La Inteligencia Artificial y Headless sientan las bases para el futuro de la Web

A medida que la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías sin cabeza se vuelven rápidamente más frecuentes en el desarrollo web moderno, las innovaciones emocionantes están fomentando un mayor potencial creativo que nunca.

Esas innovaciones se exhibieron por completo cuando el CMO de WP Engine, Sachin Puri, se unió DD.NYC Fundadora y Directora General Anjelika Kour, así como CARRETE B Jefe de Diseño de Producto Adrià Montiel para Futuro artesanal: el futuro del diseñoque fue presentado por Los premios Webby y WP Engine, y moderado por el director de producción de The Webby Awards, Steve Marchese.

El panel de discusión se centró en el estado actual del diseño web y las formas en que la IA y la tecnología ágil cambiarán el futuro del trabajo de diseño.

Los panelistas discutieron todo, desde las tendencias tecnológicas recientes hasta las herramientas emergentes de IA durante la reciente discusión de Crafted Future

En nuestro mundo digital acelerado, los diseñadores y desarrolladores deben crear y entregar rápidamente sitios que entusiasmen y atraigan a los usuarios, teniendo en cuenta la creciente necesidad de experiencias omnicanal.

Este desafío abrió la discusión. Cuando se les preguntó cómo se ha transformado en los últimos años el trabajo de los diseñadores y desarrolladores, los panelistas tenían mucho que decir.

“El punto de inflexión para Internet se puede definir como el momento en que pasó de ser una herramienta puramente informativa a una plataforma única que cambió la forma en que trabajamos y cómo interactuamos”, dijo Montiel.

“En los últimos años, el trabajo de los diseñadores y desarrolladores se ha transformado significativamente debido a la mayor demanda de sus productos y servicios. Al final, esto ha llevado a la necesidad de un enfoque más ágil y colaborativo para el desarrollo de productos, así como un mayor enfoque en la experiencia del usuario”, agregó.

Si bien los demás panelistas coincidieron en que la demanda y el ritmo de su trabajo se habían expandido sustancialmente en los últimos años, también expresaron su entusiasmo por sumergirse en los avances tecnológicos que han surgido con la rápida transformación digital.

“Creo que es un momento realmente emocionante”, dijo Puri. “Realmente nos hemos convertido en multiplataforma.

“En el pasado, todo era televisión, luego la televisión se trasladó a la PC y la PC se trasladó al teléfono inteligente. Ahora estamos hablando de IoT, estamos hablando de AR, VR y Metaverse. Si bien era más fácil descartar estas tecnologías cuando aún eran prometedoras, los clientes ahora son omnicanal en cualquier momento, con al menos dos pantallas, por lo que se ha vuelto mucho más importante para los especialistas en marketing tener estrategias que abarquen diferentes plataformas. .”

Índice de contenidos
  1. Diseñando para la Internet de hoy
  2. La IA potencia el diseño creativo
  3. Mirando hacia el futuro
    1. Si está buscando una manera de experimentar con la creación de sitios sin cabeza, regístrese para obtener una Cuenta Atlas Sandbox hoy y vea lo fácil que puede ser crear e implementar sitios desacoplados.

Diseñando para la Internet de hoy

Los panelistas también tuvieron ideas sobre lo que significa diseñar para el “internet de hoy”.

Kour compartió sus pensamientos sobre las herramientas emergentes y cómo están impactando los flujos de trabajo de los desarrolladores y diseñadores de hoy.

“Cuando ocurrió la pandemia, todos tuvimos que colaborar de una manera nueva y única, solo digitalmente. Entonces, ahora que los diseñadores y creativos tienen que trabajar con estas herramientas digitales, es otro cambio de paradigma”, dijo.

“Estas herramientas no reemplazan a los creativos, sino que ayudan a los creativos a realizar una visión a futuro”.

Las preguntas relacionadas con el surgimiento de la arquitectura de sitios sin cabeza despertaron el interés de Puri, quien expuso las formas en que los sitios sin cabeza ya están mejorando los flujos de trabajo entre el desarrollo y el diseño.

"En headless, los clientes son multicanal, por lo que la capacidad de pensar, desde el punto de vista del diseño, que está desarrollando, diseñando y creando una vez, y usarlo en diferentes superficies, es un conjunto de habilidades clave importante". él dijo.

“Esa es la belleza de la arquitectura desacoplada: los diseñadores y los creativos mantienen la flexibilidad y la base de conocimientos que han construido mientras aprovechan el poder de la interfaz para brindar lo que el cliente necesita”, agregó.

Puri explicó además cómo la arquitectura desacoplada o sin cabeza beneficiará a los diseñadores web en el futuro, incluso cuando la IA asuma un papel más importante, ofreciéndoles un lienzo ampliamente extensible sobre el cual pueden construir.

“Desde mi punto de vista, la capacidad multicanal es algo que comenzará a desarrollarse de forma nativa en los diseñadores”, dijo. “La IA puede ayudar a tomar ese diseño en diferentes formas, pero sin cabeza es el vehículo sobre el que se construye porque desea ese poder y flexibilidad desde el lado del desarrollo sin perder la creatividad”.

La IA potencia el diseño creativo

A medida que la línea de cuestionamiento se alejó del desarrollo sin cabeza y se adentró más en la IA, los panelistas compartieron las formas en que la IA ya se ha infiltrado en el proceso de diseño y miraron hacia un futuro en el que la IA empodera a los diseñadores para crear nuevos proyectos de manera más rápida y creativa.

“Uno de mis colegas siempre dice, 'es más fácil editar que construir desde cero', por lo que le brinda ese comienzo inicial para su primer borrador, y luego puede construir desde allí”, dijo Puri.

“Con la IA, tienes este socio en vivo con el que puedes idear, y eso es enorme… Desde el punto de vista de la exploración creativa, no hay límite. Entonces, el aspecto de co-creación de la IA es algo que diría que deberíamos adoptar y abrazar de todo corazón”.

Puri también ofreció consejos directos sobre cómo la IA puede ayudar en el proceso de diseño y desarrollo, citando cinco áreas clave en las que puede y debe aplicarse:

  1. Automatización: si lo hace más de dos veces, automatícelo (por ejemplo, cambio de tamaño de imagen, cambio de fondo)
  2. Co-creación: no es IA o nosotros, es IA y nosotros, juntos
  3. Análisis y preguntas y respuestas: por ejemplo, monitorear los impactos de la actuación en vivo y los requisitos de la ADA durante el diseño
  4. Creatividad: usar IA para expandir e idear más (por ejemplo, personalización)
  5. Experiencia de diseñador y desarrollador: por ejemplo, hablar con AI (voz a texto) cuando tiene una idea, para que pueda escribir un código desde una cinta de correr o mientras realiza una caminata

Mirando hacia el futuro

Cuando la discusión llegó a su fin, se le preguntó al panel qué cambios y desafíos prevén a medida que estas nuevas herramientas y tecnologías continúan abriéndose paso en los flujos de trabajo de diseño y desarrollo modernos.

Las respuestas de los panelistas variaron desde la identificación de los desafíos emergentes a los que se enfrentarán los diseñadores hasta sus perspectivas optimistas para aumentar la creatividad en todos los canales.

“Sin embargo, la última pieza que todos veremos evolucionar es el aspecto de la ética”, dijo Puri. “¿Dónde traza la línea éticamente en esta conversación matizada y dónde trazamos nuevas regulaciones y estándares?

“Va a ser un espacio interesante. La publicidad ya se ha transformado por completo de lo que era hace 10 años, y las experiencias digitales creadas con IA seguirán alterando esos procesos tradicionales”.

Kour compartió sus pensamientos finales con la esperanza de que estas nuevas herramientas ayuden a los diseñadores a personalizar aún más las experiencias de los usuarios.

“Cuando a los diseñadores se les ocurren nuevas ideas, a menudo no se les ocurre una, se les ocurren varias”, dijo. “Y a veces se apegan a una versión con la que el cliente no va.

“Y con la idea de la personalización”, continuó, “tener tantos canales y salidas diferentes para tu arte, es realmente hermoso, porque se pueden implementar y probar diferentes ideas... La mentalidad creativa ya no tiene que ser tan rígida. esa es, creo, la belleza del entorno multicanal y la personalización [capabilities] dentro de todos esos canales”.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros en este evento y esperamos que las ideas compartidas durante la discusión lo entusiasmen con el uso de tecnologías emergentes como el desarrollo sin cabeza y la IA para su próximo proyecto.

Si está buscando una manera de experimentar con la creación de sitios sin cabeza, regístrese para obtener una Cuenta Atlas Sandbox hoy y vea lo fácil que puede ser crear e implementar sitios desacoplados.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir