Una guía definitiva para la moderación de contenido

El reconocimiento de la marca a través del contenido generado por el usuario es una prioridad principal para los propietarios de negocios para aumentar el tráfico del sitio web, mejorar el conocimiento de la marca y convertir a más usuarios. Estos pueden ser comentarios, reseñas o experiencias que los usuarios comparten sobre un negocio en línea.

Pero, ¿qué pasa si el contenido que comparten es demasiado delicado, malo o inapropiado para ser publicado? En este caso, la moderación de contenido vino al rescate.

Le ayuda a filtrar las críticas negativas o spam y a mantener intacta su reputación.

En este blog, aprenderá más sobre la moderación de contenido, cómo funciona y las principales API que puede usar para la moderación de contenido.

Empecemos.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la moderación de contenido?
  2. Beneficios de la moderación de contenido
  3. Tipos de moderación de contenido
    1. Moderación proactiva
    2. Posmoderación
    3. Moderación reactiva
    4. Moderación distribuida
    5. Moderación de contenido automatizada
  4. Las principales API para la moderación de contenido
  5. Conclusión
  6. ¿Cómo puede ayudar NeoITO?
  7. preguntas frecuentes
    1. ¿Qué significa moderación de contenido?
    2. ¿Cuáles son ejemplos de moderación de contenido?
    3. ¿Por qué es importante la moderación de contenido para su negocio?
    4. ¿Cuáles son algunas buenas API de moderación de contenido?

¿Qué es la moderación de contenido?

La moderación de contenido es el proceso de selección de plataformas en línea y monitoreo del contenido generado por el usuario en función de las reglas y regulaciones específicas de la plataforma para decidir si el contenido debe publicarse o no en el canal.

Por ejemplo, cuando un usuario sube material a un sitio web, el contenido pasará por un procedimiento de moderación para garantizar que cumpla con las políticas de la empresa y que no sea ilegal, inapropiado, acosador, etc.

Así es como funciona:

Un moderador humano que haya sido capacitado para eliminar contenido inapropiado puede llevar a cabo este procedimiento manualmente.

Alternativamente, las plataformas de IA pueden realizar esta tarea automáticamente para una moderación precisa del contenido.

Por lo general, se usa una combinación de moderación de contenido manual y automática para obtener resultados mejores y más rápidos.

Beneficios de la moderación de contenido

Protección de la marca y del usuario

  • Como la moderación de contenido ayuda a filtrar contenido inapropiado y abusivo, también protege a la marca de afectar negativamente y también permite mantener una interacción positiva con el usuario.
  • También protege la reputación de la marca y al usuario de ser víctima de contenido falso y no autorizado.

Mejorar el proceso del comprador

  • Los clientes encuentran cada vez más irritantes las técnicas tradicionales, como videos, anuncios publicitarios y otras formas, como las ventanas emergentes.
  • Los clientes potenciales aprueban la marca y eligen comprarla después de leer las reseñas y referencias de otros clientes en línea.
  • El material moderado generado por el usuario puede impulsar efectivamente el comportamiento del cliente y el proceso de compra.

Mejorar la visibilidad de la marca

  • Las reseñas de productos y el tráfico del sitio web se pueden mejorar con contenido moderado generado por el usuario.
  • Cuando la participación del consumidor es alta, el motor de búsqueda responderá positivamente y esto se reflejará en la exposición de la marca.

Campañas de escala

  • La evaluación de las campañas de marketing permite a una empresa eliminar estrategias improductivas y crear un enfoque general para mejorar los ingresos.
  • Las métricas de las redes sociales son esenciales para evaluar los estándares de marketing.
  • La mejor forma de acceder a los análisis de marketing es a través de publicaciones, comentarios y retweets realizados por empresas en sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y otros.
  • Los moderadores de contenido son los principales responsables de revisar el contenido en busca de errores e inexactitudes en el cumplimiento.

Mejorar la relación con el cliente

  • Al leer comentarios positivos y ver las publicaciones y comentarios de otros clientes satisfechos, es más probable que los consumidores confíen en un producto o servicio y lo sigan usando.
  • Promover la interacción con el cliente puede ayudar a las empresas a ser más productivas al conectarlas con otros clientes potenciales al permitirles ver cómo se benefician los consumidores.
  • Los moderadores de contenido deben monitorear de cerca las respuestas en las interacciones para evitar errores y malentendidos.

Comprender a los clientes

  • La mejor manera de comprender a los usuarios finales es recopilar comentarios y reseñas sobre su experiencia de compra o servicio.
  • Los moderadores pueden conectarse con los usuarios ofreciendo respuestas personalizadas, lo que permite a las empresas comprender mejor la experiencia del cliente y sus necesidades al mismo tiempo que atrae a nuevos consumidores.

Tipos de moderación de contenido

Moderación proactiva

La moderación previa del contenido se realiza manualmente y los moderadores filtran y revisan cada parte del contenido generado por el usuario antes de que se publique en el sitio.

El moderador puede usar este método para elegir publicar, rechazar o editar el contenido para hacerlo más apropiado para el sitio web.

Este procedimiento puede ayudar a los editores a publicar material altamente relevante y sin riesgos; pero debido al proceso de filtrado de contenido, puede llevar bastante tiempo colocarlo en el sitio web.

Posmoderación

Este proceso implica que el material se publique y el proceso de moderación ocurre después de que se haya publicado. El moderador revisa el material en línea en busca de problemas y notifica de inmediato al autor para que pueda corregirlo o eliminarlo del sitio.

Este método beneficia a los usuarios ya que pueden acceder al contenido al instante. Como el material se publica sin ser revisado en este proceso posterior a la moderación, existe una mayor probabilidad de que los usuarios noten errores y puedan tener un impacto negativo en la empresa.

Moderación reactiva

La moderación reactiva se basa en las respuestas de los clientes. Los clientes que vean información inapropiada en el sitio web pueden denunciarlo o marcarlo. Los botones de informe en su sitio web o las solicitudes de atención al cliente se pueden utilizar en este método.

Aunque es una herramienta poderosa, solo se puede usar de manera efectiva junto con uno de los otros métodos de moderación.

Esta forma de moderación de la comunidad es más lenta, ya que se activa antes de la proyección y permanece en línea con errores hasta que su comunidad los encuentre y alguien se sienta obligado a marcar el contenido incorrecto.

Moderación distribuida

Esta estrategia depende de los sistemas de votación, con el contenido más votado que aparece en la parte superior de la pantalla y el contenido menos votado oculto o eliminado.

Puede habilitar la opción de otorgar privilegios de voto a todos los usuarios o a un grupo selecto de usuarios VIP que hayan sido elegidos por la comunidad o el propietario del sitio.

Esta moderación distribuida ayuda a las empresas a mejorar a un nivel superior a medida que las comunidades se involucran cada vez más, y se puede evaluar claramente la correlación entre su empresa y la opinión de la comunidad sobre su contenido de calidad.

Moderación de contenido automatizada

Un método automático filtra las palabras del contenido en busca de contenido restringido y lo prohíbe o lo resalta para que los operadores manuales puedan elegir si eliminarlo o modificarlo.

Un experto en moderación y tendencias comerciales debe configurar este filtro. Este filtro debe tener revisiones periódicas para confirmar que las reglas sobre las que se construyen son las más recientes y precisas.

El aprendizaje automático puede simplificar el proceso al utilizar un algoritmo para aprender de los datos y producir conclusiones más complejas en menos tiempo. Esto a veces requiere un seguimiento y un ajuste regulares, así que mantén a tus moderadores cerca para un seguimiento estrecho.

Leer más: AI Chatbots para B2B SaaS: las 5 mejores herramientas para el crecimiento empresarial en 2023

Las principales API para la moderación de contenido

  1. moderación colmena

La moderación de Hive proporciona moderación de contenido para WEBP, transmisiones en vivo, imágenes, videos, gifs y audio.

Se incluyen más de 25 clases de modelos en este conjunto de API, que incluyen Visual: NSFW, drogas, violencia, odio, características y lenguaje demográfico que contiene contenido sexual, violencia, intimidación, discurso de odio y correo no deseado.

  1. API de moderación de contenido de AssemblyAI

AssemblyAI es una empresa de reconocimiento de voz que proporciona inteligencia de audio y de voz a texto. Su API puede encontrar referencias a alcohol, drogas, blasfemias y otro contenido confidencial en el texto que se ha transcrito a partir de contenido de audio o video.

La API de moderación de contenido proporciona una puntuación de confianza y una puntuación de gravedad junto con transcripciones para el contenido confidencial que se identifica. AssemblyAI también proporciona API para resumen de texto, análisis de emociones, detección de entidades, redacción de PII y otras tareas.

  1. Moderador de contenido de Azure

Otra solución de procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento automático de voz muy conocida es Microsoft Azure. Además de otros servicios como la moderación de imágenes, texto y video, Azure proporciona mano de obra humana y automatizada para mejorar la moderación.

Esta API detecta imágenes dañinas e inapropiadas, filtra las blasfemias y el lenguaje ofensivo, y modera el contenido de video para adultos y subido de tono. Azure también proporciona un servicio de prueba para que los usuarios puedan probar la gama de servicios.

  1. Reconocimiento de Amazon

Además de ofrecer una amplia gama de servicios de PNL, Reconocimiento de Amazon API también ofrece moderación de contenido para revisión de texto, audio y video. Esta API puede identificar objetos, personas, texto, escenas y actividades en fotografías y videos que proporcione.

Los usuarios obtendrán etiquetas para el contenido confidencial o irrelevante junto con una puntuación de confianza adecuada cuando utilicen la API de Amazon Rekognition.

  1. API de moderación de contenido de DeepAI

Esta API de moderación de contenido analiza los textos en busca de lenguaje ofensivo o sensible y los marca en consecuencia. Para ayudar a las personas a comenzar rápidamente, la empresa ofrece instrucciones y documentación claras. Su sitio web permite a los usuarios explorar temas de IA o NLU/NLP y también investigar las noticias y conjuntos de datos más recientes de DeepAI.

  1. Pattr.io

Pattr es una plataforma comunitaria híbrida humana-IA que administra múltiples canales en línea, promueve el crecimiento de la comunidad y facilita la detección de fraudes. Cada publicación y comentario se identifica y categoriza automáticamente.

También protege a su equipo, audiencia y marca de la toxicidad, el spam y el comportamiento no deseado en sus interacciones en las redes sociales. Además de identificar fraudes, spam y bots para correcciones rápidas, también ofrece soporte 24/7 contra abuso, acoso y comportamiento tóxico.

Lea también: 5 beneficios clave de la inteligencia artificial para las empresas [With Examples]

Conclusión

Las empresas ahora eligen adaptar la moderación de contenido para filtrar publicaciones inapropiadas que pueden ser ofensivas, contener acoso, amenazas violentas o contenido irrelevante.

AI ahora detecta y etiqueta instantáneamente el contenido ofensivo o inapropiado que está en vivo en los sitios de redes sociales. El contenido marcado se puede eliminar o corregir fácilmente asignándolo rápidamente a su equipo de moderación inteligente.

Las empresas ahora están pasando a una fase más inteligente al implementar la moderación de contenido

APIs en la detección de errores y mejorar la calidad del contenido, potenciando así su negocio.

¿Cómo puede ayudar NeoITO?

Contamos con expertos que crean API de moderación de contenido únicas para optimizar el contenido y las actividades de su sitio web y aumentar el tráfico del sitio web. Contáctenos para discutir el desarrollo de una solución de alto rendimiento para su empresa.

preguntas frecuentes

¿Qué significa moderación de contenido?

La moderación de contenido es un método para monitorear y filtrar las contribuciones generadas por los usuarios, como imágenes, videos y artículos, utilizando un conjunto específico de criterios y parámetros para evaluar si la comunicación es adecuada o no.

¿Cuáles son ejemplos de moderación de contenido?

La moderación de contenido es el proceso de editar o eliminar contenido ofensivo de las plataformas de medios en línea. Por ejemplo, cuando carga un video o un corto en YouTube, se somete a una verificación de moderación de contenido para ver si hay comentarios abusivos o inapropiados en el contenido.

¿Por qué es importante la moderación de contenido para su negocio?

Las empresas requieren moderación de contenido porque monitorea y les notifica información inapropiada que está en vivo en sus plataformas de redes sociales. Por lo tanto, existe una menor probabilidad de que los posibles clientes lean cualquier contenido de riesgo. Fomenta el material de alta calidad y protege a la empresa de perder clientes.

¿Cuáles son algunas buenas API de moderación de contenido?

  1. Algunas de las mejores API de moderación de contenido son Hive Moderation, API de moderación de contenido de AssemblyAI, Moderador de contenido de Azure, Amazon Rekognition, API de moderación de contenido de DeepAI, Pattr.io

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir