5 consejos para mejorar la productividad del trabajo desde casa

Uno de los efectos más importantes de Covid-19 es Tendencia a trabajar desde casa.. Antes de la pandemia, solo alrededor del 5% de los empleados administrativos trabajaban principalmente en casa. Aún así, después de la pandemia, se puede esperar que ese número aumente al 30%.

Si es nuevo en el trabajo desde casa, habrá notado que necesita cambiar su horario y hábitos para ser más productivo en casa.

Todos los trabajadores autónomos o remotos se enfrentan a desafíos únicos en función de su trabajo, estilo de vida y personalidad. No obstante, la mayoría de los principales problemas a los que se enfrentan son los mismos.

Lea 5 consejos que lo ayudarán a superar los desafíos y aumentar su productividad mientras trabaja desde casa.

Índice de contenidos
  1. 1. Crea un espacio de oficina
  2. 2. Cíñete al horario
  3. 3. Respire aire fresco
  4. 4. Participa en actividades sociales
  5. 5. Familiarícese con recursos útiles
  6. ¿Busca oportunidades de trabajo remoto?

1. Crea un espacio de oficina

Si no tiene suficiente espacio en casa, puede hacer que su área de trabajo sea tan simple como una mesa en el comedor. Asegúrese de tener lo que necesita, sin importar dónde trabaje.

Todos somos diferentes, así que aprenda lo que necesita para ser productivo. Para algunas personas, esto significa escuchar música con auriculares. Otros prefieren trabajar en un escritorio de pie para poder moverse mientras completan sus tareas.

Puede llevar semanas determinar el aspecto de su espacio de trabajo, pero asegúrese de crear y organizar el espacio que necesita.

2. Cíñete al horario

Cuando se trabaja desde casa, existe cierta flexibilidad y gestión de horarios. Aún así, algunas personas confunden esto con la capacidad de hacer lo que quieras hacer todos los días. Esta idea facilita la procrastinación.

Por otro lado, algunas personas que trabajan como autónomos en casa sienten que tienen exceso de trabajo. Esto puede provocar agotamiento y reducir la productividad.

Tener una rutina constante es muy importante para el equilibrio entre el trabajo y la vida. No solo será más productivo cuando establezca un horario, sino que se le notificará cuando sea el momento de llamar al final del día.

Muchas personas Rutina diaria todas las mañanas Les ayuda a prepararse para el trabajo. Esta rutina puede incluir hacer ejercicio, tomar café o crear una lista diaria de tareas pendientes. Después de tu rutina matutina, empieza a trabajar.

Su horario también debe darle tiempo para un breve descanso. Trate de levantarse de su escritorio cada hora para moverse, comer bocadillos y dar un paseo. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero descubrirás que estos descansos te animan a ser productivo y a sentirte bien.

La comunicación es otra parte importante para mantener un horario constante. Cuénteles a sus amigos y familiares sobre su horario de trabajo y dígales que no puede cambiar su horario a menos que haya una emergencia.

3. Respire aire fresco

Para la mayoría de las personas, trabajar desde casa casi siempre requiere sentarse en un escritorio interior. Si no viaja, es posible que ni siquiera tenga que salir todos los días.

Aún así, tomar aire fresco y luz natural es esencial, especialmente para la salud mental. Intenta salir todos los días, especialmente para paseos y naturaleza.

Si tiene jardín o balcón, trabaje al aire libre hasta 30 minutos y aproveche los días soleados.Probablemente veas Mejorando el estado de ánimo Reduce el riesgo de depresión.

4. Participa en actividades sociales

Los trabajadores de áreas remotas a menudo se sienten aislados o solos. Incluso si trabaja para una empresa, es posible que sienta que ya no está conectado con sus colegas.

Sin embargo, la mayoría de las empresas que trabajan de forma remota ofrecen una variedad de opciones de socialización, como Slack, Facebook y chat grupal.

También hay reuniones opcionales a las que puede asistir para informarse y fomentar las relaciones. Incluso si no necesita participar en la discusión, asegúrese de saludar al grupo y despedirse antes de dejar el grupo. Estas pequeñas acciones por sí solas pueden ser muy útiles y ayudarlo a sentirse más positivo.

Incluso si eres introvertido y no siempre disfrutas socializar, debes esforzarte por fomentar algunas relaciones dentro de tu empresa. Esto lo hace más fácil cuando trabaja de forma remota y decide que necesita más socialización o apoyo.

En última instancia, puede determinar la cantidad de diálogo que necesita para sentirse conectado con sus colegas.Sin embargo, tenga en cuenta que la socialización ha demostrado: Aumentar la productividad Lucha contra la soledad y hazla adecuada a tu tiempo.

5. Familiarícese con recursos útiles

Ahora que tanta gente trabaja desde casa, se han lanzado miles de aplicaciones, herramientas y otros recursos para aumentar la productividad. Asegúrese de comprender qué es relevante para su trabajo y sus hábitos.

Por ejemplo, si tiene problemas para ir al trabajo, descargue una aplicación que restrinja el acceso a sitios web que lo distraigan durante el horario laboral.

Además, normalmente puede utilizar una aplicación de gestión del tiempo para realizar un seguimiento del tiempo que lleva completar una tarea y establecer una meta.

Otros recursos que pueden ayudarlo son aquellos que lo ayudan en su área particular de trabajo. Por ejemplo, si eres un trabajador autónomo, busca un servicio que te ayude a ahorrar tiempo, o Administra tu sitio web..

¿Busca oportunidades de trabajo remoto?

Trabajar desde casa puede presentar desafíos inesperados. Sin embargo, con una rutina bien planificada, la productividad en el hogar no solo es alcanzable, ¡sino que también es completamente divertida!

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