresos brutos anuales.
  • Manipula con datos de más de 50.000 usuarios
  • Tiene más del 50% de sus ingresos generados por la venta de los datos de sus usuarios

No hay futuro para el marketing sin adoptar un enfoque de privacidad primero

Ya sea que esté administrando una gran empresa o una pequeña empresa, los consumidores están cada vez más preocupados por cómo se utilizan sus datos y buscan marcas que respeten su privacidad.

Si bien las cookies pueden ayudarlo a aumentar significativamente su ROI de marketing, deben usarse de manera responsable y de conformidad con las leyes de cookies pertinentes. Además, un enfoque transparente no hace que los clientes se sientan engañados para que proporcionen sus datos.

La desaparición de las cookies de terceros no tiene por qué ser algo malo para los equipos de marketing. Este es un cambio en el mercado que requiere que te adaptes a él, pero trae un cambio positivo en el mundo en su conjunto.

Tan pronto como comience a practicar un enfoque basado en datos que respete las preferencias de los usuarios, podrá adelantarse a su competencia y adaptarse al cambio que vendrá con la terminación de las cookies de terceros.


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