5 recomendaciones para un bloqueo de bots y una protección de sitios web eficaces

Las empresas eficientes requieren una automatización que ahorre tiempo.

Chatbots para mejorar la participación del cliente, bots de monitoreo del sitio para mejorar el rendimiento del sitio, bots de asistente personal para mejorar la experiencia del usuario, etc. Estos "buenos bots" sirven a las empresas de una forma u otra.

Sin embargo, el otro extremo de este espectro es una preocupación importante: los "robots malos". El tráfico de bots representa la mitad del tráfico total de Internet en el mundo. Entonces, cuando su sitio web experimenta un aumento repentino en el tráfico, es menos probable que sus productos/servicios estén haciendo maravillas y más aún los robots malos en juego.

A través de este blog, analizaremos cinco técnicas y estrategias efectivas de bloqueo de bots para salvaguardar el futuro de su negocio. Sin embargo, antes de pasar a las estrategias, comprendamos el impacto de los robots malos en su negocio.

Índice de contenidos
  1. El impacto de los robots malos en su sitio web
    1. Experiencia de usuario comprometida
    2. Mayores costos de recursos
    3. Mayor riesgo de ramificaciones legales
  2. 1. Implementar protección anti-rastreadores para bloquear los raspadores.
    1. Implementar un firewall de aplicaciones web (WAF)
    2. Implementar una gestión de sesiones eficaz
    3. Garantice una seguridad API sólida
  3. 2. Implementar CAPTCHA y reCAPTCHA
  4. 3. Utilice el aprendizaje automático (ML) para detectar comportamientos anormales.
    1. Identifica datos sin etiquetar
    2. Se adapta a los datos cambiantes
    3. Detecta anomalías complejas
  5. 4. Configurar listas de permitidos y bloqueados
    1. La lista de permitidos solo permite el acceso al sitio web a usuarios legítimos
    2. Las listas de bloqueo prohíben específicamente los bots maliciosos
  6. 5. Aplicar estrategias de seguimiento continuo y respuesta a incidentes
    1. Utilice alertas y notificaciones en tiempo real.
    2. Aprenda de ataques de bots anteriores
    3. Establecer un proceso claro de respuesta a incidentes
  7. Es hora de proteger su sitio web de los ataques de bots

El impacto de los robots malos en su sitio web

Los robots malos se aprovechan de cualquier segmento del sitio web que permita contenido generado por el usuario..

Inundan los formularios, las secciones de comentarios y otros segmentos de su sitio web con enlaces fraudulentos. Los intermediarios de datos buscan su información personal y encontrarán la manera. Un estímulo de este tipo de bots maliciosos daña la reputación de su empresa y puede dar lugar a sanciones por parte de entidades legales o motores de búsqueda como Google.

Aparte de estos, también afectan negativamente a su sitio web de las formas que se mencionan a continuación.

Experiencia de usuario comprometida

Además de las consecuencias directas como multas y sanciones, estos robots también degradan la experiencia general del usuario al robar datos del usuario, distorsionar los análisis de sitios web, bloquear incorrectamente a clientes reales y disuadir las tasas de conversión.

Mayores costos de recursos

Los ataques de bots exigen una infraestructura de servidor suprema para gestionar el aumento del tráfico. Además, estos ataques requieren mucho tiempo y esfuerzo para identificar, bloquear y mitigar sus ramificaciones, lo que genera un aumento en los costos generales de recursos.

La violación de datos es una de las consecuencias intencionales más fáciles de los ataques de bots. Estas violaciones de seguridad pueden costarle consecuencias legales debido al incumplimiento de las leyes de protección de datos como el RGPD.

1. Implementar protección anti-rastreadores para bloquear los raspadores.

El web scraping en sí mismo no es un concepto malicioso.

De hecho, el scraping legítimo ayuda con el análisis de datos, mientras que los scrapers maliciosos causan estragos en su sitio web al robar los datos de su empresa. La prevención de scrapers previene el robo de contenido y datos confidenciales al mismo tiempo que protege sus recursos web. La pregunta subyacente es: cómo bloquear raspadores? No temas; Hemos enumerado tres formas de implementar una estrategia de protección contra rastreadores.

Implementar un firewall de aplicaciones web (WAF)

La implementación de un firewall de aplicaciones web es una medida de seguridad que filtra y bloquea el tráfico de bots maliciosos en tiempo real. Supervisa eficazmente el tráfico HTTP entre Internet y las aplicaciones web y protege las aplicaciones web de ataques como secuencias de comandos entre sitios, inyección SQL, etc.

Implementar una gestión de sesiones eficaz

Las técnicas de gestión de sesiones bloquean los bots mediante análisis de comportamiento. Por lo tanto, si un usuario envía varias solicitudes desde el mismo ID de usuario, su sistema lo detectará y bloqueará el acceso del usuario a los recursos de su sitio web.

Garantice una seguridad API sólida

La sólida seguridad de la API garantiza la autenticación de los usuarios y mecanismos de control de acceso basados ​​en tokens. Controlar a qué datos se puede acceder dentro de una API proporciona una capa adicional de protección, ya que la API no divulga todos los datos a todos los usuarios. Por lo tanto, asegúrese de implementar control de acceso para cada API para proteger todo su sitio web.

2. Implementar CAPTCHA y reCAPTCHA

Solo se necesita un cuadro de texto que le pide al usuario que ingrese el texto dado para identificar si el usuario es un humano o un robot.

CAPTCHA (prueba de Turing pública completamente automatizada) y reCAPTCHA son controles de seguridad que garantizan que un usuario sea un ser humano y evitan que los estafadores utilicen recursos web. Si bien el concepto de captchas existe desde los años noventa, las formas de las pruebas de captcha han evolucionado.

Por ejemplo, en lugar de pedirle al usuario que ingrese texto, otro formulario le pide que identifique un objeto específico en la cuadrícula de imágenes. 'Seleccionar todas las imágenes con una bicicleta', 'Seleccionar imágenes con una bicicleta', etc. son algunos ejemplos.

A medida que los bots se vuelven más sofisticados, los captchas también deberán mantenerse al día. Pueden ser reemplazados por pruebas biométricas como escaneos oculares o aumentando la complejidad de las pruebas captcha.

Sin embargo, tener captchas en sus sitios web es el estándar de seguridad básico de todas las empresas. Estas son las estrategias que necesitas conocer para proteger tus datos. Independientemente del tamaño de su empresa, los captchas y recaptchas son el paso 1 para proteger el acceso de usuarios malintencionados a su sitio web. ¿A qué esperas si aún necesitas implementarlos en tu sitio web?

3. Utilice el aprendizaje automático (ML) para detectar comportamientos anormales.

Aprovechar el aprendizaje automático para proteger su negocio es esencial en estos tiempos en los que 80-90% de todos los datos digitales no están estructurados. El uso de ML ayuda con la identificación y el bloqueo de bots de las siguientes maneras.

Identifica datos sin etiquetar

Es extremadamente difícil desarrollar umbrales o principios precisos para detectar cuándo atacan los bots.

no están marcados ni especificados. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar datos sin etiquetar y revelar patrones subyacentes, detectando comportamientos inusuales de los usuarios.

Se adapta a los datos cambiantes

Uno de los principales beneficios del ML es que se adapta a nuevos datos. Entonces, si su sitio web sufre un ataque de bot único, el modelo ML utiliza los datos y crea un modelo que se replica en caso de que el sitio web sufra ataques similares en el futuro.

Detecta anomalías complejas

Los ataques de bots pueden adoptar numerosas formas, lo que dificulta su detección con técnicas convencionales. Aquí es cuando los modelos de aprendizaje profundo y los algoritmos de aprendizaje automático identifican patrones y correlaciones complicados en los datos, lo que permite una detección rápida de dichas anomalías.

4. Configurar listas de permitidos y bloqueados

Si tiene control de acceso sobre qué usuarios acceden a sus recursos web y cuáles no, automáticamente evita que los robots se apropien de su sitio.

Permitir listas y listas de bloqueo para otorgar control de acceso a usuarios específicos. Si bien ambos conceptos tienen como objetivo proporcionar control de acceso, son dos extremos del mismo espectro. Si bien implementarlos para una audiencia global es un desafío tecnológico, esta estrategia protege los recursos en línea cuando se ejecuta correctamente. Entendamos cómo.

La lista de permitidos solo permite el acceso al sitio web a usuarios legítimos

Uno de los pasos clave para bloquear a usuarios malintencionados es identificarlos. Aquí es cuando las listas de permitidos vienen al rescate. Estas listas se basan en la combinación de encabezados y direcciones IP para saber a qué bots se les ha concedido permiso para acceder al sitio web. Automáticamente niega el acceso a las IP que no están presentes en la lista.

Las listas de bloqueo prohíben específicamente los bots maliciosos

Las listas de bloqueo adoptan una estrategia opuesta a la de las listas de permitidos. Protege los recursos web al identificar identidades específicas y prohibir el acceso a ellas. Hacerlo es una forma más clara y matizada de acceder al control.

5. Aplicar estrategias de seguimiento continuo y respuesta a incidentes

Sí, necesita estrategias de mitigación de riesgos para cuando se produzca un ataque de bot. Sin embargo, incluso para saberlo, es necesario un seguimiento constante de estos ataques. Por lo tanto, el monitoreo constante es el trabajador de primera línea más importante para la seguridad empresarial.. Le ayuda a identificar cualquier comportamiento anormal o a vigilar el tráfico de su sitio web, permitiéndole tomar medidas rápidas para proteger sus datos.

La pregunta subyacente, sin embargo, es cómo monitorear su sitio web.

Analicémoslo.

Utilice alertas y notificaciones en tiempo real.

Cualquier estrategia eficaz de gestión de bots incluye notificaciones y alertas en tiempo real. Cuando su herramienta de análisis detecta una actividad inusual, envía alertas al equipo de seguridad de inmediato. Estas alertas oportunas lo ayudan a detener o mitigar que los bots causen daños significativos.

Aprenda de ataques de bots anteriores

El seguimiento constante no está exento de analizar los errores del pasado. Cada ataque de bot es una oportunidad de aprendizaje, ya que ayuda a identificar patrones frecuentes, vulnerabilidades y técnicas que ambos utilizan. Utilice esta información para seguir perfeccionando y actualizando sus mecanismos de defensa existentes.

Establecer un proceso claro de respuesta a incidentes

Asignar recursos para monitorear el sitio web no es suficiente. También necesita un proceso de respuesta a incidentes bien definido, que incluya delinear las responsabilidades de empleados específicos cuando ocurre un ataque de bot. Hacerlo le permite a su equipo responder rápidamente a eventos críticos, minimizando posibles violaciones de datos.

Es hora de proteger su sitio web de los ataques de bots

Las estrategias mencionadas en el artículo le ayudarán siempre que conozca las lagunas actuales en su sistema de seguridad. Por lo tanto, si su sitio web experimenta un aumento repentino en el tráfico, su primer plan de acción debe ser recordar si ocurrió el mismo escenario y cómo lo abordó. La verificación de las estrategias de respuesta a incidentes viene más adelante.

Es fundamental ser proactivo a la hora de proteger su empresa de posibles amenazas y filtraciones de datos por parte de bots. Si no prioriza la seguridad en un mundo en línea dominado por bots, los bots no rehuirán violar la credibilidad de su empresa.

Además, la implementación de estas estrategias nunca es algo que se haga una sola vez. Necesitará monitorear los parámetros de su sitio web constantemente y, a menudo, implementar múltiples medidas de seguridad. Esté alerta, conozca las posibles amenazas a la seguridad y cree defensas contra ellas. Si hacerlo sin ayuda le resulta abrumador, cuente con la ayuda de expertos en ciberseguridad. ¡El punto importante es que está tomando medidas de manera proactiva para evitar que estos robots le quiten los datos de su negocio y su credibilidad ante ellos!

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