¿Qué es un código UTM? ¿Por qué debería usarlo?

La era digital ha traído numerosos avances en la tecnología de marketing. Desde las redes sociales hasta la publicidad basada en búsquedas y todo lo demás, ahora puede rastrear y analizar sus datos al contenido de su corazón. Pero en realidad, no es tan fácil. El seguimiento de hasta 10 pruebas y canales de medios diferentes, URL y enlaces puede ser una pesadilla cuando se ejecutan varias campañas al mismo tiempo.

Hay muchas herramientas para ayudarlo a rastrear su campaña (Salesforce, Google Analytics, etc.), pero hay nuevos métodos de rastreo que revolucionarán el rastreo de tráfico y el análisis de datos. Código UTM (módulo de seguimiento de urchin).

Índice de contenidos

    ¿Qué es un código UTM?

    El código UTM es un fragmento de código que se coloca al final de una URL para transmitir información adicional. Esta información, denominada parámetros UTM, puede incluir la fuente, los medios, el nombre e incluso el contenido de su campaña. Puede usar códigos UTM en campañas digitales para comprender mejor cómo las personas consumen contenido.

    Google Analytics puede clasificar el tráfico por campaña y fuente, lo que facilita más que nunca la recopilación y comparación de datos.

    ¿Para qué se puede utilizar UTM?

    Suponga que está publicando varios mensajes para la misma campaña, cada uno con un enlace a la misma página de destino, pero procedente de diferentes medios. El uso del código UTM al final del enlace hace que sea mucho más fácil rastrear y monitorear los datos de su campaña de marketing. Le ayuda a realizar un seguimiento de los clics y las vistas y a comprender qué esfuerzos son más exitosos. A medida que estos datos vayan entrando poco a poco, cambia las campañas que creas adecuadas. Experimentar. Probar cosas nuevas. Después de todo, ¡eso es lo que se necesita para destacar entre la multitud de hoy!

    ¿Cuándo usas el código UTM?

    ¡Usa UTM en todas partes! Estamos intentando utilizarlos en todos los canales de marketing, sean anuncios digitales o no. Correo electrónico, campaña O incluso nuestro propio sitio web. Tener que escribir un código nuevo para cada enlace de su sitio puede ser un poco tedioso, pero vale la pena. Los datos que reciba de estas campañas lo ayudarán a determinar qué canal es más efectivo. En algunos casos, cierto contenido puede funcionar mejor en una plataforma en particular. Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo sus costos.

    ¿Cómo se crea el código UTM?

    Crear código UTM es fácil.Solo ve a DevTools de Google Analytics.. Como puede ver, hay muchas cajas de concreto, pero las hemos mantenido simples para esta campaña.

    El código UTM generado.

    El primero es un cuadro titulado "URL del sitio web". Copie la URL que desee y péguela en este cuadro. Luego ingrese la fuente de la campaña, como una campaña de Google AdWords o un boletín informativo mensual. Luego ingrese al medio. Finalmente, agregue el nombre de la campaña y estará listo para comenzar. A continuación se muestra el código UTM recién creado. Ahora es libre de rastrear y analizar.

    Sin embargo, con respecto a UTM, se debe tener cuidado de mantener una convención de nomenclatura consistente. Si todo su departamento rastrea los mismos enlaces, pero está escribiendo un código que se llama cosas diferentes, tendrá un verdadero error de datos.

    Los códigos UTM son una excelente manera de rastrear, analizar y modificar materiales y mensajes a lo largo de su campaña de marketing. Esperamos que esta guía lo ayude a escribir su propio código UTM y comenzar a usarlo en su trabajo. Pero a veces no es tan fácil. ¿Quizás el marketing sea tuyo?Tenemos un grupo de Compañero estratégico Estamos felices de estar listos para ayudar al equipo a trabajar al siguiente nivel. Póngase en contacto con nosotros hoy Póngase en contacto con sus socios y obtenga más información sobre lo que podemos hacer para que su negocio tenga éxito.

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