4 formas de limpiar tu cuenta de Instagram - Web Hosting | Computación en la nube | Centro de datos

Instagram puede representar la mayor parte de su marketing audiovisual. Con el paso de los años, tu cuenta crecerá en seguidores, contenido y fotos. Sin embargo, puede llegar a un punto en el que el contenido y las imágenes de su cuenta no reflejen la perspectiva actual de su marca. Esto puede enviar información incorrecta y desactualizada a clientes potenciales.

Si tiene una cuenta que necesita que los visitantes se desplacen por una gran cantidad de contenido antes de llegar al correcto, deberá hacer un poco de limpieza. Por supuesto, uno de los pasos es dejar de seguir a todos en Instagram y comience de nuevo siguiendo cuentas relevantes para su marca.

El otro paso es ordenar el ruido y limpiar lo que no pertenece y lo que está desactualizado. Si ha tenido la cuenta activa durante varios años, este método puede llevar tiempo y resultar abrumador. Sin embargo, esta guía ayudará a simplificar el proceso de limpieza y le dará a su cuenta de Instagram un aspecto renovado.

1. Dejar de seguir cuentas usando la función 'Menos interactuado con'

Es posible que haya seguido tantas cuentas como sea posible durante sus días de inicio para darle a su marca una audiencia más amplia. Sin embargo, con el tiempo, su asociación con estas cuentas puede haber disminuido debido a diferentes metas y objetivos. Instagram puede bloquearte si dejas de seguir algunas de estas cuentas individualmente. Pero la función 'menos interactuada con' le permite dejar de seguir cuentas que pueden no ser relevantes para su marca.

Para acceder a esta función, toque el ícono de su perfil y luego vaya a 'siguiendo', que le muestra la lista de cuentas que sigue. En esta página, verá 'con los que menos interactuó' y 'la fuente más mostrada'. Si no ha interactuado con una cuenta durante al menos un mes, se mostrará en la primera categoría. Las cuentas que completan su feed aparecerán en la segunda categoría.

La función lo ayuda a reducir el ruido en su cuenta y puede ser vital para aumentar su interacción con cuentas y seguidores relevantes. Incluso puedes usar Automatización de Instagram herramientas para gestionar las interacciones con los usuarios, como comentarios y me gusta.

2. Actualiza tu biografía e información de cuenta

Esta es la clave para darle a su marca un aspecto atractivo durante el proceso de limpieza de su cuenta. Comprueba si tu foto de perfil representa correctamente tu marca. Si no, es hora de cambiarlo. Además, vea si el nombre aún se identifica con el mercado actual o si hay algo que debe ajustar. Como la configuración de edición del perfil le permite cambiar solo el nombre y no el nombre de usuario, puede usar esta función para cambiar la marca si es necesario.

Además, revise su biografía y asegúrese de que se alinee con las metas y objetivos de su marca. Dado que la página de perfil es lo primero que ven sus seguidores o visitantes, trátela como si fuera la página de destino de un sitio web. Su página de perfil debe comercializar su marca sin ser demasiado intrusiva.

La información de la cuenta también debe incluir un número de contacto, una dirección de correo electrónico y un enlace a un sitio web. Si no tiene un sitio web, puede insertar un enlace a la página de la tienda donde sus seguidores pueden ver sus productos o servicios.

3. Limpia tu historial de búsqueda de Instagram

Mientras usa Instagram, puede visitar varios perfiles de cuenta para ver si vale la pena seguirlos. Alternativamente, puede ver noticias e historias una vez, pero no estar interesado en explorarlas más. Aunque se trate de una visita o visualización única, Instagram seguirá mostrándole contenido relacionado. Esto se debe a que la mayoría de los sitios de redes sociales utilizan un algoritmo que controla las visitas a su página.

Basar tus futuras sugerencias en tu historial puede ser útil, ya que te permite ganar nuevos seguidores o ampliar tu público objetivo. Sin embargo, solo será una visita a veces. Por lo tanto, cualquier sugerencia futura puede ser irrelevante y llenar su página de exploración.

Para eliminar cualquier sugerencia en la página de exploración, haga clic en ella y toque los tres puntos suspensivos en la parte superior derecha. Verás los puntos suspensivos en la parte inferior derecha si se trata de un Instagram Reel. Después de hacer clic en sugerencias en la página de exploración y los puntos suspensivos, encontrará una lista de opciones. Seleccione 'no me interesa' y ahora verá menos publicaciones similares.

4. Eliminar o archivar contenido, publicaciones y fotos antiguos

Los visitantes usan sus aspectos destacados para tener una visión general de su contenido y su relevancia. Por lo tanto, es esencial mantener sus historias y aspectos destacados guardados más actualizados. Tómese el tiempo para analizar las publicaciones, el contenido y las fotos que tiene si son sensibles al tiempo. Si una publicación estaba dirigida a una venta o evento especial, es posible que haya perdido su relevancia debido al tiempo transcurrido. Puede decidir si eliminar o archivar. Es importante tener en cuenta que la eliminación es permanente y carece de una copia de seguridad. Por lo tanto, evalúe cuidadosamente antes de continuar.

Es posible que tenga fotos y contenido antiguos que no son urgentes pero que no representan los objetivos actuales de su marca. Puede archivarlos para que su cuenta sea más refrescante. De hecho, el archivado permite que el algoritmo de Instagram le muestre feeds que son relevantes para el crecimiento de su cuenta.

Eliminar y archivar también se aplica a hashtags y subtítulos corriste hace un tiempo. La mayoría de los subtítulos y hashtags pueden ser sensibles al tiempo, por lo que puede archivar los más antiguos. En la mayoría de los casos, son relevantes y efectivos solo por un período más corto.

Conclusión

Mantener una cuenta de Instagram limpia le permite maximizar su tiempo en las redes sociales. Puede llegar a la audiencia adecuada para su marca, así como obtener feeds relevantes. Estos consejos facilitarán el proceso de limpieza de su cuenta de Instagram y lo ayudarán a mantener una página actualizada.

Leer siguiente: Guía detallada sobre cómo organizar un evento de networking virtual

Te podría interesar...

Deja una respuesta

Subir