8 mitos sobre WordPress sin cabeza: desacreditados

Headless WordPress es un tema candente, y las marcas y agencias lo utilizan cada vez más para lograr mejoras significativas en el rendimiento y entregar contenido dinámico en múltiples puntos de contacto.

Al mismo tiempo, hay una serie de mitos persistentes sobre WordPress sin cabeza y sin cabeza específicamente, que continúan sesgando la vista de los curiosos adoptantes potenciales.

Aunque estos mitos son persistentes, hay muchas razones para creer que el desarrollo sin cabeza seguirá dando forma al futuro de la web. Para ayudarlo a medida que explora esta arquitectura web en evolución, elaboramos la siguiente guía k, que aborda algunas de las preocupaciones más comunes relacionadas con el desarrollo de WordPress sin cabeza.

Siga leyendo para obtener una descripción general rápida de ocho de los conceptos erróneos más grandes que rodean a WordPress sin cabeza y vea por qué ni uno solo vale la pena para mantener sus aspiraciones sin cabeza.

Índice de contenidos
  1. Mito n.º 1: si cambias a headless, tienes que hacerlo todo a la vez
  2. Mito #2: WordPress no es el mejor CMS para el desarrollo sin cabeza
  3. Mito #3: Headless no está listo para el comercio electrónico
  4. Mito #4: Headless solo es útil para sitios de grandes empresas
  5. Mito n.º 5: el desarrollo sin cabeza es demasiado caro
  6. Mito #6: Aprender a desarrollar sitios headless es demasiado complicado
  7. Mito #7: WordPress sin cabeza es demasiado nuevo para subirse a bordo todavía
  8. Mito n.º 8: es demasiado difícil empezar con headless

Mito n.º 1: si cambias a headless, tienes que hacerlo todo a la vez

Puede que le preocupe que cambiar de un sitio de WordPress tradicional a un entorno sin cabeza sea similar a una migración tradicional: hay mucho trabajo previo y luego tiene que hacer el cambio de una vez.

Si bien definitivamente es posible abordar un proyecto de esa manera, no es necesario. Puede adoptar un enfoque por etapas para hacer la transición de su interfaz a sin cabeza. Esto es lo que WP Engine está haciendo con nuestro propio sitio, reelaborando las páginas de prioridad con el tiempo para garantizar que todo funcione sin problemas y que nuestros equipos internos no se atasquen en un proceso de todo o nada.

Pasar a headless es más que una migración: casi siempre requiere reconstruir y reelaborar su sitio de varias maneras importantes. Un enfoque por etapas hace que el trabajo de un desarrollador sea mucho más manejable, brindándole mucho tiempo para probar, ajustar y modificar los cambios de su sitio en lugar de depender de todo el proyecto en un solo momento de "tiempo para cambiar". Y en caso de que algo salga mal, no perderá su progreso en otras áreas del sitio.

Mito #2: WordPress no es el mejor CMS para el desarrollo sin cabeza

Mientras que otros CMS como Contentful, ContentStack y Strapi se han posicionado como los héroes de headless, pueden carecer de algunas de las características inherentes que WordPress tiene para ofrecer, como SEO, fuentes RSS, diseños de página, mapas de sitio y personalización.

WordPress tradicional a menudo es elogiado por su flexibilidad y extensibilidad, debido en gran parte a su código abierto. código base, complementosy temas. Los desarrolladores tienen numerosas opciones para integraciones y personalizaciones que hacen que la creación de un sitio tradicional de WordPress sea más fácil y rápida.

Debido a esta flexibilidad nativa, algunos desarrolladores y editores también se preocupan de que un entorno de WordPress sin cabeza pueda complicar demasiado el proceso, introduciendo demasiadas variables para administrar correctamente.

De hecho, usar WordPress para sus proyectos sin cabeza puede ser mucho más simple de adoptar para los equipos gracias a las integraciones disponibles. Debido a que la mayoría de los editores y vendedores ya conocen bien el CMS, no requerirán mucha capacitación adicional, si es que la necesitan, para ponerlos en funcionamiento en un sitio de WordPress sin cabeza.

Y en el lado de los desarrolladores, las empresas de WordPress y los desarrolladores individuales están tomando medidas, creando herramientas que permiten a los creadores de WordPress sin cabeza usar los sistemas y marcos que aman.

Por ejemplo, las herramientas que creamos y administramos en WP Engine, como Faust.js, el marco headless específico de WordPress y su React-Gutenberg Bridge, ¡ya están mejorando el proceso de creación de sitios web headless con WordPress! Además, algunas de las herramientas de WordPress más populares, como Advanced Custom Fields y WP GraphQL, ya son compatibles con headless.

Mito #3: Headless no está listo para el comercio electrónico

Si ya está entusiasmado con el headless y ha comenzado a crear algunos proyectos iniciales, pero le preocupa que no haya muchos casos de éxito en el comercio electrónico sin headless, WP Engine lo tiene cubierto.

Ya hemos creado un Atlas BigCommerce Blueprint y un Atlas Shopify Blueprint para simplificar el proceso de creación de un entorno autónomo utilizando algunas de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo.

Debido a que ya hemos creado la tecnología de conexión entre Atlas y estas populares plataformas de comercio electrónico, Blueprints casi elimina la necesidad de cambiar la plataforma o reconstruir su solución de comercio electrónico para dispositivos autónomos: ¡simplemente configure el conector y listo!

No todas las plataformas de comercio electrónico se crean de la misma manera, y las herramientas como WooCommerce son opciones poderosas para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), pero un enfoque controlado por API puede garantizar la velocidad, la estabilidad y la seguridad para los sitios de comercio electrónico más grandes donde la velocidad, el rendimiento y la preparación para SEO son imprescindibles.

De hecho, Combat Corner, un minorista de equipos deportivos de MMA, hizo el cambio a sin cabeza a principios de este año. Al hacerlo, el sitio experimentó un aumento general del rendimiento (a través de Core Web Vitals y otras métricas de velocidad de la página) del 431% al tiempo que mejoró las conversiones, la tasa de rebote, el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y los ingresos.

Mito #4: Headless solo es útil para sitios de grandes empresas

Headless se ha promocionado como una solución segura para sitios grandes y complejos, pero existen innumerables casos de uso y diferentes tipos de proyectos en los que un enfoque sin cabeza ofrece beneficios generalizados.

Las fusiones y adquisiciones, por ejemplo, pueden ser difíciles desde una perspectiva técnica, ya que las partes interesadas de la marca buscan integrar sus estrategias de una manera que sea significativa y tenga sentido. La arquitectura sin cabeza ofrece la libertad de front-end necesaria para cumplir con los requisitos específicos de la marca mientras se conecta a las fuentes de datos existentes, como una plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM), una tienda de comercio electrónico o WordPress.

Los sitios de publicación, noticias y medios que necesitan independencia en la administración de contenido junto con el máximo rendimiento también están recurriendo a headless como una forma de equilibrar la velocidad y las capacidades de publicación con un alto volumen de contenido.

Como ejemplo, Autoridad de Androiduna publicación digital que influye en más de 50 millones de visitantes, pudo lograr un aumento de hasta 6 veces en todas las métricas de Lighthouse sin interrumpir su cadencia de publicación después de adoptar WP Engine Atlas para WordPress sin cabeza.

Cuando una compilación sin cabeza empodera a los creadores de contenido al confiar en WordPress como su CMS, abre un mundo de posibilidades, combinando la creación de contenido rico y dinámico con el poder de entregarlo rápidamente y a escala.

WP Engine Atlas lleva esta idea un paso más allá y ofrece un conjunto de herramientas cada vez mayor de soluciones desarrolladas específicamente para WordPress sin cabeza. Puede probarlo gratis aquí, usando una cuenta gratuita de sandbox.

Mito n.º 5: el desarrollo sin cabeza es demasiado caro

Pocas cosas en la vida vienen sin una etiqueta de precio, y algunos desarrolladores argumentan que los proyectos sin cabeza simplemente tienen un costo demasiado alto. Si bien una compilación sin cabeza a menudo costará más por adelantado que un sitio web tradicional de WordPress, también ofrece beneficios infinitos en términos de rendimiento, seguridad e incluso ciclos de desarrollo más rápidos en el futuro. Esto significa que usted y su equipo pueden asumir más proyectos y ganar más dinero a largo plazo.

El costo de un sitio sin cabeza también dependerá del tipo de sitio que esté construyendo. Si representa a una pyme, puede pensar que headless está fuera de su alcance o fuera de su presupuesto, pero es casi seguro que los beneficios superen el aumento de los costos si tiene en cuenta el tiempo de comercialización del sitio, el aumento de la velocidad y las conversiones, la mejora de la autonomía del contenido y las prácticas de desarrollo más optimizadas.

Elegir la solución correcta puede ayudarlo a aprovechar el poder de la tecnología sin cabeza mientras se mantiene consciente del presupuesto. Por ejemplo, los CMS premium, como Contentful, pueden representar un alto costo cada mes para equipos grandes, y eso es solo para su CMS.

Lo mismo puede decirse de algunas soluciones de fontend, como Vercel: si bien el costo inicial parece muy barato, el precio basado en el uso puede acumularse rápidamente para sitios grandes, e incluso los sitios medianos pueden generar más de $3000 en facturas mensuales, solo por el front-end.

Recomendamos encontrar una solución que se ajuste a sus necesidades Y a su presupuesto. Si bien muchas personas piensan que invertir en algo como headless puede ser un gran costo en sí mismo, también está invirtiendo en su gente, sus habilidades y educación continua, su sitio web, su rendimiento, su eficiencia futura y su velocidad de comercialización. Ese es el ROI real de WordPress sin cabeza.

Invertir en aprender headless ahora significa preparar su sitio web, su negocio y su agencia para el futuro mientras se prepara a usted y a su equipo para desbloquear un potencial aún mayor a medida que la tecnología que rodea a headless continúa mejorando.

Mito #6: Aprender a desarrollar sitios headless es demasiado complicado

Para ser bueno en algo, por lo general tienes que ser malo durante un tiempo, ¡pero eso no significa que no debas tomarte el tiempo para aprender una nueva habilidad!

Como mencionamos anteriormente, aprender a desarrollar sitios sin cabeza es una inversión en su equipo y en los proyectos futuros que su agencia es capaz de llevar a cabo. Dicho esto, la curva de aprendizaje no tiene por qué ser tan empinada.

WP Engine está creando herramientas como Fausto.js para educar a los constructores y hacer que sea más fácil comenzar su viaje sin cabeza. Está diseñado específicamente para los desarrolladores de WordPress, por lo que funciona de una manera que resultará familiar para los desarrolladores de WordPress.

Más, Los desarrolladores de Javascript tienen una gran demanda! Es una habilidad muy útil para aprender y ampliar ahora porque probablemente aumentará sus oportunidades profesionales en el futuro.

Mito #7: WordPress sin cabeza es demasiado nuevo para subirse a bordo todavía

Esta es una de las preocupaciones que escuchamos de los desarrolladores con más frecuencia: que WordPress sin cabeza es demasiado nuevo para abordarlo en este momento.

A ellos les decimos: ¿Dónde has estado? WordPress sin cabeza existe desde hace bastante tiempo: puede encontrar artículos sobre el tema que data de al menos cinco años si no más, que es una eternidad en el tiempo tecnológico.

Y a medida que la tecnología continúa cobrando impulso, más equipos y desarrolladores comienzan a mostrar interés; de hecho, respondemos preguntas de nuestros socios de agencias y las marcas con las que trabajamos regularmente sobre los entresijos de WordPress sin cabeza.

Ahora es el momento de adelantarse a la curva mientras pueda, porque sin cabeza llegó para quedarse. Sin duda, sus clientes preguntarán sobre oportunidades sin cabeza, ¡si es que aún no lo han hecho! Obtenga una comprensión más profunda de headless ahora para educar y presentar opciones a sus clientes actuales y futuros.

Mito n.º 8: es demasiado difícil empezar con headless

¡La verdad es que puedes probar WordPress sin cabeza gratis con Atlas!

Si todavía está indeciso sobre el desarrollo de WordPress sin cabeza, lo tenemos cubierto. ¡Regístrese para obtener una cuenta gratuita de Atlas sandbox para realizar una prueba sin cabeza y ver por qué muchos desarrolladores ya lo están adoptando como el futuro de WordPress sin cabeza!

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir