Investigación de Mercado de Aplicaciones Móviles para Startups: Mejores Estrategias

Deducir los puntos débiles del usuario y encontrar una solución a través de una aplicación móvil es un esfuerzo verdaderamente encomiable. Pero lo que a menudo les sucede a las nuevas empresas con solo buenas intenciones es una parada abrupta debido a la falta de comprensión de su mercado.

Así como buscamos y comparamos productos en una tienda de comestibles, los clientes buscan soluciones en Internet. Cuando haya encontrado una oferta que podría resolver los problemas de los usuarios, es importante verificar si existe una necesidad y una parte favorable de los usuarios que pueden adoptar su producto o servicio.

Por lo tanto, la investigación de mercado se convierte en una parte integral del desarrollo de aplicaciones móviles para nuevas empresas y es quizás lo primero que debe considerar después de obtener una idea válida para seguir.

      Conclusiones clave

      • La investigación de mercado de aplicaciones móviles requiere una investigación primaria y secundaria para recopilar datos útiles de los clientes, tanto en persona como en línea.
      • Las estrategias de investigación incluyen la investigación de la audiencia objetivo, el análisis de la competencia, las pruebas FODA, el desarrollo del plan de negocios y la creación de un discurso de ascensor.
      • La investigación primaria cuesta mucho más que la investigación secundaria, pero recopila más datos cuantificables que las consultas de las redes sociales.
      • Su discurso de ascensor debe ser comprensible y conciso para tener el máximo impacto en los oyentes.
Índice de contenidos
  1. Conclusiones clave
  • Tabla de contenido
  • La importancia de una adecuada investigación de mercado
  • tipos de estudios de mercado
    1. Investigación primaria
    2. Investigación secundaria
  • Estrategias para realizar estudios de mercado para la viabilidad de aplicaciones móviles
    1. Definición de tu público objetivo
    2. Realización de análisis de la competencia.
    3. análisis FODA
    4. Crear un discurso de ascensor
    5. Construyendo un plan de negocios adecuado
  • Conclusión
  • Preguntas frecuentes adicionales
  • Tabla de contenido

      • La importancia de una adecuada investigación de mercado
      • tipos de estudios de mercado
      • Estrategias para realizar estudios de mercado.
      • Conclusión
      • Preguntas frecuentes adicionales

    La importancia de una adecuada investigación de mercado

    El mercado de productos sigue cambiando todos los días. A menudo, los grandes productos simplemente encuentran su mercado en el momento adecuado con el precio adecuado para obtener la máxima adopción. El Zune de Microsoft y la computadora Next de Apple fueron excelentes productos por derecho propio, pero fallaron miserablemente en impresionar a los clientes.

        • Solo hay un margen limitado para que las nuevas empresas asuman riesgos cuando tienen un presupuesto ajustado. Cada decisión que tomen debe estar estrictamente guiada por datos sólidos respaldados por investigaciones. Por lo tanto, la investigación de mercado no es un evento de una sola vez, sino un proceso continuo para que las nuevas empresas optimicen su oferta y rentabilidad.
        • Las nuevas aplicaciones inundan el mercado a diario, por lo que es importante estar a la vanguardia posicionando su oferta para lograr la máxima aceptabilidad. También es evidente que gran parte de la investigación de mercado incluirá un análisis completo y extenso de la competencia.
        • Una investigación de mercado adecuada en realidad saca a relucir los aspectos de la aplicación móvil que los clientes necesitan en este momento y las características que se pueden buscar en el futuro. La investigación de mercado también le brinda información crucial de UX para diferenciarse de la competencia.

    tipos de estudios de mercado

    Hay dos tipos de investigación que podrías hacer para validar la idea de tu aplicación. Clasificadas ampliamente en investigación primaria y secundaria, difieren principalmente en el tiempo dedicado y la naturaleza de los conocimientos que se obtienen después de realizarlas.

    Investigación primaria

    Esta es la forma de investigación más actual que podría hacer, visitando clientes reales, realizando entrevistas, encuestas, debates en foros, cuestionarios y encuestas. Esta forma de recopilación de datos le brinda la mayor cantidad de información válida en el menor tiempo posible.

    Comprender cómo interactúan los usuarios con productos similares es fundamental a la hora de perfeccionar el tuyo. Por lo tanto, es invaluable obtener información clave directamente de las personas a las que les vende. Al final de su investigación principal, 'explora' los puntos débiles de los clientes y 'especifica' un desafío único para duplicar.

    Investigación secundaria

    Descubrir datos ya investigados de fuentes externas se incluye en el amplio manto de la investigación secundaria. Gran parte de lo que encuentra en la web es esencialmente investigación secundaria. Cada estadística que encuentre, las estimaciones que encuentre en los artículos, etc., son ejemplos de investigación secundaria.

    La investigación de mercado de aplicaciones móviles a menudo implica recopilar mucha información en términos de investigación secundaria para obtener una estimación del panorama general. Pero la evidencia concluyente para validar la idea de su aplicación a menudo se obtiene a través de la investigación primaria.

    Estrategias para realizar estudios de mercado para la viabilidad de aplicaciones móviles

    Una investigación de mercado adecuada requiere un enfoque paralelo de algunas de las prácticas comunes para finalizar la idea de la aplicación. Dado que las nuevas empresas a menudo se encuentran con un presupuesto muy reducido para trabajar, es mejor combinar la mejor de todas las estrategias para alcanzar rápidamente la validación de la aplicación.

    Estas son algunas de las mejores prácticas que podría seguir para perder menos tiempo en la investigación y comenzar a crear su aplicación con convicción.

    Definición de tu público objetivo

    Comprender a quién le está vendiendo es el primer paso en la investigación de mercado. Lo importante aquí es romper sus suposiciones sobre su hipótesis inicial sobre su cliente ideal. Los datos demográficos de los clientes también pueden ayudarlo a comprender el tipo general de público al que podría dirigirse su aplicación y las funciones que puede agregar para retenerlos por más tiempo.

    Además de la demografía, también debe observar las características personales y las rutinas que generalmente siguen sus usuarios para obtener más información sobre la viabilidad de su aplicación móvil.

    Realización de análisis de la competencia.

    Cada nueva idea de aplicación se siente perseguible y no tiene nada de malo. Las ideas provienen de la inspiración y una mejor comprensión del punto de dolor de un usuario. Pero también es importante averiguar en qué están trabajando sus competidores para obtener una imagen clara de su mercado.

    Examine siempre lo que funciona para sus competidores y lo que no. Si su idea puede llenar un vacío de larga data en el mercado, genial. Pero sepa que si eso es algo que su competencia puede alcanzar fácilmente, es mejor asegurarse de que su oferta se diferencie mucho más de lo que otros ofrecen.

    Google Trends es una excelente forma de validar tus ideas. Muestra la frecuencia con la que las personas han buscado una palabra clave y una frase en particular asociadas con su producto o servicio. Conocer lo que la gente realmente está buscando también es una excelente manera de pensar en formas de mejorar la idea de su aplicación.

    análisis FODA

    Una de las formas más comunes de validar la idea de su aplicación es realizar un análisis FODA. A los inversores les encanta, y los propietarios de nuevas empresas viven de ello. FODA significa Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

    Al hacer un análisis FODA, enumerará claramente las cosas clave que cree que llevarían la idea de la aplicación a un producto exitoso, las cosas que necesita corregir o encontrar formas de mejorar, cualquier paso innovador que podría seguir y finalmente los peligros que ve en la forma de desarrollar la aplicación.

    Hay muchas maneras de analizar la viabilidad de su aplicación, pero hasta ahora, el análisis FODA es la forma más sencilla de visualizar el estado de su estrategia de creación de aplicaciones.

    Crear un discurso de ascensor

    A menudo, la pasión por una nueva idea no se transmite por completo cuando explicamos por primera vez la idea de la aplicación a alguien. Por eso es importante preparar un discurso claro que pueda ayudar a otros a visualizar su idea de forma rápida y completa.

    Teniendo en cuenta la capacidad de atención reducida de la mayoría de las personas, vale más la pena invertir tiempo en perfeccionar su presentación primero, ya que esta será su línea de apertura para la mayoría de las reuniones de inversores. Al crear un discurso de ascensor, se siente más cómodo transmitiendo la idea a los clientes potenciales y obtiene el apoyo para desarrollar su aplicación.

    Esta declaración precisa se puede compartir en todas partes para obtener la máxima atención a la idea de su aplicación. Especialmente en su sitio web y en las redes sociales, donde las personas pueden conectarse más con su idea y comunicarse con usted sobre los beneficios y la necesidad potencial del producto.

    Construyendo un plan de negocios adecuado

    Cada idea de aplicación está conectada a un plan de negocios válido que podría ayudar a que la idea crezca y llegue a más clientes con el tiempo. El objetivo del plan de negocios es, por lo tanto, incorporar sus ventas, ingresos, actualizaciones y rentabilidad en conjunto.

    La aplicación que imagina debe tener un modelo de ingresos, y comprender su valor de por vida podría ayudarlo a conocer el nivel de rentabilidad que puede obtener y el alcance que podría tener a escala global.

    Entiende si tienes la mejor idea de negocio o no con nosotros.

    Conclusión

    La investigación de mercado de aplicaciones móviles no es algo nuevo. Toda idea requiere una prueba de fuego para cumplir con su viabilidad en el mercado. Por lo tanto, la realización de estudios de mercado debe ser una práctica constante en la industria del desarrollo de productos y debe considerarse una de las principales fuentes de inspiración para la incorporación de funciones, nuevas oportunidades o incluso para pasar a otro mercado.

    Pasamos mucho tiempo perfeccionando y formulando mejores formas de investigar ideas de aplicaciones para nuestros clientes. Dado que la investigación de mercado requiere conocimiento intersectorial para detectar oportunidades que podrían funcionar en otra industria, hemos tenido la suerte de desarrollar MVP en aplicaciones móviles escalables y más allá para múltiples clientes.

    Si eres una startup que intenta validar la idea de tu aplicación, contáctanos para obtener más información sobre nuestros métodos de investigación y cómo podemos hacerlo por ti.

    Preguntas frecuentes adicionales

    La investigación de mercado básica sigue un enfoque sistemático que incluye conocer a su público objetivo, realizar un análisis de la competencia, desarrollar un discurso para aclarar la idea de su aplicación y desarrollar un plan de negocios adecuado.

    Según las últimas estimaciones, el mercado global de aplicaciones móviles se estima en $187 mil millones a partir de 2021 y se espera que alcance más de $206 mil millones para fines de 2022.

    Las empresas emergentes a menudo tienen un presupuesto mínimo para desarrollar su idea de aplicación en un producto escalable. Esto los obliga a asegurarse de que cada paso que dan hacia el lanzamiento de su aplicación sea validado por el mercado y factible de entregar con ganancias. La investigación de mercado les ayuda a comprender dónde pueden concentrar más sus esfuerzos para desarrollar soluciones que no quemen su pista.

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