Coaching empresarial 101: cómo generar ingresos

El coaching ha ayudado a miles de personas y organizaciones de todo el mundo a superar lo que parecían obstáculos inamovibles. Como resultado, el coaching empresarial es una industria próspera con un valor de mercado estimado de más de 11,6 mil millones de dólares.

Si bien un entrenador experimentado y talentoso puede impulsar un increíble crecimiento personal y comercial para sus clientes, aquellos en las industrias de servicios también deberían considerar el coaching desde otro punto de vista. No es solo un servicio del que pueden beneficiarse, sino que pueden ofrecer para apoyar aún más los objetivos de sus clientes. Ofrecer servicios de coaching puede hacer que su relación con los clientes nuevos y existentes sea más rica, sólida y eficiente.

Índice de contenidos
  1. Coaching empresarial y coaching como empresa
  2. ¿Qué es el coaching empresarial?
  3. Coaching para pequeñas empresas
  4. Cómo convertirse en entrenador: primeros pasos
  5. Diseñe un servicio que haga crecer su negocio
  6. Cómo comercializar sus nuevos servicios de coaching
  7. Cómo el coaching agrega valor a su negocio

Coaching empresarial y coaching como empresa

Ya sea personal, profesional, financiero, de fitness o narrativo, el coaching es un servicio muy solicitado que puede proporcionar tanto a los clientes nuevos como a los existentes. Agregar coaching a sus servicios no es solo una venta adicional. Le da nueva vida a su relación laboral, ayudándole a conocer a sus clientes a un nivel más profundo para que pueda reconocer y abordar sus necesidades.

Desarrollar un producto físico o diversificar su negocio puede ser de alto riesgo, pero agregar coaching a sus servicios no lo es. Uno de los primeros (y potencialmente más costosos) pasos para incorporar el coaching es capacitarse como coach. Pero incluso si no rinde de la manera esperada, las habilidades de coaching pueden beneficiar a su negocio de formas menos obvias pero igualmente importantes. Por ejemplo, adoptar prácticas y principios de coaching en el estilo de liderazgo de su empresa. puede resultar en un equipo más comprometido y ayudar a desarrollar empleados de alto rendimiento.

En esta publicación, explicaremos los primeros pasos para agregar servicios de coaching a su negocio. Si bien los consejos que compartiremos pueden ser útiles para todo tipo de coaches, centraremos nuestra atención en el coaching de empresa a empresa.

¿Qué es el coaching empresarial?

Sin líderes motivados con una visión empresarial clara, una empresa no puede crecer ni funcionar correctamente. Los profesionales suelen definir el coaching empresarial como una relación sólida y duradera entre el propietario de una empresa y un coach. Esta relación se basa en el asesoramiento, la responsabilidad, la autoconciencia, la honestidad y el establecimiento de metas realistas.

Quizás se pregunte si existe una diferencia entre los asesores comerciales y los consultores. ¡Ahi esta! Utilizando un enfoque basado en datos, se contratan consultores para desarrollar respuestas y procedimientos objetivos para resolver los problemas de desempeño de una empresa.

Los coaches de negocios, por otro lado, se enfocan en el desempeño de líderes individuales. El propósito del coaching empresarial es ayudar a las personas en una posición de liderazgo a establecer una visión de la empresa que sea fiel a sus principios. El coaching empresarial se centra en el comportamiento individual y, a menudo, abordará problemas personales junto con necesidades relacionadas con el trabajo.

Coaching para pequeñas empresas

Si ha pasado los últimos años operando una pequeña empresa, conoce los entresijos del espíritu empresarial. En este caso, puede cambiar las empresas y las vidas de otras personas a través del coaching para pequeñas empresas.

Tu especialización es tu ventaja competitiva. Si eres un diseñador gráfico que opera un pequeño estudio, los servicios de coaching de tu pequeña empresa podrían centrarse en la comunicación visual y cómo se relaciona con la identidad y misión de una empresa. Si es un practicante legal, su práctica de consultoría para pequeñas empresas podría ayudarlo a escalar el liderazgo de una empresa y navegar por su marco regulatorio.

No intente encajar en el molde de un coach empresarial "ideal". No necesita conocer todos los aspectos del negocio de su cliente para tener un impacto positivo. Aproveche al máximo su conocimiento y experiencia, concéntrese en lo que lo hace diferente y especialícese en los problemas que puede resolver mejor que nadie.

Cómo convertirse en entrenador: primeros pasos

Antes de analizar cómo convertirse en entrenador, debe determinar por qué quiere ser entrenador y comprender sus propias motivaciones. La mayoría de los entrenadores tienen una narrativa personal en el centro de su práctica. Además de su experiencia en el tema, ¿cómo ha experimentado personalmente lo que pretende ayudar a los clientes a enfrentar? Por ejemplo, si se convertirá en un entrenador financiero, ¿qué adversidades ha enfrentado en su camino hacia la estabilidad financiera y qué ha aprendido como consecuencia?

Recuerde, el coaching no se trata de brindar consejos. Como señala Anthony M. Grant en un documento de 2012, los entrenadores ayudan a los clientes a identificar problemas, establecer metas y desarrollar planes de acción para alcanzar esas metas. Estos planes de acción deben coincidir con los objetivos y los valores del cliente. Cuando se desarrolla el plan de acción, el rol del coach es monitorear y evaluar el progreso del cliente.

Trabajar con un entrenador ofrece a los clientes un espacio para el establecimiento de metas realistas, la responsabilidad y el crecimiento, sin brindarles un consejo directo. Por ejemplo, si es dietista, puede proporcionar planes de alimentación personalizados y orientación. Un entrenador sin titulación médica no debería ofrecer consejos nutricionales; en cambio, pueden ayudar al cliente a lograr y mantener buenos hábitos alimenticios al cumplir con las instrucciones de su dietista.

Una vez que tenga una comprensión profunda de su motivación y su papel como entrenador, pregúntese: ¿Cómo se beneficiarían mis clientes de mi coaching?? Háblales. Si es posible, asegúrese de haber recibido información suficiente y confiable del cliente antes de lanzar su nuevo servicio. Pregunte a sus clientes si alguna vez han recibido coaching antes, si comprenden el papel del coaching y si creen o no que el coaching los beneficiará.

No se sumerja en el coaching de forma espontánea. Capacitarse para ser un entrenador es muy importante, incluso si ya es un consejero o consultor. El coaching requiere un conjunto de habilidades en particular e involucra modelos y conjuntos de herramientas que un consejero o consultor puede no tener.

Uno de los mejores métodos para volverse y mantenerse competitivo es continuar su educación incluso después de obtener la certificación. Mantenerse al día con las nuevas técnicas, herramientas y prácticas puede marcar una gran diferencia para sus clientes.

Diseñe un servicio que haga crecer su negocio

Cuando agrega coaching a su práctica profesional existente, está en una posición mucho mejor que aquellos que comienzan un negocio de coaching desde cero. Probablemente ya tenga una amplia experiencia en el servicio a sus clientes; los conoce y puede descubrir cómo adaptar su servicio para satisfacer sus necesidades.

¡No se limite a entrenar a sus clientes existentes! Su nuevo servicio eventualmente atraerá nuevos clientes potenciales de diferentes orígenes y con necesidades únicas. Pronto, puede surgir la cuestión de los nichos. Por ejemplo, si comenzó como contador y asesor financiero, pero ahora recibe una gran cantidad de clientes que también buscan asesoría personal, ¿debería agregar algo a sus servicios? ¿O debería permanecer dentro de su nicho?

Ante la cuestión de los nichos, entrenador Kim Morgan dice:

“Hacer un nicho o no un nicho parece haberse convertido en la pregunta para los entrenadores. La industria del coaching ha crecido a un ritmo fenomenal y la mayoría de los expertos en marketing ahora están de acuerdo en que identificar un público objetivo, un cliente ideal o un área de nicho para su coaching es algo bueno. (…) Está bien ser un generalista si eso le resulta cómodo, y su marketing lo comunica claramente como una elección deliberada. Pero al encontrar un nicho, puede desarrollar una marca clara y convertirse en un experto reconocido o líder intelectual en su campo, y eso puede generar muchas oportunidades ".

Cómo comercializar sus nuevos servicios de coaching

Al hacer crecer su negocio de coaching, debe tener una presencia en línea activa y basada en valores. "Valor" es nuestra palabra clave aquí. Su marketing debe proyectar la idea de que es un profesional informado y bien capacitado que se enfoca en ayudar a los demás.

Es por eso que el marketing de contenidos es el método de marketing preferido por los entrenadores. Debe promover sus servicios y hacer crecer su clientela, no solo anunciando que está ofreciendo servicios de coaching, sino también proporcionando muestras gratuitas de su conocimiento a través de contenido atractivo.

En las redes sociales, esto podría ser ideas, conceptos y prácticas del tamaño de un bocado. También puede agregar un blog al sitio web de su empresa donde ofrezca estudios de casos, información sobre la investigación detrás de sus métodos y aborde las inquietudes y necesidades de sus clientes potenciales.

Si aún no tiene un sitio web de la empresa, este puede ser el momento perfecto para conseguir uno. Servicios de alojamiento de WordPress para las pequeñas empresas ofrecemos soluciones muy asequibles, con representantes de servicio al cliente dedicados a ayudar a los novatos.

Tener una presencia activa en línea beneficiará a todas las áreas de su negocio al traer un nuevo flujo de clientes potenciales a su sitio web y aumentar el conocimiento de su marca.

Aprenda a aprovechar al máximo su negocio

Cómo el coaching agrega valor a su negocio

Agregar coaching a sus servicios lo ayudará a destacarse de la competencia, fortalecer las relaciones con sus clientes y abrir la puerta a una nueva clientela. También puede preparar el escenario para una presencia en línea mejor, más vibrante y atractiva, ya que la mejor manera de promover los servicios de coaching es mediante la creación de contenido valioso.

Antes de comenzar, debe comprender claramente sus motivaciones, las necesidades de los clientes y lo que puede aportar. Reciba capacitación y continúe su educación después de obtener la certificación.

El coaching puede dar nueva vida a tu negocio y convertirte en un mejor profesional. En cierto sentido, es una educación continua. Lo que no aprenderá de cursos y libros, seguramente aprenderá de sus clientes.

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