Cómo crear un blog de viajes y ganar dinero

(Última actualización: 27 de octubre de 2022)

Crear un blog de viajes es una forma estupenda de compartir tu perspectiva única sobre los viajes. Puedes crear un grupo de seguidores entre los entusiastas de los viajes y ayudarles a planificar sus propias aventuras.

Este artículo es para ti si quieres saber cómo crear un blog de viajes y ganar dinero. Repasaremos cómo elegir un nicho de viajes y discutiremos lo que hay que hacer en un blog de viajes, además, cubriremos las estrategias de promoción del blog, las oportunidades de monetización y mucho más.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es un blog de viajes?
  2. Por qué deberías crear un blog de viajes
  3. ¿Qué debe incluir un blog de viajes?
  4. Cómo hacer contenido de viajes sin viajar
  5. ¿Cómo puedo crear un blog de viajes con éxito?
  6. Cómo crear tu blog de viajes
    1. Elige tu plataforma de blogging
    2. Elegir un proveedor de alojamiento web
    3. Elige tu plan de alojamiento
    4. Comprar un nombre de dominio para tu blog de viajes
    5. Selecciona el tema de tu blog de viajes
  7. Crea tu blog de viajes en WordPress
  8. Crea un plan de contenidos para tu blog de viajes
  9. ¿Cómo se monetiza un blog de viajes?
  10. ¡Empieza tu blog de viajes hoy mismo!

¿Qué es un blog de viajes?

Un blog de viajes es un sitio web con publicaciones relacionadas con los viajes y dirigidas a un público específico. Incluso más que otros contenidos de nicho en Internet, las opiniones sobre viajes que merecen ser publicadas en un blog suelen estar dirigidas a un grupo bien definido de personas con intereses similares.

Puede que pienses que el rasgo más definitorio de un blog de viajes es la parte del mundo que cubre o el tipo de viajes que describe, pero su característica más distintiva es la audiencia del blog. Por ejemplo, dos blogs pueden centrarse en aventuras en islas, uno dirigido a los jubilados y otro que busca un público más joven. La diversión en la arena que buscan los mayores es muy diferente de las vacaciones en una isla que tienen en mente los veinteañeros, por lo que el contenido de esos dos blogs será muy diferente.

Un gran blog de viajes explora a fondo su nicho, ofreciendo a los visitantes respuestas a las preguntas buscadas y atrayendo a los lectores para que exploren las publicaciones relacionadas. Mediante la participación de los visitantes y la promoción, un blog de viajes puede ganar un gran número de lectores fieles, y eso puede dar lugar a oportunidades de monetización.

Por qué deberías crear un blog de viajes

Como entusiasta de los viajes, es posible que tú mismo seas un lector de blogs de viajes. Hay un montón de blogs increíbles, y algunos pueden ser similares a lo que has planeado. ¿Llegas tarde a la fiesta? ¿Merece la pena empezar un blog de viajes?

Si llevas un tiempo leyendo blogs de viajes, sabrás que hay una gran movilidad, con blogs que entran y salen regularmente del nicho. Algunos ascienden a los primeros puestos, mientras que otros se desvanecen. Siempre hay espacio para un nuevo creador de contenidos que se apasione por los viajes y quiera compartir su experiencia y conocimientos con los demás. Un blog de viajes te permite explorar el tipo de viaje que te atrae y ganar dinero haciendo lo que te gusta.

¿Qué debe incluir un blog de viajes?

Tu blog de viajes debe contener entradas informativas y atractivas con fotos impresionantes. El contenido debe abordar sistemáticamente temas que interesen a tu audiencia. ¿Te preguntas qué escribir en un blog de viajes? El tema de viajes que cubras define el nicho de tu blog, y es de vital importancia que lo identifiques pronto.

Hay una forma sencilla de elegir un nicho para tu blog de viajes: busca dónde se cruzan los temas populares de viajes con tus intereses. Consume los contenidos de los blogs de viajes de éxito. Puede que tengas que limitar tu enfoque si te interesan muchos tipos de viajes diferentes. Las búsquedas específicas y un estudio de los blogs de viajes más populares deberían provocar una chispa creativa y ayudarte a decidir el nicho adecuado para tu blog.

Tus posts deben reflejar una voz única y equilibrar la información, el entretenimiento y el marketing. Tendrás que publicar con frecuencia y en un horario regular. Para conectar eficazmente con tu público objetivo, debes planificar la actualización de tu blog al menos una vez a la semana.

Escribe entradas de blog útiles que inspiren a la gente a viajar. Incluye consejos basados en tus experiencias, comparte historias de viajes y muestra magníficas fotos.

Aparte de tus entradas, se necesitan un par de páginas más para completar el sitio web de tu blog. Tu blog de viajes debe tener una página "Acerca de", en la que los visitantes puedan conocerte a ti y tu conexión con el nicho de viajes sobre el que escribes.

Para maximizar el impacto de tu página "Acerca de" en el compromiso de los lectores, incluye una breve biografía que describa tu visión única de los viajes, ofrezca detalles auténticos sobre ti y enlaces a tus cuentas de redes sociales. La información debe ser personal, explicar lo que te ha llevado a interesarte por los viajes y hacer saber a los lectores que estás deseando participar.

Tu blog también necesita una página de Contacto. Tu tema de WordPress o un plugin te ayudarán a crear una página que anime a los visitantes a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. En tu página de contacto, los lectores pueden hacer preguntas, ofrecer opiniones sobre tu blog o suscribirse a tu boletín.

Cuando decidas qué escribir en tu blog de viajes, ten en cuenta el público que quieres atraer. La mejor manera de servir a tus lectores es ofrecerles una nueva perspectiva sobre el tipo de viaje que les interesa.

Cómo hacer contenido de viajes sin viajar

Aunque la mayor parte del contenido de tu blog debe reflejar tus experiencias de viaje recientes, hay formas de crear contenido sin salir de casa. Aquí tienes algunos ejemplos:

Comparte consejos generales sobre viajes: A los lectores les resultará útil que les des consejos sobre qué meter en la maleta para los distintos tipos de viajes, cómo ahorrar dinero en hoteles y transporte, dónde ir para conseguir alojamientos de alto nivel, etc.

Documenta un viaje de hace tiempo: Un viaje de tu pasado, tal vez uno que hiciste de niño con tu familia, puede ser un tema divertido para un blog. Si tienes una historia interesante que contar y fotos que reflejen la época, podría dar a los lectores una idea de cómo te picó el gusanillo de los viajes.

Incluye a tus lectores en la planificación del viaje: Si tu próximo gran viaje está en fase de planificación, ya es un gran tema para tu blog de viajes. Los lectores se interesarán por tus pasos de investigación y planificación, y además un post de este tipo crea una increíble sensación de emoción y anticipación. Los lectores estarán ansiosos por seguir tu progreso, sabiendo que tus futuros posts harán realidad tu plan.

Escribe sobre los viajes que quieres hacer: Si te apasionan los viajes, probablemente tengas una larga lista de lugares que quieres visitar. Escribir sobre tus sueños de viaje es muy fácil, y a tus lectores les encantará saber qué es lo que te atrae de tus destinos elegidos.

Teniendo en cuenta el número de posts que tendrás que escribir para mantener la atención de tu audiencia, hacerlos todos sobre un viaje que hayas hecho es poco realista. Pocos de nosotros tenemos el tiempo o los recursos necesarios para convertirlo en un objetivo práctico. Cubrir temas relacionados con los viajes, como los enumerados anteriormente, añadirá diversidad a tu contenido y te ayudará a expresar un punto de vista único sobre los viajes.

¿Cómo puedo crear un blog de viajes con éxito?

Para crear un blog de viajes, necesitas un entusiasmo ilimitado por la fotografía de viajes, un profundo amor por la escritura de viajes y un gran interés por la promoción y el marketing. Puede que poseas estos rasgos y aún así te preguntes, ¿qué hace que un blog de viajes tenga éxito?

Los blogueros se basan en dos factores para medir el éxito de su blog: la participación de los lectores y los ingresos. Los blogueros de viajes con más éxito publican contenidos increíbles, los promocionan activamente y adoptan un enfoque estratégico de la monetización.

Los blogs de viajes viven o mueren en función de su capacidad para atraer a los visitantes. Los blogueros de viajes pueden ganar un gran número de seguidores fieles y aprovechar innumerables oportunidades de monetización proporcionando contenidos útiles y conectando con su audiencia en las redes sociales.

He aquí algunos blogs de viajes populares que lo están haciendo todo bien:

Cuando los lectores busquen información sobre un destino o tipo de viaje concreto, el contenido de tu blog de viajes centrado en el SEO te asegurará un lugar destacado en los resultados de las búsquedas. Cuanto más tráfico obtenga tu blog, más dinero ganará. Es de esperar que un porcentaje de los visitantes interactúe con los anuncios o compre los productos que promocionas.

Los blogueros de viajes que ganan dinero buscan anunciantes relacionados con su nicho y venden espacios publicitarios. Se centran por igual en los ingresos y en conectar con los seguidores, publicando constantemente contenidos que superen las expectativas de los lectores, y luego sacan provecho del compromiso resultante.

Cómo crear tu blog de viajes

Las numerosas plataformas de blogs populares y el alojamiento web barato facilitan la creación de un blog de moda. Las siguientes secciones describen los pasos necesarios.

Elige tu plataforma de blogging

Hay una amplia gama de plataformas de blogging disponibles. La mayoría ofrece un conjunto de funciones que incluye un editor de contenidos, plantillas de diseño o soporte para temas, herramientas SEO y formas de ampliar las funciones de tu blog con aplicaciones de terceros. Algunas plataformas de blogging son mejores que otras porque ofrecen esas funciones básicas manteniendo las tarifas bajas y añadiendo valor mediante el soporte y la formación.

Las soluciones que proporcionan más asistencia suelen incluir el alojamiento y ofrecer diseños de sitios web predeterminados. Una solución así puede parecer atractiva, pero no es rentable, y el sitio de tu blog se parecerá a muchos otros blogs de viajes.

La opción de plataforma que ofrece a los bloggers flexibilidad, sencillez y bajo coste es WordPress.org. Esta solución no incluye el alojamiento ni el dominio, pero la amplia disponibilidad del alojamiento web de WordPress hace que esto no sea un problema. WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo, y ofrece un marco sencillo para diseñar, publicar y gestionar un sitio web. Es compatible con miles de temas creados por profesionales y diseñados específicamente para sitios de blogs.

Si diriges un blog de viajes, publicarás con frecuencia desde la carretera. Como CMS basado en la web, WordPress te permite gestionar tu blog de viajes desde cualquier lugar. WordPress es la plataforma perfecta para los blogueros de viajes, y es ideal para usuarios con cualquier nivel de experiencia en diseño web. Ofrece una gran variedad de opciones de creación de sitios, con sofisticadas herramientas de arrastrar y soltar que no requieren experiencia en codificación, además de numerosos plugins y opciones de integración.

Elegir un proveedor de alojamiento web

Aunque algunas plataformas de blogs incluyen alojamiento web, la mejor opción, WordPress.org, requiere un alojamiento propio. Muchos proveedores de alojamiento tienen ofertas de servicios completos creados en torno a WordPress.

HostPapa, por ejemplo, ofrece planes de alojamiento a bajo precio que incluyen la configuración de WordPress con un solo clic y el registro gratuito de un dominio, un certificado SSL estándar gratuito, ancho de banda no medido y amplios recursos. Los planes también incluyen asistencia de primera clase, formación gratuita y funciones que facilitan la creación y gestión de tu blog de viajes.

Elige tu plan de alojamiento

El mercado del alojamiento web está poblado de proveedores competitivos que ofrecen planes de bajo coste en el alojamiento compartido en el que un solo ordenador gestiona muchos sitios web. El alojamiento compartido es el tipo de alojamiento más barato y es ideal para tu blog.

Los mejores planes de alojamiento compartido están construidos en torno a WordPress, con precios bajos y grandes conjuntos de características. Las bajas tarifas de introducción se limitan sólo al primer año, al igual que las ofertas de dominio y certificado SSL gratuitos.

Cuando busques un plan de alojamiento, busca uno que esté inicialmente por debajo de 5 dólares al mes y que se renueve por entre 10 y 15 dólares al mes. Tu plan debe incluir el registro gratuito del dominio, un certificado SSL gratuito y una importante asignación de espacio web y ancho de banda. En un mercado poblado de buenos proveedores de alojamiento para WordPress, HostPapa destaca como excepcional, con planes de bajo coste que incluyen todo lo descrito anteriormente, además de un soporte de primera clase y formación gratuita.

Comprar un nombre de dominio para tu blog de viajes

Elegir el nombre de dominio adecuado es importante para crear una imagen memorable para tu blog de viajes. Para establecer una identidad de marca lo más unificada posible, tu nombre de dominio debe ser el mismo que el de tu blog. Si se te ha ocurrido un nombre corto e impactante para tu blog de viajes, deberías utilizar ese nombre, de alguna forma, como nombre de dominio.

La forma más fácil de registrar tu nombre de dominio es a través de tu proveedor de alojamiento. Probablemente te ofrecerán el primer año de registro del dominio de forma gratuita, pero hay una cuota anual que tendrás que pagar para mantener tu nombre de dominio. Puedes pagar entre 10 y 15 dólares al año.

Selecciona el tema de tu blog de viajes

Debido a la popularidad de WordPress, los diseñadores profesionales se han esforzado en crear una enorme biblioteca de temas para satisfacer las necesidades de todo tipo de sitios web. Hay muchos temas de WordPress enfocados a los blogs, y algunos están hechos específicamente para los blogs de viajes. Echa un vistazo a los temas para blogs de viajes que aparecen en WordPress.org, muchos de los cuales son gratuitos. También puedes encontrar temas para blogs estupendos y asequibles en ThemeForest sitio web.

Wanderland

El tema Wanderland, con una licencia de 69 dólares, tiene un diseño que se adapta a las fotos y que dará vida a tu contenido. Incluye diseños personalizables y múltiples plantillas de páginas de blog. El diseño responsivo de este tema significa que tus páginas tendrán un aspecto agradable en cualquier dispositivo.

Blog de viajes de comida

El tema Food Travel Blog tiene un diseño flexible y polivalente que es perfecto para los bloggers de viajes centrados en la comida. Hay una estupenda versión gratuita y una versión pro que cuesta 49 $. Este versátil tema permite a los blogueros mostrar sus fotos e historias de viajes, a la vez que ofrece funciones que facilitan el intercambio de reseñas de restaurantes y recetas relacionadas con el viaje.

Cuaderno de viaje

El tema Travelogue, de 59 dólares, tiene un diseño elegante que resalta el contenido de tus viajes con gran belleza. Desde su magnífico diseño hasta sus hábiles efectos de transición de página, este tema tiene una sensación única que encantará a tus lectores.

Ochenta días

El tema EightyDays, con licencia de 49 $, es un tema de blog de viajes adaptable que destaca por la presentación de imágenes de alta resolución y por su agradable tipografía. Está diseñado para optimizar la experiencia del usuario y darte la libertad de crear un blog de aspecto único.

Destino

Con un precio barato de 39 $, el tema Destino es el sueño de un bloguero de viajes, ya que permite una personalización ilimitada y ofrece numerosas y útiles plantillas de diseño. Cuenta con funciones para compartir en redes sociales y, gracias a su diseño ligero, el tema Destination ayudará a impulsar el SEO de tu sitio.

Viajes elegantes

El tema Elegant Travel es gratuito y está repleto de grandes características para los blogs de viajes. Su diseño apto para móviles garantiza que tus páginas se carguen rápidamente y se vean bien en cualquier dispositivo. Puedes personalizar el aspecto de tu blog con colores ilimitados y más de 1000 fuentes de Google.

Travelistic

El tema gratuito Travelistic tiene un aspecto impresionante, es responsivo y está adaptado al SEO para ayudarte a posicionarte en los resultados de las búsquedas. El tema Travelistic tiene un diseño perfecto para un blog de viajes, con un espacio publicitario cuidadosamente colocado que se nota pero no distrae de tu contenido

Travelism

El tema Travelism es gratuito, y hay una versión pro que cuesta 59 $. Presenta un diseño fácil de navegar que los lectores adoran, plantillas de página que permiten una amplia personalización y compatibilidad con el popular plug-in para blogs de viajes, WP Travel.

Travelbee

El tema Travelbee es gratuito y fue diseñado para ayudar a los blogueros a compartir sus historias de viajes. Tiene grandes características para apoyar el marketing por correo electrónico y las redes sociales. Travelbee es apto para móviles y está optimizado para el SEO, y puedes personalizar tu sitio con opciones de color ilimitadas y más de mil fuentes.

Maaya

El tema Maaya Travel Blog cuesta 59 dólares y permite a los blogueros presentar fotos e historias de viajes con un estilo fácil de navegar. Incluye las opciones de diseño más populares y se ha diseñado para obtener un alto rendimiento que complazca a los visitantes y satisfaga a los motores de búsqueda.

Viajable

Travellable es un tema gratuito que hará que tu blog de viajes tenga un aspecto increíble. Es responsivo y personalizable, con un estilo moderno y muy funcional. Este tema te ayuda a crear entradas con detalles centrados en los viajes, como el tipo de viaje, los detalles del destino y los aspectos más destacados del viaje.

Crea tu blog de viajes en WordPress

Trabajar con el proveedor de alojamiento adecuado facilitará el lanzamiento de tu blog. Utilizando el mejor proveedor, HostPapa, como ejemplo, te mostramos lo sencillo que puede ser iniciar tu blog de viajes:

Cómo iniciar un blog de viajes-Interior-02
  1. Selecciona tu plan de alojamiento. Cuando accedas al sitio web de HostPapa, verás una gama de planes de alojamiento a precios competitivos. El plan Starter permite a los usuarios gestionar un único sitio web y viene con registro de dominio gratuito, un certificado SSL estándar gratuito y 100 GB de almacenamiento. Es un plan de alojamiento perfecto para los bloggers de viajes.
  2. Introduce el dominio que hayas decidido. Tendrás que especificar tu nombre de dominio al principio del proceso de registro. Podrás comprobar que el nombre de dominio está disponible y ver el precio.
  3. Introduce la información personal y los datos de facturación. Verás el precio total para el periodo de servicio seleccionado, más lo que pagarás por el registro del dominio, un certificado SSL y cualquier complemento seleccionado, según corresponda.
  4. Acceder a WordPress. El plan Starter de HostPapa ofrece una configuración de WordPress con un solo clic, por lo que poner en marcha tu espacio de trabajo de WordPress es increíblemente fácil.
  5. Instala tu tema de WordPress. Cuando instales el tema que has decidido, verás cómo tu blog de viajes cobra vida. Puedes añadir tu contenido estático, empezar a explorar cómo crear y gestionar las entradas, y empezar a ajustar el diseño, para que tu blog tenga exactamente el aspecto que deseas.
  6. Instala los plugins de WordPress. Amplía la funcionalidad de tu blog con Plugins de WordPress como

Yoast SEO para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Jetpack permite compartir en las redes sociales y proporciona estadísticas de rendimiento del sitio. También hay Formulario de contacto 7que facilita la creación de un formulario que anime a los visitantes a convertirse en seguidores.

  1. Configura las herramientas de Google. El panel de Google Analytics realiza un seguimiento de las estadísticas útiles del sitio, y Google Search Console es una herramienta imprescindible para la investigación de palabras clave.
  2. Publica contenidos y promociona tu blog de viajes. Con tu sitio web listo para el contenido, puedes publicar tus primeras entradas para informar al mundo sobre tu nuevo blog de viajes.

Configurar tu sitio web será increíblemente fácil si eliges un buen proveedor de alojamiento. Hay algunas decisiones que tendrás que tomar de antemano, pero si te planificas a fondo, el día que lances tu blog debería ser productivo y sin estrés.

Crea un plan de contenidos para tu blog de viajes

Publicar con regularidad es crucial para los blogs de viajes, y debes hacerlo a menudo. Si tus publicaciones son poco frecuentes o esporádicas, las visitas repetidas a tu sitio serán escasas, y tendrás problemas para conseguir lectores fieles.

La frecuencia de tus publicaciones puede ser algo menor que la de otros tipos de blogs. Por ejemplo, un blog de noticias necesita publicar varias veces al día. Un blog de estilo puede necesitar publicar dos o tres veces por semana para estar al día y mantener la atención de los lectores. Las publicaciones sobre viajes tienen una vida útil más larga que las de otros blogs, así que puedes aspirar al objetivo alcanzable de publicar una vez a la semana.

Mantener un calendario de publicación consistente y planificar grandes posts requiere previsión. Aquí tienes algunos consejos para crear un plan de contenidos sólido para tu blog de viajes.

  • Establece un calendario de publicación: Tus lectores apreciarán ver un nuevo post tuyo el mismo día cada semana. Un flujo de contenido predecible atraerá a tus lectores y hará que esperen con ansia tu siguiente publicación.
  • Combina tu blog con la planificación de viajes: Planifica los viajes y el contenido asociado simultáneamente con un par de meses de antelación. Un calendario de viajes/escritura que prevea uno o dos meses de actividad te mantendrá al tanto de todo el nuevo contenido que tienes que crear y te ayudará a mantenerte a la vanguardia.
  • Planifica las imágenes y los vídeos necesarios: Todas tus publicaciones requerirán fotos, vídeos o ambos. Tener las fotos y los vídeos listos el día que quieres publicar requiere previsión, por lo que capturar esos requisitos para todas las publicaciones planificadas es inteligente.
  • Concéntrate en tu nicho: Recoge siempre información sobre las tendencias de viajes dentro de tu nicho, ya que esos son los temas que serán más populares entre tus lectores. Utiliza esa información para desarrollar nuevas ideas de posts y decidir los próximos destinos de viaje.
  • Inspírate en otros blogs de viajes: Si sigues blogs de viajes como el tuyo, pueden inspirarte para crear contenido único para tu blog. Los temas tratados en los blogs de viajes más populares pueden revelar mucho sobre las tendencias de los viajes en tu nicho.
  • Planifica las publicaciones en las redes sociales: Publica en las redes sociales al menos el doble de veces que actualizas tu blog, y por cada nueva publicación que añadas a tu calendario de contenidos, debes planificar al menos una publicación relacionada en las redes sociales por plataforma.

Un plan de contenidos te ayudará a cumplir un calendario de publicaciones y te recordará que debes tener en cuenta lo que tus lectores querrán ver en los próximos meses.

Google Analytics y Google Search Console pueden ayudarte a garantizar que tu blog de viajes ofrezca una experiencia de usuario increíble y atraiga al mayor número de personas posible.

Utiliza Google Analytics para hacer un seguimiento del tráfico del blog. Puedes ver cuáles de tus entradas tienen más visitas, averiguar el tiempo medio que los lectores pasan en tus páginas y acceder a datos sobre cuántas personas llegaron a una página desde fuera de tu sitio. Puedes utilizar la información de Google Analytics para ajustar tu plan de contenidos y publicar el tipo de contenido que más interesa a los lectores.

Utiliza Consola de Búsqueda de Google para supervisar y mantener la presencia de tu sitio de blog en los resultados de búsqueda de Google. Esta herramienta puede verificar que Google puede encontrar tu sitio y rastrear sus contenidos. Search Console ayuda a resolver problemas de diseño responsivo y a solucionar problemas de indexación que pueden perjudicar tu SEO. Proporciona valiosos datos de tráfico y te avisa cuando tu sitio web tiene un problema.

Debes utilizar Google Analytics y Search Console cuando tengas un blog de viajes. Estas herramientas ayudan a optimizar varios aspectos de tu sitio y a atraer más visitantes a tu blog.

Las redes sociales y el SEO serán tus herramientas de promoción más valiosas. Debes considerar a tus lectores y a los seguidores de las redes sociales como un mismo grupo y promocionar tu blog de viajes mediante una presencia activa en las redes sociales. Utiliza el SEO para asegurarte de que los visitantes que buscan tu contenido lo encuentran, animándoles a explorar otras partes de tu blog.

En esta sección, cubriremos las redes sociales, el SEO y otras formas estupendas de promocionar tu blog de viajes.

  • Redes sociales: Publica con frecuencia, con el doble objetivo de atraer a los seguidores actuales y a los nuevos lectores. Tus publicaciones en las redes sociales deben parecerse a las de tu blog, reflejando la estética de éste. Gestiona una cuenta en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest que represente a tu blog de viajes. Si publicas a menudo y respondes a todos los comentarios, el compromiso resultante dará a tu blog una fuerte identidad online y ayudará a fomentar un sentimiento de comunidad entre tus lectores.
  • SEO: La optimización de los motores de búsqueda garantiza que cuando la gente busque con palabras clave relacionadas con tu contenido, los resultados de la búsqueda incluirán un enlace a tu blog. Los títulos de tus entradas y los encabezamientos deben contener palabras clave que no sean demasiado genéricas. Las personas que busquen "destinos de esquí" obtendrán muchos resultados de búsqueda, y puede que tu blog no sea uno de ellos. Sin embargo, si tus palabras clave son "estaciones de esquí de Colorado que admiten mascotas", tu post aparecerá para todos los que tengan ese interés específico. Las personas que hagan clic en el enlace estarán encantadas de encontrar un blog impresionante con la información que están buscando.
  • Botones para compartir: Las personas que leen regularmente tu blog serán un recurso valioso en el marketing de boca a boca. Facilita a los lectores que compartan tus publicaciones. Si muestras de forma destacada un botón de compartir con cada publicación, animarás a los visitantes a compartir tu contenido y, en el proceso, promoverán tu blog de viajes entre posibles nuevos seguidores.
  • Alcance del correo electrónico: Un boletín mensual por correo electrónico es una forma estupenda de conectar con tus lectores. Debes hacer que tus correos electrónicos sean tan atractivos como las publicaciones de tu blog: los suscriptores que adoran tu blog apreciarán tu contenido en forma de correo electrónico, y los seguidores menos entusiastas recibirán un recordatorio de que deben consultar regularmente tu blog.
  • Canal de YouTube: No hay mejor manera de mostrar cómo es un magnífico lugar de vacaciones que a través de un vídeo. Puedes crear una serie de atractivos relatos de viaje que cubran cómo llegaste allí, qué hiciste durante la visita, cuánto costó y otros detalles que tu audiencia pueda encontrar útiles o interesantes. Crear un canal de YouTube y publicar regularmente nuevos vídeos puede aumentar la visibilidad de tu blog de viajes y generar ingresos mediante anuncios.
  • Entradas de blog invitadas: Ponte en contacto con otro bloguero de viajes y sugiérele que intercambie artículos como invitado. Eso puede beneficiar a ambos blogueros, exponiendo su contenido a una nueva audiencia. Además, los seguidores de ambos blogs obtendrán una nueva perspectiva sobre temas relacionados con su nicho. Busca con cuidado el blog adecuado con el que asociarte: tu colaboración en materia de artículos invitados debe ser complementaria, no competitiva. Intercambia posts de invitado con un blogger con una gran audiencia que ocupe un nicho de viajes relacionado con el tuyo, pero que no sea una pareja perfecta.

Al involucrarte activamente con tu público objetivo, puedes participar en una comunidad de entusiastas de los viajes con ideas afines, lo que atraerá a nuevos lectores e incitará a los seguidores actuales a permanecer atentos a más contenidos fantásticos. Tu número de lectores se disparará si también te centras en el SEO, el marketing por correo electrónico y en animar a los lectores a compartir tus publicaciones.

¿Cómo se monetiza un blog de viajes?

¿Quieres ganar dinero con tu blog de viajes? Hay varias formas de hacerlo.

  • Vender espacio publicitario: Google AdSense te permite identificar anuncios relacionados con tu contenido o que interesen a tu audiencia y mostrarlos en el espacio publicitario de tu blog. Esto puede ser una gran fuente de ingresos pasivos.
  • Entra en el marketing de afiliación: Puedes ganar comisiones por recomendación incluyendo enlaces en tus publicaciones para promocionar material de viaje, equipos de fotografía, viajes, alojamientos, seguros, etc. Ganarás dinero por cada nuevo cliente que ayudes a conseguir al afiliado. Asociados de Amazon es un lugar excelente para empezar, y puedes buscar productos y marcas de viajes de nicho específico con un programa de afiliados.
  • Asóciate con una agencia de viajes: Para la mayoría de la gente, la obtención de billetes y reservas ha sido durante mucho tiempo un paso de viaje de autoservicio, pero las agencias de viajes todavía existen, y asociarse con una de ellas podría ser lucrativo. Investiga a una posible empresa asociada e infórmate sobre su enfoque, y luego propón un acuerdo basado en honorarios en el que publiques contenido que promueva los servicios de la agencia.
  • Trabaja con una empresa de turismo: Si una empresa vende paquetes turísticos a los lugares sobre los que escribes en tu blog, puede estar abierta a una colaboración que aumente la rentabilidad de tu blog. Envíales un post que hayas escrito sobre uno de sus destinos de paquetes de viajes y sugiéreles un acuerdo mutuamente beneficioso para la promoción pagada.
  • Consigue que te paguen por las menciones de productos: Ponte en contacto con los minoristas que se beneficiarán de tu contenido, tal vez un fabricante del equipo fotográfico o del equipaje que utilizas. Publica un post en el que se destaquen sus productos y, en un mensaje de correo electrónico, enlaza con él. Proporciona detalles sobre la audiencia a la que llegas a través de las redes sociales y de tu blog de viajes.
  • Utiliza tu lista de correo electrónico: Cualquier estrategia de monetización se beneficiará de una gran audiencia a la que se pueda llegar a través de múltiples canales. El envío de un boletín mensual te da una oportunidad recurrente de promocionar tu blog y dirigirte a un subconjunto de tus lectores que tienen más probabilidades de responder a tus promociones.

Dado que se tarda un tiempo en conseguir un gran número de lectores, hay un tiempo de aceleración razonablemente largo antes de que empieces a ganar dinero con tu blog de viajes. Una vez que tu blog tenga cierto impulso, puede convertirse en una fuente de ingresos constante.

¡Empieza tu blog de viajes hoy mismo!

Empezar un blog de viajes requiere un esfuerzo moderado y mucho entusiasmo, pero si te gusta fotografiar y escribir sobre los lugares que visitas, puede ser una excelente salida creativa.

Tendrás que considerar cuidadosamente el nicho de tu blog de viajes, centrarte en la promoción inmediatamente y planificar estrategias de monetización. Esos pasos pueden ser un reto, pero el aspecto técnico de poner tu blog en Internet no lo será. Será fácil con un proveedor de alojamiento superior o un alojamiento de WordPress fiable.

Si viajar te produce alegría, repártela. Puedes enriquecer la vida de la gente compartiendo historias y consejos que animen a los lectores a vivir sus propias aventuras de viaje. ¡Empieza tu blog de viajes hoy mismo!

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