Cómo vender productos de salud en Facebook

(Última actualización: 29 de marzo de 2022)

Cuando venda productos de salud a través de Facebook, preste mucha atención a sus políticas sobre imágenes y textos publicitarios. También debe considerar el uso de testimonios y contenido de video. Y en lugar de enviar a sus compradores potenciales a la página de un producto, puede priorizar la recepción de sus correos electrónicos.

Puede compartir correos electrónicos de marketing personalizados para guiar a los clientes potenciales a través del viaje del comprador cuando tiene una lista de correo electrónico calificada, y tendrá más oportunidades de ventas adicionales y cruzadas. Pero con Facebook tiene un promedio de 6 a 10 veces el retorno de la inversión publicitariano sorprende que millones de anunciantes utilicen la plataforma para comercializar sus soluciones.

Sin embargo, las estrictas políticas de Facebook sobre la venta de productos de salud niegan a los especialistas en marketing la libertad de publicar cosas como imágenes de antes y después. Pero si conoce las reglas, puede llegar a su mercado objetivo sin que sus anuncios sean marcados o sin perder su cuenta.

Esta guía lo lleva a través de los consejos de marketing de Facebook y las políticas que se deben respetar al anunciar productos de salud. También verá empresas del mundo real que han obtenido grandes ganancias vendiendo sus productos de salud en Facebook.

¡Vamos a sumergirnos!

Índice de contenidos
  1. Cómo vender en Facebook: 5 consejos de anuncios de Facebook para productos de salud
    1. 1. Utilice un portavoz médico creíble.
    2. 2. Agregue reseñas y otro contenido generado por usuarios de productos para el cuidado de la salud.
    3. 3. Enfócate en crear contenido de video.
    4. 4. Aproveche las listas de correo electrónico.
  2. Facebook Health Brands: estudios de casos de anuncios y marketing
    1. AstraZeneca redujo su costo por cada 1000 impresiones en un 46 %
    2. Pronamel logró un aumento incremental de 6 puntos en la intención de compra
    3. Midol logró un aumento de 4 puntos en la asociación de mensajes
  3. Políticas de publicidad de productos de salud de Facebook
    1. ¿Cómo aprueba Facebook los anuncios de salud y bienestar?
  4. Pensamientos finales

Cómo vender en Facebook: 5 consejos de anuncios de Facebook para productos de salud

1. Utilice un portavoz médico creíble.

Las personas tienen un 60% más de probabilidades de confiar en un profesional de la salud y seguir sus consejos sobre problemas de salud.

Fuente: infographicsarchive.com/infographic-healthcare-industry-building-trust-through-social-media/

Por lo tanto, su anuncio podría presentar a un médico de renombre que respalde la eficacia de su producto. Idealmente, el médico sería un experto en el tratamiento de la condición que trata su producto.

Podría incluir una historia sobre cómo el experto ha usado su producto o cómo ayudó a otras personas con dolor o malestar antes de usarlo. Es posible que deba visitar al médico en su consultorio o incluso comunicarse con un correo electrónico frío.

Estos son algunos consejos para conseguir que un vocero médico prescriba sus productos:

  • Construir una relación de confianza con ellos.
  • Muestre su experiencia en las condiciones que tratan sus productos
  • Demuestre la seguridad y la calidad de sus productos a través de resultados clínicos precisos y aprobaciones legales

2. Agregue reseñas y otro contenido generado por usuarios de productos para el cuidado de la salud.

La mayoría de la gente prefiere escuchar a los usuarios reales que a alguien que intenta venderles un producto. Por eso hasta un 47% utiliza las reseñas para evaluar a los profesionales sanitarios. Y podemos concluir lo mismo para los productos de salud.

Fuente: softwareadvice.com/resources/how-patients-use-online-reviews/

Puede recopilar testimonios y contenido generado por el usuario (UGC) a través de:

  • Hashtags en las redes sociales
  • Organizar eventos
  • Concursos de fotografía o video y campañas UGC (p. ej., la campaña Share a Coke de Coca Cola)
  • Pedir historias personales de sus clientes

3. Enfócate en crear contenido de video.

La mayoría de los usuarios de Internet prestan más atención al contenido de video que a cualquier otro tipo de contenido.

Fuente: blog.hubspot.com/marketing/content-trends-preferences

Entre los especialistas en marketing de redes sociales que usan videos para promocionar sus productos, El 88% de ellos está satisfecho con el retorno de la inversión de los videos.. Consulte esta guía detallada de anuncios de Facebook para conocer las mejores prácticas para videos.

Al crear su video, desea asegurarse de entregar valor dentro de los primeros diez segundos porque es cuando se genera el valor de la campaña de video. Comienza con lo más importante que quieres que vea tu audiencia.

Use subtítulos también: un estudio encontró que más de El 80% de los espectadores ven videos de Facebook con el sonido apagado. El mismo estudio confirmó que los subtítulos contribuyen a un aumento del 8 % en el recuerdo del anuncio (es decir, la memorabilidad).

Si ha tenido un video influyente exitoso (buenas acciones y ventas), puede usar el video en su anuncio porque se sentirá menos como un anuncio.

4. Aproveche las listas de correo electrónico.

Algunos espectadores de anuncios no estarán listos para comprar su producto. Por lo tanto, recopile sus direcciones de correo electrónico para mantenerlos informados y aliéntelos para que compren clientes. Lo logrará utilizando un lead magnet (p. ej., una guía descargable gratuita) en su página de destino.

Una lista de correo electrónico también le permite realizar un seguimiento del comportamiento de su audiencia y utilizar los datos para campañas de retargeting. Puede utilizar una secuencia de correo electrónico para aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas de productos complementarios.

Además, puede compartir información que está prohibida en los anuncios de Facebook en la secuencia de correo electrónico. El marketing por correo electrónico ha demostrado que por cada dólar que gasta, puede espere un retorno de la inversión de $ 36. Descubra cómo optimizar sus campañas de correo electrónico en esta guía.

Facebook Health Brands: estudios de casos de anuncios y marketing

Aquí desglosaré 3 estudios de casos de marca de salud de Facebook.

AstraZeneca redujo su costo por cada 1000 impresiones en un 46 %

AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global, tenía como objetivo aumentar la conciencia sobre su medicamento inhalador SYMBICORT y motivar a las personas a solicitarlo. También querían levantar (o aumentar) la asociación para el mensaje del inhalador "un día con una mejor respiración" con la marca SYMBICORT.

Al mismo tiempo, querían determinar qué combinación de canales publicitarios lograría mejor los objetivos. Entonces, la empresa corrió Campañas de publicidad en Facebook y TV simultaneamente.

Para los anuncios de Facebook, usaron:

  • Anuncios de vídeo: Crearon un primer video móvil de 34 segundos que comienza con un abuelo que le explica a su nieto lo difícil que puede ser apagar las velas de cumpleaños cuando se tiene EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Eso es antes de que compartan el mensaje: "SYMBICORT podría significar un día con una mejor respiración".

Para toda la información importante compartida en el video, también la compartieron en el pie de foto.

También crearon anuncios de televisión basados ​​en la misma narrativa.

  • Audiencias principales: apuntaron Fuentes de noticias de Facebook para Adultos estadounidenses de 40 a 64 años (la EPOC es más común en adultos de mediana edad y mayores). También se dirigieron a personas interesadas en la EPOC, el asma, el tabaquismo, la neumología, el cuidado respiratorio, la contaminación del aire, los estilos de vida saludables y el bienestar.
  • Soluciones de medición de Facebook: Para obtener información y tomar mejores decisiones.

Cuando AstraZeneca lanzó los anuncios, realizó una encuesta para probar el efecto en:

  • recuerdo del anuncio
  • Asociación de mensajes
  • intención de acción
  • favorabilidad

Agruparon su audiencia a los que vieron:

  • Anuncios de Facebook solos
  • Anuncios de televisión solos
  • Anuncios de Facebook y TV juntos
  • Sin anuncios (el grupo de control)

Los resultados sobre la fuerza de combinar anuncios de Facebook y TV (determinados usando un Estudio de efecto de marca total de Nielsen):

  • Un aumento de 4 puntos en la intención de los pacientes de hablar con un médico
  • Un aumento de 3 puntos al asociar el mensaje del inhalador "un día con una mejor respiración" con la marca SYMBICORT entre las personas que vieron los anuncios en televisión y Facebook
  • 46 % menos de costo por cada 1000 impresiones

Lo que es más importante, el programa ayudó a AstraZeneca a comprender mejor a su audiencia para elaborar mensajes impactantes y refinar su estrategia de orientación.

Pronamel logró un aumento incremental de 6 puntos en la intención de compra

Pronamel ejecutó un campaña de facebook para aumentar el conocimiento de la marca y obtener más compradores de pasta de dientes de esmalte. También querían probar qué tan bien podían llegar a audiencias más jóvenes a través de las redes sociales en comparación con los anuncios de televisión.

Para la campaña ellos:

  • Ejecutó anuncios In-Stream. Dichos anuncios aparecen antes, entre o después de videos y programas de marca de larga duración.
  • Adaptó y optimizó sus anuncios de TV para los anuncios de Facebook. Crearon un video más corto de 10 segundos que muestra cómo la pasta de dientes reparadora Pronamel puede reparar el daño causado por los alimentos ácidos.
  • Y otro video de 10 segundos que muestra que el dentífrico Pronamel Repair puede ser parte de una rutina de belleza.
  • Incluyó un botón CTA claro ('comprar ahora') en los anuncios para llevar a los espectadores a comprar en Target.com
  • Mostró los anuncios a adultos estadounidenses de entre 25 y 54 años

La empresa usó el Estudio de efecto de marca total para evaluar los resultados de la campaña. Dividieron los segmentos de evaluación en personas que vieron:

  • Anuncios solo en Facebook
  • Anuncios solo en televisión
  • Anuncios de Facebook y TV
  • No vi ningún anuncio en absoluto.

Al comparar los anuncios en la reserva con los anuncios de televisión, se dieron cuenta de lo siguiente:

  • Un aumento incremental de 6 puntos tanto en la intención de compra como en el recuerdo del anuncio entre aquellos que vieron los anuncios de TV y Facebook
  • Un aumento de 3 puntos en favorabilidad de marca
  • Un alcance incremental del 27% de Facebook In-Stream Reserve

Midol logró un aumento de 4 puntos en la asociación de mensajes

Midol, una empresa que se enfoca en analgésicos de venta libre para los síntomas menstruales, tenía como objetivo aumentar el conocimiento de la marca y las ventas entre las mujeres millennial y de la generación Z.

Para esta campaña:

  • Crearon anuncios de video cortos aptos para dispositivos móviles que destacó la marca y el producto en los primeros segundos.
  • Centró los anuncios en torno a un tema de "supervivencia del período". mostrando a mujeres jóvenes haciendo ejercicio, en el trabajo y en el hogar, que “solo porque se están recuperando” no significa que no necesiten apoyo.
  • También crearon videos de carrusel. para mostrar problemas menstruales como calambres, fatiga y dolores de cabeza acompañados del mensaje de que Midol puede "tratar múltiples síntomas menstruales".
  • Cada anuncio tenía la llamada a la acción "aprender más" que conduce a la página del producto Midol.
  • Compartieron los anuncios en Facebook News Feed e Instagram Stories y Feed.
  • Y dirigía los anuncios a mujeres estadounidenses de entre 18 y 29 años
  • Entonces reorientado los anuncios a los espectadores iniciales seis semanas de campaña. La empresa probó la diferencia al colocar los anuncios en los lugares iniciales (feeds + historias) y colocarlos solo en los feeds de ambas plataformas.

Después de ocho semanas de la campaña, utilizaron el estudio de reconocimiento de marca de Facebook para medir los resultados y determinaron:

  • Un aumento de 4 puntos en el mensaje de "supervivencia del período" asociado con Midol cuando colocaron automáticamente los anuncios en los feeds de Facebook e Instagram y en las Historias de Instagram.
  • Un aumento de 16 puntos en el recuerdo de anuncios al colocar los anuncios en los feeds de ambas plataformas y en las Historias de Instagram.
  • Aumento adicional de 3 puntos en el recuerdo del anuncio y un aumento de 2 puntos en la asociación de mensajes cuando colocaron Instagram Stories en los feeds de ambas plataformas.

En resumen, la campaña incrementó las ventas y los nuevos usuarios.

Políticas de publicidad de productos de salud de Facebook

Facebook tiene reglas estrictas para la publicidad de productos de salud para proteger a sus usuarios de experiencias negativas. Prohibe:

  • Imágenes enfocadas en las condiciones de salud en los anuncios, por ejemplo, acercamiento a las espinillas o fotos de antes y después de un producto para bajar de peso.
  • Anuncios que pueden desencadenar percepciones negativas sobre la salud, por ejemplo, presentar abdominales marcados como los más deseables o mostrar a una persona con una cinta métrica alrededor de la cintura para productos para bajar de peso.
  • Anuncios que venden suplementos peligrosos como esteroides
  • Afirmaciones engañosas sobre las capacidades y los resultados de un producto

Alternativamente, Facebook recomienda usar testimonios e imágenes que promuevan hábitos saludables.

¿Cómo aprueba Facebook los anuncios de salud y bienestar?

Cada vez que envía un anuncio a Facebook, un software de inteligencia artificial lo revisa según las políticas publicitarias. Las herramientas revisan las imágenes, el texto, el video, la información de orientación y la página de destino vinculada.

Si se rechaza su anuncio, puede realizar el ajuste recomendado para alinearlo con las políticas o solicitar una revisión.

Tenga en cuenta que más rechazos de anuncios conducen a un mayor costo por millón de impresiones y un menor puntaje de comentarios y costo por clic.

Pensamientos finales

Tu creatividad publicitaria y tu capacidad para cumplir con las reglas impactan significativamente en tu éxito en la venta de productos de salud en Facebook. Pero a pesar de las estrictas regulaciones, las empresas aún obtienen grandes beneficios de los anuncios de Facebook.

Pruebe diferentes enfoques, como usar un vocero médico creíble, agregar reseñas de clientes, crear anuncios de video y recopilar correos electrónicos para lidera a tus clientes por el embudo a una compra.

Descubra cómo aumentar su retorno de la inversión publicitaria en Facebook con audiencias personalizadas.

¡Venta feliz!

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