¿Los videojuegos añaden o alivian el estrés? - Alojamiento Web | Computación en la nube | Centro de datos

Jugar videojuegos es uno de los pasatiempos más comunes en estos días. Además de las redes sociales, los videojuegos son una parte importante de las actividades diarias de las personas. Ha habido un aumento sustancial en la popularidad de los juegos en los últimos años. Con el aumento de la popularidad de las plataformas de transmisión, la mayoría de los jugadores eligen transmitir juegos para ganar dinero y crear una base de fanáticos mientras juegan por diversión. Sorprendentemente, una amplia variedad de jugadores de todos los géneros y generaciones disfrutan de los juegos.

Los millennials tienden a estar más interesados ​​en jugar videojuegos en comparación con las generaciones más jóvenes. Se puede decir que a las generaciones más estables económicamente les resulta más fácil hacer tiempo para jugar videojuegos. Además, hay un gran porcentaje de jugadores masculinos en la industria del juego. Aunque hay jugadoras, la mayoría prefiere explorar un género de videojuegos completamente diferente en comparación con los jugadores masculinos.

Popularidad de los juegos

La calidad de la experiencia de juego ha mejorado drásticamente a lo largo de los años. Los juegos Triple A tienen como objetivo sumergir al usuario en historias creadas por expertos; no es de extrañar que la popularidad haya aumentado a lo largo de los años. Los gráficos han mejorado naturalmente junto con la tecnología, pero es en otra parte donde te maravillarás con el progreso general. La escritura, la dirección de arte, el diseño, la actuación de voz: la lista continúa. Curiosamente, los juegos móviles, que carecen de algunas de las características anteriores, han aumentado en popularidad hasta el punto de ser reconocidos como la forma de juego más popular, según un encuesta realizada por ExpressVPN.

¿Por qué los jugadores se apegan emocionalmente a los juegos?

Hoy en día, los videojuegos están estructurados de manera que siguen una historia específica. Los personajes se conceptualizan para crear un impacto con sus historias de fondo y los problemas que enfrentaron antes de alcanzar un nivel de habilidad específico. Esto crea una sensación de familiaridad para los usuarios, ya que se sienten emocionalmente atados a los personajes de los juegos. Los usuarios también se sienten fascinados por las historias de fondo de personajes específicos si son muy similares a sus propias historias. Esto crea una sensación de identificación entre los jugadores con personajes específicos y se apegan emocionalmente a un personaje.

Esta conexión con sus personajes también genera una sensación de intensidad entre los jugadores y tienden a obtener muy involucrado en el juego. Por lo general, los jugadores tienden a optar por juegos que tengan personajes más identificables para ellos. Se puede decir que los juegos están diseñados de tal manera que pueden atraer a las personas fácilmente con la ayuda de su personaje y el diseño de la historia. Además, ha habido juegos que son visualmente agradables o tienen partituras musicales asombrosas que los hacen excepcionalmente populares entre los jugadores de video.

Se puede decir que la creación general de un videojuego gira en torno a la idea de atraer a los jugadores para que puedan volverse cada vez más populares. Con los avances tecnológicos, la calidad de los videojuegos ha ido mejorando sustancialmente; esto le da una ventaja a los videojuegos más nuevos, ya que tienen una mejor experiencia de juego para los usuarios. Además, la invención de la tecnología VR y AR ha cambiado por completo la experiencia de los videojuegos para los usuarios. Ahora los usuarios pueden disfrutar de los videojuegos como una experiencia en 3D, lo que esencialmente aumentará la popularidad de los videojuegos.

Cómo los juegos afectan la experiencia diaria de los jugadores

Se da por sentado que mientras más personas se sientan apegadas a los videojuegos, más se sentirán distanciadas del mundo real. Los videojuegos son bastante adictivos y pueden crear una sensación de dependencia para las personas que juegan videojuegos con regularidad. A los jugadores generalmente les resulta difícil interactuar con personas fuera de sus videojuegos porque no se sienten cómodos interactuando con personas en tales entornos. Por el contrario, los jugadores suelen ser bastante capaces de mantener conversaciones mientras disfrutan de videojuegos con otros jugadores. Esto puede deberse a que los jugadores tienen una jerga específica que prefieren usar mientras juegan, y no es muy conocida por las personas que no juegan con frecuencia. Incluso los jugadores más nuevos no están bien versados ​​en ese lenguaje.

Los videojuegos permiten a los usuarios escapar de los problemas del mundo real y simplemente disfrutar de una historia emocionante. Es por eso que a las personas que juegan con frecuencia les resulta difícil funcionar normalmente fuera de los videojuegos. Según estadísticas específicas, los millennials son más propensos a volverse adictos a los juegos, ya que pasan la mayor parte del tiempo jugando. Según una encuesta, las personas mayores de 40 años tienden a pasar más de 24 horas jugando en una semana. Mientras que Gen Z apenas pasa 4-5 horas a la semana jugando videojuegos. Esta marcada diferencia también puede deberse a la inversión necesaria para jugar videojuegos.

Los jugadores tienden a ignorar sus responsabilidades diarias si juegan todo el día. Ha habido casos en los que los jugadores han confesado que se sienten irritados y tristes si no pueden jugar sus juegos favoritos por una razón específica. Los videojuegos crean una manta de seguridad para los jugadores, donde pueden hacer lo que quieran sin interactuar con personas reales. Esto crea una sensación de libertad y comodidad en los jugadores y tienden a buscar ese escape cada vez más. Sin embargo, esta adicción a disfrutar de otro mundo conduce a varios problemas, como la incapacidad de concentrarse en otras responsabilidades y realizar las tareas diarias a tiempo.

Conclusión

Los videojuegos son innegablemente una actividad divertida, pero también consumen mucho tiempo. A los millennials y boomers les resulta más fácil pasar el tiempo jugando con sus amigos en comparación con las generaciones más jóvenes. Además, los jugadores también tienden a jugar todos los días durante un período específico para funcionar normalmente. La incapacidad de disfrutar de los juegos generalmente hace que los jugadores se sientan frustrados o irritados.

Se puede decir que los juegos son esencialmente muy adictivos y pueden tener un gran impacto en el estilo de vida de las personas. La mayoría de los jugadores se apegan emocionalmente a sus videojuegos y les resulta difícil separarse de los juegos que juegan regularmente. Se sugiere que los jugadores intenten romper su patrón de juego hasta cierto punto para que no dependan en gran medida de los videojuegos.

Leer siguiente: El futuro del desarrollo de software en Argentina: tendencias y oportunidades

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir