Cómo mejorar el SEO mediante el mapeo de palabras clave

Lo crea o no, en 2019 4,4 millones de publicaciones en blogs Publicado diariamente. Como propietario de un negocio, el número puede ser abrumador. ¿Cómo puedes esperar que se destaque con tanto contenido publicado?

La respuesta es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Si hace un buen SEO, verá las publicaciones de blog de búsqueda que está haciendo su cliente ideal en la primera página. Esto atrae la atención y gana audiencia para sus publicaciones.

Simplemente no puede usar palabras clave para que el SEO de su sitio web sea realmente efectivo, debe usarlas estratégicamente. Ahí es donde el mapeo de palabras clave resulta útil.

Lea a continuación para obtener más información sobre qué es el mapeo de palabras clave de SEO y cómo usarlo para mejorar el SEO.

Índice de contenidos

    ¿Qué es el mapeo de palabras clave?

    Sabe que debe centrarse en palabras clave específicas relacionadas con su industria, productos y servicios.Es posible que no se dé cuenta de que puede ser sacrificado si los usa todos en todas sus páginas web Canibalismo de palabras clave..

    Si hay varias páginas que pueden clasificarse en una frase de palabras clave, estas perjudican las posibilidades de que las demás ingresen a una página. Por lo general, Google muestra solo uno o dos resultados de búsqueda de un dominio por página.

    Cuando mapee palabras clave, asígnelas a páginas específicas. Hacer coincidir las palabras clave con un tema en particular aclarará la estructura de su contenido. También hay una dirección mucho mejor al planificar una publicación de blog.

    ¿Cómo implementa su estrategia de mapeo de palabras clave? Para hacer esto:

    1. Busque palabras clave

    El primer paso es decidir a qué palabras clave apuntar. Hay muchas formas de encontrar frases relacionadas con tu blog. Comencemos con la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google.

    Además de obtener información sobre la frase que escribe, Google también tiene una lista de palabras clave relacionadas. Esto es útil al planificar la agrupación de palabras clave.

    Si puede pagarlo, Ahrefs es una gran herramienta para explorar las palabras clave en detalle. Puede utilizar los detalles adicionales proporcionados por Ahrefs para el mapeo avanzado de palabras clave.

    No pase por alto la palabra clave de cola larga. Estos términos tienen más de una palabra y, a menudo, indican una intención de búsqueda particular. Puede utilizar esta información para realizar un mapeo de intención de palabras clave para hacer coincidir las palabras clave con su contenido.

    Finalmente, verifique las palabras clave que sus competidores están clasificando. Saber esto le ayudará a decidir dónde enfocar su contenido.

    2. Crea un tema de blog

    Una vez que tenga sus palabras clave, es hora de decidir sobre qué escribir. Sus palabras clave pueden proporcionar alguna dirección, pero siempre hay formas de obtener más ideas.

    Piense en lo que es relevante para su nicho. ¿Cuáles son las preguntas comunes que recibe su equipo? ¿Qué quieres compartir sobre tu producto o servicio?

    Luego, obtenga algunas de las frases de palabras clave que encuentre y colóquelas en un sitio web como este: Responde al público. Esta herramienta muestra los tipos de preguntas que los buscadores suelen hacer a Google. Si prueba esto, sus ideas de contenido son infinitas.

    Eche un vistazo al contenido de nuestros competidores. ¿Cubren lo que puede hacer de nuevas formas o desde diferentes perspectivas?

    Finalmente, eche un vistazo a Google Trends. Esto lo ayudará a descubrir qué búsquedas son las más populares y aprovechar las tendencias estacionales.

    3. Haga coincidir las palabras clave con los temas.

    A continuación, realice el mapeo real de palabras clave de SEO. Muchos dueños de negocios encuentran que las hojas de cálculo son perfectas para esta parte del proceso.

    Enumere las palabras clave y adjunte el tema del blog en una columna separada. Puede incluir una columna adicional de palabras clave de cola larga que encajen bien con la frase de palabras clave principal.

    Cuando se publique la publicación de su blog, coloque esa URL en su hoja de cálculo también. Luego puede hacer un seguimiento de las estadísticas para ver qué funciona y qué no.

    Agrupe las palabras clave que respondan a la misma pregunta, pero no dude en profundizar más y utilice diferentes conjuntos de palabras clave para abordar el tema desde diferentes ángulos. También puede dividir una idea en partes más pequeñas para varias publicaciones.

    4. Dale un trabajo al contenido

    Una de las reglas clave del SEO es que todos los contenidos deben trabajarse. Debe alentar a sus lectores a dar el siguiente paso vinculando cada publicación de blog a una parte específica del viaje del comprador y finalmente llamando a la acción.

    Por ejemplo, si está escribiendo una publicación de blog que sea adecuada para la fase de reconocimiento del proceso de logro de objetivos, puede alentar a sus lectores a pasar a la fase de participación uniéndose a la lista de correo.

    Los mejores blogs se centran en la calidad más que en la cantidad y mueven a los lectores con cuidado a través del embudo para promover las ventas. Todo el contenido está optimizado y, si tiene un trabajo, podrá desempeñarse bien.

    5. Regrese y vuelva a optimizar el contenido existente

    Ahora que tiene un plan para crear contenido nuevo utilizando palabras clave asignadas, es hora de volver a las publicaciones anteriores y ver cómo mejorarlas. ¿Puedes recrearlos con las palabras clave adecuadas? ¿Pueden reenfocarse?

    Este proceso debe completarse en todas las páginas web, no solo en el blog. El objetivo es garantizar que las páginas no entren en conflicto entre sí en los resultados de búsqueda. Agrupe palabras clave como páginas de productos y descripciones de servicios.

    Es más fácil comenzar con el contenido de mayor rendimiento y ver cómo puede mejorarlo. Si tiene una publicación que simplemente no tiene tracción, elimínela. ¡Quizás tu cliente ideal no esté interesado en ese tema en particular!

    ¿Estás listo para el mapeo de palabras clave?

    Ahora que conoce el proceso de asignación de palabras clave, echemos un vistazo más de cerca. Revise la investigación de palabras clave que ya ha realizado, cree temas de blog y combínelos estratégicamente.

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