Por qué los corredores de datos buscan su información personal y cómo puede mantenerse a salvo

Los datos personales, en el espacio digital, son sinónimo de CVV o protección de PIN de tarjeta. Es parte integral de la web virtual, y no da lugar a compromisos cuando se trata de su custodia. Entonces, ¿por qué hay tanto alboroto sobre la protección de la privacidad de los datos?

Para entender por qué necesita protección, es prudente entender qué es. Sus datos son el rastro digital recopilado de todas sus actividades en Internet. Pensar Hansel y Gretel – sus actividades en línea dejan muchas migas de pan. Contiene su información confidencial, el historial del navegador e incluso la actividad de las redes sociales.

Esta inteligencia es recopilada por corredores de datos que tienen la intención de venderla a los anunciantes o al mejor postor. La información privada ha sido referida como la oro nuevo, convirtiéndolos en un producto de moda. La mayoría de los anunciantes están dispuestos a pagar grandes sumas para adquirirlo. Desafortunadamente, esto aumenta el riesgo de publicidad dirigida, perfiles ocultos y ser víctima de ataques cibernéticos.

A continuación, analizamos con mayor detalle quiénes son los intermediarios de datos, cómo se utilizan sus datos y las medidas necesarias para mantenerse protegido.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son los intermediarios de datos?
  2. ¿Cómo se utilizan sus datos?
  3. Protección contra intermediarios de datos

¿Qué son los intermediarios de datos?

Los corredores de datos, también conocidos como corredores de información, recopilan información personal de los usuarios de Internet para venderla o licenciarla a terceros. Solo en los EE. UU., se estima que la industria alcanza la friolera de $ 200 mil millones. Algunos de los corredores más famosos incluyen Epsilon, Experian y Equifax.

Los datos recopilados por los corredores de información se componen de información privada y confidencial, educación, ocupación, historial de compras, etc. Ocasionalmente, la información también se compra de compañías de tarjetas de crédito y minoristas.

Luego, estos datos se compilan y se filtran para crear segmentos de audiencia, que luego se venden. Esto puede parecer ilegal ya que es su información y usted no autorizó su venta. Técnicamente no lo es. Se recopila después de que los usuarios hayan aceptado las cookies cuando visitan sitios web. Por aceptando cookies usted da un permiso vago para que se usen sus datos.

¿Cómo se utilizan sus datos?

Es posible que se pregunte cómo se utilizan realmente estos datos. Puede parecer un rompecabezas con piezas faltantes esparcidas por Internet. Sin embargo, los corredores de datos tienen un sistema que les permite seleccionar los datos recopilados para crear un perfil sobre usted.

Los intermediarios de datos se implementaron por primera vez al crear perfiles de calificación crediticia. Luego, esta información se usó para determinar si usted era un cliente de alto riesgo o que pagaba bien, lo cual es una forma de mitigar el riesgo.

Hoy en día, las agencias compran datos para poder dirigirse a su audiencia con anuncios y mensajes en sitios web o incluso en redes sociales. Por ejemplo, las compañías de seguros de salud pueden usar los datos recopilados sobre un usuario para determinar las tarifas de atención médica, recopilados a partir de síntomas específicos o medicamentos de sus búsquedas recientes.

Protección contra intermediarios de datos

Los servicios de eliminación de datos son indispensables cuando se combinan con las implicaciones de la privacidad comprometida. Optar por no participar en las bases de datos del corredor de datos no tiene por qué ser una tarea ardua si el esfuerzo se combina con empresas que están en el negocio de devolverle el control sobre su privacidad mientras navega por Internet. Por lo tanto, utilizando los servicios de empresas como Desconocidos puede facilitar el proceso a través de herramientas automatizadas y accesibles.

Es posible que desee considerar deshabilitar los servicios de ubicación, ya que puede ayudar a proteger sus datos y evitar que las personas lo etiqueten son buenas opciones. Utilice las aplicaciones de Google en modo de incógnito o sin iniciar sesión para evitar el seguimiento de datos.

Los dispositivos Apple o Android le dan acceso a un informe que mostrará las aplicaciones que rastrean sus datos. Luego, también puede revocar sus permisos en sus plataformas.

Hay más formas de mantenerse seguro y proteger sus datos. Esto fue solo la punta del iceberg. Debe investigar más y buscar herramientas, servicios y mejores prácticas que pueda usar.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir