Consejos para hacer crecer su agencia o negocio independiente en 2024

No es un secreto Pandemia de COVID-19 Ha remodelado drásticamente toda la industria. A medida que las empresas buscan racionalizar los costos sin dejar de ser competitivas, pueden subcontratar los aspectos técnicos del marketing, especialmente el marketing, como el desarrollo de sitios web, SEO, publicidad PPC y relaciones públicas, a agencias y autónomos.

Ya sea que tenga una agencia o un contratista de marketing independiente, el crecimiento debe ser una prioridad para 2021. ¿No sabe cómo empezar? Explore todo lo que necesita tener en cuenta cuando se trata de hacer crecer su negocio de marketing.

Índice de contenidos
  1. Automatiza todo lo que puedas
  2. Fomentar una presencia en línea
  3. Duplica tu nicho
  4. Ofrezca servicios adicionales a medida que crece
  5. Priorizar la satisfacción del cliente
  6. Priorizar la marca adecuada
  7. Siempre busque nuevos clientes
  8. Tome en serio su infraestructura de TI
  9. Considere contratar a un consultor
  10. Hacer crecer tu negocio autónomo puede parecer complicado

Automatiza todo lo que puedas

Para hacer crecer su negocio lo más rápido posible, debe ser más productivo con el tiempo. Desafortunadamente, tratar de manejar todas las obligaciones comerciales manualmente puede ser difícil o incluso imposible a medida que su empresa crece.

Dependiendo del tamaño actual de su negocio, es posible que la automatización mencionada anteriormente ni siquiera sea una opción viable actualmente. Por lo tanto, debemos dar un paso atrás y ver qué procesos se pueden automatizar.

Por ejemplo, muchos componentes de una estrategia de marketing digital pueden manejarse mediante software de automatización. Esto es especialmente cierto para el marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico se puede mejorar enviando correos electrónicos a los clientes en momentos específicos utilizando activadores automáticos.

Sin embargo, para aprovechar al máximo este proceso, debe comprender bien a su audiencia para poder predecir con precisión su comportamiento. Esto significa que debe investigar los datos demográficos de su objetivo lo más a fondo posible antes de poder obtener las utilidades que necesita mediante el uso de la automatización.

Fomentar una presencia en línea

Hay un viejo refrán, "Doctor, por favor cúrate a ti mismo".

Establecimiento de Una fuerte presencia en línea es una de las iniciativas más importantes a seguir. Eso es lo que la mayoría de agencias y autónomos les dicen a sus clientes. Pero después de todo, a menudo se pasan por alto a sí mismos.

En primer lugar, es muy recomendable hacerle Sitio web alojado en WordPress administrado Tan informativo e intuitivo como sea posible. Su audiencia debe poder encontrar fácilmente lo que está buscando, incluida su información de contacto, ejemplos de sus proyectos anteriores y más.

Es importante recordar que el formato, la velocidad de carga de la página, etc. juegan un papel importante en términos de la experiencia del usuario. Por supuesto, las empresas autónomas también deben priorizar significativamente la optimización de motores de búsqueda para maximizar la cantidad de participación que reciben en línea.

Además, no pase por alto la importancia de los blogs y de mantener actualizadas sus páginas de redes sociales. El blog muestra liderazgo intelectual e introduce la cultura corporativa. Hay dos cosas que la gente busca al decidir si invertir en el procesamiento de algo tan importante como la comercialización de una empresa. Del mismo modo, la presencia de sus redes sociales les da a los clientes potenciales una buena idea de con quién trabajan. Esto es especialmente cierto si tiene un estudio de caso y un buen texto introductorio que resalte sus fortalezas y éxito.

Duplica tu nicho

Un error común que los trabajadores independientes y las agencias también sacrifican es tratar de extenderse demasiado cuando se trata de su nicho. Por ejemplo, no es factible que una pequeña empresa autónoma proporcione un entorno publicitario de servicio completo.

La cantidad de trabajo involucrado en campañas publicitarias como redacción de textos publicitarios, diseño gráfico y administración de cuentas se maneja de manera más eficiente cuando se ofrecen a diferentes partes. Entonces, si su negocio independiente es bueno en diseño gráfico en este escenario, tiene más sentido enfocarse por completo en este nicho.

De lo contrario, es más probable que tenga dificultades para cumplir con los plazos y los estándares que esperan sus clientes.

Examinar tus disciplinas más destacadas y descubrir cómo puedes aprovecharlas te ayudará a diferenciarte de tu competencia. En pocas palabras, cuantos más servicios pueda brindar a sus clientes sin forzar el equipo o la infraestructura de su empresa, más probabilidades tendrá de alcanzar el nivel de éxito deseado.

Ofrezca servicios adicionales a medida que crece

No recomendamos centrarse en algunos nichos, pero a medida que su negocio independiente crece, debería considerar aumentar la cantidad de servicios que ofrece.

El ejemplo de diseño gráfico anterior se puede utilizar para proporcionar servicios de edición de fotografías, fotografías y videos cuando sea práctico. Esto le brinda mucha más "profundidad" en su negocio y le permite aprovechar una audiencia general mucho mayor.

Por ejemplo, puede aumentar fácilmente y exponencialmente sus ingresos generales centrándose en tres datos demográficos adicionales (disparo, fotografía, edición) en lugar de solo uno (diseño gráfico).

Por supuesto, los servicios que proporcionamos deben ser complementarios en el sentido de que se puedan cumplir con el equipo y las habilidades existentes. De lo contrario, se arriesga a invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y capital en su empresa solo para obtener una rentabilidad inadecuada.

Priorizar la satisfacción del cliente

Piense en la última vez que lo compró en línea. Probablemente lea la revisión en línea antes de tomar una decisión. No importa cómo lo mires, tu audiencia querrá afirmar que vale la pena contratar tu negocio independiente.

Esto significa que están buscando un puñado de opiniones positivas de los clientes que les ayuden a tomar una decisión. Desafortunadamente, esto puede llevar a que las pequeñas empresas tengan dificultades para encontrar nuevos clientes.

Sin embargo, independientemente del tamaño de su negocio, generalmente es esencial priorizar la satisfacción del cliente. Esto no solo genera opiniones más positivas, sino que también promueve la capacidad de su empresa para adquirir empleos adicionales en el futuro.

Por ejemplo, no es raro que un cliente que tiene una gran experiencia con su subvención se lo cuente a otros. En algunos escenarios, esto puede resultar en una gran cantidad de exposición, como cuando las redes sociales tienen una gran cantidad de seguidores.

Priorizar la marca adecuada

Si no marca correctamente su empresa, no podrá resonar adecuadamente con su audiencia. Además, será mucho más difícil diferenciarse de los competidores de la industria.

Por ejemplo, considere la primera marca que le viene a la mente cuando piensa en ropa deportiva. Nike.. De lo contrario, podría ser uno de los otros "grandes bateadores" de la industria, como Adidas, Puma y Under Armour.

Si bien hay cientos de empresas que pueden brindar el mismo nivel de calidad a sus espectadores, una marca sólida puede ayudar a separar algunas de otras. A menos que ya tenga una estrategia de marca integral que haya demostrado ser exitosa en su empresa, hay áreas en las que puede mejorar.

Una de las formas más fáciles es cómo su marca se comunica con su audiencia. En detalle, si está marcando su negocio como una empresa única y caprichosa, probablemente sea apropiado usar el humor y ser informal al interactuar con su público objetivo.

Para otras marcas, los tonos más serios pueden ser más efectivos. Esto debe ser coherente en todas las formas de comunicación con el espectador, desde las redes sociales hasta las actividades de marketing.

Siempre busque nuevos clientes

Parte de trabajar como autónomo es adquirir nuevos clientes para mantener un nivel de trabajo estable. Sin embargo, incluso después de tener un número suficiente de clientes, debe esforzarse por conseguir más clientes.

Esto se debe al hecho de que muchas empresas y personas con las que trabaja tienen necesidades impredecibles. Algunos clientes pueden volver a visitarlo muchas veces al año para utilizar el servicio, mientras que otros pueden contratarlo solo una vez.

Su objetivo debe ser asegurarse de que la baja duración de la experiencia de su empresa sea suficiente para hacer crecer su negocio. Puede subcontratar a otras partes interesadas, especialmente durante las horas altas, para ayudar a completar su proyecto o hacer crecer su equipo.

Tener una gran cantidad de clientes también aumentará drásticamente la cantidad de críticas positivas que recibe su marca, lo que puede ayudar a asegurar nuevos negocios en el futuro. Aunque no es aplicable a todas las industrias, tenga en cuenta que establecer un programa de referencias es una excelente manera de aumentar el número total de clientes.

En general, esto generalmente permite que los clientes primerizos reciban un descuento en los servicios cuando son referidos por un cliente anterior. Alternativamente, el cliente anterior puede recibir algún beneficio al recomendar a otra parte a su agencia.

Tome en serio su infraestructura de TI

Anteriormente hablamos sobre la importancia de tener una fuerte presencia en línea. Sin embargo, también es fundamental contar con una sólida infraestructura de TI. Por ejemplo, trabajar con un proveedor de servicios administrados conlleva un montón de utilidades que no puede encontrar usted mismo.

Esto incluye acceso a soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y al mejor software que puede mejorar significativamente la eficiencia de su interacción con sus clientes.

Pressable proporciona una plataforma de alojamiento de WordPress administrada que facilita a los usuarios migrar todos los datos y el contenido del sitio web desde su plataforma anterior. También brinda a los clientes una seguridad inigualable, acceso a redes de entrega de contenido líderes en la industria y un equipo de expertos en soporte listo para abordar cualquier problema que surja.

Puede tener éxito sin invertir en la TI de su empresa, pero con una gran desventaja en comparación con los competidores que eligen hacerlo. Además, existe el riesgo de lidiar con problemas graves, como tiempos de inactividad prolongados, que pueden afectar negativamente al rendimiento de la empresa.

Si tal situación ocurre durante un período de trabajo pesado, es posible que observe una gran cantidad de comentarios negativos por parte del cliente.

Considere contratar a un consultor

En algunos casos, no importa lo que haga, es posible que no alcance el número deseado. Esto puede deberse a factores incontrolables, pero a menudo es un área en la que se puede enfocar para mejorar el desempeño.

Pero no todos los emprendedores saben reconocer sus defectos. Por lo tanto, a menudo vale la pena considerar contratar a un consultor para ayudar a que su empresa crezca.

Este tipo de profesional tiene una gran experiencia en el mismo negocio que usted, lo que puede haber ayudado a otros empresarios a superar los mismos problemas que usted está experimentando actualmente ... De hecho, no es raro que su asesoramiento de expertos resuelva problemas aparentemente grandes con relativa rapidez.

Al buscar un consultor con quien trabajar, debe considerar su nivel de experiencia, la frecuencia con la que pueden comunicarse con ellos y si han trabajado en el negocio como antes.

Para desarrollar esta última parte, si su agencia autónoma tiene solo unos pocos empleados, no tiene sentido contratar a un consultor que normalmente trabaja en una gran empresa con un considerable acceso al capital. Cuando se usa correctamente, los consultores pueden ser una de las inversiones más rentables que realiza su empresa.

Hacer crecer tu negocio autónomo puede parecer complicado

Sin embargo, la información anterior hace que el proceso sea mucho más sencillo. Desde aquí, puede llevar su negocio autónomo a nuevas alturas. No pensé que sus indicadores fueran imposibles este año.

¿Quiere saber más sobre lo que tenemos para ofrecer? Contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudar.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir