Integración de API en WordPress - ThisHosting.Rocks

En general, hay dos formas de concebir las relaciones de WordPress con API externas: tema integración y enchufar integración. Con un poco de experiencia en WordPress, ambos procesos son relativamente sencillos y se pueden ejecutar en poco tiempo. A continuación, se muestran algunas cosas que puede hacer cada vez que integra una API de complemento para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas.

Índice de contenidos
  1. Empiece siempre por lo básico
  2. Configure y pruebe su API con la aplicación Postman
  3. Encuentra tu clave de API
  4. Configuración de los parámetros de su solicitud
  5. Finalmente, cree e integre su widget
  6. Conclusión

Empiece siempre por lo básico

Lo primero que querrá hacer es codificar los elementos básicos del complemento. Esto formará el marco del resto de la API sobre el que creará cualquier funcionalidad que esté buscando. Sin embargo, antes de hacer nada de eso, asegúrese de tener un sitio de WordPress (por supuesto) y una cuenta de API. Ambos son simples y gratuitos, aunque WordPress tiene opciones de pago.

Una vez completado, asigne un nombre al archivo (por ejemplo, “new-plugin.php”) y muévalo a su carpeta de instalación de WordPress: wp-content> plugins. Una vez hecho esto, puede activarlo yendo a su panel de administración de WP y haciendo clic en complementos. Ahora está leyendo para pasar a la configuración y obtener su clave API para la API que está creando.

Configure y pruebe su API con la aplicación Postman

Consulte la documentación de cualquier API que esté intentando integrar. En la sección "Formatos de solicitud", puede elegir entre XML-RPC, SOAP y REST. Elija DESCANSO. Una vez que haga clic en él, se le mostrará un ejemplo del punto final de la API REST del complemento elegido.

La API REST de su complemento elegido le permitirá publicar, obtener y eliminar los datos que elija. Copie el punto final de muestra proporcionado y luego péguelo en Postman. Asegúrese de que su tipo de solicitud sea "GET".

Utilizando el Aplicación cartero no es un paso obligatorio en el proceso, pero ayuda a que sea más fácil conectarse y probar su API sobre la marcha, y podría hacerlo más intuitivo para los principiantes. Lo mejor de todo es: es gratis. Si no te gusta, no tienes que usarlo.

Encuentra tu clave de API

Para crear una clave API, necesitará tener una cuenta API registrada. Una vez que tenga eso, puede solicitar una clave API. Muchos proveedores de API estipulan varios términos y condiciones para usar su API, incluido el acceso restringido y el uso comercial versus no comercial.

Una vez que haya iniciado su solicitud de API, debe obtener su clave (que es lo que indica que es usted) y un código personal secreto que le permite demostrar que es quien dice ser, en poco tiempo. Ahora está listo para comenzar su Viaje de innovación API.

Configuración de los parámetros de su solicitud

El siguiente paso en el proceso de integración es elegir su método para solicitar datos. La documentación de la API a menudo tiene una amplia gama de opciones para elegir. A veces, ciertos métodos requieren autenticación.

Es una buena idea configurar el formato de datos en "automático" para que Postman pueda seleccionar qué formato de datos se utilizará. Postman proporciona una serie de opciones de formato diferentes, incluidos JSON, XML, texto y HTML.

Finalmente, cree e integre su widget

En el primario de su complemento PHP archivo, pegue el código del widget. Vaya a Apariencia> Widgets en su tablero de WP y agregue el widget que desee al área de widgets que desee. Si lo ve desde la parte delantera, verá el título, pero aún no hay nada concreto.

Regrese a su archivo PHP y configure la salida del widget. Tiene todo lo que necesita en este momento: el método, el formato y la clave API. Aquí es donde puede sintetizar la URL final del punto final de la API REST utilizando los múltiples argumentos que ha reunido.

Conclusión

Integración API en WordPress Tarda un poco en acostumbrarse, pero una vez que domine los pasos, puede crear lo que necesita y empezar a trabajar en poco tiempo. Familiarícese con el proceso anterior y disfrute de una personalización prácticamente infinita en WordPress.

Lectura recomendada: Mejor alojamiento de WordPress

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir