Error 404 ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Error 404 ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

Si hace clic en un enlace que conoce, pero en lugar de obtener el sitio que desea. Aparece un error que indica que la página solicitada no está disponible. Algo parecido a '404 Not Found'. Un error 404 es el código de estado HTTP estandarizado. El servidor web envía el mensaje al navegador web (normalmente el cliente) que envió la solicitud HTTP. A continuación, el navegador muestra este código de error.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo ocurre?
  2. Instrucciones paso a paso para corregir el error 404 Not Found
  3. ¿Cuál es la diferencia entre los errores 404 y 404 suaves?
  4. Los errores HTTP 404 pueden dañar la clasificación de un sitio web
    1. Consola de búsqueda de Google
    2. Buscador de enlaces rotos
    3. Comprobador de enlaces W3C

¿Cómo ocurre?

La causa de un mensaje de error 404 suele ser cuando el contenido del sitio se ha eliminado o movido a otra URL. Además, existen diferentes razones por las que podría aparecer este error. Éstas incluyen:

  • La URL o su contenido, por ejemplo, archivos adjuntos o imágenes, se borraron o movieron. (sin modificar ningún enlace interno de forma adecuada)
  • La URL se escribió incorrectamente o se ingresó incorrectamente en el navegador
  • El servidor asociado con el sitio no se está ejecutando o no hay conexión
  • los dominio el nombre no se puede convertir en una IP por el dominio sistema de nombres (DNS)
  • los dominio el nombre no existe

Los enlaces muertos se dejan regularmente durante períodos de tiempo significativos. Dado que los administradores no tienen idea de si el contenido se ha eliminado o movido. Numerosos sitios realmente aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). A pesar de que ya no son accesibles (o si no hay una URL predefinida). Otros sitios vinculados, por ejemplo, con frecuencia no se actualizan con nuevas URL. Muchos administradores de sitios no verifican sus conexiones externas (enlaces externos) de forma rutinaria. Por lo tanto, un vínculo que funcione podría convertirse fácilmente en uno muerto.

Instrucciones paso a paso para corregir el error 404 Not Found

Los visitantes del sitio no han descubierto el contenido que estaban buscando. De todos modos, la presencia de una página 404 no implica realmente que los datos ideales no sean accesibles de ninguna manera. La solución al error se puede encontrar fácilmente. El visitante puede ser vinculado inmediatamente a la página que estaba buscando inicialmente. Entonces, ¿con qué precisión podría abordar el logro de una solución de error 404? Nuestra recomendación es probar lo siguiente:

  • Recargar la página: Puede ser que el 404 haya aparecido por la sencilla razón de que la página no se cargó correctamente. Esto se puede verificar de manera efectiva haciendo clic en el botón 'actualizar / recargar' en su navegador o igualmente usando el botón F5 en su teclado.
  • Verifica la URL: Independientemente de si ha introducido la dirección URL manualmente o mediante un enlace, podría ser que se haya cometido un error tipográfico. En consecuencia, debe verificar la ruta del sitio. Puede ser que usted, o la persona que ingresó al enlace, haya escrito algo mal. Además de la ortografía, es posible que se hayan dejado o se hayan perdido barras diagonales. Sin embargo, recuerde que esto realmente se puede verificar con URL 'limpias', ya que contienen palabras imperceptibles en lugar de formas abreviadas inconmensurables, letras, números e imágenes.
  • Revise los niveles del directorio: Por ejemplo, si una URL con la estructura example.com/directory1/directory2/directory3 genera una página de error 404, puede volver al nivel de índice anterior (en este caso: example.com/directory1/directory2) para verificar si la página está vinculada allí. Simplemente debe borrar el último directorio de la URL. Debería poder encontrar el enlace a la página que está buscando en la página / directorio anterior. Si no se encuentra en esa página, puede volver a la página anterior y buscar el enlace correcto allí. Sin embargo, si este paso no tiene éxito, puede ir a la página de inicio del sitio e intentar el siguiente paso.
  • Prueba la búsqueda del sitio: Muchos sitios ofrecen un cuadro de búsqueda en su página de inicio. Al ingresar algunas palabras clave, podría ayudarlo a encontrar la página en particular que está buscando.
  • Utilizar un motor de búsqueda: Además, tiene la posibilidad de encontrar la página que está buscando utilizando un motor de búsqueda, ingresando al sitio dominio y adicionalmente una palabra clave del tema de la página que estás buscando.
  • Vacía tu caché: Si puede acceder al sitio que se ejecuta desde un dispositivo diferente, significa que los enlaces funcionan pero no en su PC / dispositivo. Es por eso que debe borrar la caché de su navegador y luego actualizar la página.
  • Póngase en contacto con el propietario del sitio: Si ninguno de los pasos mencionados anteriormente funcionó para usted, entonces podría considerar su última opción, que es conectarse con el propietario del sitio. La mayoría de los sitios web tienen una página de contacto donde puede enviarles un correo electrónico solicitando la página / información que está buscando.

¿Cuál es la diferencia entre los errores 404 y 404 suaves?

Generalmente, cualquier código entre 400 y 499 indica que la página no se cargó. El código de respuesta 404 es el único que tiene un significado específico: que la página en realidad se ha ido y probablemente no regresará pronto. Un error 404 suave no es un código de respuesta oficial enviado a un navegador web. Es solo una etiqueta Google agrega a una página dentro de su índice.

Como Google rastrea las páginas, asigna los recursos con cuidado para garantizar que no se pierda tiempo rastreando las páginas faltantes que no necesitan indexarse. Sin embargo, hay algunos servidores que están mal configurados y la página que falta carga un código 200 cuando debería mostrar un código de respuesta 404.

Si el encabezado HTTP invisible muestra un código 200 incluso si la página web indica claramente que la página no se encuentra, la página podría estar indexada, lo que es una pérdida de recursos para Google. Para combatir este problema, Google toma nota de las características de las páginas 404 e intenta discernir si la página 404 es realmente una página 404. En otras palabras, Google aprendió que si se ve como un 404, huele como un 404 y actúa como un 404, entonces probablemente sea una página 404 genuina.

Los errores HTTP 404 pueden dañar la clasificación de un sitio web

Se requiere que los administradores del sitio eliminen las páginas HTTP 404. Esto se aplica a las páginas de error 404 internas / externas. Hay varias herramientas gratuitas accesibles para ayudarlo a encontrar estos errores sin problemas. Algunas de estas herramientas son:

Consola de búsqueda de Google

También conocido como 'Herramientas para webmasters de Google': para encontrar la lista de todas las páginas 404, puede iniciar sesión en la cuenta de la consola de búsqueda de Google y desde el menú del lado izquierdo debajo del índice. Haga clic en sin cobertura y verá una lista de errores de estado:

consola de búsqueda de google

Haga clic en URL enviada no encontrada (404) y se le presentará una lista de todos los enlaces que dan como resultado el error 404, donde puede comenzar su investigación y diagnóstico. Consulte este video para obtener más detalles sobre el estado de la cobertura:

Buscador de enlaces rotos

Puede intentar utilizar nuestro buscador de enlaces rotos gratis escribiendo la palabra 'enlace' en el cuadro de búsqueda de nuestro herramientas SEO gratuitas página, luego ingrese el enlace del sitio web.

buscador de enlaces rotos buscador de enlaces rotos

El buscador de enlaces rotos escaneará el sitio web y comprobará si:

    • El sitio web no está disponible siempre
    • La página web ha caducado
    • El enlace se traslada a un nuevo dominio
    • El enlace ha sido eliminado
    • Se ha cambiado el enlace interno
    • La vinculación a contenido como: PDF, videos, etc. se ha movido o eliminado

Comprobador de enlaces W3C

Esta herramienta en línea de World Wide Web Consortium (W3C) es particularmente detallada cuando se trata de probar páginas de sitios web individuales, por lo que el proceso de verificación de enlaces lleva más tiempo que con otros sitios web.


Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir