4 tendencias del mercado tecnológico que los proveedores de tecnología deben conocer

A medida que la tecnología continúa desempeñando un papel cada vez más importante en los negocios, las empresas deben mantenerse al día con las últimas tendencias y estrategias de la industria. Mirando hacia 2023, Gartner identifica cuatro tendencias clave que darán forma a la forma en que las empresas abordan la adopción de tecnología y la participación del cliente. Estas tendencias son:

  • el movimiento hacia una compra de tecnología empresarial más federada
  • aumento de las estrategias de crecimiento basadas en productos
  • el auge de los mercados digitales
  • la incorporación de tecnologías de metaverso en el marketing y la participación del cliente

Veamos cada una de estas tendencias con más detalle, examinando las oportunidades y los desafíos que presentan para las empresas y brindando información sobre cómo las empresas pueden mantenerse a la vanguardia en los próximos años.

Índice de contenidos
  1. #Tendencia 1: El movimiento hacia una compra de tecnología empresarial más federada involucrará a los tomadores de decisiones fuera de TI
  2. #Tendencia 2: El aumento de las estrategias de crecimiento basadas en productos ofrecerá a los prospectos una experiencia temprana del producto
  3. #Tendencia 3: El auge de los mercados digitales facilitará a los compradores potenciales encontrar, adquirir, implementar e integrar soluciones tecnológicas
  4. #Tendencia 4: la incorporación de tecnologías de metaverso en el marketing y la experiencia del cliente (CX) para generar compromiso del cliente

#Tendencia 1: El movimiento hacia una compra de tecnología empresarial más federada involucrará a los tomadores de decisiones fuera de TI

Impacto:

A medida que la cantidad de personas autorizadas para tomar decisiones y personas influyentes fuera de TI continúa aumentando, las empresas están cambiando su enfoque de simplemente comprar tecnología a invertir en escenarios y resultados de valor.

Para aprovechar esta tendencia emergente, las empresas deben:

  • Orientar sus estrategias de comercialización desde escenarios de valor basados ​​en tecnología hasta escenarios de valor orientados al cliente. Al demostrar cómo sus productos o servicios pueden ayudar a lograr resultados comerciales específicos para cada persona influyente o comprador involucrado en el proceso, las empresas pueden aumentar sus posibilidades de éxito.
  • Aproveche los perfiles de clientes ideales (ICP) para obtener una comprensión más profunda del enfoque de compra del cliente y mejorar la probabilidad de acuerdos de alta calidad.
  • Construya una relación proveedor-cliente más fuerte orientando a los compradores menos experimentados sobre prácticas eficaces de toma de decisiones y ayudando a las empresas a madurar en el entorno de compras federadas.

#Tendencia 2: El aumento de las estrategias de crecimiento basadas en productos ofrecerá a los prospectos una experiencia temprana del producto

Impacto:

El crecimiento impulsado por el producto (PLG) es una estrategia que prioriza el producto en sí mismo al ofrecer a los prospectos algún tipo de experiencia con el producto para demostrar su valor antes de que interactúen con las ventas.

Según Gartner, para 2025, se espera que PLG sea un componente estándar de las prácticas de comercialización para el 90 % de las empresas de SaaS, frente al 58 % actual.

Esta estrategia comienza con experiencias de productos de autoservicio y está impulsada por señales de datos agregados para conversiones impulsadas por ventas o jugadas de expansión. El objetivo es lograr un rápido crecimiento a un costo menor que las tácticas tradicionales de marketing y ventas. Sin embargo, el éxito no está garantizado y requiere una cuidadosa consideración y esfuerzo. PLG a escala requiere una gran cantidad de datos, y abarca la concienciación y la incorporación de usuarios o compradores, el uso del producto y, en última instancia, la conversión y la expansión en función del valor de uso, la promoción y la influencia.

El primer paso para implementar una estrategia de PLG es evaluar si es viable u óptima mediante la evaluación de la idoneidad del producto para su público objetivo. Esto incluye consideraciones tales como si el producto ofrece experiencias de usuario intuitivas, incorporación fácil/rápida y la capacidad de los usuarios de reconocer y capturar rápidamente su valor en relación con su costo.

#Tendencia 3: El auge de los mercados digitales facilitará a los compradores potenciales encontrar, adquirir, implementar e integrar soluciones tecnológicas

Impacto:

La creciente dependencia de la tecnología ha llevado a un aumento en los mercados digitales, con un número cada vez mayor de compradores no tecnológicos que buscan soluciones fácilmente consumibles y componibles. Gartner predice que para 2026, todas las principales plataformas en la nube y proveedores de aplicaciones empresariales ofrecerán mercados de componentes comerciales, brindando a los clientes estrategias componibles y diferenciadas por calidad, conveniencia y seguridad.

Para aprovechar esta tendencia, las empresas deben

  • Evalúe la importancia de un canal de mercado analizando el tamaño potencial del mercado, determinando qué tan bien encaja su solución dentro del mercado y comprendiendo las preferencias de su público objetivo.
  • Prepárese para un cambio en el comportamiento de compra entre los compradores no tecnológicos ajustando su estrategia de comercialización. Esto incluye vender a través de un mercado que destaca la compatibilidad de su solución con la infraestructura existente y enfatiza la facilidad de integración.
  • Considere convertirse en parte de un mercado para servir mejor a sus clientes objetivo. Esto puede implicar la evaluación de la idoneidad de los mercados existentes o el lanzamiento de su mercado.

#Tendencia 4: la incorporación de tecnologías de metaverso en el marketing y la experiencia del cliente (CX) para generar compromiso del cliente

Impacto:

Las tecnologías de metaverso están cobrando impulso rápidamente en el marketing, ofreciendo el potencial de experiencias únicas, interacciones impactantes y compromiso novedoso. Para 2027, la mayoría de los CMO de empresas B2C tendrán un presupuesto dedicado a humanos digitales en experiencias de metaverso, predice Gartner.

Sin embargo, dada la etapa inicial de las tecnologías de metaverso, los líderes de productos primero deben determinar cómo y cuándo actuar. Ellos deben:

  • Evaluar la viabilidad de estas tecnologías, como espacios virtuales multijugador a gran escala, realidad virtual y avatares, en términos de alcance de audiencia y tasas de participación.
  • Identifique áreas en las que las tecnologías de metaverso puedan crear oportunidades únicas para captar clientes potenciales y brindar experiencias memorables a los clientes existentes.
  • Cree una estrategia para la evaluación continua, incluida la evaluación de posibles asociaciones y la expansión del ecosistema, a medida que estas tecnologías continúen desarrollándose y convergiendo durante los próximos cinco a diez años.

Los proveedores de tecnología deben evaluar los efectos de estas tendencias en su negocio, independientemente del segmento de tecnología, y decidir las acciones necesarias a tomar.

Fuente: Gartner

Lea a continuación: McKinsey proyecta las tres principales tendencias de ciberseguridad para los próximos cinco años

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