Microsoft simplifica la gestión multinube con su nueva plataforma nativa en la nube Radius

El equipo de incubaciones de Microsoft Azure lanzó recientemente Radius, una plataforma de aplicaciones nativas en la nube de código abierto que permitirá a los desarrolladores e ingenieros de plataformas colaborar en la administración y entrega de aplicaciones nativas en la nube que siguen las mejores prácticas corporativas en materia de seguridad, operación y costos de forma predeterminada.

Recientemente, el gigante tecnológico se ha centrado en proyectos de código abierto que actuarán como catalizador para que empresas de todo el mundo adopten la computación en la nube. La compañía también lanzó Dapr, la plataforma para crear microservicios, KEDA, la solución de escalado automático e incluso, y Copacetic, la herramienta para resolver la vulnerabilidad de las imágenes de contenedores, además de Radius. Se puede acceder a todos estos a través de Cloud Native Compute Foundation (CNCF) en GitHub.

Este anuncio se produce en un momento en el que las empresas se enfrentan a desafíos cada vez más complejos a la hora de implementar y gestionar aplicaciones en múltiples nubes e infraestructura privada. Si bien las aplicaciones modernas como Kubernetes han desempeñado un papel vital en la simplificación de la gestión de aplicaciones, también tienen algunas lagunas evidentes, como la complejidad y la fusión de conceptos de infraestructura y aplicaciones. Radius de Microsoft es la solución a estos desafíos que proporciona a los desarrolladores un amplio conjunto de herramientas, que incluyen interfaces API, almacenes de valores clave y sistemas de observabilidad.

Mark Russinovich, director de tecnología de Azure dicho “Una de las cosas que estamos haciendo que es diferente es que queremos que Radius admita todo tipo de aplicaciones, y no solo tenga opiniones verticales sobre la arquitectura de una aplicación o solo admita un determinado patrón de aplicaciones, como 12 factores. – o exigir que las aplicaciones mismas estén escritas de cierta manera. Radius en sí no tiene opiniones sobre la forma en que está escrita la aplicación y es lo suficientemente flexible como para admitir aplicaciones de dos y tres niveles, de las cuales todavía hay un montón de ellas en desarrollo en la empresa. Ahora están en contenedores, pero siguen teniendo esa arquitectura. Y también es capaz de admitir aplicaciones complejas basadas en microservicios con una docena o dos docenas de microservicios”.

Lo que hace que Radius sea tan interesante es que proporciona una visión holística de la aplicación. Permite a los desarrolladores obtener una comprensión más profunda de sus aplicaciones conectando componentes y administrando permisos y cadenas de conexión complejos. Las características del gráfico de aplicaciones de la plataforma brindan una visión integral de cómo se interconectan las aplicaciones y su infraestructura subyacente.

Además, Radius satisface las diversas necesidades de las empresas que operan en múltiples entornos de nube. Diseñado para ser de código abierto y compatible con múltiples nubes, Radius no solo admite MicrosoftAzure pero también otras importantes plataformas en la nube, lo que permite a las empresas aprovechar los beneficios de una experiencia de gestión de aplicaciones unificada y fluida, independientemente de su proveedor de nube preferido. También proporcionará plantillas predefinibles que automatizan la entrega de recursos de infraestructura y configuraciones de entorno que cumplen con los estándares de costo, seguridad y cumplimiento.

Además, la sinergia entre Radius y el tiempo de ejecución de aplicaciones distribuidas (Dapr) del equipo Azure Incubations de Microsoft amplifica las capacidades de la plataforma. Al simplificar la configuración de Dapr y permitir la portabilidad y la abstracción, Radius y Dapr en conjunto allanan el camino para las aplicaciones portátiles, redefiniendo los límites de lo que se puede lograr en el ámbito del desarrollo nativo de la nube.

Con Radius, Microsoft muestra su impulso para capacitar a los desarrolladores y empresas con herramientas que les ayudarán a navegar por el complejo y en constante evolución del panorama tecnológico.

Lea a continuación: iboss anuncia Azure Cloud Security Gateways: una extensión revolucionaria de su Zero Trust SSE a Azure

La publicación Microsoft simplifica la gestión de múltiples nubes con su nueva plataforma nativa en la nube Radius apareció por primera vez en Alojamiento web | Computación en la nube | Centro de datos | Noticias de dominio.

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir