11 pasos simples para construir su negocio SaaS

Ser un fundador por primera vez es difícil.

Tendrá que manejar muchos desafíos todos los días.

Pero es mucho más fácil cuando sabe qué arreglar en su negocio SaaS y cómo hacerlo bien.

En este blog, le mostraremos cómo construir un negocio SaaS exitoso desde cero como fundador por primera vez, desde idear su producto SaaS hasta priorizar sus funciones para una mejor experiencia de usuario.

Vamos a sumergirnos.

Conclusiones clave

  1. Construir una empresa SaaS es fácil si planifica cada paso.
  2. La planificación estratégica es crucial para llevar su negocio SaaS al siguiente nivel.
Índice de contenidos
  1. Conclusiones clave
  • ¿Qué es una empresa Saas?
  • ¿Cómo construir un negocio SaaS exitoso como fundador por primera vez en unos pocos pasos sencillos?
    1. 1. Identificar un problema y desarrollar una solución
    2. 2. Crea un plan de negocios
    3. 3. Verifique su idea de SaaS
    4. 4. Desarrollar un MVP
    5. 5. Realice una prueba de precios
    6. 6. Demuestra tu marca: aclara la visión
    7. 7. Completar los trámites legales
    8. 8. Invierte sabiamente
    9. 9. Enfoque de prueba beta
    10. 10. Lanzamiento del producto
    11. 11. Comercialización
  • preguntas frecuentes
    1. 1. ¿Qué tipo de empresa es SaaS?
    2. 2. ¿Cuáles son los ejemplos de Saas?
    3. 3. ¿Cómo montar una empresa de software?
    4. 4. ¿Qué son los KPI para las empresas de software?
  • ¿Qué es una empresa Saas?

    SaaS se puede definir como una empresa de software como servicio.

    Por ejemplo, Slack, Shopify, G Suite, etc.

    Un producto SaaS puede ser una solución alojada o una solución basada en web. Se llama así porque el software está alojado en sus propios servidores.

    El producto SaaS también se conoce comúnmente como una solución basada en la nube, mientras que sabemos que una solución basada en escritorio es un software privado instalado y ejecutado para uso personal o de la empresa.

    ¿Cómo construir un negocio SaaS exitoso como fundador por primera vez en unos pocos pasos sencillos?

    Las ideas de productos SaaS están en todas partes, pero identificar la correcta que se adapte a su mercado y resuelva los problemas de sus clientes lleva tiempo.

    Aquí hay algunos pasos probados para encontrar esa gran idea de negocio de SaaS.

    1. Identificar un problema y desarrollar una solución

    Este es el elemento más importante que los propietarios de negocios no logran solucionar al iniciar una empresa SaaS.

    Identifique el problema de sus clientes potenciales y haga una lluvia de ideas sobre cómo su producto SaaS puede resolverlo.

    Si tiene competidores, investíguelos y descubra cómo puede mejorarlos y obtener clientes para su producto.

    2. Crea un plan de negocios

    Crea tu plan de negocios. Porque un plan de negocios te da una idea clara de cómo llevarlo adelante. SaaS es un nicho de mercado ferozmente competitivo; sin un plan de negocios adecuado, no puede ganar a largo plazo.

    Un plan comercial estándar incluye todos los detalles necesarios, como los USP de su producto, precios, análisis de mercado, modelo comercial, proyecciones financieras y más.

    Antes de iniciar un negocio, estructura tu plan en un formato accesible que te convenza.

    3. Verifique su idea de SaaS

    Cuando se redacta el plan de negocios, debe verificar su idea de negocio, lo que lo ayuda a comprender si realmente funciona o no.

    Investigación exhaustiva

    Investigue todo lo que necesita saber sobre su negocio. Puede buscar la ayuda de expertos de la industria, empresarios exitosos y profesionales para comprender su opinión sobre su idea.

    También puede crear encuestas para obtener respuestas de sus posibles clientes. De esta manera, sabrá si su producto resuelve los puntos débiles de los clientes.

    Comentarios de los clientes

    La mayoría de los empresarios no se concentran en la mejor parte de su negocio para los clientes.

    Una de las mayores ganancias en los negocios es comprender mejor a sus clientes. Cuanto más los entienda, mejor será su negocio.

    Puede interactuar directamente con clientes potenciales para comprender sus expectativas sobre su producto SaaS.

    Anote sus sugerencias para mejorar aún más su producto.

    Consejos útiles: ¿Sabías los errores más comunes que cometen los emprendedores?

    Analizando el mercado competitivo

    Mira lo que están haciendo tus competidores. Debe comprender claramente lo que ofrecen, sus precios y USP. Debe ser mejor en todos estos aspectos para obtener una ventaja inicial.

    4. Desarrollar un MVP

    Desarrollar un Producto Mínimo Viable con funcionalidades limitadas para ser actualizado posteriormente. Esto le permite comprender la respuesta del mercado. Una vez que haya lanzado el MVP, puede probarlo entre sus primeros usuarios y renovar su producto de acuerdo con sus comentarios.

    Puede crear un equipo interno o externalizar el desarrollo de su MVP a un socio tecnológico como NeoITO.

    Lea también: ¿Por qué es importante subcontratar el desarrollo de su mvp?

    5. Realice una prueba de precios

    El precio es un factor esencial en el éxito de su producto SaaS.

    Reúna los detalles de precios de sus competidores y analice el esfuerzo y la solución que ha realizado. El precio debe basarse en la capacidad de gasto de su mercado objetivo. Cree una estrategia de precios sensata para atraer clientes de diferentes ámbitos de la vida más rápido.

    6. Demuestra tu marca: aclara la visión

    ¡Esperar! ¿Cómo serás conocido por los usuarios? ¿No necesitas un nombre para tu marca? Sin título, sería como un motor sin interruptor de encendido.

    Ahora es el momento de decidir su marca, logotipo y diseño.

    Diseñe apropiadamente, teniendo en cuenta las otras marcas comerciales en su nicho.

    El logotipo y la marca no deben distraer a los usuarios. Debe ser único y servir al propósito correctamente. El logotipo y el diseño deben dar una idea consistente sobre el producto SaaS que ha desarrollado.

    Al iniciar una empresa SaaS, cumpla con todos los requisitos legales para operaciones comerciales sin fricciones.

    Puede contratar a un asesor legal que se especialice en nuevas empresas para ayudar a eliminar todos los obstáculos legales para administrar su negocio sin obstáculos.

    8. Invierte sabiamente

    Necesita dinero para lanzar su negocio y hacer que todo funcione. Cree un plan de inversión bien definido para su negocio SaaS que coincida con el panorama general de su negocio.

    Puede iniciar su puesta en marcha o atraer inversores de sus círculos íntimos, como amigos y familiares.

    9. Enfoque de prueba beta

    La prueba beta es como un lanzamiento de prueba, que brinda comentarios valiosos de los clientes para pulir el producto final.

    Este enfoque puede ayudarlo a evitar posibles fallas y también le permite conocer las demandas reales del usuario.

    10. Lanzamiento del producto

    Esta es la etapa en la que lanza la primera versión de su producto SaaS al mercado y obtiene comentarios desde el primer día.

    Después del lanzamiento, obtendrá una idea sobre la recepción del producto por parte de los primeros usuarios. Además, debe configurar un circuito de retroalimentación completo durante esta etapa para mejorar su producto de manera constante.

    11. Comercialización

    Lanzar su producto SaaS es solo la mitad de la batalla. El juego real comienza cuando diseñas estrategias para llevar tu producto al grupo correcto de clientes.

    Necesitará un plan de marketing sólido para que su producto atrape a más clientes. Por ejemplo, puede generar interés por su producto a través de redes sociales, blogs, videos, páginas de destino y correos electrónicos.

    preguntas frecuentes

    1. ¿Qué tipo de empresa es SaaS?

    Las empresas SaaS proporcionan software como servicio a los clientes. Crean, desarrollan, alojan e implementan software para satisfacer las demandas del mundo que avanza.

    2. ¿Cuáles son los ejemplos de Saas?

    El software como servicio es accesible para todos en Internet. Algunos de los productos SaaS que puede usar son DropBox, Netflix, Spotify, Gmail, Skype y más.

    3. ¿Cómo montar una empresa de software?

    Si ha planeado comenzar una nueva empresa de software, eche un vistazo rápido a estos puntos. Esto te ayudará con tu progreso.

    • Encuentre un problema en el mercado y una solución para él.
    • Dispositivo un plan para el producto
    • Planifica tu inversión
    • Discutir con expertos
    • Contratar empleados
    • Desarrollar producto
    • Pruebas beta
    • Lanzar

    4. ¿Qué son los KPI para las empresas de software?

    Algunos de los indicadores clave de rendimiento de las empresas de software son

    • Retención de clientes
    • Referencias de clientes
    • El tiempo de entrega
    • ventas de nuevos clientes
    • Expansión de clientes existentes
    • Ingresos recurrentes
    • Costo de adquisición de clientes

    Te podría interesar...

    Deja una respuesta

    Subir