Las 7 mejores herramientas en línea para fotógrafos

Como propietario de un negocio de fotografía, ¿qué le viene a la mente cuando piensa en las mejores herramientas para los fotógrafos? Tal vez su software de edición de fotos o las lentes de su cámara. Pero, ¿y si hay algo que te estás perdiendo? A saber, el aspecto comercial de su práctica fotográfica.

Hacer crecer su negocio de fotografía en línea puede ser un desafío, desde configurar un portafolio impresionante hasta encontrar clientes para ofrecerles una gran experiencia durante y después de su sesión de fotografía.

Cada etapa del establecimiento y crecimiento de su empresa parece implicar un nuevo desafío. Pero no tienes que hacer todo a mano. Hay innumerables herramientas disponibles que pueden hacer que sus actividades diarias sean más fáciles y manejables. Tener demasiadas opciones puede llevarlo a la parálisis de decisiones, por lo que puede descartar su conjunto de herramientas como algo en lo que pensar otro día.

Automatizar parcialmente su negocio no tiene precio. Elegir las herramientas adecuadas puede ahorrarle tiempo y dinero mientras lo mantiene enfocado en lo que realmente importa: perfeccionar su oficio. En esta publicación, compartiremos las siete mejores herramientas para fotógrafos que desean hacer crecer su negocio. También incluiremos algunos consejos sobre cómo elegir las mejores herramientas para su negocio.

Índice de contenidos
  1. Redes sociales para fotógrafos: herramientas de programación
  2. Una plataforma de automatización de correo electrónico
  3. Diseño gráfico en movimiento
  4. Un curso de SEO para propietarios de pequeñas empresas
  5. Software de facturación con todas las funciones
  6. Cómo elegir las mejores herramientas para fotógrafos
  7. Conclusiones clave

Redes sociales para fotógrafos: herramientas de programación

Todas las empresas pueden beneficiarse de estar en las redes sociales. Para los fotógrafos, tener una presencia activa en Instagram significa fomentar una base de fans, que a menudo incluye clientes potenciales. Pero Instagram no es la única plataforma en la que deberías estar.

No existe una estrategia infalible de “redes sociales para fotógrafos” que funcione para todos. Las plataformas en las que debería estar y su actividad en las redes sociales deberían depender de las características particulares de su negocio.

Por ejemplo, si bien los fotógrafos de moda se beneficiarán de estar en Instagram, una presencia en Behance, una plataforma social que muestra el trabajo creativo, también producirá resultados. En Behance, un fotógrafo de moda puede conectarse con colegas y otros creativos; es allí donde debe buscar socios creativos potenciales.

Pero es poco probable que Behance genere muchos negocios para un fotógrafo de bodas. Si trabaja con personas para capturar sus momentos personales más preciados, invierta tiempo en hacer crecer un Facebook lo siguiente hará el truco.

No tenga miedo de experimentar y medir sus resultados en el camino para que pueda reconocer lo que funciona y reproducirlo.

Poder programar el contenido de las redes sociales con anticipación es un salvavidas para los propietarios de pequeñas empresas. Hay varias herramientas de programación de redes sociales entre las que puede elegir, que incluyen Buffer y Hootsuite, que son las dos opciones mejor calificadas. Algunas herramientas permiten la publicación cruzada, pero están diseñadas para una plataforma específica, por ejemplo, Later, una herramienta centrada en Instagram.

Una plataforma de automatización de correo electrónico

El correo electrónico es el canal de marketing de alto ROI de miles de pequeñas empresas en todo el mundo. Si usted también puede crear y administrar campañas de marketing por correo electrónico, la clave es elegir la mejor herramienta para su caso de uso.

Mailchimp, ActiveCampaign, y Hubspot son algunas de las opciones más populares. Para interactuar con su lista de suscriptores, primero necesita una. Si su negocio aún no está allí y solo necesita una herramienta para automatizar algunos mensajes por mes, Boomerang para Gmail podría ser tu mejor opción.

Diseño gráfico en movimiento

Calidad diseño gráfico es esencial para tener una presencia vibrante y convincente en las redes sociales tanto para fotógrafos como para no fotógrafos. Pero cuando promocionas tu producción visual, mal diseño puede sabotear gravemente sus esfuerzos de marketing.

Si bien puede usar herramientas como Adobe Photoshop o Adobe Lightroom para editar su trabajo, a veces está huyendo. Cuando no hay tiempo entre sesiones para sentarse, tomar un café, encender su computadora portátil y editar algún contenido para su presencia en las redes sociales, una aplicación de diseño gráfico puede salvar el día.

Aplicaciones como Adobe Spark o Canva son una gran ayuda para los propietarios de pequeñas empresas. Canva suele ser la mejor opción en esta categoría, ya que ofrece una amplia variedad de plantillas modernas y mucho espacio para la personalización.

SEO y Social Media para fotógrafos

Un curso de SEO para propietarios de pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas pueden descartar el SEO. La optimización de motores de búsqueda es una disciplina compleja con una curva de aprendizaje pronunciada. Y puede ser increíblemente complicado si tienes que encargarte de ello mientras gestionas todo un negocio.

Si bien el SEO es una de esas áreas de su negocio que eventualmente llegará a delegar, deberá adoptar técnicas de SEO pronto para permitir que los clientes potenciales encuentren su sitio web. Convertir su cartera en un activo de ventas y marketing es imposible sin una estrategia de SEO.

Google ofrece numerosos recursos gratuitos para propietarios de pequeñas empresas a través de Crezca con Google y Garaje digital. Pero si puede invertir en este tipo de formación, no dude en hacerlo. Un curso que se enfoca en SEO para fotógrafos tomará en cuenta las necesidades específicas de su negocio y ofrecerá consejos relacionados.

Algunos cursos que quizás desee explorar son:

Un sistema de gestión de contenidos

Su portafolio es una parte esencial de su negocio. Además de mostrar tu mejor trabajo, también puede albergar contenido de apoyo que demuestre que tus habilidades van mucho más allá de la fotografía. También brinda un excelente servicio al cliente, y sus pensamientos sobre su oficio lo colocan muy por delante de la curva.

Pero, ¿cómo se puede armar una cartera que también sea un activo de ventas? Elegir el sistema de gestión de contenido (CMS) adecuado es un buen primer paso. Encima 27 millones de sitios web uso mundial WordPress autohospedado (una instalación de WordPress que se ejecuta en un servidor de terceros) como su CMS. Puedes elegir cualquier Hosting de WordPress que desee, instale WordPress y comience. A partir de ese momento, puede convertir su sitio en lo que desee, sin restricciones.

Si elige WordPress como su sistema de gestión de contenido, puede utilizar temas como Portra. Complementos como Portafolio de WP también puede ser útil.

Software de facturación con todas las funciones

Una herramienta de contabilidad que le ayuda a crear y realizar un seguimiento de las facturas puede ahorrarle mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.

Los autónomos suelen utilizar herramientas como Bonsai para gestionar proyectos, realizar un seguimiento de las horas facturables y gestionar las facturas. Toggl y Hubstaff pueden ser buenas opciones para las pequeñas empresas, especialmente si ha comenzado a subcontratar a diario.

Cuando se trata de software de facturación, hay muchas características que podemos considerar esenciales, según nuestro caso específico.

Por ejemplo:

  • La capacidad de proporcionar pasarelas de pago específicas integradas en nuestras facturas.
  • Recordatorios de pago automático.
  • La capacidad de realizar un seguimiento de las horas facturables de varios empleados a la vez.
  • La capacidad de agregar automáticamente algunos gastos adicionales a las facturas.
  • Cálculo de impuestos automático.
  • Funciones de seguimiento de ingresos y gestión de flujo de caja.
Herramientas online para fotógrafos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Cómo elegir las mejores herramientas para fotógrafos

Deberá tener en cuenta dos dimensiones principales al ensamblar su kit de herramientas: caracteristicas y precio.

Las herramientas son inversiones. Deberían funcionar para usted, ayudarlo a nivelar su proceso y ahorrar tiempo. Si una herramienta no te hace la vida más fácil, no sirve de nada tenerla. Afortunadamente, la mayoría de las herramientas en línea para fotógrafos que mencionamos ofrecen una versión gratuita o una prueba gratuita, por lo que puede probar un par de alternativas antes de tomar una decisión final.

Si encuentra una herramienta que es justo lo que necesita, pero aún no puede pagarla, no la olvide. Déjelo en un segundo plano y vuelva a utilizarlo cuando su negocio escale.

Siempre es importante saber la diferencia entre lo esencial y lo no esencial cuando se trata de funciones. Si bien lo esencial es lo que le hizo elegir esa herramienta en lugar de un competidor, los elementos no esenciales podrían ser "agradables" o posibles obstáculos. No siempre es deseable una interfaz de usuario muy abarrotada que esté llena de opciones. Especialmente si es una pequeña empresa y no usa tantas funciones, puede hacer que las cosas sean más lentas, no más fluidas y abrumar a los futuros colaboradores.

Conclusiones clave

En esta publicación, echamos un vistazo a las siete mejores herramientas para los fotógrafos que están comenzando su negocio en línea.

Son:

  • Una herramienta de programación de redes sociales.
  • Una plataforma de automatización de correo electrónico.
  • Una aplicación de diseño gráfico.
  • Un sistema de gestión de contenidos.
  • Software de facturación con todas las funciones.
  • Un conocimiento sólido de SEO para fotógrafos.

Las empresas creativas a menudo pasan por alto sus necesidades comerciales. Usted sabe que necesita las mejores herramientas para fotógrafos como Photoshop o un excelente trípode para brindar su servicio, pero ¿qué pasa con la gestión de su negocio? Tener herramientas y procesos prácticos puede ayudarlo a organizar su tiempo de manera más eficiente, concentrarse en lo que importa y hacer crecer su negocio de fotografía.

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