G Suite frente vs Office 365 en 2021

Las pequeñas empresas necesitan herramientas de productividad para operar. Una empresa nueva o una que está empezando a seleccionar un conjunto de herramientas tiene un punto de decisión importante: G Suite frente a Office 365. La elección entre estos conjuntos de herramientas líderes es lo primero que deben hacer los empresarios para satisfacer esta necesidad empresarial vital.

Comencemos con los cambios de nombre. Lo que hasta hace poco se llamaba G Suite ahora se conoce como Google Workspace. El nuevo nombre que Microsoft le ha dado a Office 365 es Microsoft 365. Dicho esto, disculpe el uso ocasional de nombres antiguos a medida que avanzamos.

En este artículo, exploraremos las similitudes y diferencias de las dos plataformas. Hay información sobre las mejoras que Google hizo al transformar G Suite en Google Workspace, y terminaremos con un cuadro comparativo de G Suite vs Office 365 que le proporcionará toda la información que necesita para elegir entre estos dos populares suites de productividad empresarial.

Índice de contenidos

    G Suite vs Office 365: similitudes y diferencias

    G Suite y Office 365 son suites de productividad con todas las funciones. Una mirada más cercana revela muchas similitudes, pero también muchas diferencias. En las secciones siguientes, nos centraremos en las tres cosas principales que debe examinar al elegir entre G Suite y Office 365.

    Caracteristicas

    Como verá más adelante en nuestro cuadro comparativo de G Suite y Office 365, las dos plataformas incluyen conjuntos de herramientas de comunicación y productividad ampliamente completos. Tanto Google Workspace como Microsoft 360 no dejan lagunas, proporcionando funcionalidad de clase empresarial en todas las categorías, desde correo electrónico, almacenamiento en la nube y videoconferencias hasta aplicaciones de productividad de clase empresarial y herramientas de colaboración.

    El mas grande diferencia entre estas dos plataformas es cómo se organizan y exponen sus características, ya que Microsoft y Google han adoptado enfoques divergentes para la integración de conjuntos de herramientas.

    Precio

    El plan de menor precio para Google Workspace es el plan Business Starter. Ideal para emprendedores, ofrece correo electrónico de clase empresarial, lo que significa que puede utilizar direcciones de correo electrónico personalizadas. También hay acceso al conjunto de herramientas altamente integrado de Google, además de generosos límites de almacenamiento, todo por solo $ 6 por usuario / mes.

    El plan Business Standard, con un precio de $ 12 por usuario / mes, aumenta el límite de participantes en la videoconferencia y agrega almacenamiento.

    Google quería refinar su oferta para satisfacer mejor las necesidades de las empresas medianas, por lo que como parte del cambio de G Suite a Google Workspace, la compañía agregó el plan Business Plus. A $ 18 por usuario / mes, incluye seguridad y administración mejoradas, más almacenamiento por usuario y soporte para aún más participantes de reuniones de video.

    El precio de la oferta de Microsoft es similar.

    Microsoft 365 Business Basic cuesta $ 5.00 por usuario / mes y brinda a los usuarios acceso a Word, Excel y PowerPoint. Para aclarar, esa es solo la versión web y móvil; pagará más si desea las versiones para PC. Puede usar direcciones de correo electrónico personalizadas, hay servicios seguros en la nube y acceso a Microsoft Teams, Exchange, OneDrive y SharePoint.

    El plan de aplicaciones de Microsoft 365 es solo aplicaciones: Obtiene la versión para PC de las aplicaciones junto con las versiones móvil y web, pero sin funciones de correo electrónico empresarial, lo que significa que no hay una dirección de correo electrónico personalizada. Si las herramientas son su enfoque principal, esta opción por $ 8.25 usuario / mes puede satisfacer sus necesidades.

    Microsoft 365 Business Standard, con un precio de $ 12.50 por usuario / mes, brinda a los usuarios acceso a todas las versiones de las aplicaciones y agrega Microsoft Publisher y Microsoft Access. La oferta principal, Microsoft 365 Business Premium, cuesta $ 20,00 por usuario / mes y agrega protección avanzada contra amenazas cibernéticas y administración de dispositivos.

    G Suite vs Office 365, ¿cuál es mejor?

    Seguridad

    Seguridad no es un gran diferenciador al seleccionar entre Google Workspace y Microsoft 365; ambas plataformas fueron creadas por organizaciones concienzudas que tienen un enfoque de seguridad primero en todo su desarrollo.

    Google ha manejado la seguridad en la informática basada en la nube desde sus inicios y la tecnología de Microsoft ha servido como base segura para la informática empresarial durante décadas. Ambos tienen una infraestructura global sólida y emplean expertos en seguridad que se dedican a implementar su tecnología en un entorno altamente seguro.

    Google Workspace y Microsoft 365 ofrecen seguridad confiable en todos los niveles del plan, con funciones de seguridad mejoradas disponibles en niveles superiores.

    Espacio de trabajo de Google—No es solo un nombre nuevo para G Suite

    G Suite había existido durante cuatro años y padecía limitaciones que frustraban el deseo de Google de unificar sus aplicaciones de productividad y comunicación en una interfaz centralizada. El objetivo de la empresa es una interfaz coherente que incorpore correo electrónico, texto, voz, video y administración de contenido. Google lanzó recientemente esa interfaz centralizada y actualmente está disponible para los usuarios de Google Workspace.

    Google también agregó el nivel Business Plus, y la compañía ha realizado cambios significativos en algunas de las aplicaciones de Google Workspace, como las siguientes:

    • Colaboración en el chat: los usuarios pueden crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde la aplicación Chat.
    • Útil integración de aplicaciones: las herramientas admiten vistas previas vinculadas de contenido en otras aplicaciones de la suite.
    • Orientación predictiva: el intercambio y la comunicación pueden activarse mediante "chips inteligentes", que son mensajes emergentes en el contexto de @menciones específicas.
    • Meet "picture-in-picture": permite a los usuarios reunirse en video dentro Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

    No todas estas nuevas funciones están disponibles en el momento de escribir este artículo, pero Google dice que su lanzamiento es inminente.

    Ahora, pasemos a nuestro enfrentamiento cara a cara: ¡G Suite vs Office 365!

    Cuadro comparativo de G Suite y Office 365

    En el cuadro a continuación, compararemos Google Workspace y Microsoft 365 en función de las principales categorías de comunicación y productividad empresarial que debería abordar un conjunto de herramientas como este.

    CategoríaEspacio de trabajo de GoogleMicrosoft 365
    EmailGmail es una plataforma de correo electrónico con todas las funciones y, con una cuenta Goggle Workspace, se convierte en un centro de control de comunicaciones empresariales flexible. Puede utilizar direcciones de correo electrónico personalizadas y hay una seguridad mejorada para proteger los datos de su empresa. La integración con otras herramientas de la suite es perfecta: puede chatear y realizar llamadas de voz o video desde la aplicación Gmail.Outlook es una aplicación madura y repleta de funciones que hace que el correo electrónico y el calendario sean inseparables. Los planes de Microsoft 365 permiten a las empresas utilizar las direcciones de correo electrónico de los clientes. Microsoft Exchange es el centro de mando administrativo.
    Almacenamiento en la nubeGoogle Drive proporciona almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad de archivos, etc. Una cuenta de Google Workspace proporciona generosas cantidades de almacenamiento en la nube por usuario, además de docenas de formas de acceder y compartir los recursos sincronizados universalmente.Los planes de Microsoft 365 brindan a las empresas la cantidad de almacenamiento en la nube que necesitan en dos formas: OneDrive y SharePoint. Ambas aplicaciones son puntos de acceso para el almacenamiento y el intercambio de archivos en la nube, y en cada entorno, los cambios se actualizan en los dispositivos sincronizados de los usuarios.
    VideoconferenciaGoogle ofrece Meet, una plataforma de videoconferencias fácil de usar que permite a los equipos realizar reuniones seguras con videoconferencias de nivel empresarial. La integración con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones es perfecta.Microsoft 365 proporciona a las empresas Teams, una herramienta de colaboración que incluye características avanzadas para hospedar reuniones en línea y videollamadas.
    CalendarioGoogle Calendar es una herramienta de planificación flexible que se integra con otras herramientas del paquete e incluye una funcionalidad que ayuda a los equipos a compartir calendarios y programar reuniones.Microsoft 365 reúne el calendario y el correo electrónico, siendo Outlook el punto de control. Los usuarios pueden administrar calendarios, compartir horarios de reuniones disponibles, responder a invitaciones, etc., todo en Outlook.
    Mensaje de textoLos titulares de cuentas de Google Workspace pueden usar el chat para enviar mensajes de texto a miembros del equipo, colegas y clientes. Los usuarios pueden crear documentos Docs, Sheets y Slides directamente desde la aplicación Chat, y hay funciones útiles para el flujo de trabajo.Microsoft 365 ofrece plataformas de mensajería de texto en Skype y Teams. Ambos permiten a los usuarios comunicarse, compartir archivos y colaborar desde cualquier lugar.
    Documentos empresarialesGoogle Workspace ofrece a los usuarios Docs, un procesador de texto con todas las funciones, Hojas de cálculo para hojas de cálculo y Presentaciones para crear presentaciones. Las herramientas permiten el acceso simultáneo de varios colaboradores, con los cambios guardados y sincronizados en tiempo real. Los usuarios pueden crear y colaborar en documentos dentro de la aplicación Chat o utilizar la función "imagen en imagen" de Meet para chatear por video dentro de la aplicación Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.Microsoft 365 le brinda acceso a un trío maduro de aplicaciones de productividad: Word, Excel y PowerPoint. La integración entre estas herramientas y con otras partes de la suite es extensa. Las plataformas admiten la coautoría en tiempo real para permitir que varias personas trabajen simultáneamente en el mismo documento.
    Planificación y organizaciónGoogle Workspace le brinda acceso a funciones avanzadas de Keep, una herramienta de creación de listas que captura información de cualquier fuente y ofrece a los equipos innumerables formas de colaborar en notas y listas de tareas.Con acceso a Microsoft OneNote, los usuarios obtienen un programa flexible para tomar notas que puede extraer contenido de muchas fuentes y permite una fácil colaboración entre múltiples usuarios. También hay Microsoft Lists, otra herramienta de listas orientada a equipos, y para la planificación de proyectos en toda regla, Microsoft Project está disponible con algunos planes.

    Un conjunto de herramientas para maximizar la productividad de su negocio

    El cuadro anterior cubre los factores principales que el propietario de una empresa debe examinar al elegir un conjunto de herramientas de productividad y comunicación. Hay otros aspectos de estas ofertas que quizás desee explorar, por ejemplo, tanto Google como Microsoft incluyen herramientas que ayudan a las empresas a crear sitios web, crear formularios de encuestas y, en ciertos niveles de planes, realizar una colaboración empresarial a gran escala.

    Al comparar Google Workspace y Microsoft 365, está claro que ambas plataformas tienen todas las mayor productividad empresarial y categorías de comunicaciones cubiertas. Sin embargo, lo que puede no ser obvio es que el nivel de integración en estos conjuntos de herramientas es muy diferente.

    Google Workspace es una suite coherente y completa que ofrece soluciones singulares y optimizadas. Con la oferta algo fracturada de Microsoft, tendrá una gran flexibilidad, pero, cuando se enfrente a una tarea, la selección e implementación de herramientas podría no ser tan sencilla como con Google Workspace.

    Si se inclina por Google Workspace, una de las formas más asequibles de aprovechar ese increíble conjunto de herramientas y satisfacer las necesidades de alojamiento relacionadas es inscribirse en un Alojamiento de Google Workspace plan.

    Cuando elige un conjunto de herramientas para su negocio, tiene el lujo de seleccionar entre dos ofertas que, aunque igualmente completas en funcionalidad, tienen diferencias significativas en lo que respecta a la facilidad de uso y la integración. Si analiza cuidadosamente sus necesidades y las de su equipo, podrá tomar la decisión correcta para su negocio.

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