Las 7 mejores pasarelas de pago para WooCommerce

(Última actualización: 24 de octubre de 2022)

Como probablemente sepa, hemos hablado mucho sobre WordPress aquí en nuestro blog.

La posibilidad de agregar nuevas funciones mediante la instalación de complementos hace que la plataforma sea aún más atractiva para quienes vienen de otras plataformas más limitadas y para quienes no tienen conocimientos técnicos.

Uno de los complementos más reconocidos para WordPress es WooCommerce, una herramienta gratuita que transforma WordPress en una plataforma de comercio electrónico, brindando características comunes de las tiendas virtuales, como carritos de compras, páginas de pago e integración con métodos de pago.

¡Con WooCommerce, puedes crear una tienda en línea completa! Tendrás las herramientas para empezar a vender en internet y ganar dinero online.

Pero para que pueda hacer eso, debe elegir la mejor pasarela de pago para su negocio. En este artículo, cubriremos:

Índice de contenidos
  1. ¿Qué pasarela de pago es mejor para WooCommerce??
  2. ¿Puedes usar varias pasarelas de pago en WooCommerce?
  3. ¿Cómo integra WooCommerce la pasarela de pago?
    1. Opciones de intermediario para WooCommerce
  4. ¿Cómo creo una pasarela de pago personalizada en WooCommerce?
  5. ¿Los pagos de WooCommerce usan PayPal?
  6. Las mejores 7 pasarelas de pago de WooCommerce revisadas
  7. Pensamientos finales

¿Qué pasarela de pago es mejor para WooCommerce??

Las pasarelas de pago son soluciones que surgieron para simplificar la conexión de la tienda virtual directamente con operadores y bancos.

Como característica, existe la libertad de integrarse en cualquier proceso de pago y herramientas para que el comerciante tenga control sobre los pagos y la gestión de riesgos.

Hoy en día, el mercado cuenta con una gama de proveedores de pasarelas de pago que puede integrar con su sitio web por un pequeño cargo por servicio o cargos mensuales fijos, según la cantidad de transacciones que su tienda en línea prevé.

Asegúrese de elegir una puerta de enlace que proporcione una variedad de métodos de pago: Powercash21 ofrece Visa, Mastercard y otros métodos de pago locales, incluidos WeChat, Qiwi, Sofort y muchos más, lo que le permite llegar a clientes globales.

Presentaremos aquí algunos ejemplos de pasarelas de pago que puede usar para su WooCommerce. Los pros y los contras de cada uno se discutirán aquí, pero depende de usted decidir cuál es el mejor para su sitio web.

¿Puedes usar varias pasarelas de pago en WooCommerce?

Sí, y más: múltiples pasarelas de pago aumentan sus posibilidades de recibir pagos y tener una tienda en línea exitosa. Si usa solo un método de pago, sus ganancias serán limitadas y los clientes potenciales que deseen comprar sus productos no podrán hacer nada.

Y, como probablemente sepa, algunas personas aún se muestran escépticas sobre la compra de productos en línea y pueden sospechar si su sitio web no acepta el método de pago al que estas personas están acostumbradas, incluso si la forma en que lo usa es confiable y eficiente.

Por lo tanto, asegúrese de usar múltiples métodos porque su empresa se ve más profesional además de aumentar las posibilidades de vender sus productos más fácilmente.

¿Cómo integra WooCommerce la pasarela de pago?

En primer lugar, su tienda web necesitará certificados de seguridad eficientes, y la mejor manera de comenzar este proceso es obtener un certificado SSL, el responsable de dejar un candado junto a la URL de la tienda en la barra de direcciones. Este certificado garantiza que la información utilizada en el sitio es privada, por lo que no hay riesgo de fugas.

Ahora, para responder a su pregunta, para integrar una pasarela de pago, debe tener un contrato directo con cada compañía de tarjetas que desee ofrecer como opción. Con el contrato cerrado, necesitas instalar la pasarela de pago y disponer de la herramienta en tu tienda online.

De forma predeterminada, las pasarelas de pago principales disponibles en WooCommerce son Cheque Pago, Contrareembolsoy Transferencia Bancaria Directa (BACS).

Opciones de intermediario para WooCommerce

Al utilizar un intermediario en tu WooCommerce, tu cliente es llevado en el momento de la compra a un nuevo entorno, donde finalizará el trato.

Te estarás preguntando, pero ¿por qué usar un intermediario cuando puedo hacerlo yo directamente?

Si elige el intermediario, no tiene que firmar un contrato con bancos y compañías de tarjetas de crédito. El proceso de compra es mucho más sencillo para ti, que eres propietario de una tienda virtual.

Entonces, para dejarlo muy claro: si elige configurar una pasarela de pago en su tienda web, su comprador realizará todo el proceso de compra dentro de su tienda en línea. Si elige un intermediario, la compra se concretará dentro del intermediario financiero elegido.

Un ejemplo de un famosa pasarela de pago intermediaria es paypal.

¿Cómo creo una pasarela de pago personalizada en WooCommerce?

Puede crear una pasarela de pago personalizada con el complemento: Pasarela de pago personalizada de WooCommerce.

Este complemento te ofrece:

  1. Puertas de enlace personalizadas ilimitadas
  2. Icono de puerta de enlace personalizada
  3. Un estado de pedido después de finalizar la compra
  4. Solicitud de API después del pago
  5. Mensaje del cliente y muchas otras características.

Puede instalar este complemento directamente desde la página de complementos de WordPress. El complemento es simple, efectivo y fácil de configurar y usar.

¿Los pagos de WooCommerce usan PayPal?

PayPal es un método de pago imprescindible para todos los sitios web de comercio electrónico. Tiene soporte en más de 200 países y las posibilidades de que tu tienda tenga más ventas aumentan considerablemente. Entonces, sí, la mayoría de WooCommerce usa PayPal.

Hablaremos más de PayPal en la lista con las mejores Pasarelas de Pago de Woocommerce. Aún así, si desea continuar y comenzar a configurar su sitio web con PayPal, debe crear un cuenta comercial paypal y llena tu información de negocios. Con eso, crea con éxito su cuenta comercial de PayPal. Ahora, solo necesitas configurarlo.

Las mejores 7 pasarelas de pago de WooCommerce revisadas

Has llegado hasta aquí y ya entiendes la importancia de tener una pasarela de pago en tu negocio. Ahora es el momento de que sepas cuáles son las mejores pasarelas de pago para tu sitio web.

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  1. Paypal

Como mencionamos, PayPal es un método de pago imprescindible y una de las pasarelas de pago más antiguas del mundo.

Configurar una cuenta es gratis y fácil de vincular a una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito para enviar dinero a otros.

Pal le ofrece una de las redes de pago más grandes, sin importar dónde se encuentre o a quién le esté vendiendo. Si vive en uno de los 200 países que trabajan con PayPal y usa o desea aceptar una de sus 25 monedas aceptadas, está listo para comenzar.

No todo es perfecto, ya que PayPal cobra una tarifa de:

  • 9% + 30 centavos por transacción para pagos locales
  • Tarifa de transacción del 9% para pagos internacionales

Pero para su sitio web, es un método de pago imprescindible.

  1. pago de manzana

El servicio de pago oficial de Apple es solamente integrado con el iPhone (iOS) y los demás dispositivos de la empresa. Para comenzar a usar Apple Pay, busque la aplicación Wallet en su iPhone y ábrala. El programa es nativo y suele venir preinstalado en el sistema iOS.

Es posible ofrecer a tus clientes la compra en tiendas online y tiendas físicas. Este es un método seguro porque Apple utiliza un recurso usando un número específico para su dispositivo y la plataforma crea un código de transacción único.

Inicialmente, solo estaba disponible en los Argentina, pero ahora el servicio está disponible en muchos países.

Apple cobra un 0,15% por transacción en compras en EE. UU.

  1. Pago de Amazon

Amazon Pay es un servicio que permite el procesamiento de pagos en línea, ya sea en el sitio web de Amazon o en socios acreditados.

Amazon Pay utiliza la base de clientes ya registrada en la cuenta de Amazon.com para permitir a los usuarios realizar compras en sitios externos.

Esto significa que los clientes de Amazon pueden comprar en otras tiendas a través de esta cuenta de pago.

Los datos como inicio de sesión, tarjetas de crédito o débito, dirección de facturación y envío ya están registrados. Todo el proceso se vuelve más fácil y seguro para los clientes y para usted.

A usa Amazon Pay, el consumidor debe ser un cliente de Amazon. No te preocupes, es muy fácil abrir una cuenta en Amazon.

No tiene costo para los clientes. Sin embargo, para vender y recibir sus productos, existe una tarifa de transacción estándar, que es del 2,9% + $0,30 por transacción nacional.

El lado bueno de Amazon Pay es que los datos ya están registrados en el sitio web de Amazon, evitando que su propio sistema cometa un error al completar una compra.

  1. Skrill

Skrill es una de las alternativas de PayPal más populares. La plataforma fue diseñada para ser fácil de usar, especialmente para personas sin experiencia en el tema.

Con Skrill, puede enviar dinero a otros usuarios o convertirlo a más de 40 monedas utilizando una cuenta gratuita a través de la aplicación móvil. La plataforma también cuenta con atención al cliente las 24 horas, que se puede activar por teléfono o a través de las preguntas frecuentes interactivas en línea.

Skrill cobra las siguientes tarifas en sus operaciones de transferencia internacional:

  • Tarifa de transacción del 1,9% (limitada a $20 USD);
  • tipo de cambio del 3,99%;
  • Una tarifa de retiro de hasta 7.5% (varía según el método de pago).

Con Skrill, sus clientes pueden pagar rápidamente con solo una dirección de correo electrónico y una contraseña.

  1. Raya

Stripe, uno de los principales competidores de PayPal, ha desarrollado una plataforma de pago que se puede integrar en cualquier sitio web con soluciones simplificadas.

A través de API cuidadosamente diseñadas y funciones únicas, Stripe trabaja para brindarle el mejor producto posible al crear un comercio electrónico. Miles de plataformas como Shopify y DocuSign ya trabajan con Stripe para gestionar los pagos de sus clientes.

Stripe tiene tres tipos de productos que vale la pena mencionar aquí:

  • Conectar: Un software de pago para plataformas y Marketplaces, en el que gestionas los pagos de un gran número de personas
  • Pago: Ya sea que desee facturar a los clientes con regularidad, crear un mercado o aceptar pagos, puede contar con una plataforma global completamente integrada que acepta pagos en línea y en persona.
  • Facturación: ofrece facturación inteligente y administración de suscripciones, lo que brinda un conjunto de herramientas para crear y escalar su modelo de negocio recurrente.

Cuando hablamos de tarifas, Stripe cobra 3,99% del total de la compra más 30 centavos.

  1. AliPay

AliPay es el proveedor de servicios de métodos de pago más utilizado en China.

Al igual que todos los otros métodos mencionados aquí, AliPay es un método imprescindible para su comercio electrónico.

Es una plataforma con millones de usuarios (casi 900 millones), por lo que puedes realizar un altísimo número de transacciones de forma segura y sin problemas de inestabilidad.

Con soluciones de pago de monedero electrónico verdaderamente innovadoras, Alipay proporciona un cobro de pagos sin inconvenientes y una experiencia conveniente para el cliente. La plataforma ofrece una variedad de métodos de pago digitales rentables para que pueda aceptar pagos de clientes de todo el mundo y es compatible con todo tipo de navegadores en Internet.

Alipay cobra a los comerciantes una tarifa de servicio del 0,1 % en los pagos de facturas con tarjeta de crédito superiores a 2000 yuanes (294 dólares) cada mes a través de la aplicación.

  1. Autorizar.net

Esta pasarela de pago ofrece a los minoristas pequeños y medianos la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito y cheques electrónicos de sitios web y depositar automáticamente los montos recibidos en una cuenta bancaria.

Puede aprovechar varias funciones que ofrece Authorize.Net, como perfiles de clientes, tokenización de tarjetas y procesamiento de cheques electrónicos.

Fácil de usar, el logotipo de las tarjetas de crédito que puede usar se mostrará en la página de pago.

Algo que le gusta a mucha gente de esta pasarela es que la página de pago se puede personalizar.

Puedes elige el plan que te quede bien y empieza a personalizar todo lo que quieras.

Pensamientos finales

Le presentamos algunas opciones de pasarela de pago. Todos son fáciles de usar y completamente seguros y confiables. Recuerde comprar un SSL con su empresa de hosting para proteger los datos de sus clientes.

Recuerda que múltiples métodos de pago son extremadamente importantes, como mencionamos en este artículo. ¿Estás listo para elegir el método y comenzar a ganar dinero con tu sitio web?

¡Nos encantaría saber qué método eliges y por qué! Háganos saber en los comentarios.

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