beneficios de la arquitectura de sitios web sin cabeza

Las empresas de hoy se enfrentan a una pregunta importante, y es realmente un rasguño de cabeza. Con el aumento de las ventas en línea en un mundo remodelado por la pandemia, mejorar su sitio web comercial, educativo o de comercio electrónico es más importante que nunca. Incluso puede significar repensar todo el marco en el que existe actualmente su sitio.
Pero renovar su sitio para convertirlo en una solución mejor, más segura y más escalable no tiene por qué dejarlo golpeándose la cabeza contra la pared. Arquitectura sin cabeza es un enfoque cada vez más popular para la creación de sitios web y, a menudo, es la mejor solución para las empresas que requieren un rendimiento excepcional, una mejor capacidad omnicanal y menos complicaciones de seguridad cuando llega el momento de realizar actualizaciones.
En este artículo, profundizaremos en los beneficios más importantes de la arquitectura sin cabeza para las empresas y explicaremos cómo Atlas, nuestra plataforma de WordPress sin cabeza, está teniendo un gran impacto en el futuro desacoplado del desarrollo de sitios web.
Mejoras de rendimiento
Los sitios sin cabeza ofrecen una gran cantidad de mejoras de rendimiento, que incluyen velocidades de carga de páginas más rápidas, mayor agilidad para la preparación y el desarrollo, una mayor eficiencia en la escalabilidad del sitio y una capacidad más fácil para implementar cambios en el sitio o impulsar nuevos canales digitales en vivo.
Durante las pruebas, los sitios web sin cabeza se muestran entre Tiempos de carga de 2 a 15 veces más rápidos que sus contrapartes tradicionales, lo que hace que la implementación de la arquitectura desacoplada sea una opción atractiva para los sitios empresariales que tienen que almacenar y mostrar una gran cantidad de datos sin dejar de ser rápidos y ágiles.
Esto es especialmente crítico para los sitios de comercio electrónico. Un estudio reciente de McKinsey & Company mostró que las compras en línea durante la pandemia crecieron a un ritmo asombroso: el comercio electrónico registró el equivalente a aproximadamente 10 años de crecimiento de ventas en solo 90 días.
Si su sitio no está funcionando lo suficientemente bien como para apaciguar a los consumidores que realizan esas compras, es probable que pierda su participación en el mercado. Al hacer el cambio a headless, las empresas pueden garantizar velocidades de página rápidas y ofrecer las mejores experiencias posibles para sus compradores en línea.
Capacidad omnicanal
Capacidad omnicanal es fundamental para la presencia digital de cualquier marca o agencia, y los sitios de WordPress que utilizan arquitectura sin cabeza mejoran toda la experiencia omnicanal.
Los CMS tradicionales presentan información de una sola forma. Por ejemplo, el contenido de una aplicación móvil generalmente debe crearse por separado del contenido que se encuentra en un sitio web, incluso si el contenido en sí es muy similar. Pero para las empresas modernas que anhelan el crecimiento, existen múltiples puntos de contacto digitales a lo largo del recorrido del cliente que requieren su atención porque son cruciales para dar forma a la forma en que se percibe su marca.
Sitios sin cabeza Apoyar las experiencias digitales en todos sus canales., desde el sitio hasta la tienda, incluidas aplicaciones, soluciones de punto de venta, notificaciones automáticas, códigos QR, opciones de pago sin contacto y más.
El cambio a la construcción de un sitio sin cabeza permite a las empresas crear mejores experiencias para los clientes al aumentar las oportunidades para conectarse en todos los dispositivos. Además, los datos que recopila de sus clientes en cualquier dispositivo se pueden utilizar para ofrecer experiencias más personalizadas en el futuro.
Mayor facilidad de uso y seguridad
La clave para la arquitectura sin cabeza es la transición de un CMS tradicional donde el front-end y el back-end están unidos a un CMS desacoplado donde el front y el back-end operan independientemente uno del otro.
Para desarrolladores y comercializadores, esto ayuda a mejorar las experiencias generales para sus roles independientes al brindarles a cada uno de ellos acceso a las herramientas que aman. Para los desarrolladores, eso significa usar frameworks populares de front-end que no interfieren con la gestión de contenido. Para los especialistas en marketing, significa una publicación sencilla sin la posibilidad de interrumpir accidentalmente un código importante.
La mejor parte de esta estructura mejorada, sin embargo, tiene menos que ver con la facilidad de uso y más con las ofertas de seguridad integrada sin cabeza. Desacoplar el front-end del back-end dificulta que los malos actores accedan a información confidencial del consumidor.
Headless elimina a los piratas informáticos de rodillas, manteniendo todos los datos importantes que ha recopilado sobre sus clientes y sus hábitos almacenados de forma segura en un entorno de back-end independiente y bien protegido que está desacoplado de su front-end.
Atlas es la hoja de ruta hacia el éxito sin cabeza
La adopción de la tecnología sin cabeza todavía está en su infancia y, aunque las empresas están comenzando a aparecer, no hay el mismo nivel de madurez que el de WordPress tradicional. Afortunadamente, WP Engine tiene un larga historia de gran desempeño. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición como líder intelectual allanando el camino para la adopción sin cabeza a nivel empresarial, y lo estamos haciendo realidad con Atlas.
De hecho, ya estamos haciendo historia sin cabeza con Atlas. Recientemente, Autoridad de Android—La publicación en línea más grande dedicada a todo lo relacionado con Android— logró un aumento de 6 veces en sus métricas Lighthouse, convirtiéndose en el más rápido entre los sitios web de medios tecnológicos de la competencia. Y lo hicieron cambiando a Atlas.
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