La carrera por superar el ritmo: navegando por la revolución de la IA

Si pensaba que había llegado la inteligencia artificial (IA), piénselo de nuevo; apenas está comenzando.

El rápido ascenso de la IA es un tema general de la charla Webby de este año, “La carrera hacia la superación”, que se presentó la semana pasada frente a una audiencia global. Puedes verlo completo a continuación:

Presentado por el presidente de Los premios Webby Claire Graves, el evento virtual de este año se produjo en asociación con WP Engine, basándose en los conocimientos de Informe de tendencias de Webbys 2024 y ofreciendo un análisis en profundidad de la impresionante evolución de la IA, su profundo impacto en el panorama digital y su rápida entrada en nuestra vida diaria.

Además de una presentación estelar, a Graves se unió el gerente de producto de WP Engine y experto en inteligencia artificial, Luke Patterson, para una charla informal centrada en las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial para mejorar las experiencias web como la búsqueda, así como las formas en que las agencias y marcas pueden evolucionar sus conjuntos de herramientas para mantenerse a la vanguardia en este entorno dinámico.

Si es un entusiasta de la tecnología, un profesional de la industria digital o simplemente está intrigado por la trayectoria incomparable de la IA, consulte el presentación completa, donde encontrará información valiosa sobre cómo aprovechar el poder de la IA, o siga leyendo para ver más de cerca la discusión. Esto es lo que cubriremos:


Índice de contenidos
  1. La IA está en todas partes
  2. La carrera por superar el ritmo: mantenerse al día con la innovación
    1. Marketing creativo con IA
    2. IA en la producción creativa
    3. IA en iniciativas sociales y humanitarias
  3. La IA como catalizador del cambio
  4. Charla informal: mantener a los humanos informados

La IA está en todas partes

En el panorama en constante evolución de Internet, pocos temas han atraído tanta atención e intriga como la IA.

"La IA está en todas partes", dijo Graves al comienzo de la presentación. "Está en todos los medios de comunicación y ha estado ahí durante mucho tiempo".

Para aclarar este punto, transmitió el siguiente clip de Silicon Valley, que apareció en un episodio de 2019:

Al mismo tiempo, el rápido crecimiento de la IA en los últimos tiempos ha sido recibido con entusiasmo y ansiedad. Por un lado, existen preocupaciones genuinas sobre el desplazamiento de puestos de trabajo y cuestiones éticas, destacadas por la decisión de la Casa Blanca. Declaración de derechos de AI.

Por otro lado, las amplias aplicaciones de la IA en áreas como cuidado de la salud, entretenimientoy comodidades diarias Pintar una imagen de una tecnología que ya está profundamente integrada en nuestras vidas.

Entonces, para comprender mejor cómo se siente realmente la gente acerca de la IA, The Webbys, junto con YouGovencuestó a 2000 personas en todo Argentina para que sirviera de base para la serie Webby Talks de este año y el Informe de tendencias 2024.

¿Uno de los primeros hallazgos de la encuesta? El 41% de los encuestados dice que la IA está innovando demasiado rápido, mientras que menos de uno de cada cinco dijo que avanza a la velocidad adecuada.

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados que trabajan en medios, entretenimiento y tecnología dijeron que estaban entusiasmados con los avances de la IA.

Si bien muchos sienten que la IA está innovando demasiado rápido, más de la mitad de los encuestados que trabajan en medios, entretenimiento y tecnología dijeron que estaban entusiasmados con los avances de la IA.

"Lo que está claro es que este es un momento decisivo, especialmente para las personas que están dando forma a la cultura de Internet", dijo Graves.


La carrera por superar el ritmo: mantenerse al día con la innovación

Cuando se trata de pura innovación, la integración de la IA en nuestras vidas ha sido innegable.

Desde IA generativa creando imágenes realistas de gente que no existe a la influencia de la IA en la ciencia y atención sanitaria preventivaesta tecnología ya ha tenido un impacto multifacético, demostrando su potencial para remodelar las experiencias cotidianas.

De hecho, la IA ya se puede aplicar de muchas maneras diferentes en muchas industrias. Si bien existen preocupaciones válidas sobre el futuro de la IA, dijo Grave, también hay muchas innovaciones significativas para las que se está utilizando.

Al compartir algunas de las formas en que “la IA puede comportarse de la mejor manera y brindar valor a su trabajo”, Graves destacó las siguientes cuatro áreas:

  • Productividad: uso de herramientas de inteligencia artificial para mejorar su flujo de trabajo.
  • Personalización: Ayudándole a crear experiencias personales para sus audiencias.
  • Imaginación: Ser creativo y tener más resultados creativos utilizando la IA.
  • Impacto: Usar la tecnología para crear un mundo mejor.

En cuanto a la productividad, Graves subrayó el potencial de la IA para reducir la redundancia laboral, permitiendo un mayor enfoque en esfuerzos más creativos y reflexivos.

"La IA puede eliminar el tedio del trabajo para que puedas dedicar más tiempo a pensar y ser creativo", dijo.

Al reflexionar sobre el rápido ritmo al que se espera que la IA transforme nuestros procesos de trabajo, Graves también se centró en las respuestas a la encuesta sobre el uso actual de herramientas de IA en el lugar de trabajo.

"Casi la mitad de los trabajadores a tiempo completo dicen que usan herramientas de inteligencia artificial con frecuencia, incluido el 26% que dice que las usan con mucha frecuencia", dijo. "El 62% de los encuestados quiere herramientas de inteligencia artificial para mejorar su productividad".

Casi la mitad de los trabajadores de tiempo completo dicen que usan herramientas de inteligencia artificial con frecuencia, incluido el 26 por ciento que dice que las usa con mucha frecuencia.

Graves también destacó algunas herramientas familiares impulsadas por IA que se han convertido en parte integral de muchos flujos de trabajo, incluidas Eliminación del fondo de Photoshop de Adobe y Asistente de escritura de Grammarlyseñalando que estas herramientas existen desde hace un tiempo.

En referencia a la personalización, Graves mostró la capacidad de la IA para ofrecer experiencias personalizadas, especialmente a los consumidores más jóvenes. Chatbots en el espacio del comercio electrónico, como Asistente de estilismo de Essence, y campañas de marketing interactivo, como Portadas de mixtape personalizadas de Spritesubraya esta tendencia.

Este nivel de personalización también se extiende a la capacidad de la IA para mejorar las experiencias de los usuarios en diversas industrias, lo que refleja un cambio hacia interacciones con los consumidores más personalizadas y atractivas.

Pero ciertamente no termina ahí. Graves también señaló ejemplos adicionales del impacto de la IA en una amplia variedad de negocios y oficios:

Marketing creativo con IA

El sector del marketing está aprovechando la IA para la creatividad, como lo demuestra El generador de selfies con IA de Barbie y diversas campañas de promoción cinematográfica. Estas iniciativas no sólo atraen al público sino que también allanan el camino para estrategias de marketing innovadoras.

IA en la producción creativa

Las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación están adoptando la IA para la producción creativa: herramientas como Canva y Ilustrar la IA Capacidad para potenciar el proceso creativo. La IA también permite diseños innovadores en arquitectura, como lo demuestra Zaha Hadid Arquitectos Uso de modelos generativos.

IA en iniciativas sociales y humanitarias

La IA también está logrando avances significativos en los ámbitos social y humanitario. Proyectos como el La Tierra no es un juguete La campaña demuestra el papel de AI en la defensa del medio ambiente. de google Delfos ha sido fundamental para optimizar los esfuerzos de socorro en casos de desastre, mientras que iniciativas como Voz interior Destacar el potencial de la IA en la atención sanitaria y la accesibilidad.


La IA como catalizador del cambio

La presentación subrayó el poder transformador de la IA en diversas industrias y aspectos sociales y destacó la necesidad de un enfoque equilibrado que abarque las interesantes posibilidades que ofrece la IA y al mismo tiempo aborde las consideraciones éticas y el impacto social.

Graves concluyó su presentación con una nota optimista y alentó una relación armoniosa con la IA. En lugar de competir contra las máquinas, afirmó, el futuro reside en aprovechar la IA como socio en el progreso.

Este enfoque sugiere un futuro en el que la IA sea parte integral de la resolución de problemas y la creatividad, aumentando las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas.


Charla informal: mantener a los humanos informados

Como beneficio adicional de la presentación de Webby Talks, a Graves también se unió el gerente de producto de WP Engine y experto en inteligencia artificial, Luke Patterson, para una charla informal centrada en el mundo dinámico de la inteligencia artificial y su creciente lista de casos de uso para agencias y especialistas en marketing.

Después de brindar una comprensión fundamental de las capacidades actuales de la IA, Patterson enfatizó la importancia del papel humano en la IA, citando el mantra del CTO de GitHub, Inbar Shani, "Tienes que mantener a un humano informado".

"Cuando piensas en estas herramientas, debes darte cuenta de que son herramientas, que habrá un ser humano usándolas y que se aplicarán para resolver problemas para los humanos", agregó Patterson.

"La IA es realmente más un impulsor de la productividad que algo que pueda reemplazar a los humanos por sí solo, por lo que siempre tiene que haber un ser humano en el circuito".

Luke Patterson, director de producto de WP Engine y experto en IA, habla con la presidenta de The Webby Awards, Claire Graves, sobre las aplicaciones de la IA en el mundo real.

Al analizar las aplicaciones prácticas de la IA, Patterson también detalló cómo se puede aprovechar la IA para la personalización, particularmente para comprender y abordar las necesidades de los clientes.

“Si tienes muchos clientes y muchos mensajes, puedes usar un modelo de lenguaje grande para decir, oye, tengo toda esta información, tengo un año de chats con Claire, ¿puedes recordarme? ¿Cuál es su tipo de pastel favorito? Y puede hacerlo muy, muy rápido. "

Al hacerlo, añadió Patterson, la IA puede acortar el ciclo entre la cantidad de trabajo que tienes que hacer y cómo abordas los problemas de la vida real, ya sea para ti o para tus clientes.

Este principio es especialmente relevante en el contexto de la búsqueda, un área en la que Patterson se ha concentrado recientemente en la búsqueda inteligente impulsada por IA de WP Engine.

"La búsqueda es más que una simple consulta", dijo. "Es una forma de comprender lo que piensan y pretenden los usuarios cuando escriben un término de búsqueda".

Esto subraya la capacidad de la IA no solo para comprender sino también para anticipar las necesidades de los usuarios, mejorando así significativamente la experiencia del usuario y agilizando su viaje en la web.

Respondiendo a las preguntas de la audiencia hacia el final de la sesión, Patterson también abordó el panorama ético de la IA, destacando la responsabilidad colectiva de la comunidad de IA en general.

"Creo que tenemos una oportunidad real de influir en dónde nos ubicamos en la escala entre la utopía y la distopía", dijo, señalando que lo que creemos con la IA influirá en última instancia en cómo evoluciona. "También es tu responsabilidad hacerlo".


Navega por el futuro con WP Engine

Esperamos que los conocimientos ofrecidos anteriormente le brinden más claridad sobre la actual revolución de la IA e incluso lo inspiren a adoptar nuevas tecnologías.

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