7+ Mejor software de chat en vivo en 2024 comparado y revisado

¿Estás buscando el Mejor software de chat en vivo para sitios web en 2022? Los plugins de chat en vivo son la forma más rápida y sencilla de ponerse en contacto con tus clientes. Te permiten atender eficazmente a tus clientes con facilidad en cualquier momento del día.

El soporte de chat en vivo en línea mejora el compromiso con los clientes potenciales, que podrían abandonar el sitio web si no hay un servicio de chat disponible.

Añadir un software de chat en vivo para sitios web es la mejor manera de comunicarte con los visitantes de tu sitio web, mientras están en él, y proporcionarles asistencia instantánea.

Te proporcionaremos una revisión de algunos de los mejores software de chat en vivo para que puedas elegir el más adecuado para ti.

Para darte la mejor idea sobre el software de chat en vivo, estos son los puntos que cubriré hoy en detalle -

Parece que esto es mucho para cubrir. Así que, sin más dilación, empecemos.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el software de chat en vivo?
  2. El mejor software de chat en vivo para WordPress
    1. 1. Jivochat - El mejor software de chat en vivo
    2. 2. LiveChat - El mejor software de chat en vivo
    3. 3. Zendesk - Software de chat en vivo fácil de usar
    4. 4. LiveAgent - Software simple de atención al cliente
    5. 5. Trengo - El software de chat en vivo más potente
    6. 6. Olark - Sofware de chat en vivo de bajo coste
    7. 7. Chaport - Software de chat en vivo multicanal
    8. 8. Podium Webchat - El mejor y más barato software
    9. 9. HubSpot
  3. Ventajas y desventajas de usar el software de chat en vivo
  4. ¿Cuáles son las ventajas del software de chat en vivo?
  5. ¿Cómo elegir el software de chat en vivo adecuado para tu sitio web?
  6. ¿Qué es el software de chat en vivo y cómo funciona?
    1. ¿Cómo funciona?
  7. ¿Por qué elegir el software de chat en vivo?
  8. Empieza con el mejor software de chat en vivo

¿Qué es el software de chat en vivo?

Si quieres que tu sitio web sea más interesante, añadir toques personales como el software de chat en vivo a tu sitio web puede darte grandes recompensas. Este enfoque personal ayuda a los bloggers a recibir grandes beneficios.

El software de chat en vivo te ayuda a proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional, ya que te permite resolver los problemas de los clientes al instante.

Puedes resolver las consultas de ventas en tiempo real y proporcionar una presencia humana hasta que los clientes estén listos para comprar.

El software de chat en directo ofrece asistencia e información inmediata al cliente y funciona como un mensajero instantáneo con el que los clientes pueden comunicarse contigo de forma fácil e instantánea.

Utilizando el mejor software de chat en vivo para el comercio electrónicopuedes responder rápidamente a las consultas de los clientes, lo que ayuda a aumentar las tasas de conversión de tu sitio web.

El mejor software de chat en vivo para WordPress

Después de mucha investigación, he descubierto algunas de las mejores soluciones de chat en vivo disponibles en el mercado. He preseleccionado estos programas de chat en vivo en función de su precio y sus características.

1. Jivochat - El mejor software de chat en vivo

Acerca de Jivochat

Jivochat es uno de los mejores programas de chat en vivo del mercado. Su objetivo es potenciar la eficacia de tu equipo y las oportunidades de comunicación.

Características principales

🔶 Probado para los principales navegadores móviles.
🔶 Todo el texto del chat se puede traducir a 20 idiomas.
🔶 Se puede acceder en tiempo real a la información de los visitantes, incluyendo la ubicación y el historial de visitas.
🔶 Comunicación multicanal
🔶 API incluida
🔶 Funciona en cualquier dispositivo

Planes y precios

Jivochat tiene dos tipos de planes para una solución de chat en vivo, uno es totalmente gratuito que es la versión básica.

Software Jivochat Livechat

el otro es la versión profesional con un precio de 514 INR.


2. LiveChat - El mejor software de chat en vivo

Acerca de LiveChat

Live es un software premium de chat en vivo que permite a los agentes de atención al cliente ponerse en contacto con el cliente directamente. Cuenta con un chatbot para generar más clientes potenciales y ventas.

El chatbot puede saludar a los clientes y dirigir el chat rápidamente con la ayuda de la IA.

Características principales

🔶 Chatea con un número ilimitado de clientes al mismo tiempo.
🔶 Puedes ver la página de tu visitante & geolocalización.
🔶 Corrección ortográfica en tiempo real mediante sugerencias.
🔶 Controla el historial de visitas de los usuarios.
🔶 Equilibra la automatización de la IA

Planes y precios

Ofertas de Livechat 4 tipos diferentes de planes de soluciones de chat en vivo para diferentes tipos de necesidades de los clientes. El paquete de inicio tiene un precio de 19$/mes pero puede ser más barato si tomas su servicio durante un año en 16$/mes.

Planes y precios de Livechat

Lo mejor es que tiene una prueba gratuita de 14 días en todos los planes.


3. Zendesk - Software de chat en vivo fácil de usar

7+ El mejor software de chat en vivo para WordPress en [current_date format='Y']

Zendesk es una empresa con sede en San Francisco que ofrece productos de servicio relacionados con la atención al cliente, las ventas y otras comunicaciones con los clientes.

Si diriges un pequeño negocio o eres usuario de una startup, entonces Zendesk es ideal, ya que tiene planes de precios flexibles.

Características principales

🔶 Soporte a través de múltiples canales (SMS, medios sociales).
🔶 Automatización de la IA para enrutar los tickets.
🔶 Seguimiento y análisis en vivo de los visitantes.
🔶 Mensaje enlatado.
🔶 Escalabilidad del Chatdesk.

Planes y precios

Zendesk tiene varios tipos de planes para Soporte Fundacional, Ventas y la suite Zendesk, que es su plan estrella.

Planes y precios de Zendesk

La suite Zendesk tiene un precio de 49 $/mes donde los otros dos planes tienen casi el mismo precio $79/mes. Y como cualquier otra solución de chat hasta ahora, tiene 14 días de prueba gratuita.


4. LiveAgent - Software simple de atención al cliente

Acerca de LiveAgent

LiveAgent es un software de asistencia técnica con todas las funciones que proporciona el sistema de chat mejor valorado del mundo.

Un agente en vivo está disponible en Más de 45 idiomas y viene con Más de 180 funciones lo que lo convierte en uno de los programas de chat en vivo más rápidos del mercado.

Características principales

🔶 Invitaciones de chat productivas.
🔶 Seguimiento de la página web.
🔶 Vista de la escritura en tiempo real.
🔶 Widget de chat multilingüe.
🔶 Fácil actualización de planes, cancela en cualquier momento.

Planes y precios

El chat en vivo tiene tres planes de pago denominados Ticket, Ticket+chat & Todo incluido que es el plan más popular para las soluciones de chat en vivo.

Planes y precios de LiveAgent

Lo mejor es que el chat en vivo también tiene un plan gratuito con algunas limitaciones.

5. Trengo - El software de chat en vivo más potente

Trengo Sobre

Trengo es una de las más potentes soluciones de chat en vivo con comunicación omnicanal a través de múltiples canales como WhatsApp, correos electrónicos, plataformas de redes sociales y llamadas de voz.

Promete dar a los visitantes de tu sitio web una experiencia de nivel superior. Soporta 6 idiomas, alemán, inglés, francés, holandés, portugués, español

Características principales

🔶 Chat en directo de varios sitios web en un solo lugar.
🔶 Guarda las respuestas rápidas para tener una conversación más rápida.
🔶 Toda la información sobre los usuarios.
🔶 Asiste a los visitantes del sitio web con la pantalla compartida.

Planes y precios

Trengo tiene principalmente 3 tipos de planes a partir de 20 € que tiene 180 días archivo de chat, 5 canales de comunicación y chats ilimitados.

Acerca de los planes y los precios

Los otros dos planes tienen un precio de 22 $ y de 35 $ al mes. Tienes una prueba gratuita con cada plan durante 14 días.


6. Olark - Sofware de chat en vivo de bajo coste

Acerca de Olark

El chat en vivo de Olark es uno de los programas de chat en vivo más populares. Más de 40000 organizaciones incluidas las pequeñas empresas, grandes empresasy gobierno sin ánimo de lucro entidades son impulsadas por Olark.

Añadir el chat en vivo de Olark a tu sitio web será útil para tus clientes y generará más ventas para tu negocio.

Características principales

🔶 Ahorra tiempo con la automatización.
🔶 Análisis del chat en vivo.
🔶 Foros de chat personalizados.
🔶 Distribuye fácilmente los chats y controla el rendimiento de tu equipo.
🔶 Intégralo con otros programas para mejorar las ventas.
🔶 Opción de potenciación para mejorar tus planes.

Planes y precios

Olark te ofrece una solución completa en vivo para 29 $/mes. Obtendrás un descuento si contratas su plan por un periodo más largo de 1 o 2 años. También hay 2 semanas de prueba gratuita.


7. Chaport - Software de chat en vivo multicanal

Acerca de Chaport

Chatport es uno de los mejores software de chat en vivo con una amplia gama de planes, desde el nivel gratuito hasta el nivel Enterprise.

Te proporcionan todo lo necesario para un servicio de atención al cliente eficiente en tu sitio web.

Características principales

🔶 Envía invitaciones de chat automatizadas.
🔶 Ver los mensajes de los clientes antes de que los envíen.
🔶 Respuestas guardadas.
🔶 Información detallada del cliente y de la actividad del sitio web.
🔶 Widget de chat multilingüe.
🔶 Personalización del widget.
🔶 Enviar archivos (Imágenes, audio o cualquier archivo)

Planes y precios

Chatports ofrece cuatro planes repletos de información para tu solución de chat en vivo.

Planes y precio de Chaport

Comienza con su plan gratuito que tiene 30 días de historial de chat y chats ilimitados y termina con su plan Enterprise cuyo precio depende de su personalización.


8. Podium Webchat - El mejor y más barato software

Acerca de Podium Webchat

Con la confianza de 100000 empresas y 50 millones de clientes satisfechos, Podium webchat es una de las principales soluciones de chat en vivo.

Características principales

🔶 Escribe como un humano.
🔶 Sigue tu rendimiento.
🔶 Transferencia en varios lugares.
🔶 Respuesta autointeligente.

Planes y precios

Podium no te ofrece planes de precio fijo, el precio depende de cómo personalices tus planes. Pero no cobran demasiado como han mencionado en su sección de precios.


9. HubSpot

HubSpot es una plataforma que ofrece un chatbot en vivo adecuado para tu negocio. Es una solución de chat de piojos freemium que no requiere un CRM.

7+ El mejor software de chat en vivo para WordPress en [current_date format='Y']

hay ventajas destacadas como los mensajes de bienvenida dirigidos, la programación de reuniones y la personalización de la marca.

El software de chat en vivo de HubSpot tiene un aspecto profesional cuando los visitantes interactúan con tu sitio web. Las empresas pueden chatear con clientes y visitantes en tiempo real y redirigir automáticamente los mensajes al equipo adecuado.

Características

🔶 El widget de chat en vivo de HubSpot está bien diseñado para funcionar tanto en navegadores móviles como de escritorio.
🔶 Los usuarios pueden dejar sus direcciones de correo electrónico en el campo inline del chat.
🔶 Hay un bot de respuesta instantánea que te permite enviar una respuesta instantánea cuando los usuarios inician un chat.
🔶 Puedes mostrar artículos basados en el conocimiento o ayudarles a crear un ticket de soporte.
🔶 Los chats se pueden activar creando flujos de chat.
🔶 Puedes crear una dirección de correo electrónico de equipo compartida para cada bandeja de entrada.
🔶 Tendrás aplicaciones móviles para iOS y Android y podrás realizar conversiones por chat en directo en cualquier momento.
🔶 Tiene una amplia API que te permite construir una aplicación funcional para su integración.

Precios

HubSpot ofrece un plan de CRM gratuito para siempre que incluye el chat en vivo. Si quieres acceder a todas las funciones de HubSpot, tienes que actualizar tu plan.

El segundo plan es el plan Profesional por el que obtendrás 50.000 contactos y 10 usuarios. El tercer plan es el plan Enterprise, que te da acceso a 100K contactos y 10 usuarios.

Ventajas y desventajas de usar el software de chat en vivo

Nada es perfecto en este mundo, así que ¿cómo puede considerarse perfecto un software de chat en vivo? En esta sección, conocerás las ventajas y desventajas del software de chat en vivo.

Pros

  • Acceso inmediato para la asistencia al cliente.
  • Una forma rápida y fácil de comunicarse.
  • barato para las empresas.
  • Vista previa del texto en tiempo real para los agentes.
  • El cliente no tiene que esperar.
  • El usuario del widget in situ no tiene que ir a ningún otro sitio.
  • Admite varios idiomas.
  • Mensaje automatizado para facilitar el servicio.

Cons

  • No es una opción fácil para las personas mayores.
  • La primera respuesta puede llevar tiempo.
  • No es tan bueno en los teléfonos móviles.

Para que entiendas mejor las mejores herramientas de software de chat en vivo, permíteme que te diga las características imprescindibles de las herramientas de software de chat en vivo.

  • El software de chat en vivo se utiliza para ayudar a los visitantes del sitio web con la asistencia al cliente. Ahora el tráfico web puede llegar a tu sitio web desde cualquier parte del mundo, lo que puede provocar una barrera lingüística. El mejor software de chat en vivo debe soportar múltiples idiomas para evitar cualquier barrera en la atención al cliente.
  • Si hablamos de un sitio web de comercio electrónico, puede haber cualquier problema relacionado con la pasarela de pago, la devolución, la talla, la entrega, etc. y hay diferentes expertos para cada departamento. Para conectar a los usuarios con su experto particular relacionado con el problema, debe haber una función de enrutamiento de chat en el mejor software de chat en vivo.
  • La característica más eficaz del software de chat en vivo es el Chatbot, que puede enviar mensajes automáticos para el preguntas frecuentes de los usuarios. Ahora, en caso de gran tráfico, un chatbot puede mantener una conversación automatizada con los usuarios antes de que un agente se haga cargo del cliente.
  • Software de chat en vivo se introdujo para proporcionar una atención al cliente rápida y sencilla en el sitio web de una empresa. Pero para aumentar la velocidad, una función de monitorización en directo es demasiado útil, ya que permite a los agentes ver la ubicación del usuario, el historial de páginas del sitio web y lo que el usuario está escribiendo en el cuadro de chat.
  • Un número máximo de personas utiliza sus teléfonos para navegar por Internet, por lo que tu software de chat en directo debe estar optimizado para proporcionar a todos una asistencia al cliente rápida, independientemente del dispositivo que utilicen.

¿Cuáles son las ventajas del software de chat en vivo?

Hay muchos beneficios que puedes obtener de las mejores aplicaciones de chat en vivo que pueden proporcionar un impacto positivo en tu organización-

  • Conseguirás mejores ventas y conversiones: Utilizar el chat en directo en tu sitio web ayuda a aumentar las ventas y las conversiones. Cuando los clientes navegan por tu sitio web, tienen alguna duda sobre el producto y los servicios que ofreces, y con el soporte de chat en vivo, puedes responder a las dudas inmediatamente. El soporte de chat en vivo es muy potente, y ayuda a los compradores a superar los problemas y a tomar decisiones de compra. Tu sitio web tendrá mejores ventas, ya que el chat en vivo es como un asistente de ventas las 24 horas del día.
  • Los costes de soporte se reducen: Proporcionar asistencia al cliente puede resultar caro, ya que el equipo de atención al cliente se encarga de las solicitudes por teléfono y por correo electrónico. Sin embargo, con el soporte por chat en vivo, el equipo de servicio puede participar en varios chats a la vez, mientras que las llamadas telefónicas pueden ser sólo una a la vez. Necesitarás un equipo más pequeño y podrás reducir los costes de asistencia.
  • Habrá más confianza con tus compradores: En las tiendas minoristas hay vendedores que ayudan a los compradores en el proceso de venta, pero durante las compras online el chat en vivo puede ayudarte a mantener una conversación directa con los clientes potenciales y ayudarles a realizar una compra online fácilmente.
  • Conseguirás una ventaja competitiva: cuando ofrezcas asistencia por chat en directo a los clientes, obtendrás una ventaja competitiva sobre tus competidores. Te diferenciarás de tus rivales si utilizas la asistencia por chat en directo, ya que podrás responder al instante a las peticiones y consultas de los compradores.
  • Consigue un mayor valor de las ventas: Con la asistencia por chat en directo, no sólo aumentarán tus ventas, sino también el valor de las mismas. Cuando chateas con tu comprador y entiendes sus necesidades, puedes recomendar otros productos y hacer ventas cruzadas para aumentar el valor medio de los pedidos.
  • Mantén a tus clientes satisfechos: Con el chat en directo, puedes mejorar la atención al cliente y ofrecer una asistencia memorable. Además, los clientes prefieren utilizar la asistencia por chat en directo, ya que se sienten más satisfechos.
  • Contacto instantáneo con los visitantes: Aunque los sitios web reciben muchos visitantes cada día, no todos son compradores, pero utilizando el chat en vivo, puedes recopilar información sobre los visitantes y convertirlos en clientes potenciales. Cada vez que se inicia una sesión de chat en vivo, comienza con la información de contacto, así que utiliza esto como una ventaja para tu estrategia de marketing por correo electrónico.

¿Cómo elegir el software de chat en vivo adecuado para tu sitio web?

Hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de pensar en un software de soporte de chat en vivo. Todas las plataformas de chat en vivo están creadas con objetivos particulares que las diferencian.

Es importante que se cumplan tus principales prioridades y necesidades. Si tienes problemas para elegir el software de chat en vivo adecuado, te ofrecemos una revisión con una lista de sus cualidades, para que elijas los proveedores de servicios de chat en vivo según tus necesidades personales:

Características

Las características del producto son uno de los factores más importantes para un cliente potencial. Hemos enumerado las características de diferentes soluciones de chat en vivo para que puedas elegir fácilmente. La comparación de las características es importante para identificar el mejor software que sea adecuado para ti.

Atención al cliente

Este es un criterio importante para la toma de decisiones, ya que muchas veces las empresas requieren soluciones personalizadas o tienen problemas técnicos.

Al seleccionar la mejor herramienta de chat en vivo, las empresas están dispuestas a pagar más por los productos si el propietario del sitio web ofrece una mejor atención al cliente.

Precios

El precio también es un factor importante a la hora de elegir un software de chat en vivo. Hay muchas soluciones gratuitas, así como planes de pago asequibles. Si eres una pequeña empresa, elige la herramienta adecuada que sea valiosa para tu sitio web.

Seguridad

A la hora de elegir la herramienta de chat en vivo, hay que tener en cuenta las políticas de seguridad y si las medidas de seguridad son bajas, entonces el producto puede no ser ideal.

Relacionado: Aplicaciones de casino: ¿son seguras?

¿Qué es el software de chat en vivo y cómo funciona?

Ahora, primero déjame decirte ¿Qué es exactamente el software de chat en vivo?

El chat en vivo es una herramienta de software de terceros utilizada para ofrecer servicio e información en tiempo real entre los clientes y los proveedores de la empresa, a través de una ventana de chat.

Se ha convertido en la plataforma de mayor éxito para los servicios de atención al cliente porque el usuario sólo tiene que escribir un mensaje relacionado con la consulta y el operador de la empresa le devuelve la respuesta o le presta el servicio solicitado.

¿Cómo funciona?

Para que esto funcione necesitas instalar un software de chat en vivo de terceros. Todo software de chat en vivo tiene dos caras para realizar el trabajo, la vista del usuario y la vista del agente.

Ahora bien, después de comprar un software de chat en vivo, se tienes que seguir el proceso paso a paso para instalarlo y también tienes que decidir dónde colocar el widget de chat donde tus usuarios puedan encontrarlo fácilmente.

Una vez instalado el chat en vivo en tu sitio web, tu usuario podrá ver el widget de chat donde lo habías colocado. Al mismo tiempo, tu agente de atención al cliente verá una bandeja de entrada llamada dashboard.

¿Qué es el software de chat en vivo y cómo funciona?

Cuando tu usuario pregunte algo en el chatbox, aparecerá en el panel de control del agente y verá las conversaciones en función de la prioridad. Ahora funcionará como el chat normal que tienes en tu smartphone pero con mucha velocidad y en tiempo real.

Ahora la mejor parte del soporte de chat en vivo es que puedes desplegar un chatbot a través de la programación, que puede enviar mensajes automáticos para retener a los usuarios hasta que un agente vea la consulta y responda. Una ventaja más de un chatbot es que se utiliza para extraer información relacionada con la consulta y redirigir el mensaje al experto adecuado.

Te pongo un ejemplo. Si un usuario llega a tu chatbox, el chatbot puede preguntarle ¿a qué problemas se enfrentan? O tal vez ¿qué es lo que quieren saber? Supón que tu usuario dice que tiene un consulta relacionada con el pagoel mensaje puede ser transferido a un tablero de expertos relacionados con el pago.

¿Por qué elegir el software de chat en vivo?

En este rápido entorno de Internet, la gente busca comodidad y respuestas más rápidas. Una de las principales cosas que la gente quiere cuando visita un sitio web es que el servicio de atención al cliente responda a sus preguntas con precisión y rapidez.

Por eso, para conseguir un lugar mejor que el de tus competidores, tienes que proporcionar el mejor servicio a tu cliente. La mayoría de las investigaciones demuestran que a la gente siempre le gusta un servicio de atención al cliente oportuno y conveniente.

Ahora vemos que las llamadas telefónicas no son apropiadas para los clientes de diferentes zonas horarias. Los correos electrónicos tardan mucho en ser respondidos. ¿Cuál es la alternativa? Aplicaciones de chat en vivo. Porque es fácil de usar y ofrece comunicación en tiempo real.

Ahora bien, si pasamos a las estadísticas, alrededor de El 73% de las personas encuentran el chat en vivo como la plataforma más satisfactoria para la comunicación, que es la más alta si se compara con El correo electrónico (61%) y el teléfono (44%). También aumenta las tasas de conversión en 3,84% y cuesta un 15-33% menos a las empresas.

Si nos referimos a los sitios web de comercio electrónico, más del 50% de los clientes abandonan su cesta de la compra si no obtienen respuestas rápidas. El chat en vivo es una de las principales cosas que los clientes adoran cuando compran un producto o servicio.

Es hora de poner un ejemplo: "Supón que diriges un sitio web de comercio electrónico, ahora un cliente está realizando la compra de tu producto y tiene problemas con el pago. Si no hay un sistema de chat de soporte, no perderán su tiempo y, en la mayoría de los casos, abandonarán el sitio web sin darte una razón.

Ahora déjame decirte que un software de chat en vivo te permitirá -

  • Conectarte con tus clientes en pocos segundos.
  • Proporciona asistencia en tiempo real.
  • Gestiona varios clientes a la vez.
  • Convierte tus clientes potenciales en ventas

......Y muchos más.

Empieza con el mejor software de chat en vivo

Con las reseñas del mejor software de chat en vivo para sitios web mencionadas anteriormente, es posible que tengas una idea sobre qué herramienta en vivo es la adecuada para tu negocio.

Las mejores soluciones de chat en vivo que aparecen en la lista anterior ofrecen grandes características. Los planes de pago son asequibles y algunos planes gratuitos también tienen funciones decentes.

Tendrás una herramienta de chat en vivo intuitiva con casi todos los programas de chat en vivo.

Buscando algo más que el mejor software de chat en vivo......

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir