16 tipos de cupones que su tienda de comercio electrónico debería ofrecer

(Última actualización: 13 de septiembre de 2022)

Si está experimentando un mínimo histórico en sus ventas y una caída en su flujo de clientes, es hora de incorporar estrategias inteligentes en su tienda de comercio electrónico para recuperar esas conversiones.

Los cupones de descuento y las ofertas promocionales son poderosas herramientas de marketing que impulsan el tráfico a su sitio web como las abejas a la miel.

Sin embargo, muchos cupones de comercio electrónico e ideas de ofertas están flotando en el mercado. A pesar de que estaría desesperado por usar la mayoría de estos para su tienda en línea, debe hacer su selección de cupones sabiamente, sin exagerar.

Hemos seleccionado los mejores tipos de cupones y opciones de ofertas promocionales que puede incorporar de manera segura a su sitio web para alcanzar sus objetivos de ventas. Pero primero, veamos por qué estas herramientas de descuento son esenciales en el marketing y su impacto en las ventas.

Los cupones y las ofertas especiales son una de las formas más potentes de marketing. Estos han sido grandes actores en el impulso de las ventas y en el punto de equilibrio de las pérdidas. ¿Por qué? Hay un razonamiento psicológico detrás de esto.

Los descuentos y las ofertas juegan con la psique del consumidor de la urgencia y el miedo a perder una oportunidad. Dado que la mayoría de los descuentos tienen un límite de tiempo, las personas toman decisiones de compra impulsivas antes de perder el tren. Durante el tiempo de venta, muchos compradores revisan sus carritos con artículos sobre los que habían estado indecisos durante un tiempo.

Otro componente psicológico detrás del éxito de las ventas es la necesidad humana de no perderse algo importante. En otras palabras, es FOMO. Esta es la razón por la que las tiendas se desbordan de clientes, y muchos esperan afuera durante la temporada de rebajas. Todo el mundo quiere una porción de las mejores ofertas.

Los descuentos también operan sobre el sentimiento de aversión a la pérdida en los consumidores. Las personas sienten que han evitado algún tipo de pérdida financiera si compran un artículo a mitad de precio. Aunque pueden estar gastando más en ventas, el precio reducido trae consigo una sensación de seguridad.

Índice de contenidos
  1. 16 tipos de cupones que su tienda de comercio electrónico debería ofrecer
    1. Cupones de envío gratis
    2. Cupones de porcentaje de descuento
    3. Pruebas gratis
    4. Ventas de vacaciones y temporada
    5. Compra 1 y obten 1 gratis
    6. Cupones de carrito abandonado
    7. Descuento por compra por primera vez
    8. Descuento de suscripción al boletín
    9. Puntos de lealtad
    10. Códigos promocionales de referencia
    11. Descuentos por hitos de clientes
    12. Cupones automatizados
    13. Descuento mínimo de compra
    14. Descuentos por intención de salida
    15. Tarjetas de regalo con compra
    16. Promociones previas al lanzamiento
  2. Pensamientos finales

16 tipos de cupones que su tienda de comercio electrónico debería ofrecer

Hemos enumerado las mejores ideas de cupones de descuento que puede usar en su tienda en línea y comenzar a impulsar sus ventas hoy.

Cupones de envío gratis

Uno de los cupones esenciales que debe agregar a su tienda (si aún no lo ha hecho) es el envío gratuito. Los clientes están dispuestos a pagar una cantidad significativa en sus pedidos sin pestañear, pero odian gastar incluso unos pocos dólares adicionales en el envío. El abandono del carrito debido a los costos de envío es un problema que querrá evitar. Así que considere ofrecer envío gratuito en todos sus pedidos ahora, independientemente del valor total del carrito.

Cupones de porcentaje de descuento

El porcentaje de descuento es el tipo de cupón más utilizado. Puede usarlos en diferentes esferas, desde ofertas de temporada hasta X% de descuento en pedidos de opciones de tipo $Y hasta descuentos en carritos abandonados y dar la bienvenida a clientes que regresan.

Ofrecer pequeños descuentos a través de cupones de porcentaje de descuento es la mejor manera de hacer crecer su lista de correo electrónico. De esta manera, atrae a los visitantes del sitio con un 10% de descuento en su primer pedido a cambio de su correo electrónico. La gente está dispuesta a hacer cualquier cosa por un descuento.

Pruebas gratis

Puede ofrecer pruebas gratuitas a quienes compran por primera vez en su sitio. Estas ofertas son una excelente manera de impulsar su campaña de comercio electrónico. Las pruebas gratuitas son una forma poderosa de atraer y retener clientes a largo plazo, ya que están más dispuestos a quedarse y pagar por servicios permanentes una vez que han usado la prueba gratuita. Compare eso con una empresa sin una opción de prueba gratuita. El usuario puede estar indeciso antes de tomar una decisión de compra. La mayoría de los consumidores quieren evitar el riesgo de que algo no les guste después de pagarlo.

Ventas de vacaciones y temporada

Hay una razón por la cual las ventas de temporada y festividades como Cyber ​​Monday y Black Friday tienen tanto éxito. Estos están perfectamente sincronizados para llevarse a cabo cuando es más probable que los compradores compren impulsivamente.

Las ventas navideñas como Navidad y Semana Santa son cuando las personas compran no solo para sí mismas sino también para sus amigos y familiares. Entonces tiene la oportunidad de duplicar sus ventas durante esos momentos.

Nunca dejes pasar la posibilidad de generar cupones de descuento durante la temporada navideña y en días especiales de rebajas.

Compra 1 y obten 1 gratis

También llamadas ofertas BOGO, la opción compre 1 y obtenga 1 gratis es ideal para impulsar las ventas durante épocas específicas del año.

Las ofertas de BOGO suelen ser adecuadas para un conjunto específico de artículos, cosas que podrías regalar gratis con una compra importante. Por ejemplo, las personas compran disfraces, dulces y adornos durante las ventas de días festivos como Halloween o Navidad. También puede generar estos cupones cuando las personas necesitan un suministro de diferentes cosas, como vacaciones de verano (bañadores, sombreros, chanclas) o regreso a la escuela (uniformes, libros, papelería, bolsos).

Cupones de carrito abandonado

Una manera fantástica de traer de vuelta a los clientes que dejan sus carritos sin realizar una compra es tentarlos con un 5 o un 10 % de descuento en su pedido. Puede enviar este tipo de cupones a través de un correo electrónico a los clientes que dejan sus carritos y agregar un CTA fácil para que regresen y realicen sus compras rápidamente. De acuerdo a investigarlos cupones de carritos abandonados son efectivos para recuperar y completar entre el 3 y el 11 % de los pedidos.

Descuento por compra por primera vez

Los descuentos por primera vez son una excelente manera de impulsar las compras de los nuevos visitantes del sitio que están preocupados por comprarle a usted. Estos pueden diseñarse para que aparezcan en ventanas emergentes de intención de salida justo cuando el cliente planea irse.

Un pequeño descuento como el 5 o el 10 % en su compra hará felices a las personas y les dará una buena sensación de tu marca.

Descuento de suscripción al boletín

La creación de una lista de correo electrónico y la recopilación de direcciones de correo electrónico es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en sus esfuerzos de marketing. Por lo general, las personas desconfían de suscribirse a nuevos sitios web, ya que no quieren que los correos electrónicos inunden sus bandejas de entrada.

Sin embargo, ofrecer descuentos es la manera perfecta de crear su lista de correo electrónico. Atraiga a los visitantes de su sitio con un código de descuento del 10-20 % a cambio de sus correos electrónicos y vea cómo crece su lista.

Tipos-de-cupones-que-tu-tienda-de-comercio-electrónico-debe-ofrecer-inner-2

Puntos de lealtad

Recompensar a sus clientes leales con puntos canjeables en cada compra fomenta las relaciones con ellos y fomenta las ventas futuras.

Las investigaciones indican que es más probable que las personas realicen compras cuando se les da el incentivo de los descuentos a través de puntos canjeables en lugar de no tener esa opción. Estos puntos de lealtad se pueden canjear en diferentes opciones, como cupones de descuento, envío gratis y más.

Códigos promocionales de referencia

Todo el mundo ama los cupones de descuento e igualmente ama compartirlos con amigos y familiares. Muchas empresas importantes han hecho de esto una parte oficial de su campaña de cupones generando códigos de descuento de promoción de referencia especiales.

De esta forma, los compradores obtienen puntos de fidelidad adicionales por compartir sus códigos. A veces, la persona a la que se hace referencia también recibe descuentos junto con la persona que recomienda. A través de estas ofertas, fomenta el doble gasto entre amigos, lo que genera más conversiones y tráfico en línea para su sitio web.

Descuentos por hitos de clientes

Otra gran manera de fortalecer su relación con sus clientes existentes, el programa de hitos de clientes es una iniciativa encantadora que puede utilizarse para beneficiar sus ventas. Al igual que en el programa de fidelización en el que recompensa a los compradores que regresan con descuentos, con este programa celebra un hito para sus clientes existentes.

El hito puede ser cualquiera, desde ocasiones especiales como cumpleaños y aniversarios hasta marcar el tiempo que el cliente ha estado comprando contigo. Dichos clientes pueden ser recompensados ​​con descuentos especiales y promociones que no solo crearán un factor de bienestar para su marca, sino que también impulsarán las ventas y las conversiones.

Cupones automatizados

A menudo, los clientes se olvidan de aplicar los códigos de descuento a su carrito antes de pagar, lo que puede generar mucha frustración. Puede generar cupones automáticos e integrarlos con su aplicación de pago para evitar tales escenarios.

Estos códigos se aplican automáticamente a la página de pago final una vez que se realiza una compra, lo que hace que el proceso de compra sea mucho más conveniente y sin estrés. Los clientes ya no tienen que preocuparse por recordar o copiar y pegar códigos, ya que ya está resuelto.

Descuento mínimo de compra

Una estrategia fantástica para aumentar el valor total del carrito y alentar las compras al por mayor es atraer a los clientes con un descuento especial en $X del valor del pedido. Las personas estarán motivadas a gastar esa cantidad mínima de 'X' solo para aprovechar ese descuento.

Dichos cupones juegan con la psique del consumidor de comprar impulsivamente y no perder oportunidades de ahorro. Como minorista, genera un alto valor en sus ventas.

Descuentos por intención de salida

A veces, las personas pueden explorar y navegar por su tienda, pero deciden irse sin realizar una compra. Si bien no puede retener manualmente a sus clientes y obligarlos a comprar, seguramente puede alentarlos con un descuento especial del 10 o 15% que aparece en una ventana emergente de intención de salida.

Estas ventanas emergentes están programadas especialmente para aparecer justo cuando el cliente ha terminado de navegar por el sitio y está a punto de irse. Sin embargo, cuando los sorprende con un pequeño y dulce descuento, es posible que obtenga su conversión en ese mismo momento.

Tarjetas de regalo con compra

Las tarjetas de regalo hacen doble magia en tu tienda. Atraen conversiones más altas y clientes recurrentes. Cuando ofreces a las personas una tarjeta de regalo con cada compra que hacen, las estás presionando para que hagan esa compra y regresen para comprar más con la tarjeta de regalo.

Dichos cupones son efectivos cuando su negocio es nuevo o necesita acelerar. Al ofrecer tarjetas de regalo, inicia la funcionalidad de comercio electrónico de su tienda a través de mayores ventas y conversiones.

También establece un flujo constante de clientes recurrentes que pueden seguir regresando incluso después de usar la tarjeta de regalo. Algunos también pueden referirlo a amigos y familiares.

Al fin y al cabo, lo esencial no es la cantidad de dinero que ganes en los meses iniciales, sino una gráfica de compra activa y ascendente y un flujo constante de clientes.

Promociones previas al lanzamiento

¿Está en la fase previa al lanzamiento de su negocio y está nervioso por la cantidad de ventas que generará en los meses iniciales? ¡Prueba los cupones promocionales previos al lanzamiento! Estas son una forma infalible de abrir el flujo de clientes e ingresos a su negocio al crear interés en su tienda antes de su lanzamiento.

Puede generar descuentos y pruebas gratuitas en toda la tienda o en artículos específicos. O también puede usar este tipo de cupones cuando desee lanzar un nuevo producto: ofrecer descuentos a las personas antes del lanzamiento hará maravillas para la popularidad del producto y creará un gran revuelo en torno a él. ¡Justo lo que necesita en sus esfuerzos de marketing!

La estrategia de descuento de prelanzamiento funciona como una gran herramienta publicitaria y es excelente para presentar su marca a su audiencia y fortalecer su imagen.

Pensamientos finales

Los cupones de descuento y las ofertas son herramientas poderosas para alcanzar los objetivos de su negocio y mejorar su base de clientes. El truco consiste en saber en qué punto usar qué cupón e identificar qué artículos son adecuados para qué oferta promocional.

Nuestra lista lo ayudará a elegir las mejores opciones para su tienda de comercio electrónico con una amplia gama de ideas de descuento.

Entonces, ¿está listo para generar algunos cupones para impulsar sus ventas y flujo de ingresos?

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir