Principales beneficios de utilizar el alojamiento de servidor dedicado

Si recientemente ha comenzado a buscar varios servicios de alojamiento web, es probable que ya se haya encontrado con lo que se conoce como alojamiento de servidor dedicado, y si ese es el caso, es posible que se pregunte si es una buena opción. Su primera prioridad en este punto es comprender exactamente lo que implica este tipo de servicio. En pocas palabras, un servicio de alojamiento web dedicado significa que su sitio web se alojará en un servidor que solo le pertenece a usted. Por el contrario, la mayoría de los sitios web están alojados en servidores compartidos. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

La ventaja más obvia del alojamiento compartido son los costos drásticamente reducidos, pero para muchas empresas, hay aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, el alojamiento de servidores dedicados está en una liga totalmente diferente en términos de rendimiento; memoria; almacenamiento y mucho más. Muchos sitios web más grandes, en particular, encuentran que los servicios de alojamiento web compartido simplemente no son ideales.

¿Cómo se hace realmente para determinar si el alojamiento de servidor dedicado es la mejor opción? Aquí hay algunos ejemplos básicos de situaciones en las que una solución de este tipo sería casi con certeza la mejor opción:

1. La naturaleza de su nuevo sitio web dicta que usted, como propietario del sitio web, deberá tener un gran control sobre el servidor y su rendimiento desde el principio.

2. Ya está utilizando un servidor compartido, pero cree que necesita funciones adicionales como mayor RAM, etc.

Bien, ahora que hemos mencionado dos ejemplos básicos de cuándo el alojamiento de servidor dedicado podría ser la mejor opción, echemos un vistazo a algunos de los beneficios clave que estos tipos de servidores pueden ofrecer:

Índice de contenidos
  1. Beneficio n. ° 1: rendimiento máximo
  2. Beneficio n. ° 2: mayor confiabilidad
  3. Beneficio n. ° 3: seguridad mejorada
  4. Beneficio n. ° 4: mayor flexibilidad

Beneficio n. ° 1: rendimiento máximo

El beneficio más notable del alojamiento de servidores dedicados es el excelente rendimiento. Esto es particularmente importante si tiene un sitio web complejo que requiere mucha potencia de procesamiento. El mismo principio se aplica si tiene un sitio que atrae a una gran cantidad de visitantes. La mejor manera de garantizar el buen funcionamiento de un sitio web de este tipo sería alejarse del alojamiento compartido.

Beneficio n. ° 2: mayor confiabilidad

Los servidores compartidos son extremadamente propensos a fallar y a otros tipos de problemas que es mejor evitar. Por otro lado, el alojamiento de servidores dedicados casi nunca falla, y esto, junto con tiempos de respuesta más rápidos, significa que ofrece un grado mucho mayor de confiabilidad.

Beneficio n. ° 3: seguridad mejorada

La seguridad de Internet es una preocupación importante para todas las empresas en estos días, y esto por sí solo es motivo suficiente para que algunas empresas utilicen el alojamiento de servidores dedicados. Recuerde, cuantos más sitios web estén alojados en un servidor en particular, más vulnerable será ese servidor a los piratas informáticos, etc. Al no tener que compartir un servidor, también elimina el riesgo de que su sitio sea infectado por virus compartidos, etc.

Beneficio n. ° 4: mayor flexibilidad

Debido a que será el único que use su servidor en particular, tendrá la libertad de expandir y hacer crecer su sitio cuando sea necesario. Casi todos los sitios web exitosos llegan a un punto en el que la expansión se vuelve inevitable y, cuando esto sucede, automáticamente necesitan más ancho de banda. Con el alojamiento compartido, esto a menudo no es posible porque los servidores ya están funcionando a plena capacidad. Recuerde, un mayor ancho de banda significa mejores velocidades y una mejor velocidad sugiere a sus visitantes que está ejecutando un sitio muy profesional.

Los beneficios mencionados anteriormente son realmente solo la punta del iceberg cuando se trata de alojamiento de servidores dedicados. Todavía hay muchas más razones por las que los servidores dedicados se han vuelto tan inmensamente populares, y su popularidad continúa creciendo todo el tiempo. No es la opción más barata, pero a veces es necesario mirar más allá del costo para obtener los verdaderos beneficios.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir