Perspectivas de la primera encuesta anual de ACF

Como el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo, WordPress sirve como trampolín creativo para que los desarrolladores web y los profesionales creativos creen sitios web de todas las formas y tamaños.

Muchos creadores de WordPress confían en Campos personalizados avanzados (ACF) para ayudar a crear excelentes experiencias digitales y crear fácilmente nuevos campos, tipos de publicaciones personalizadas y taxonomías.

Con ACF instalado en más de 4,5 millones de sitios de WordPress, sus usuarios suelen estar a la vanguardia del desarrollo de WordPress. Sus conocimientos ofrecen una ventana a las mejores prácticas y consejos beneficiosos que puede incorporar en sus propios esfuerzos de creación de sitios.

El recientemente realizado (y primero de su tipo) Encuesta anual de campos personalizados avanzados (ACF) revela estos conocimientos, recopilando respuestas de más de 2.000 encuestados. Los resultados de la encuesta muestran sus formas preferidas de trabajar con WordPress y ACF, así como los complementos, temas y herramientas de creación adicionales que utilizan para sitios de misión crítica.

En las siguientes secciones, desglosaremos los resultados de la encuesta, así como las tendencias y prácticas de desarrollo que arrojan luz. ¡Vamos a sumergirnos!



Índice de contenidos
  1. Datos demográficos de la encuesta: ¿Quiénes son los usuarios de ACF?
  2. ACF: la columna vertebral de los proyectos de WordPress
  3. Edición de bloques: el arte de construir
  4. Complementos y campos ACF preferidos
  5. Los constructores detrás de los bloques
  6. El futuro de WordPress
  7. Herramientas del oficio
  8. Conclusión: dos ecosistemas vibrantes en uno

Datos demográficos de la encuesta:
¿Quiénes son los usuarios de ACF?

Antes de profundizar más en los resultados de la encuesta, echemos un vistazo más de cerca a quiénes abarcan exactamente los “usuarios de ACF”, según los resultados de la encuesta de 2023.

Del total de 2.031 encuestados, el 81% se describió a sí mismo como desarrollador. De ellos, el 46% trabaja en una agencia, mientras que el 38% trabaja como autónomo.

Pero los usuarios de ACF no se limitan a funciones puramente técnicas. Los propietarios de empresas y los diseñadores constituían cada uno aproximadamente el 7% de la muestra, mientras que los editores, especialistas en marketing y un puñado de “otros” roles la completaban.

No obstante, es justo decir que la mayor parte de los usuarios de ACF tienen conocimientos técnicos y, a menudo, participan en el negocio de crear sitios de WordPress.

En lo que respecta al tamaño y alcance de los equipos y responsabilidades de estos usuarios, poco más del 11% se identificó como desarrolladores individuales, más de la mitad (52%) representaba equipos pequeños (de 1 a 3 desarrolladores), casi el 25% eran de mediana edad. equipos de tamaño grande (de 4 a 10 desarrolladores), y cerca del 5 % pertenecían a equipos más grandes (de 11 a 20 desarrolladores).

Curiosamente, ese porcentaje volvió a subir ligeramente (6%) respecto a equipos de más de 20 desarrolladores.

En términos de gestión de sitios web, más del 35 % gestiona entre 0 y 10 sitios de clientes al mes, casi el 43 % gestiona entre 11 y 50 sitios, el 18 % supervisa entre 51 y 200 sitios, poco más del 2 % gestiona entre 201 y 500 sitios y menos del 1 % son responsables de gestionar más de 500 sitios.


ACF: la columna vertebral de los proyectos de WordPress

Imagine tener un arma secreta en su arsenal de WordPress que haga que sus sitios se destaquen. Para poco más del 70% de los encuestados, el ACF es ese arma secreta. Lo usan para cada uno de sus proyectos de WordPress.

El 29% restante opta por un enfoque más selectivo, reservando ACF para algunos de sus sitios.

En lo que respecta a la forma en que se construyen estos sitios web, la encuesta reveló un interesante conjunto de enfoques.

Si bien un segmento sorprendentemente grande (56%) de desarrolladores todavía usa la ruta tradicional de WordPress (completa con plantillas PHP y el editor de bloques deshabilitado), casi el 34% también está a favor del futuro basado en bloques.

Un porcentaje ligeramente mayor (38%) toma un camino equilibrado, incorporando aspectos de edición completa del sitio, edición de bloques y desarrollo tradicional de WordPress en su flujo de trabajo.

Los devotos de los creadores de páginas y aquellos que exploran WordPress sin cabeza también estuvieron representados en los resultados. Cabe señalar que los usuarios pueden elegir más de una respuesta, por lo que los diferentes enfoques no son excluyentes. Por ejemplo, muchos desarrolladores crean sitios tradicionales de WordPress, sitios con temas de bloques y sitios de WordPress sin cabeza, según las necesidades de la situación y los deseos del cliente.


Edición de bloques: el arte de construir

Desde la introducción del Gutenberg (Bloque) Editor en WordPress 5.0, la edición de bloques se ha convertido en una de las características transformadoras de WordPress, ya que permite una amplia personalización y permite a los desarrolladores crear bloques específicos para sus necesidades únicas.

La encuesta muestra que más del 55% de los encuestados utilizan Bloques ACF para ello, aprovechando el poder de ACF dentro del (aún relativamente nuevo) editor de bloques de WordPress.

Una fracción más pequeña (~4%) opta por Reaccionar para crear bloques personalizados. Mientras tanto, el 28% sigue Bloques nativos de WordPressmientras que la categoría "Otros" alude a las diversas formas en que los desarrolladores utilizan sus herramientas de edición de bloques.


Complementos y campos ACF preferidos

El desarrollo de WordPress no estaría completo sin un tesoro de complementos, y la encuesta descubrió una lista de complementos ACF de terceros comúnmente utilizados por los desarrolladores para mejorar sus flujos de trabajo de WordPress. Esa lista incluye:

Asegúrate de consultar la lista completa aquí.

En cuanto a los campos ACF, los desarrolladores ciertamente tienen sus favoritos. La encuesta reveló que los campos Texto, Área de texto e Imagen son los campos ACF más utilizados, mientras que Repetidor, Editor WYSIWYG, Verdadero/Falso y Enlace también recibieron una proporción significativa de respuestas.


Los constructores detrás de los bloques

Los creadores de páginas desempeñan un papel fundamental en el ecosistema de WordPress al democratizar el diseño web, lo que permite a los usuarios de todos los niveles crear sitios web visualmente impresionantes y funcionales sin grandes conocimientos de codificación.

Permiten a los creadores de sitios web ahorrar tiempo, mejorar las experiencias de los usuarios y personalizar su presencia en línea con facilidad, lo que en última instancia contribuye a la amplia popularidad y versatilidad de la plataforma WordPress. Pero, ¿qué creadores de páginas utilizan realmente los creadores de WordPress?

Según los resultados de la encuesta, Elementor reina entre los creadores de páginas, seguido de divid, Constructor de ladrillosy Constructor de castores (con WPPanadería y Oxígeno no muy lejos).

Estas herramientas ayudan a dar forma al panorama de WordPress para convertirlo en los sitios web hermosos y funcionales que vemos hoy, y continúan cumpliendo un propósito importante, incluso cuando los desarrolladores descubren nuevas formas de crear con WordPress.


El futuro de WordPress

Cuando se trata del futuro de WordPress, las perspectivas son brillantes.

El 76% de los encuestados dijeron que es probable que continúen creando sitios con WordPress, lo que afirma el atractivo duradero del CMS favorito del mundo.

Mientras tanto, mantener WordPress actualizado es esencial para la seguridad y la funcionalidad, y la encuesta encontró que la mayoría (75%) de los encuestados se sienten muy cómodos actualizando sus sitios de WordPress con la última versión de ACF.

Es una señal de una comunidad vibrante y adaptable, tanto entre los usuarios de ACF como entre la comunidad de WordPress en general.


Herramientas del oficio

Cuando se trata de herramientas comerciales adicionales en las que confían los usuarios de ACF, los resultados de la encuesta reflejan una serie de enfoques interesantes.

Por ejemplo, el control de versiones es una práctica estándar en el desarrollo de software y WordPress no es una excepción. La encuesta muestra que más del 60% de los encuestados utilizan el control de versiones en el desarrollo de su sitio, lo que garantiza una navegación fluida a través de cambios y actualizaciones de código.

Los multisitios, que permiten administrar varios sitios desde una única instalación de WordPress, son adoptados por más del 40% de los encuestados, lo que demuestra la versatilidad de WordPress.

Cuando se trata de desarrollo local, casi el 40% de los desarrolladores prefieren Local como su herramienta de referencia, ya que proporciona un entorno estable para crear y probar sitios de WordPress.

Mientras tanto, Compositoruna herramienta para gestionar dependencias, es utilizada por el 27% de los encuestados, lo que agiliza el proceso de desarrollo.

Por último, implementar sitios de WordPress requiere un enfoque metódico. La encuesta revela que FTP, Git Push en WP Engine y Migración de WP son todas las mejores opciones cuando se trata de lanzar sitios web.


Conclusión: dos ecosistemas vibrantes en uno

La Encuesta Anual de ACF muestra una imagen vibrante del ecosistema de desarrollo de WordPress, así como del amplio mundo de funcionalidades personalizables y poderosas extensiones a las que obtiene acceso con ACF.

Desde los diversos roles de los usuarios de ACF hasta la multitud de herramientas con las que prefieren trabajar, esta comunidad (de usuarios de ACF y WordPress) prospera gracias a la innovación y la adaptabilidad.

A medida que WordPress continúa evolucionando, estos conocimientos ofrecen una mirada valiosa a las estrategias y preferencias de quienes dan forma al mundo digital, un sitio de WordPress a la vez.

Ver los resultados completos de la encuesta aquío aprenda cómo puede comenzar con el complemento ACF aquí.

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