Las mejores formas de desbloquear sitios web bloqueados en línea - Web Hosting | Computación en la nube | Centro de datos

Puede toparse con un sitio web o servicio que su empleador, proveedor de servicios de Internet o el gobierno ha bloqueado. ¿Se encontró en este escenario y necesita una solución? Te alegrará saber cuáles son las mejores formas de desbloquear sitios web bloqueados en línea.

Debido a que varios tipos de bloqueos necesitan diferentes enfoques de derivación, hemos compilado una lista de muchas formas que puede usar para acceder a sitios web bloqueados en esta página.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo puedo abrir sitios bloqueados en línea?
    1. Use una VPN para desbloquear cualquier sitio bloqueado que desee
    2. Usa un traductor en línea
    3. Acceso basado en IP en lugar de URL
    4. Hacer uso de la memoria caché de Google
    5. Reemplazar servidor DNS
    6. Cambiar red de Internet
  2. Razones por las que se prohíben los sitios web
  3. Estado legal para desbloquear sitios web bloqueados en línea
  4. Conclusión

¿Cómo puedo abrir sitios bloqueados en línea?

Cada año, se bloquean más sitios web por diversas razones. Debido a la creciente censura, varios gobiernos limitan agresivamente el acceso a Internet, alejando a los consumidores de sitios web y redes sociales populares.

Los administradores de red nos empujan a buscar formas de desbloquear sitios web en escuelas y empresas.

Use una VPN para desbloquear cualquier sitio bloqueado que desee

Una red privada virtual (VPN) es casi con seguridad el mejor método para desbloquear sitios web, especialmente si necesita acceder a contenido restringido con frecuencia.

En una palabra, una VPN cifra su tráfico de Internet y le permite ocultar su dirección IP, lo que le permite acceder a servicios restringidos geográficamente como Netflix de EE. UU. Además, es el método más utilizado para eludir el filtrado de Internet.

En lugar de acceder directamente a un sitio web, se conecta a través de un servidor VPN, asegurándose de que su ISP no tenga idea de lo que está haciendo y no pueda prohibírselo. Entonces, las VPN como BlufVPN es una gran elección para desbloquear sitios web bloqueados en línea.

El beneficio de las VPN es que brindan anonimato para su actividad en línea. Su ISP no lo rastrea cuando desbloquea sitios web bloqueados. Además, los mejores proveedores de VPN ofrecen aplicaciones para varios dispositivos.

Lea también: Los 15 principales proveedores de VPN en 2022: un blog de comparación

Por ejemplo, BlufVPN ofrece programas nativos para Windows, Linux, Android, Mac e iOS, entre otras plataformas. Esto le brinda opciones para desbloquear sitios web en cualquier momento que elija, en cualquier dispositivo.

Usa un traductor en línea

Los sitios web de traductores en línea, como Google Translate, le permiten ver sitios web que están bloqueados en su conexión a Internet.

Si bien esta no es una técnica muy confiable para abrir sitios web restringidos, es uno de los métodos más rápidos para abrir sitios web bloqueados si tiene prisa y simplemente desea leer material de texto.

Navegue a Google Translate y escriba la URL del sitio web en el cuadro de traducción antes de hacer clic en el botón de traducir. Debajo del cuadro de traducción, se le enviará al sitio web bloqueado.

Esta técnica de desbloqueo de sitios web no ralentiza su conexión a Internet, pero es posible que solo pueda ver información de texto en lugar de películas y fotos.

Acceso basado en IP en lugar de URL

Algunos programas bloquean las páginas en línea según su nombre o URL. Si está usando macOS, puede adquirir la IP usando Terminal, y si está usando Windows, puede usar el Símbolo del sistema.

Presiona Enter una vez que hayas escrito esto. Copie la dirección IP de los resultados en su barra de direcciones del navegador y visite el sitio como normal.

Vale la pena recordar que esto solo funcionará si el sitio puede manejar directamente las solicitudes desde la dirección IP. Debido a que el certificado solo está registrado para el nombre de dominio, algunos sitios web pueden redirigirlo o dar un error.

Hacer uso de la memoria caché de Google

El almacenamiento en caché ocurre cuando un servicio, como Google o su navegador, guarda una copia local de un sitio visitado con frecuencia para que se cargue más rápido la próxima vez que lo visite.

Esto implica que puede ver la versión en caché si la versión en vivo está bloqueada. Coloque caché: antes de la URL del sitio en el campo de búsqueda de Google para acceder a una versión en caché del sitio.

Luego, usando la flecha hacia abajo, elija Caché. Si tiene suerte, puede sortear la restricción de contenido navegando por la versión en caché del sitio.

Reemplazar servidor DNS

Puede atravesar fácilmente la barricada utilizando esta estrategia. Esta estrategia a menudo implica utilizar Google DNS u OpenDNS para acceder a Internet.

El servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare afirma ser el más rápido y seguro disponible. Ahora se puede acceder al servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare a través de las aplicaciones de Android e iOS. 'La sonda DNS finalizó sin Internet' Aparece una ventana emergente cuando intenta navegar por un sitio web y falla la carga de caché de DNS.

Cambiar red de Internet

La mayoría de los ISP brindan a los consumidores una dirección IP dinámica, que cambia de vez en cuando. Como resultado, es concebible que el propietario de un sitio web ya haya restringido su IP.

En tal situación, reiniciar su enrutador Wi-Fi hará que su ISP le proporcione una nueva dirección IP, lo que le permitirá acceder al sitio bloqueado.

Si su administrador de red ha prohibido ciertos servicios, otro enfoque fácil para sortear los límites es utilizar la red de su teléfono inteligente. Si bien esta estrategia no es impecable, es una alternativa agradable y legal para violar las reglas en el trabajo.

Razones por las que se prohíben los sitios web

Cuando un sitio web detecta una dirección IP de un área que no tiene permiso para acceder a su contenido, se prohíbe.

Su dirección IP (Protocolo de Internet) identifica y revela su ubicación real en Internet. Así es como los sitios web pueden determinar su dirección IP y prohibir (o permitir) su dispositivo.

Los sitios web están bloqueados por proveedores de contenido, escuelas y empresas, y agencias gubernamentales por varias razones, que van desde preocupaciones económicas hasta impedir el libre flujo de información.

Es simple enmascarar su dirección IP usando una VPN, haciendo que parezca que viene de un lugar físico diferente, lo que le permite acceder a sitios web bloqueados.

Estado legal para desbloquear sitios web bloqueados en línea

En los países occidentales, el uso de VPN o proxies es perfectamente legal si no se involucra en actividades ilícitas, como descargar torrents de material protegido por derechos de autor. Si desea desbloquear Facebook en el trabajo, no infringirá ninguna ley.

Seguro, rompes las reglas de la compañía y puedes enfrentar repercusiones, pero eso es todo. Desbloquear material restringido geográficamente en plataformas de transmisión como Netflix o Youtube es lo mismo. No es ilegal; solo viola los términos de servicio del sitio.

Tenga en cuenta, sin embargo, que cada nación es única. Países como China, Arabia Saudita y Corea del Norte (todos considerados "enemigos de Internet" por Reporteros sin Fronteras) tienen reglas de VPN mucho más estrictas.

Antes de intentar acceder a sitios web prohibidos, es una buena idea verificar las restricciones de su país.

Conclusión

Ya sea que viva en un país donde la mayoría de los sitios web extranjeros están bloqueados o quiera ver una película de Netflix a la que no se puede acceder en su zona, si tiene problemas para acceder a un sitio web, una VPN es una excelente manera de superar estas limitaciones.

El problema es que seleccionar la mejor vpn porque usted puede ser difícil a veces. Es más, las mejores soluciones VPN como BlufVPN y otros hacen que el procedimiento sea muy sencillo, incluso para usuarios sin experiencia.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir