Cómo las ciudades indias se están convirtiendo en puntos críticos de la industria del centro de datos: informe de JLL

La revolución digital está en marcha en la India, con más y más personas en línea todos los días. Este crecimiento está impulsando la demanda de centros de datos: infraestructura crítica que almacena y procesa datos. Con las políticas adecuadas implementadas, India tiene el potencial de convertirse en un líder mundial en el desarrollo y uso de centros de datos. Este es el por qué…

Índice de contenidos
  1. Cómo se está expandiendo la industria del centro de datos en la India
  2. Cómo se distribuyen los centros de datos en la India
  3. Mumbai y Chennai se convierten en los principales beneficiarios del espacio del centro de datos
  4. Futuro de la industria de centros de datos en India

Cómo se está expandiendo la industria del centro de datos en la India

A medida que la economía de la India continúa creciendo y las tecnologías digitales se adoptan más ampliamente, los centros de datos desempeñarán un papel cada vez más importante para apoyar el desarrollo del país. Con 1160 millones de conexiones móviles, 800 millones de usuarios de Internet y un consumo medio de datos de 14 GB al mes a partir de octubre de 2021, India se encuentra en un viaje de transformación digital. Según las estimaciones, este número se triplicará en 2027 y el consumo medio de datos alcanzará los 50 GB al mes.

La industria de los centros de datos se enfrenta a un importante cambio estructural tras la convergencia de las regulaciones, las iniciativas gubernamentales y las inversiones. La concesión del estado de infraestructura a la industria del centro de datos por parte del Gobierno de la India acelerará aún más la expansión del centro de datos. Las políticas progresistas del centro y de los gobiernos estatales, junto con el despliegue de 5G, el uso digital cada vez mayor, el consumo de la nube y las aplicaciones en tiempo real que activan los centros de datos de borde conducirán a un alto crecimiento en los próximos años.

Cómo se distribuyen los centros de datos en la India

Los jugadores de la nube, el centro de datos y las telecomunicaciones están adoptando varias estrategias para capturar una parte del crecimiento digital de la India. El ejemplo más notable es el aumento de las compras de terrenos por parte de los operadores de centros de datos que han buscado propiedades inmobiliarias de primera para brindar opciones escalables a sus clientes que conduzcan a una apreciación de los precios en las ubicaciones preferidas.

La industria de centros de datos en India se situó en 499 MW en la primera mitad de 2021 y se espera que registre otro año sólido debido a la creciente demanda y la oferta imperativa.

Según los informes, la cuota de carga de energía de TI de la ciudad puede entenderse como 45 % en Mumbai, 12 % en Chennai, Pune y Bangalore cada una, 9 % en Delhi NCR, 7 % en Hyderabad, 1 % en Kolkata y otras ciudades que contribuyen a 2%.

El consumo de datos no solo está impulsando el crecimiento, sino que también es responsable de un aumento exponencial en el sector. La industria de los centros de datos ha respondido tomando medidas de sostenibilidad que la ayudarán a reducir su huella de carbono aún más que antes. El sector ha sido testigo de la acción de los formuladores de políticas y de los inversores que reconocen su valor para la sociedad en general, mientras tanto, los operadores han estado adoptando nuevas tecnologías como la computación en la nube que pueden ayudarlos a administrar mejor sus recursos mientras las empresas continúan creciendo de manera constante a pesar de las fluctuaciones del mercado.

Según los informes, la capacidad de la industria de centros de datos de India se duplicará para 2023 con un aumento de 499 MW de carga a 1008 MW.

Mumbai y Chennai se convierten en los principales beneficiarios del espacio del centro de datos

Las ciudades costeras de la India, como Mumbai y Chennai, lideran la carrera debido a su denso ecosistema de cable húmedo. Las mejores latencias globales se pueden encontrar aquí. Mumbai ha disfrutado de una ventaja inherente debido en parte a que tiene fuentes de energía confiables, así como estaciones de aterrizaje para redes de cable que brindan latencias globales excelentes. Chennai está llegando al siguiente nivel a través de sólidas bases de fabricación junto con menores costos de instalación. Chennai se está convirtiendo en una opción popular para las empresas de colocación de DC, ya que ofrece una gran cantidad de recursos calificados de TI y no TI a los que es fácil acceder. ¡La estructura de costos aquí también parece muy competitiva con amplios grupos de terrenos, lo que hace que la ciudad se destaque de otras ciudades asiáticas o también a nivel nacional!

Chennai, una ciudad en el estado indio de Tamil Nadu y una parte integral de la infraestructura mundial de cables submarinos, sirve como un centro alternativo de intercambio de datos para APAC con algunas ventajas naturales, como una gran cantidad de terreno disponible que puede convertirse en tecnología de punta. -Instalaciones de centros de datos de última generación. La proximidad hace que se mueva más rápido en comparación con otras alternativas dentro de esta región, lo que hace que Chennai emerja superior con el tiempo. Su ventajosa ubicación a las puertas de Asia Pacífico le brinda una excelente oportunidad de crecimiento económico. El Internet de alta velocidad habilitado por este acceso ha permitido que florezcan las transacciones digitales y los servicios basados ​​en datos en la India, así como en otros países de APAC. Este estado tiene una gran oportunidad de estar a la vanguardia de la energía verde y la sostenibilidad al atraer a jugadores globales de centros de datos y nube que buscan ubicaciones que ofrezcan ambos.

Los centros de datos de colocación de India están actualmente conectados con la red global a través de 20 aterrizajes de cable. Mumbai representa los aterrizajes de cable más altos debido a la presencia generalizada de servicios bancarios y financieros aquí. Debido a su ventaja de ubicación estratégica en APAC y la geografía nacional, la presencia de industrias de TI/ITeS y capacidades de interconexión densas, Chennai puede liderar el crecimiento de nuevos cables húmedos que den lugar a un crecimiento acelerado del centro de datos.

Futuro de la industria de centros de datos en India

Se espera que la industria de centros de datos de India crezca en los próximos años, con un valor económico total de USD 1 billón para 2025. Esto se verá impulsado principalmente por la sólida infraestructura de telecomunicaciones y el mayor apoyo del gobierno para la transformación digital en India, lo que ha creado un gran impulso. últimamente después de la reciente pandemia. Entre las muchas ciudades indias, se espera que Mumbai y Chennai sean las principales beneficiarias de la industria del centro de datos. crecimiento.

Lea a continuación: Cómo los MSP pueden usar la detección y respuesta de puntos finales (EDR) para mejorar la seguridad

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir