Las existencias de ASML aumentan, la razón podría ser el almacenamiento de máquinas de China

Tras la noticia de que ASML informó resultados sólidos del segundo trimestre de 2023; Josep Bori, Director de Investigación Temática de GlobalData, empresa líder en análisis y datos, ofrece su visión:

“Los resultados del segundo trimestre de 2023 de ASML fueron sólidos y la compañía elevó la orientación para todo el año. Sin embargo, los inversores pueden ser menos optimistas sobre las reservas débiles y el hecho de que el trimestre fue impulsado por los envíos de máquinas ultravioleta profunda (DUV) heredadas a China, que se ha estado acumulando antes de nuevas prohibiciones de exportación, en lugar de envíos avanzados de máquinas ultravioleta extrema (EUV).

“Con un sólido crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre, a pesar de la difícil comparación, y una perspectiva confiada, aunque muy cargada, para la segunda mitad de 2023, la empresa está bien posicionada. Sorprendentemente, sus máquinas EUV, capaces de fabricar los chips más pequeños (es decir, nodos de siete, cinco y pronto tres nanómetros), representaron solo el 37 % de las ventas totales del sistema en el segundo trimestre, en comparación con el 54 % en el primer trimestre. Esto se debió al importante rebote en los envíos DUV a China. El país parece estar almacenando equipos antes de nuevas prohibiciones de exportación, y esto sugeriría que algunas ventas se adelantaron desde el segundo semestre y posiblemente hasta 2024.

“Además, las reservas trimestrales se mantienen en territorio negativo, un 47% menos después de una caída del 46% en el primer trimestre. Dicho esto, es muy alentador que la empresa haya aumentado su previsión de crecimiento de ingresos para 2023 del 25 % al 30 % a pesar de ello. El liderazgo en tecnología de fabricación de ASML lo coloca al frente y al centro de la estrategia de inteligencia artificial (IA) de cualquier país, ya que los chips de IA avanzados requieren este nivel de miniaturización.

“La declaración de perspectiva de la administración es equilibrada pero ligeramente más positiva que en el primer trimestre. El trimestre pasado, la gerencia destacó señales contradictorias sobre la demanda de los diferentes segmentos del mercado final y las correcciones de inventario en curso, dejando la guía sin cambios. Esta vez, habló sobre sus socios de la cadena de suministro agregando y mejorando activamente la capacidad para satisfacer la demanda actual y futura de los clientes y planteó la orientación para todo el año.

"Mientras nvidia entregó resultados mucho mejores de lo que se temía para el último trimestre, la industria de semiconductores en general todavía enfrenta un entorno de demanda difícil con caídas de ingresos de dos dígitos en Intel, AMD, Nvidia, Micron y Kioxia. Si ASML cumple con su objetivo de crecimiento de ingresos del 30 % para 2023, la empresa habrá superado esta recesión considerablemente mejor que sus pares. Esto fortalecerá su posición como una acción de semiconductores de alta calidad en la mente de los inversores.

“La confianza de los inversores en la capacidad de ASML para cumplir con su perspectiva para 2023 dependerá de tres factores: 1) los detalles de las prohibiciones de exportación de chips adoptadas por el gobierno holandés a principios de este año, 2) el impacto en la demanda de los aumentos continuos de las tasas de interés para combatir la inflación obstinada, y ahora también 3) las ramificaciones potenciales de las prohibiciones de exportación de galio y germanio, dos metales utilizados en la fabricación de semiconductores, como represalia del gobierno chino.

“A medida que la guerra comercial entre China y EE. UU. continúa escalando, aún no está claro qué productos estarán sujetos a nuevas restricciones o si se establecerán límites en el servicio de la base instalada en China, todo lo cual tiene un impacto significativo en su perspectiva comercial. Dicho esto, a largo plazo, la demanda de chips para usuarios finales sigue siendo fuerte. Por lo tanto, la demanda de herramientas de fabricación eventualmente cambiará de los mercados restringidos a otras regiones que ASML pueda atender.

“Desde una perspectiva sectorial más amplia, la pregunta fundamental en los próximos meses es la sostenibilidad del cumplimiento de ASML, TSMC, Samsung y Canon con las crecientes restricciones estadounidenses sobre la exportación de chips y herramientas avanzados a China. Permanecer neutral será cada vez más difícil para las empresas con sede en Taiwán, Corea del Sur, los Países Bajos o Japón, a pesar de los importantes costos económicos de no hacerlo.

“Las prohibiciones estadounidenses a la exportación de tecnología de chips trascienden la industria de los semiconductores. En datos globales Desde mi punto de vista, se trata del dominio de la IA, que sustenta lo que muchos llaman la quinta revolución industrial y, en última instancia, del liderazgo económico mundial en las próximas décadas.

"Informe de datos globales",Chips de inteligencia artificial (IA): investigación temática,” predice que la adopción acelerada de IA en casos de uso comercial y militar impulsará los ingresos globales de chips de IA a una tasa de crecimiento anual compuesta del 30 %, de $12 mil millones en 2021 a $130 mil millones en 2030”.

Leer a continuación: Listado de Daily Host News de los 100 principales proveedores de servicios administrados (MSP) en los EE. UU.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir