Guía detallada sobre cómo organizar un evento de networking virtual - Web Hosting | Computación en la nube | Centro de datos

Cada vez es más imperativo que los profesionales tengan una fuerte presencia en la web en el mundo empresarial moderno. También hemos visto que los eventos de networking aumentan las conexiones dentro de su industria y aumentan la exposición.
Si bien asistir a eventos de networking en persona puede ser muy beneficioso, no todo el mundo tiene acceso a ellos. Los eventos de redes virtuales brindan a todos la oportunidad de asistir a este tipo de reuniones desde la comodidad de sus hogares u oficinas en el momento más conveniente para ellos.
El propósito de este artículo es detallar cómo puede organizar un evento de networking virtual eso lo ayudará a construir relaciones más sólidas con clientes y colegas al mismo tiempo que promueve su marca en línea. Al seguir algunas pautas simples antes, durante y después de su evento, puede conectarse de manera efectiva con su audiencia y hacer crecer su negocio.
antes del evento
1. Elija una fecha, hora y plataforma para realizar su evento. La mayoría de los eventos de redes virtuales se llevan a cabo en LinkedIn o Twitter, ya que ambos son ampliamente utilizados por profesionales en la mayoría de las industrias. También debe decidir si desea tener su evento en vivo o pregrabarlo para que la gente pueda verlo más tarde.
Si esto se transmitirá en vivo, considere usar YouTube Live o Ustream como alojamiento, ya que tienen salas de chat integradas. De lo contrario, seleccione una hora y un día específicos para organizar su evento para que las conexiones interesadas puedan planificar en consecuencia.
2. Envíe un anuncio con al menos una semana de anticipación para notificar a las personas sobre los detalles del evento, incluido su título, qué esperar del evento, la hora y la fecha del evento, la plataforma que usará como anfitrión. , su nombre de usuario en esa plataforma y si se registrará o no si está disponible.
3. Considere regalar un incentivo a los asistentes para ayudar a aumentar el interés en su evento de networking virtual. Puede hacerlo ofreciendo un producto o servicio relevante si corresponde al nicho de su negocio o algo más que sea valioso para los clientes potenciales, como el acceso a contenido exclusivo creado exclusivamente para los asistentes al evento.
4. Promocione sus eventos de redes en línea a través de sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y grupos de LinkedIn relacionados con su industria. Incluya enlaces en cada correo electrónico que envíe sobre el evento para compartirlo con sus conexiones. Considere crear anuncios para el evento en Facebook para obtener más vistas.
5. Promocione sus eventos de networking en la vida real imprimiendo volantes o tarjetas que tengan información sobre el evento, incluida su fecha, hora, plataforma y su nombre de usuario en esa plataforma. Distribúyalos en eventos de redes locales para que las personas puedan conectarse fácilmente con usted a través de su evento virtual.
También puede distribuirlos a las agencias de marketing locales que pueden estar dispuestas a compartirlos con sus clientes si están interesados en obtener más información sobre cómo crear una presencia profesional en línea.
6. Obtenga comentarios de los asistentes después de que finalice el evento mediante el envío de una encuesta solicitando sus opiniones sobre el evento por correo electrónico o mensajes de redes sociales. Averigüe qué le gustó, qué se podría mejorar, si los participantes sintieron o no que obtuvieron suficiente valor de ello y cómo se les puede llegar mejor en el futuro.
Durante el evento
1. Revise periódicamente sus perfiles de redes sociales para ver quién se une a su evento como miembro de la audiencia. Si desea promocionar su evento, incluso más, considere organizar un concurso de trivia cada hora o cada media hora con premios como productos o servicios gratuitos para quienes respondan correctamente primero (considere hacerlo a través de Twitter y realizar una encuesta sobre hashtags) .
2. Conéctese con los espectadores con la mayor frecuencia posible compartiendo información útil sobre sugerencias y consejos sobre redes, noticias de la industria y otros temas relacionados. Esto aumenta la visibilidad de su presencia en línea y al mismo tiempo genera familiaridad con los clientes potenciales a lo largo del tiempo.
Debe interactuar en vivo especialmente durante cualquier sesión de preguntas y respuestas, ya que este es un buen momento para responder preguntas de la audiencia y tratar cualquier problema de inmediato.
3. Cuando esté listo para organizar su sesión de preguntas y respuestas, comience diciéndoles a todos en el evento cuál es el tema de antemano, para que sepan qué esperar.
Puede hacerlo a través de una transmisión en vivo o en videos pregrabados, pero asegúrese de que todos sus espectadores entiendan claramente de qué se tratará la sesión de preguntas y respuestas de antemano, ya que esto les ayuda a sintonizar e interesarse de inmediato. Además, aproveche este tiempo para promocionar otros eventos que pueda organizar más adelante.
4. Responda tantas preguntas como sea posible durante su sesión de preguntas y respuestas mientras comparte información útil con personas que solo están viendo en línea. Si más de una persona hace preguntas, comience con la persona en línea y luego pase a los que hacen preguntas a través de las redes sociales.
También debe hablar sobre su empresa y cómo puede ayudar a las personas durante este tiempo.
5. Promocione su negocio al menos una vez durante la sesión incluyendo un enlace a su sitio web u otras plataformas de marketing como YouTube o Vimeo, donde las personas pueden visitar para obtener más información sobre lo que hace.
Esto llama la atención sobre ti mismo y alienta a las personas que miran desde casa a ver tu trabajo, lo que los lleva por el embudo de marketing de clientes potenciales.
6. “¡Gracias!” mensaje para todos los que pudieron asistir y despedirse al finalizar el evento. Puedes hacerlo en vivo o pregrabarlo.
Después del evento
1. Escriba una publicación de blog sobre su evento, compártala a través de cualquier canal de redes sociales que utilice e incluya fotografías tomadas durante la parte en vivo del programa u otra información relevante que los participantes puedan encontrar útil.
2. Cree una infografía que incluya algunas estadísticas que aprendió durante sus eventos de redes virtuales, como quién podría aprovechar su oferta gratuita y algo más general como la cantidad de asistentes que se comunicaron con usted en línea después del hecho.
Puedes crear esto usando Canva u otro sitio web con plantillas infográficas. Simplemente incluya logotipos comerciales que muestren el conocimiento de su marca y al mismo tiempo muestren cómo este número se compara con las estadísticas del mes pasado (u otras fechas/horas específicas).
Como siempre, si no puede encontrar estos gráficos, siempre puede preguntarle a su diseñador si puede crear uno para usted.
3. Sube la grabación de video de tu evento para su uso posterior, ya que esta es una excelente manera de mostrar a los clientes potenciales qué tipo de consejos e información compartes para que se interesen en lo que haces. Además de compartirlo en sus plataformas de redes sociales, considere subirlo a YouTube u otro lugar donde la gente pueda descubrirlo.
También puede hacer que esto esté disponible solo para los clientes que se registren por correo electrónico (para protegerse) e incluir enlaces en lugares como publicaciones de blog para proporcionar información adicional sobre usted.
4. Considere crear un libro electrónico con todo tipo de sugerencias y consejos compartidos durante el evento de networking y otra información útil. Puede distribuir este libro electrónico a través de su boletín de correo electrónico y cualquier otro canal de marketing que utilice para que esté disponible para las personas que tal vez no hayan podido asistir.
Si necesita ayuda, pregunte a sus expertos en SEO y marketing por correo electrónico si estarían dispuestos a crear uno para usted.
5. Vincule todas estas promociones posteriores al evento con mensajes de "Gracias" en los que les haga saber a todos que sus comentarios y preguntas son útiles y apreciados.
Los eventos virtuales permiten a las empresas compartir su conocimiento con una gran audiencia sin presentarse en una oficina o área de trabajo, ahorrando tiempo, dinero y otros problemas al organizar seminarios en vivo o webinars.
Los eventos de redes virtuales son excelentes ya que el enfoque recae en los participantes en línea y no en los presentadores. Al proporcionar algún incentivo (como una oferta gratuita), es más probable que las personas presta atención y esté más dispuesto a suscribirse a futuros correos electrónicos o boletines que envíe después.
Después de organizar un evento, asegúrese de agradecer a todos los que asistieron y a los que se comunicaron a través de los canales de redes sociales como Twitter y otras plataformas.
Además de brindarles comentarios positivos, considere compartir información sobre usted, como estadísticas de la empresa que muestren cuántas personas estaban lo suficientemente interesadas en su evento de redes virtuales como para verificar lo que hace su empresa.
Leer siguiente: El autor de 'Sapiens', Yuval Noah Harari, confirmado como orador principal de CloudFest 2022 (24 de marzo)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.