Software de almacenamiento de código abierto recomendado para su servidor

El servicio de almacenamiento y uso compartido de archivos es esencial en el mundo empresarial actual, en el que trabajar desde casa, realizar videoconferencias y trabajar en equipo a kilómetros de distancia entre sí se vuelve cada vez más común. Esperamos que nuestros archivos estén disponibles en todos nuestros dispositivos, con la última versión sincronizada automáticamente. También esperamos poder compartir archivos con un par de clics y que varias personas trabajen juntas en un solo archivo.

Hay muchos servicios de almacenamiento de archivos gratuitos como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Ofrecen una cierta cantidad de almacenamiento gratuito. Solo debe pagar si necesita más espacio de almacenamiento. Sin embargo, está poniendo en riesgo la privacidad de los datos de su empresa si confía en ellos. Google Drive escanea y analiza todos los documentos que carga. Toda la información recopilada se utilizará para crear su "perfil de usuario" y mostrarle resultados de búsqueda personalizados de Google o anuncios de Google. Google se reserva el derecho de hacer lo que quiera con los datos. Incluso puede eliminar sus datos sin su consentimiento si considera que el contenido es "inaceptable". Además, tiene poco control sobre los archivos que comparte con otros. No se le notificará si alguien ha compartido su documento con un tercero.

Si realmente le preocupa la seguridad y privacidad de sus datos, el software de almacenamiento de código abierto que se instala y mantiene en su servidor será una solución ideal para compartir archivos. El principal beneficio del software de código abierto es la privacidad. Dado que todo el código está a la vista, cualquier persona con conocimientos de programación puede revisarlo y ver exactamente lo que hace la aplicación. También puede modificarlos para que se adapten a sus propias necesidades. Aquí tenemos 3 software de almacenamiento de código abierto populares que recomendamos a nuestros clientes de servidores dedicados.

    1. ProyectSendProjectSend es una aplicación autohospedada gratuita que puede instalar fácilmente en su servidor dedicado o cuenta de alojamiento web compartido. Todos los archivos que cargue se guardarán en su propio espacio. Puede asignarlos a clientes específicos o grupos de clientes que cree. No solo puede enviar documentos y archivos fácilmente a los clientes, sino que sus clientes también pueden cargarle archivos si habilita la opción. También hay registros de actividad detallados sobre el uso de archivos. Puede tener todo bajo control y proteger sus archivos privados con facilidad.

    1. OwnCloudOwnCloud es otro popular software de almacenamiento de código abierto que se puede instalar en su servidor, lo que le brinda un control total sobre sus datos. El software permite sincronizar y compartir archivos fácilmente. El archivo compartido es accesible desde su servidor, PC, dispositivo móvil o cualquier dispositivo en cualquier momento. También puede proporcionar enlaces protegidos con contraseña a otros para colaborar o cargar / descargar archivos. Todos los datos compartidos están protegidos por cifrado de extremo a extremo (E2EE) y cifrado SSL. ownCloud ofrece una edición comunitaria y una edición empresarial. Las funciones más avanzadas, como la clasificación de documentos, la vista segura y la gestión del ciclo de vida, están disponibles en la edición Enterprise para evitar que se filtren sus datos confidenciales y garantizar el cumplimiento de la protección de datos. La colaboración en tiempo real es posible a través de paquetes de oficina basados ​​en navegador como Collabora, ONLYOFFICE y Microsoft Office Online Server. En su mercado, una amplia variedad de aplicaciones de terceros están disponibles para expandir su funcionalidad y satisfacer sus necesidades.

    1. NextCloudNextCloud se basó originalmente en OwnCloud. Comparten gran parte de la misma funcionalidad, pero Nextcloud está diseñado teniendo en cuenta la alta seguridad y el cumplimiento normativo. Es compatible con HIPAA (atención médica) y GDPR. Proporciona una amplia aplicación de políticas de datos, cifrado, gestión de usuarios y capacidades de auditoría. También cifra los datos durante la transferencia y en reposo y se integra con los mecanismos de autenticación y administración de dispositivos móviles (incluidos LDAP / AD, inicio de sesión único, autenticación de dos factores, etc.). Al igual que OwnCloud, NextCloud tiene un mercado que ofrece una amplia gama de aplicaciones, como administrador de tareas, calendario, edición colaborativa de documentos, herramientas de videoconferencia, notas y mucho más. Puede personalizarlo o incluso desarrollar sus propias aplicaciones.

Un software adecuado para compartir archivos permite que su equipo obtenga acceso a archivos, objetos y recursos al instante, y lo ayuda a lograr una colaboración y un trabajo en equipo efectivos. Todo el software de almacenamiento de código abierto anterior se puede instalar en nuestro servidor dedicado de almacenamiento.

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