Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de Facebook

Desde su primer lanzamiento hasta este momento, Facebook ha sido la plataforma de redes sociales más fuerte con un número estimado de casi 2.300 millones de usuarios activos mensuales. La existencia de estas grandes masas en la plataforma lo ha convertido en los principales canales de marketing de redes sociales.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la comercialización de Facebook?
  2. ¿Por qué Facebook?
  3. Ganar el mercado en Facebook
  4. Conclusión

¿Qué es la comercialización de Facebook?

Muchas empresas promocionan su trabajo y sus marcas a través de Facebook, ya que les permite llegar al público objetivo y conectarse con ellos. Comenzar es configurar una página de Facebook gratuita para que las personas conozcan el negocio.

En esa página, los propietarios de negocios tienen el mérito de describir sus negocios, incluida la información de contacto, crear publicaciones atractivas sobre sus productos y servicios y beneficiarse de otras funciones. El marketing de Facebook ayuda a crear conciencia de marca, reunir prospectos y aumentar las ventas.

¿Por qué Facebook?

Según las estadísticas, existen alrededor de 200 millones de empresas en Facebook, el 93% está activo en Facebook y tres millones de empresas se anuncian activamente en la plataforma. El valor de Facebook para las empresas es que facilita la creación de redes entre los buscadores de proveedores de servicios y las empresas que aspiran a ampliar sus marcas. Construir una presencia en las redes sociales es imprescindible para que las empresas crezcan y prosperen.

Facebook permite a las empresas buscar sus audiencias objetivo y saber qué les interesa, influir en ellas e incitarlas a realizar acciones particulares. Establecer una presencia en Facebook también es una forma espléndida de acercarse a su audiencia a través de la variedad de métodos de la plataforma; con Facebook, puedes crear publicaciones para compartir contenido e iniciar conversaciones con tu audiencia.

También puede mantenerse en contacto con los seguidores a través de historias.. Editar una historia de Facebook para hacerlo atractivo para los seguidores a través de las muchas características interesantes dentro de esta herramienta. Puede usar videos en vivo para mostrar sus productos y servicios y fomentar la confiabilidad y la confianza.

Además de la función de mensajería que permite a las empresas comunicarse con los clientes al instante, la oportunidad de crear grupos, pedirles a sus prospectos que se unan y alentarlos a compartir sus ideas sobre su negocio.

Otras herramientas beneficiosas que proporciona la plataforma son; Tiendas que permiten a los comercios mostrar sus productos y vender online sin salir de la app. Además, puede presionar a los clientes para que tomen medidas usando el botón de esa página; puede ser "llame ahora, siga, haga una cita", según el propósito de su página comercial.

Muchas herramientas diferentes están diseñadas para la administración de páginas de Facebook; algunas son herramientas gratuitas que pertenecen al propio Facebook y otras se pagan con funciones premium. Todas estas herramientas se utilizan para crear o programar publicaciones e historias, hacer un seguimiento de los clientes y monitorear los KPI.

  • Suite de metanegocios: esta es la herramienta más utilizada conocida como una forma más rápida y fácil de administrar negocios en Facebook y monitorear el progreso. Es gratuito y facil de usar. Con Meta Business Suite, puede publicar en todas las plataformas, administrar bandejas de entrada, crear anuncios, ver toda la actividad de un vistazo, acceder a herramientas asociadas como Ad Manager y realizar un seguimiento de las perspectivas y las tendencias.
  • Estudio del creador: esta también es una herramienta gratuita y fácil de usar de Facebook. Sus características son muy parecidas a Meta Business Suite, excepto por pequeñas diferencias. También puede administrar su página, crear y publicar contenido, obtener actualizaciones importantes desde Inicio y usar la Biblioteca de contenido para administrar su contenido.

Además, Creator Studio permite que las empresas obtengan acceso a la información de Page, mantengan el compromiso a través de Inbox, administren la monetización, protejan el contenido con el administrador de derechos y descarguen música y efectos de sonido gratuitos y legales para incluirlos en sus videos a través de Sound Collection.

  • Canva: Esta herramienta es la más efectiva de la que dependen muchas personas de las redes sociales. Puede obtener acceso a miles de plantillas gratuitas y editarlas para crear diseños completamente nuevos. Canva ofrece varios tipos de contenido que se pueden usar para crear diseños de redes sociales irresistibles. No es necesario tener conocimientos previos de diseño porque es fácil de usar.

Ganar el mercado en Facebook

Habiendo terminado con los conceptos básicos de marketing en Facebook, hablemos de algunos consejos y estrategias útiles que te ayudarán a destacar entre varias páginas comerciales y competidores:

Una, haga uso de los múltiples tipos de contenido para mantener el interés de su audiencia y mantenerlos comprometidos; asegúrese de incluir medios en su contenido para captar la atención de los seguidores y escriba subtítulos cortos, directos y simples que no tomen mucho tiempo para leer. También puede variar el contenido por rompecabezas, juegos, encuestas y concursos.

Dos, publique su contenido cuando su audiencia esté en la plataforma; puede saber cuál es el mejor momento para publicar y llegar a su público a partir de las estadísticas de la página.

Tres, planifique su contenido con anticipación utilizando cualquier herramienta de administración de páginas que contenga un calendario. A través de Content Calendar, puede organizar su contenido y conocer eventos internacionales para emplearlos en su plan de contenido.

cuatro, escuchar en las redes sociales es una excelente manera de saber qué dicen tus clientes sobre tu marca. Si están completamente contentos con eso, eso es increíble. Sin embargo, si critican algo que les parece desagradable, no se ofenda y haga todo lo posible para cambiar o mejorar las debilidades de su marca.

Conclusión

Queremos recordarte que las empresas que ya han establecido su presencia en Facebook a veces han sido testigos del doble del crecimiento de las marcas que no existen en la plataforma. Entonces, ¿a qué esperas si no has creado tu página de negocios?

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