Cómo garantizar la seguridad del comprador en su sitio de WordPress

Cómo garantizar la seguridad del comprador en su sitio de WordPress

Aunque tenga un sistema de marketing fantástico, un producto maravilloso u ofrezca un servicio al cliente increíble, todavía hay una cosa que puede detener una venta en seco si no tiene cuidado. Si un cliente tiene miedo de que sus datos confidenciales puedan verse comprometidos durante un pago en línea, abandonará su carrito.

Los temores de los consumidores sobre sus billeteras digitales ciertamente están justificados. La cantidad de cuentas en línea que serán pirateadas se espera que saltar de 12 mil millones a 36 mil millones para 2023.

Muchos clientes son conscientes de los riesgos que corren al compartir información como su número de tarjeta de crédito o incluso su dirección de facturación en línea. Por lo tanto, los sitios de comercio electrónico deben hacer todo lo posible no solo para proteger esta información, sino también para asegurar a los clientes que estos datos permanecerán seguros.

Por supuesto, un sitio alojado en WordPress es tan vulnerable como el próximo a una violación de datos, y según un informe, algunos tipos y versiones presentan un riesgo mayor que otros.Estadísticas de vulnerabilidad

Esto significa que su tienda en línea ciertamente podría estar en riesgo, a menos que se tomen las precauciones adecuadas para mantenerla segura. Vamos a discutir.

Índice de contenidos
  1. Crear cuentas de administrador independientes
  2. Comience con los conceptos básicos de seguridad
  3. Centrarse en la seguridad en el momento del pago
  4. Incorpore características de seguridad en su diseño web
  5. Conclusión

Crear cuentas de administrador independientes

Una forma común en que muchos piratas informáticos intentarán extraer información del consumidor es mediante un ataque de fuerza bruta. Esto implica un enfoque de prueba y error que inserta múltiples contraseñas y combinaciones de pines en un intento de ingresar a una cuenta.

El error humano también es una razón común por la que ocurren muchas de estas infracciones. De hecho, según un informe de Verizon, fue la causa de más del 20% de los ataques de datos del año pasado.

Compartir la contraseña con el administrador puede comprometer fácilmente la seguridad de su sitio. No debe permitir que varias personas accedan al administrador a menos que sea completamente necesario que lo hagan.

Además, asegúrese de cambiar las contraseñas con frecuencia y cree otras que sean más seguras al incluir una combinación de letras, números y símbolos. También puede ser mejor utilizar un enfoque más antiguo y escribir estas contraseñas en un cuaderno personal, en lugar de almacenarlas en cualquier dispositivo digital.

También puede incluir un módulo de autenticación de dos factores (2FA) que requiere que ingrese una contraseña, así como un código temporal cada vez que inicie sesión. Esto se puede agregar tanto para administradores como para clientes (si crean cuentas ) con el Complemento Google Authenticator.Complemento Google Authenticator

Mantener la contraseña de su cuenta de administrador segura, segura y, lo más importante, un secreto es una de las formas más fáciles de mantener protegidos sus datos internos.

Comience con los conceptos básicos de seguridad

También debe armar su sitio de WordPress con los elementos esenciales de seguridad más importantes que cubrirán sus bases. Uno de los factores de seguridad más importantes que los clientes buscarán es una capa de conexión segura (comúnmente conocida como SSL) durante las transferencias de datos.

Asegúrese de que el sistema de procesamiento de pago que utiliza venga con un Certificado SSL para cada página, no solo para el pago. Esto significa que cualquier dato (como el comportamiento del cliente, las búsquedas o la información de ubicación) se mantiene seguro dentro de su sitio web al cifrar la información mientras viaja entre su navegador y su servidor.

Una vez que haya recibido un certificado SSL para su dominio, deberá configurar su sitio de WordPress para los protocolos HTTPS. La forma más sencilla de hacerlo es activar un complemento SSL, que luego será visible en la pestaña de configuración. Luego, simplemente puede activar esta función para activar la configuración de seguridad.

Configurar SSL

Al incluir un SSL, su sitio también cambiará de HTTP a HTTPS, lo que les indicará inmediatamente a sus clientes que su sitio es seguro. Además, tener esta característica de seguridad también puede ayudar a su clasificación de Google.

Centrarse en la seguridad en el momento del pago

Aunque la totalidad de su sitio debe mantenerse seguro, la página de pago es, por supuesto, el área de su sitio web que necesitará más atención. Es posible que desee incluir varias opciones de pago seguro con plataformas en las que sus clientes reconocerán y confiarán fácilmente.

Un estudio descubrió que ver insignias de confianza para los procesadores de pagos influía en el comportamiento del consumidor. PayPal se considera muy confiable y los clientes también querían ver certificados de seguridad de Norton, Google o Better Business Bureau en un sitio web.Seguridad en la caja

Si está utilizando medidas de seguridad adicionales o tiene estas certificaciones, asegúrese de mostrar claramente sus respectivas insignias en la página de pago para ayudar a generar confianza con sus clientes.

Incorpore características de seguridad en su diseño web

La forma en que está diseñado su sitio web puede tener un efecto masivo en la forma en que los clientes se sienten al respecto - aunque su apariencia tiene poco o nada que ver con su seguridad. La realidad es que la mayoría de los clientes online juzgan los libros por su portada.

Si su diseño parece ser barato o genérico, puede generar una señal de alerta en la mente de sus clientes de que su tienda en línea puede no ser legítima. La información de contacto oculta o no disponible para el servicio al cliente también puede hacer que los clientes cuestionen la validez de su negocio en línea.

Asegúrese de atender estos problemas eliminando cualquier elemento de diseño que pueda suscitar estas preocupaciones. Aunque WordPress ofrece una biblioteca exhaustiva de plantillas de diseño, asegúrese de personalizar el diseño y la apariencia para evitar un aspecto genérico.

Además, asegúrese de mostrar claramente el número de teléfono de su empresa o incluir una opción de chat o correo electrónico para que los clientes puedan comunicarse en cualquier momento.

Conclusión

Internet puede ser un lugar peligroso y, sin duda, la mayoría de sus clientes son muy conscientes de los riesgos que corren cuando compran en línea. Asegúrese de hacer todo lo posible para mantener su sitio de WordPress seguro y protegido con estos elementos agregados, al mismo tiempo que usa su diseño general para generar confianza con sus compradores.

Fuente de imagen: (1, 2, 3, 4)

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir