Blog de expertos: 8 preguntas que debe hacer al seleccionar alojamiento web para la atención médica

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Rahul Varshneya, cofundador y presidente de Arkenea

Elegir un proveedor de alojamiento web para una empresa de salud es una tarea desafiante. Hoy en día, para cualquier empresa de atención médica que intente apuntar al crecimiento y establecer una posición en el mercado, no es suficiente simplemente tener una aplicación web en funcionamiento. No solo necesita un proveedor de alojamiento web confiable que garantice un funcionamiento óptimo, sino que también necesita uno que garantice la seguridad y el cumplimiento adecuados de las normas regulatorias que implican los datos de atención médica.

Según un informe reciente, más de 500 millones de dólares se pierden cada año debido a sitios web lentos junto con tasas de conversión que pueden caer a alrededor del 7% como resultado.

El alojamiento web confiable y de alto rendimiento es una parte fundamental de cualquier sitio web exitoso. Cuando está pensando en crear un nuevo sitio web para su negocio de atención médica, no elegir el servicio adecuado puede tener efectos catastróficos en su negocio en general.

En este artículo, analizaremos algunas preguntas importantes que los propietarios de empresas de atención médica deberían hacerse antes elegir un proveedor de servicios de alojamiento web.

¿Qué tipo de Uptime Score y confiabilidad del servidor ofrece el proveedor?

Cuando usted es un proveedor de atención médica, independientemente de si brinda atención directa o ambulatoria, es imprescindible tener accesibilidad las 24 horas. Por lo tanto, un servidor web que funcione 24 × 7 es muy importante para el buen funcionamiento de su negocio.

Un servicio de alojamiento web que opere en una conexión de red estable y un servidor potente es lo que debe buscar. La puntuación ideal de tiempo de actividad es del 99,5% y el tiempo de actividad por debajo del 99% se considera muy inaceptable.

Hay varias formas de obtener información sobre la confiabilidad del servidor de un servidor web. Una forma de hacer esto es empleando herramientas de monitoreo de servidor que pueden ayudarlo a rastrear su proveedor de alojamiento web.

¿El servicio del proveedor cumple con HIPAA?

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) de 1996 establece que cualquier información que consista en datos médicos que podrían usarse para identificar a una persona y que fue creada, divulgada o utilizada como parte de la prestación de servicios de atención médica se denomina 'Información médica protegida 'o PHI.

Si la suya es una organización de atención médica con sede fuera de los EE. UU., Es obligatorio que almacene, procese y transmita la PHI de acuerdo con las reglas y regulaciones de HIPAA. Su sitio web también debe tener en cuenta Consideraciones importantes que garantizan el cumplimiento de HIPAA.

Los proveedores de alojamiento web estándar no cuentan con las protecciones necesarias. Además, la mayoría de las veces, los servidores web estándar no comprenden qué necesitarán esas protecciones hasta el final. Por lo tanto, una de las mejores prácticas aquí sería asegurarse de que el servicio de alojamiento web que elija proporcione Alojamiento compatible con HIPAA.

¿Cuál es la política de seguridad del proveedor?

Ya sea que se trate de la primera experiencia de un paciente con su sitio web que ingresa información médica privada o de un paciente reiterado que intenta renovar su suscripción, un sitio web seguro de atención médica es fundamental para mantener la misma cantidad de profesionalismo y confianza que usted brinda en su consultorio.

Los expertos en seguridad dicen que los ciberdelincuentes más valor en la información médica de un individuo que la información de la tarjeta de crédito. Por lo tanto, debe asegurarse de que el proveedor de alojamiento que elija tenga capas complementarias de medidas de seguridad para proteger la información de su sitio web. Debe informarse sobre su política de seguridad y estar bien informado sobre ella.

Una forma de hacerlo es preguntando si el servicio del proveedor incluye SSL (Secure Sockets Layer), que no es más que una medida de protección comúnmente empleada que cifra los datos de su sitio web en el servidor de alojamiento para garantizar la seguridad y la privacidad.

¿Ofrece el proveedor una variedad de planes? ¿Qué tan fácil es escalar hacia arriba o hacia abajo?

Seamos realistas, no existe una solución única para todos cuando se trata de atención médica y cada organización tendrá requisitos de alojamiento web distintos.

Intente consultar con los proveedores de alojamiento que preseleccionó sobre los tipos de entornos de alojamiento que ofrecen. Además, pregúnteles acerca de sus políticas en caso de que desee ampliar o reducir más adelante.

Vaya con el proveedor de alojamiento que ofrece una amplia gama de opciones. Al hacerlo, puede modificar sus planes fácilmente a medida que cambien sus necesidades. Además, no necesitará cambiar de proveedor en el futuro. En su lugar, puede actualizar los servicios para satisfacer sus necesidades.

¿Se pueden incluir varios dominios dentro del plan?

Si su negocio de atención médica se está expandiendo, es posible que ya sea propietario o esté en proceso de expandirse a más de un dominio. Si elige un proveedor de alojamiento que le permita agregar varios dominios, puede acomodarlos en el mismo plan. Por lo tanto, intente verificar la capacidad del dominio antes de invertir en un plan de alojamiento web.

La mayoría de las veces, las empresas de alojamiento permiten al menos 25 dominios complementarios en una cuenta, pero algunos servidores web solo permiten uno.

¿Cuál es el historial de tiempo de inactividad del proveedor?

El tiempo de inactividad puede definirse como el período durante el cual un sitio web es inaccesible para los usuarios.

Intente preguntarle a su proveedor de alojamiento con qué frecuencia ha tenido que enfrentar problemas de tiempo de inactividad en el pasado. Su respuesta idealmente debería ser "nunca", pero eso no es posible en la mayoría de los casos. Incluso los mejores proveedores de hosting han experimentado tiempos de inactividad ocasionalmente.

Por lo tanto, elija un proveedor de alojamiento que haya tenido un mínimo de experiencias de este tipo en el pasado. También puede buscar reseñas o publicar preguntas relacionadas con cualquier duda que pueda tener en foros públicos.

¿Cuál es la política de respaldo del proveedor?

Cada servicio de alojamiento web tendrá un conjunto diferente de protocolos cuando se trata de realizar copias de seguridad de los datos. Algunos proveedores de alojamiento web realizan copias de seguridad más de una vez al día, mientras que otros lo hacen una vez a la semana.

Debe asegurarse de preguntar sobre la política de respaldo de cada proveedor. Luego, piense y seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Además, asegúrese de que también se realicen copias de seguridad de sus bases de datos, no solo de sus archivos.

¿Qué tan receptivo es el servicio de atención al cliente y soporte técnico del proveedor?

Para obtener información sobre el soporte técnico y los servicios al cliente de un determinado proveedor, puede intentar comunicarse con otros clientes asociados con ellos y conocer sus experiencias. Al mismo tiempo, también es importante que recuerde que el soporte técnico debe estar disponible a través del proveedor las 24 horas, los 7 días de la semana (incluidos los días festivos).

Además, intente preguntar sobre el tiempo de resolución promedio y la tasa de respuesta de cada proveedor que haya preseleccionado antes de seleccionar el mejor.

Finalmente, la consideración más importante sería buscar un proveedor que no esté tratando de convencerlo de que haga un agujero en su bolsillo. Existen amplios planes de alojamiento web personalizados disponibles con algunos proveedores de renombre en el mercado actual.

Intente adaptar la solución a sus necesidades. Recuerde, usted es el cliente en este caso y debe ser el único que decida qué necesita y con qué frecuencia lo necesitará.

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