Plataformas web de código abierto frente a patentadas

En la industria de rápido crecimiento del software en línea, las plataformas web se consideran la base y, a menudo, el factor de éxito detrás de las empresas de servicios creativos más importantes y sus clientes.

Las principales diferencias entre todas las plataformas web son los dos tipos clave, código abierto y propietario.

Cualquier empresa que esté revisando qué plataforma web utilizar para su nuevo sitio web o para actualizar el existente debería sopesar sabiamente las diferencias entre estos dos tipos.

¿Por qué decimos ser sabio en la elección? La respuesta es simple, si se decide por (o se vende) una plataforma web sin evaluar sus características y el poder de expandirse o modificarse de acuerdo con los requisitos de su negocio ahora y en el futuro, podría estar preparándose para pérdidas graves o continuas. gasto.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS PLATAFORMAS WEB DE CÓDIGO ABIERTO Y LAS PLATAFORMAS PROPIAS?

La diferencia entre los dos tipos de plataforma web es simple ...

FUENTE ABIERTA

El código abierto como un tipo de plataforma web, es principalmente software libre que está disponible para el público en general bajo una GNU (Licencia Pública General). Las plataformas de código abierto son muy populares entre muchos desarrolladores y empresas de desarrollo, esto se debe a la flexibilidad, la potencia y los beneficios a prueba de futuro del código abierto.

Algunas de las plataformas web de código abierto más conocidas y utilizadas son Joomla !, WordPress y Drupal.

La plataforma web más popular y utilizada por los desarrolladores web para crear sitios web y todo tipo de aplicaciones web es Joomla! que es un sistema de gestión de contenidos.

Las plataformas web de código abierto varían en su enfoque desde sistemas de gestión de contenido, comercio electrónico e incluso entrega multimedia.

Una cosa para recordar sobre el código abierto, que es un error común, es que incluso aunque sea software libre, no es de mala calidad. De hecho, es todo lo contrario, con una investigación mínima encontrará que el código abierto es seguro, confiable, flexible y tiene mucha potencia para impulsar mejoras futuras durante muchos años.

PROPIEDAD

Los sistemas propietarios son completamente opuestos a la estructura básica de Open Source. Esa estructura es que la mayoría, si no todas las plataformas propietarias, tienen tarifas de licencia continuas que se espera que pague el usuario / cliente.

Es posible que las tarifas de licencia no las pague necesariamente el usuario final o el cliente, pero se cubrirán dentro del costo de la empresa que suministra la plataforma para desarrollarla e implementarla. Las tarifas de licencia normalmente se incluyen en la tarifa de soporte o alojamiento y se tratan como algo normal.

Algunas empresas de diseño de sitios web incluso tienen su propia plataforma web patentada que utilizan para todos sus servicios, esto está perfectamente bien siempre que permanezca con ellos y la relación de trabajo se desarrolle sin problemas.

Cualquier persona de negocios o con visión de futuro reconocería las fallas con esto. Si dicha persona ya no quisiera ser apoyada por esa compañía / plataforma en particular, significaría la remodelación en una alternativa, lo que implica más costos y esencialmente está comenzando desde cero.

El software propietario en muchos casos puede ser muy bueno, hay muchas plataformas web propietarias potentes y ricas en funciones que se ajustarán a la factura en muchos casos de clientes, la gama de plataformas propietarias se centra en CMS, comercio electrónico o multimedia.

Algunas plataformas web de código abierto también son propietarias; en este caso, obtiene todos los beneficios del código abierto, pero paga las tarifas de licencia para usar el software. Algunas de estas soluciones son similares a sus productos o aplicaciones web SaaS.

EXCELENTE, PERO ¿QUÉ TIPO DE PLATAFORMA NECESITO, DE CÓDIGO ABIERTO O PROPIETARIO?

Entonces, después de tocar ambos tipos de plataforma, la pregunta real es, ¿qué necesita en un sitio web y una plataforma web? ¿Encaja en la categoría Abierta o Propietaria como empresa y como cliente?

Lo más fácil para usted como cliente sería hablar con una empresa de diseño y desarrollo web que proporcione una plataforma de código abierto o propietaria y elija en consecuencia.

Obviamente, cualquiera de las empresas intentará venderle su solución particular, por lo que debe identificar sus necesidades y asegurarse de que la solución ofrecida cumpla con esos requisitos y los posibles requisitos futuros.



Source by Benjamin J Davis

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir