8 formas en que un programador puede mantenerse cuerdo -

Entonces, ¿por qué hacemos lo que hacemos? Nos encanta la programación. Nos encanta crear mundos virtuales funcionales donde las personas puedan obtener información, publicar fotografías y conocer gente. Nos encanta tomar un conjunto determinado de reglas y llevarlas al límite. Nos encanta poder publicar una colección de códigos que algún día puede convertirse en una potencia generadora de dinero como Facebook o Digg.

Con todas las recompensas que conlleva ser programador, el trabajo aún puede resultar abrumador. Lidiar con el estrés que genera nuestro trabajo es una habilidad importante. He compilado una lista de formas para que usted, como programador, mantenga la cordura.

Índice de contenidos
  1. Sepa cuando alejarse
  2. Salir a comer…
  3. …pero ven sano
  4. Ignora la computadora de tu hogar
  5. Obtenga otro pasatiempo/ejercicio no tecnológico
  6. Pasar tiempo con los amigos
  7. Toma tus vacaciones
  8. Sepa si la programación no es adecuada para usted

Sepa cuando alejarse

Los programadores, en general, son personas obsesivas y detallistas. No nos gusta admitir la derrota y tendemos a no dar un paso atrás cuando estamos frustrados. Lo mejor que puedes hacer cuando ha pasado un largo período de tiempo trabajando en un problema es alejarte. Aclara tu mente. Dar un paseo. Vuelve a tu escritorio cuando te hayas calmado.

Salir a comer…

Solía ​​almorzar frente a mi computadora todos los días; visitaba mis sitios web favoritos y enviaba algunos correos electrónicos personales. Una vez que más y más clientes me conocieron, me inundaron con llamadas telefónicas tras llamadas durante el almuerzo y pronto no tuve NINGÚN tiempo durante el día para mí. ¡No dejes que tu hora de almuerzo se convierta en una hora más de trabajo! ¡Aléjate de tu escritorio para almorzar!

…pero ven sano

Un cuerpo sano es una mente sana. Es mucho más fácil tomar una rosquilla o una barra de chocolate cuando estés en el escritorio, pero tómate un breve descanso y ven algo saludable. Pruebe una ensalada pequeña, una barra de granola o un buen sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Comer mal puede hacer que una persona se sienta agobiada o incluso deprimida (les digo a mis compañeros de trabajo que mi autoestima es baja cuando como en McDonald's). Sugiero comer un subsándwich saludable: te saciará, te dará los nutrientes que necesitas y no te hará sentir cansado ni enfermo.

Ignora la computadora de tu hogar

Después de un día frustrante en el trabajo, manténgase alejado de la computadora de su hogar: su programación personal puede esperar un día más. Tu programación personal podría volverse más frustrante que tus problemas laborales, y eso no es lo que necesitas. Déjalo pasar por la noche.

Obtenga otro pasatiempo/ejercicio no tecnológico

Lo ideal es tener otras pasiones además de los pasatiempos relacionados con la informática. Realizar actividades físicas es aún mejor, ya que te ayudará a mantenerte en forma. Con demasiada frecuencia escucho a otros programadores hablar únicamente sobre temas relacionados con la informática: ¡sal del mundo de la programación de vez en cuando! ¡Encuentra otro pasatiempo! Aprende como cocinar. Empieza a jugar al ajedrez. Hacer rompecabezas. Jugar fútbol.

Pasar tiempo con los amigos

Los amigos generalmente requieren poco mantenimiento y tienen intereses distintos a los temas relacionados con la informática. Programa un evento de fin de semana con tus amigos. Reúnanse para hacer una barbacoa, ir al cine, jugar videojuegos, ir al partido de fútbol o salir por la noche en la ciudad. ¡Enviar mensajes instantáneos a tus amigos no cuenta!

Toma tus vacaciones

Cuando las cosas se pongan difíciles en el trabajo, no tenga miedo de aprovechar sus vacaciones; Podría evitar que tenga que renunciar por completo cuando el trabajo se vuelve agobiante. No es necesario que se vaya de vacaciones exóticas ni a un crucero; Demonios, quédate en casa si quieres. El objetivo de las vacaciones es centrado en no trabajar.

Sepa si la programación no es adecuada para usted

Si está perdiendo la cabeza de manera constante y su trabajo está afectando a su familia, su salud o su cordura, puede que sea el momento de detenerse. Hay otros trabajos disponibles; Tal vez estarías mejor con otra carrera. Solo debes saber que la programación no lo es todo y que no tienes que sufrir por tu trabajo.

Lidiar con el estrés de la programación es una habilidad muy importante. ¿Cómo afrontas el estrés en el trabajo?

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir