Informe del estado de los servicios gestionados 2024

Índice de contenidos
  1. Servicios gestionados en la ola digital
  2. Desafíos básicos
  3. Conquistando la transformación digital

Servicios gestionados en la ola digital

La ola de transformación digital ha afectado a los servicios gestionados como es el caso de todas las demás industrias. A medida que la revolución digital se acelera, las demandas y expectativas de los clientes también han cambiado. Este cambio ha llevado a las empresas a digitalizar sus procesos, productos y servicios.

Según TSIA, las tendencias muestran que los proveedores de servicios gestionados (MSP) también están digitalizando todos los procesos en toda la empresa. La transformación digital en curso ha clasificado a los MSP como 1.0 MSP y 2.0 MSP, según el informe.

Los MSP 1.0 son aquellos que brindan soluciones altamente personalizadas que inhiben el escalado, lo que lleva a un crecimiento y una rentabilidad reducidos.

Los MSP 2.0 tienen modelos de operaciones de entrega estándar y emplean capacidades de entrega digital impulsadas por software que les permiten aumentar el espacio de mercado y los ingresos.

Desafíos básicos

Para convertirse en un MSP 2.0 y seguir siéndolo, los proveedores de servicios administrados deben superar tres desafíos básicos.

Crecimiento: Según TSIA, los nuevos MSP muestran una tasa de crecimiento promedio del 20%. Aunque la tasa de crecimiento promedio es buena, la mayoría de los servicios administrados funcionan por debajo del 20%.

retención de ingresos: Los ingresos recurrentes crean un modelo de ingresos fiable y predictivo para la empresa. La investigación realizada por TSIA indica que la tasa de retención de ingresos de los MSP oscila entre el 70 % y el 100 %, siendo la tasa de retención promedio del 90 %..

Ganancia: Los ingresos de explotación ayudan a analizar la rentabilidad de una empresa. Se puede calcular restando los costos directos e indirectos de los ingresos totales. Según el informe TSIA, el resultado operativo más bajo de los MSP fue de -17% y un máximo de 31%, con una rentabilidad promedio de 10%.

Conquistando la transformación digital

Los MSP están trabajando para superar estos desafíos invirtiendo sustancialmente en una plataforma de entrega digital enfocada en escalar las operaciones.

Los servicios administrados están creciendo continuamente como una proporción de los ingresos generales de la empresa. Como resultado, los líderes de la industria se están enfocando en las siguientes áreas para superar los desafíos y aumentar el crecimiento.

  • Estandarizar las operaciones de entrega y construir catálogos de servicios estándar.
  • Invertir en una plataforma de entrega digital enfocada en escalar operaciones.
  • Centrarse en un presupuesto de I+D de servicios formales para invertir fuertemente en capacidades de automatización de servicios de próxima generación.

Al adoptar las medidas anteriores, los MSP pueden impulsar mejoras en el crecimiento, la retención y la rentabilidad. Esto ayudará a los MSP de bajo rendimiento a alcanzar el estatus de líder y mejorar su rendimiento.

Fuente: Tendencias de servicios gestionados en 2022

Lea también: Transformación digital: objetivo, enfoque y medida: una breve nota

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir